Jump to content
Cachi

Post de Formula 1

Recommended Posts

Está claro. Las cinco milésimas de diferencia con HAM no son reales. Primero porque ya sabemos cómo se comporta el Red Bull en clasificación, y segundo porque Hamilton cometió un error en la última vuelta lanzada. Yo creo que están los dos igualados. Y el resto puede rendir más. Button estará como siempre, con la caña, a su aire y planificando fríamente. Y el ferrari de Alonso seguro que mejora casi medio segundo por vuelta a lo largo de la carrera. Tampoco hay que olvidarse de Webber. Si en la salida no ocurre nada raro, me parece que va a ser la carrera más igualada del mundial. Me da que cualquiera de los cinco primeros puede llevarsela.

Atención a la salida: seguro que a HAM no le tiembla el pulso al meterle el morro a Vetel. ALO sale por fuera, así que aprovechará la previsible mala salida de Webber para cubrirse por la izquierda y hacer una buena chicane. Con un poco de suerte podría pasar a Button.

Impresionante la salida de Alonso, 1º durante las primeras vueltas........

Evidentemente el primer puesto es un espejismo, pero si no hubiera salido como lo ha hecho y posicionado en primer lugar primero y luego segundo, hubiera sido difícil que se hubiera subido al podio.

RedBull esta imbatible y los McLaren están también ahí y mejores este fin de semana.

Edited by acuajuan

Hacia tiempo que no veia a Alonso tan triste. Ha hecho una gran salida pero hasta ahi, el coche no da más de si.

Deber sentir una gran decepción ver los tifosis y la gente apoyandole y a pesar de estar "primero" no poder hacer nada por intentar ganar la carrera.

Y bueno, Schumi me ha entretenido parte de la carrera que ha estado bastante bien pero con lo de Alonso estoy triste :(

Y gana el de siempre, aplastante superioridad de Vettel en casa de Ferrari, y se le veía muy emocionado en el podio. Su nuevo título de campeón está muy, muy cerca.

Detrás carrera muy animada con Schumacher y Hamilton peleando de manera espectacular, y viene Button y como suele hacer pesca en rio revuelto y adelanta a los dos.

Mientras Alonso seguía segundo (que gran salida la de hoy), Vettel seguía aumentando su ventaja (su adelantamiento a Alonso fue digno de registro, vaya par de de h++++s!).

Digno de registo también Alguersuari que ganó 11 posiciones y terminó 7, su mejor resultado en la F1.

Alonso estaba serio en el podio, termina tercero muy presionado por Hamilton.

La madurez de Vettel este año es digna de registro. Ya no es el joven nervioso del año pasado, ahora es una apisonadora fria e infalible.

Pues la carrera otro recita de Vettel (y van...). Button sorprendiendo otra vez, Webber volviendo a salir mal pero llegando al podio, Alonso sufriendo por los neumáticos (terminó a casi un minuto de Vettel), Hamilton haciendo dos carreras: antes de pifiarla, y después de pifiarla (excelente la carrera después del drive through).

No se si alguien vio que mientras Hamilton hablaba con os medios ingleses Massa vino por detrás, le da un golpecito en el ombro y, con ironia, le dice "buen trabajo". Hamilton le contesta enfadado "no me vuelvas a tocar".

Solo Button puede quitarle matematicamente el campeonato a Vettel... pero necesita más que un milagro. Basta un punto más y Vettel es campeón otra vez.

Vettel campeón del mundo. Ha sudado el chaval para llegar tercero. Button muy bien. Cada día me gusta más. Eso sí, llevando el consumo al límite en la última vuelta, si no, Alonso lo pasa. ¿Veremos un bajón de rendimiento del Red Bull ahora que ya han conseguido el campeonato de pilotos y tienen en el bolsillo el de constructores?

Vettel campeón del mundo. Ha sudado el chaval para llegar tercero. Button muy bien. Cada día me gusta más. Eso sí, llevando el consumo al límite en la última vuelta, si no, Alonso lo pasa. ¿Veremos un bajón de rendimiento del Red Bull ahora que ya han conseguido el campeonato de pilotos y tienen en el bolsillo el de constructores?

En primer lugar felicidades a Vettel, el nuevo título de campeón se lo ha ganado con exhibiciones de dominio y madurez. Y no solo por el coche ha ganado, Webber con el mismo coche no ha peleado por el título. Además, Webber tiene un gran defecto que es la salida, en lo que va de año ha perdido 22 puestos en la salida.

Button me ha sorprendido, y mucho. Yo pensaba que marcharse a McLaren era un error, y me trago las palabras. Hamilton está de los nervios... quizás sirva para una cura de humildad y se centre más en las carreras.

Volviendo a Vettel, es el piloto más precoz en: puntuar, hacer pole position, ganar una carrera, ganar un campeonato y ser bi campeón.

No creo que Red Bull se relaje hasta terminar el campeonato. Los coches del próximo año serán iguales a los del 2011, solo hay la prohibición de los escapes soplados. McLaren y Red Bull están probando nuevas piezas (McLaren probó un nuevo difusor en esta carrera). O sea, que lo que van probando este año será, o no (según los resultados), utilizado el próximo año. Quien está planteando un gra cambio es Ferrari, quiere hacer n coche desde zero. Veremos.

Edited by yazata

Si, parece que hay poco movimiento.

Un articulo muy interesante sobre el supuesto splitter flexible que usa Red Bull:

http://www.formulaf1.es/14678/asi-cumple-las-pruebas-de-la-fia-el-splitter-flexible/

Es una teoría, pero lo que queda claro es que, lo hagan como lo hagan, supera los tests de la FIA. Newey sabe jugar al límite con el reglamento, dentro de la legalidad.

Tiene poco movimiento porque este año la temporada ha sido un poco descafeinada, en 4 carreras sabíamos quien iba a ser el campeón...

jo_0.jpg

Hoy hace 40 años que nos dejó uno de los grandes del automovilismo de otros tiempos más románticos que murió axfisiado en Brands Hatch tras fallarle su BRM despues de darse un toque con Ronnie Peterson. El gran Jo Siffert, que quizás no tenga un palmarés brillante, pero que lo mismo corría y ganaba un rally en Calabria que pasaba el charco para triunfar en las carreras de la Canam con su porsche de 1000 CV. Fue fiel a la Porsche y quizás su mayor hueco fue no haber podido ganar las 24 horas de Le Mans. Y entre carrera y carrera, atendía su garaje en su ciudad natal, Friburgo (Suiza). De extracción humilde, se convirtión en el gran mito del deporte suizo, probablemente debido a su triste final. De hecho es considerado el Jimmy Dean suizo. Como curiosidad, fue él quien asesoró a Steve McQueen en la genial Le Mans.

priortorace.jpg

Como mejor homenaje, la estatua que en su honor erigió otro ilustre Friburgués, Jean Tinguely:

400px-Tinguely-Jo_Siffert_Fountain_Fribourg_Aug_2010.jpg

Edited by Burke&Hare

La de ayer nada mas? Casi toda la temporada diría yo, exceptuando momentos puntuales, como el año que viene no pongan medidas que eviten que un equipo sea tan infinitamente superior a los demás vamos a tener mas de lo mismo creo yo. La temporada de los Brawn GP tuvo incluso algo mas de vidilla que esta, pero ambas han sido un fracaso de la normativa y un éxito de los ingenieros que consiguen "rozar" la ilegalidad sin ser pillados. Aburre que el mismo coche y piloto (extrañísimo lo de Webber) haga siempre pole con una diferencia tan abismal y gane la carrera paseandose literalmente.

Muy cierto, no puede ser que de repente Webber haya caído tanto en rendimiento personal con el mismo coche que lleva Vettel.

Mmm, disiento, fue más divertido todavía ver a Mr Bean hablando con el padre de Hamilton en la parrilla de salida :lol:

JUATMAC, yo no quería decir lo de los coches diferentes entre VET y WEB pero... eso no quita de que siempre lo había pensado :P RedBull el año pasado aprendió bien la lección.

Yo lo tengo clarisimo, Red Bull tenía este año un coche que cualquier piloto seria campeón sobradamente con el, como pasó el año pasado, tanto Webber como Vettel pudieron serlo, solo "pequeños detalles" decidieron quien lo sería y por culpa de eso casi lo pierden teniendo un coche claramente superior. Este año no se han arriesgado, han apostado por un Vettel campeón del mundo sin sobresaltos y como no hacía falta ni un compañero de equipo que "robara" puntos a los demás pues han convertido el Redbull de Webber en un ToroRosso. Porque no me creo yo que Webber baje tanto su rendimiento de un año para otro...

JUATMAC, no le quitemos el mérito a Vettel, que no cometió ningún fallo este año. Fue una auténtica apisonadora, y ya con el título en sus manos no se relaja.

Es difícil cometer errores en un coche de scalextric, su mérito tiene claro esta, como lo tuvo el mundial de Button con Brawn GP, pero creo que el 70% de los pilotos de la parrilla estan capacitados para ganar el mundial con el RedBull de este año. En mi opinion todos los pilotos de la parrilla son superpilotos y luego estan Hamilton, Alonso, Vettel y Kubica (antes de su accidente) que tienen un peldaño por encima de los demas, por supuesto que Vettel no se relaja, puede reventar todos los récords y lo va a hacer, que iba a ganar el mundial lo sabia ya el mismo desde la 3 o 4 carrera, sus objetivos andaban ya por otros derroteros...

El coche de Vettel es increíble... en la clasificación del sábado en las ultimas curvas, donde todo el mundo se comía literalmente los pianos, el solo metía media rueda... y con eso le basto. Y después en la carrera solo hizo lo suficiente para ganar, seguro que si quisiera podría haber ido mas de medio segundo mas rápido que cualquiera, y eso se vio en las primeras vueltas, después cuando consigue una diferencia de 7 - 8 segundos pues ya vuelve a velocidad de crucero y venga... a disfrutar del paisaje.

Es difícil cometer errores en un coche de scalextric, su mérito tiene claro esta, como lo tuvo el mundial de Button con Brawn GP, pero creo que el 70% de los pilotos de la parrilla estan capacitados para ganar el mundial con el RedBull de este año. En mi opinion todos los pilotos de la parrilla son superpilotos y luego estan Hamilton, Alonso, Vettel y Kubica (antes de su accidente) que tienen un peldaño por encima de los demas, por supuesto que Vettel no se relaja, puede reventar todos los récords y lo va a hacer, que iba a ganar el mundial lo sabia ya el mismo desde la 3 o 4 carrera, sus objetivos andaban ya por otros derroteros...

Coche de Scalextric :lol:

En mi opinión, si quitamos a Vettel, está siendo una temporada la mar de entretenida. Si os fijáis, Vettel solo sale al principio de la carrera y al final, y el resto de la transmisión es para los otros pilotos, que luchan a muerte por unos puntitos.

Como comentaron el domingo pasado, a Vettel casi le falta apoyar el brazo en el cockpit mientras conduce... :lol:

Saludos.