Jump to content
Cachi

Post de Formula 1

Recommended Posts

Yo me desdigo y creo que la frase no es ganar Alonso en los despachos sino que Vettel debería perderlo en los despachos. El matiz es muy diferente.

Por cierto, esto es para verdaderos friquis. El onboard completo de la carrera visto desde unos cuantos pilotos. Muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uMKwpQGXQ9A

El caso va más allá de si VET adelantó con banderas amarillas: si VER se dejó caer para compensar una posible sanción es porque se le avisaría por radio. Los comisarios tienen acceso tanto a todas las comunicaciones por radio como a la telemetría de los pilotos, y por tanto sería fácil de comprobar. Esto es, si todo esto se moviera demasiado se podría demostrar que RB tiene cuatro coches en pista, la FIA lo consiente y Ferrari no dice nada porque en otros tiempos era a ellos a quien se les consentía todo y tampoco le interesa. Esto es, como tantos otros deportes hoy en día, la F1 es un espectáculo con muchas cartas marcadas en función de intereses económicos.

Mucho me temo que el tema no tiene remedio ya.

Sigo pensando que lo ideal sería un equipo, un coche.

Pero como no es asi, por que Ferrari no crea un, digamos, equipo B? Tiene a FIAT, Lancia, Alfa Romeo y más para el nombre.

Enhorabuena a Vettel, que conste, que él ha hecho su trabajo. En todo caso los fallos serían de los que tienen que velar por lo que tienen que velar.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/26/todas-las-ayudas-a-vettel-en-el-mundial/

Y un razonamiento por el cual se entiende creo que bastante bien que no sea ahora sancionable lo de las puñeteras banderas amarillas de Vettel, aunque se contradice con los del plazo de reclamaciones hasta el 30 de Noviembre:

http://carloscastella.wordpress.com/2012/11/29/no-se-puede-sancionar-a-vettel-2/

Ha sido un mundial cojonudo, independientemente de quién haya ganado :)

Edited by vili

Yo me desdigo y creo que la frase no es ganar Alonso en los despachos sino que Vettel debería perderlo en los despachos. El matiz es muy diferente.

Por cierto, esto es para verdaderos friquis. El onboard completo de la carrera visto desde unos cuantos pilotos. Muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uMKwpQGXQ9A

En el que podemos ver cómo Vettel adelanta por lo menos a un piloto por vuelta (a veces más)

Desgraciadamente, yo he podido ver cómo en dos ocasiones adelanta en una curva a derechas con el coche totalmente fuera de la pista, con sus 4 ruedas fuera (las de atrás no se ven, vale, pero si las dos de delante van por fuera, las de detrás todavía más). Por ejemplo en el minuto 14:14.

No me gusta este piloto. Qué le vamos a hacer.

Saludos.

Hola... :-)

Ya que tenemos algo avanzada la temporada de F1, y vista la superioridad manifiesta de Mercedes, quiero aprovechar para dar un recuerdo cariñoso a Sebastián, el "niño del dedito", que como se ve saca petróleo a su RedBull de donde no hay (no como esos molestros australianos que le van poniendo al lado... :-/ ) y por último, sólo centrarme en Ferrari para desde aquí enviar otro cariñoso recuerdo a Yazata y a Kimi Raikkonen, que está demostrando que con el mismo coche no está tan, tan, tan, tan lejos de Fernando como algunos pensabamos que podría suceder. :-D ;-P

Porque evidentemente, no parece que en Ferrari le estén trucando el coche para favorecer a Fernando desde el primer día, máxime pensando que en cuanto nuestro campeón se pire de Ferrari vista la sequía de títulos, ellos necesitan tener un recambio "fiable" y no es conveniente tenerle mosqueadillo confiriendole el puesto de segundón.

Una vez realizada mi deposición... :-D un saludo y a ver si este temita se reflota con buen rollo y buen humor. Va a hacer falta. :-)

Saludos,

Manolo

Hombre Manfrotto!!!

Me alegro que resucites el post, ya ni me acordaba!!

La verdad es que está interesante esta temporada, realmente el mas listo de todos ha sido Hamilton, que ha sabido pirarse al equipo bueno, o le enseñaron lo que estaban preparando para convencerlo!!!

Y que decir de Reb Bull, de verdad, como me alegro de que Vettel esté sudando tinta de calamar para pelearse por un quinto puesto....Este año vamos a ver si realmente era tan buen piloto como decían (nunca lo he creído), este año le va a tocar pelar posiciones y ahi es donde se ve la calidad de un piloto, sino mirad a Alonso, sacando petróleo de un coche que no está a la altura un año mas.....Que lástima de talento desaprovechado!!!

Los demás pues bien, Force india van cada vez mejor, buenos pilotos y buen motor, les ha tocado la lotería montando el motor mercedes!!

Como decíamos ayer... :D

cropped-0052-Cabecera-VirutasF1.png

Edited by vili

Hace tiempo que el circo de las cuatro ruedas dejo de interesarme, pero es curioso que se vaya Alonso y gane Ferrari