Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

Bueno, creo que hoy Fernando se ha doctorado... Carrerón!! Administrando su ventaja que, desde pasadas seis vueltas después del primer repostaje, era ya de 21 segundos.

Un gran premio muy accidentado. Hasta cinco veces creo recordar que ha entrado el safety car en pista. Increíble!! Hemos visto una de las salidas más espectaculares del kaiser en los últimos años, un Montoya extremadamente agresivo jugando con fuego hasta... ¿quemarse? y un Button decepcionante...

La carrera de Ferrari horrible, Massa el primer coche fuera de carrera, y Michael fuera a 25 vueltas del final... McLaren nuevamente mostrando que tienen mucho que mejorar fuera de la pista, su primera baza, Kimi, con problemas con el alerón delantero cuando era el coche más rápido en pista. Renault explendido, como siempre. La única mancha que hizo aparición en los franceses fue la mancha de siempre, Fisichella, hasta las últimas vueltas no corrió cerca de los tiempos del español...

No me extiendo más, esperaremos por La Tira de laika ;)

Saludos!

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Valla carrera, Alonso sigue confirmando que va a por todas, que no por irse a final de temporada va a relajarse.

A empezado igual o mejor que el año pasado.

Reaccionara a tiempo Mclaren? Por que, como el año pasado,Alonso se esta haciendo un colchoncito de puntos que creo que le ayuda a ser el que menos presión tiene. Esperemos que sí y que sea pronto.

y los demás... creo que como el año pasado, siempre un paso por detrás.

:)

Y ahora a esperar 15 días :(

ya podia ser como el furbol, todos los domingos y aveces asta los miércoles. :P

Edito para que conste que a mi el furbo hace ya algún tiempo que no me gusta.

Juanito,Santillana,Camacho y compañia, eso era furbo...

;)

Edited by dj.pira

Cada vez me lo paso mejor viendo el Formula 1 :D Ara hay mucha más emoción que cuando era el monólogo Shumacher :lol:

Hasta he enganchado a mi madre y todo :D

Y ahora a esperar 15 días

ya podia ser como el furbol, todos los domingos y aveces asta los miércoles.

Pués siento desilusionarte pero hay que esperar 3 semanas para la próxima carrera.

Sí, es una captura

Perdona pero soy todavía muy nuevo y no se poner bien los mensajes.

lo baje de la página de apple

http://www.apple.com/downloads/dashboard/s...xcountdown.html

Y digo yo que, con tanta tecnología, ya podían inventar un sistema para que cuando saliese el "safety-car" no se falsearan las diferencias que existían entre los coches, porque ayer no le influyó al final a Alonso, pero en otras circunstancias quizá la carrera hubiera acabado de otra manera. Menos mal que Alonso tuvo la astucia y la suerte de hacer al menos tres veces la misma jugada, teniendo un coche intercalado entre él y Kimi no pudiendo adelantar hasta llegar a la línea de meta toda vez que el coche de seguridad se ha apartado. Se me ocurre que si hay coche de seguridad en pista, el director de carrera pulsara un botón que regulara la velocidad de todos los coches igualándola, manteniéndose de esta forma las diferencias, y liberando dicha limitación al retirarse el coche de seguridad.

Si ayer no sale tantas veces dicho coche Alonso habría estado quizá a relativamente poco de doblar... a todos. Porque sumando las diferencias que llevaba entonces... Quizá me confunda, pero en torno al minuto total sí que le podía haber metido a Raikkonen.

Hombre, Cachi, yo, dibujar, lo que se dice dibujar... La verdad es que yo no pinto nada, menos las paredes de mi casa cuando toca. :mrgreen:

Como tú has dicho: carrerón. Pero no una de esas carreras espectaculares por los adelantamientos, o por la táctica de los ingenieros, o por una persecución contrarreloj en pos de la victoria. Simplemente ha sido una de las carreras más accidentadas que recuerdo, lo cual ha incidido, y mucho, en el resultado final. Que el primer percance ocurra en ¡la vuelta de calentamiento!, antes de empezar, y el último cuando cuatro pilotos ya habían cruzado la meta es el mejor indicador de ello. Pero vayamos por partes, que hay mucha tela que cortar.

En el equipo Renault las cosas vuelven a su cauce normal: Alonso cumpliendo y Fisichella en plan "pupas", calando el coche en la vuelta de calentamiento, y luego no pudiendo hacer correr su coche como Alonso. Mientras varios monoplazas adelantaron a Button sin muchos problemas, él estuvo media docena de vueltas detrás de él, y si no llega a romper el motor no le adelanta. Alonso fue el que mejor supo jugar con la climatología, y el que sacó mejor rendimiento a sus neumáticos. De no ser por los coches de seguridad habría ganado cómodamente con bastantes segundos de ventaja, aunque lo cierto es que se aprovechó de ellos magníficamente. Tras la primera salida, adelantó a Button en cuanto pudo hacerlo, tras cruzar la meta (cuando el safety car está en pista y la abandona, todos los monoplazas están obligados a permanecer en la posición de carrera que llevan hasta que no crucen la línea de meta; es decir, no puedes adelantar ni siquiera a un doblado hasta que no hayas atravesado la meta), y en las demás se aprovechó de que siempre tenía al menos un coche entre el suyo y el de Raikkonen, frenando casi hasta el extremo cuando el safety car anunciaba que iba a abandonar la pista, para darse espacio de seguridad, y en cuanto tenía la pista libre pisar a fondo para obtener la mayor ventaja posible. Para cuando Raikkonen cruzaba la meta y podía iniciar una maniobra de adelantamiento, Alonso le sacaba ya entre dos y tres segundos de ventaja.

En Ferrari empiezan a aparecer los fantasmas de la pasada temporada, cuando parecía que en esta iban a ser la auténtica alternativa a Renault. En este circuito, a priori favorable a Ferrari, se han encontrado con unas temperaturas inusualmente bajas que perjudicaron notablemente a sus neumáticos, haciendo bastante complicado controlar sus monoplazas. Massa se ha cargado dos este fin de semana, y como siga así, no parece que le renueven otro año. Schumi se pegó una bofetada antológica, y lo "mejor" fue el adelantamiento que le hizo Liuzzi con su Toro Rosso, y los intentos de Speed por repetir la hazaña de su compañero.

McLaren no tuvo un buen fin de semana, y tan sólo el podio final de Kimi endulzó el amargo sabor de boca que se les debió quedar con los resultados en entrenamientos y la rotura de Montoya. Tras el sábado especulé que la carga de combustible de McLaren debía ser brutal, para acabar 4º y 5º, pero en carrera vimos que eso no era así. Montoya entró a repostar antes que Alonso, y Kimi sólo lo hizo dos vueltas después que el asturiano. Tan sólo en la vuelta final, en un alarde de rabia, o de fanfarronería, Kimi marcó la vuelta rápida, quitándosela a Alonso, que ya conducía desde varias vueltas atrás administrando la ventaja que le separaba del finlandés. Tanto que cuando desde boxes le avisaron de que la ventaja disminuía, él tuvo que tranquilizarles diciendo "yo estoy relajado". Esperemos que a Kimi no le deje el motor tirado en Imola.

Toyota brilló por fin, a costa de las desgracias ajenas. Y de las propias, por decirlo así. Trulli fue embestido por Coulthard en la primera vuelta y ahí se quedó, acabando un fin de semana bastante gris para él, por no decir completamente negro. Todavía con cero puntos en su casillero, estará desesperado por conducir el nuevo monoplaza para volver por sus fueros. Ralf acabó tercero manteniéndose en su sitio, y viendo desaparecer rivales. Fue valiente en las montoneras organizadas tras cada salida del safety car, peleando mano a mano con los BMW Sauber, Honda o McLaren, pero tampoco perdió la cabeza, y administrando su ventaja sobre los pilotos que le seguían sacó un estupendo resultado para su escudería.

Williams fue otra gran decepción. Rosberg se encontró fuera de carrera antes de saber qué le había pasado, y Webber, que corría en casa, volvió a tener problemas. Al menos fue líder durante una vuelta o así, para delirio de sus aficionados.

Del resto, mencionar que Monteiro no pudo mantener la excepcional regularidad del año pasado y abandonó; que Klien se pegó una morrocotuda bofetada contra el muro en una recta que fue escalofriante (lo mismo que el accidente de Liuzzi, que cruzó dos veces la pista de lado a lado con su monoplaza fuera de control); y que ambos Super Aguri acabaron un gran premio por fin, lo que es una noticia destacable.

Dejo a Honda para el final. Venían a comerse el mundo, pero la apatía (o lo que sea) de Barrichello y la sorprendente rotura de Button en la última curva les vuelven a apear del burro. Les queda mucho trabajo que hacer. La anécdota fue que ordenaron a Button frenar antes de atravesar la meta, ya que, aunque perdía la opción de coger tres o cuatro puntos, al menos se aseguraban de no perder diez puestos en la parrilla de salida de Imola, pues aunque el motor se rompiera antes de acabar el gran premio, si llega a cruzar la meta hubiera cambiado esa apreciación y hubiera sido penalizado, como le pasó a Coulthard.

En resumen, la climatología hizo de los neumáticos una superficie deslizante más, Ferrari lo pagó muy caro, y el que mejor supo conducir en esas condiciones se llevó el gato al agua. Alonso no lleva la misma ventaja sobre Kimi que el año pasado a estas alturas, pero da la impresión de que todavía tiene margen para aumentar la brecha, y luego vivir de rentas. Espectacular gran premio, de los que siempre se recordarán.

El día de San Jorge, más. ;)

- A button le adelantaron en las vueltas detras del safety car. Mientras los demas se restregaban furiosamente contra el asfalto (Alonso sobre todo, es el mas espectacular haciendolo. Parece al límite de trompear) el iba mirando el paisaje. Claro, así en cuanto hay que volver a correr el coche patina.

-Es muy fácil poner a fisichella a caer de un burro, pero según el PR de Renault (que son el único equipo grande que tiene abierta su radio, de paso) estuvieron hablando con el TODA la carrera y lo único que sacaron al aire fué el: "No puedes ser dos segundos más lento que Alonso!". Se quedo sin telemetría y tuvo que ir informando a los ingenieros del combustible y de otros parámetros por radio, despúes perdió el embrage. No digo que no fuese inferior ayer a Alonso, pero que tuvo problemas en el coche es evidente.

-No creo que Schumacher aguante otro año así. O Ferrari le pone un coche ganador o se retira a contar billetes.

-El momento marciano de la carrera fué cuando Alonso y Raikkonen se intercambiaron sonrisitas cómplices mientras el entrevistador le recordaba que era el vigente campeón mundial. Parece que hay muy buen rollo entre ellos.

Pues no sería mala idea, porque en ocasiones él, y sobre todo Gonzalo Serrano, no se enteran de lo que pasa en la pista y comentan lo primero que les viene a la cabeza. Queda más claro en la sesión de calificación, donde, como ellos mismos reconocen, se pasan más tiempo mirando la pantalla de los tiempos que la de la retransmisión televisiva, y a veces no saben lo que están viendo y meten la patita al comentar. Y además, yo trataría de no ser tan parcial como ellos, porque a Lobato se lo aceptamos porque vemos que se pega media vida al lado de Alonso y hay muy buen rollo entre ellos, pero Gonzalo Serrano da la impresión de esperar un error de Schumi o de Kimi para darles por perdidos, que ya no tienen nada que hacer en este mundial ni en los siguientes. Y eso no me gusta, para ser sincero.

Usas los timings de F1.com?? Yo veo las carreras con el PB 12'' en las piernas con los timings y la verdad es que ayudan mucho ;)

Va quedando menos para Imola ;)

imagen17ic.png

Me encantaría, pero me he quedado sin ordenador en casa desde que se me murió la pecera, y estoy esperando acontecimientos para encargar mi primera manzanita. Si no hay novedades, supongo que al final será un Mini, pese a que el iBook de 12" me tira muchísimo. Lo vi el otro día en MM, al lado de monstruos peceros de 15" para arriba, ¡pero cómo destacaba el condenado, todo blanquito él! :P

Así que de momento sólo puedo conectarme desde el curro, por lo que apenas puedo usar el Live Timing, tan sólo en las sesiones preparatorias del viernes. Eso sí, es muy emocionante verlo así, por lo que no me extraña que los comentaristas estén pegados a la pantalla de los tiempos y a veces se pierdan detalles de carrera o de clasificación.

• 3 weeks later...

Bueno, pues a tres días de recuperar el mundial, y por fin con unos horarios más sanos (no veáis qué lunes me pegué tras la carrera de Australia :P ), quiero hacer un inciso, permitidme introducir un off-topic que ya se ha tocado en este hilo alguna vez.

Se está disputando en Sheffield el Campeonato Mundial de Snooker (en esta página podéis ver los resultados producidos hasta el momento), y la verdad es que está siendo muy entretenido. Que dos de los grandes favoritos como Stephen Hendry y John Higgins hayan caído a las primeras de cambio indica el alto nivel de los participantes en esta edición. Mención especial a Hendry, que perdió en el enfrentamiento más reñido hasta el momento frente a Bond, Nigel Bond. :D

Aún no ha finalizado la primera fase, y el campeonato termina el 1 de mayo, así que quien no esté viendo buen snooker y le apetezca, aún tiene tiempo de disfrutar de ello. Por cierto, espectacular el parcial de 7-0 que Ronnie O'Sullivan le hizo a su rival al empezar su partida, ¡vaya máquina! En uno de los frames obtuvo un impresionante break de 139 puntos.

Va, fin del off-topic.

Volviendo a la fórmula 1: el día de San Jorge, más. ;)

Uff, interesantísima carrera la de Ímola. Se nos presenta uno de los circuitos más míticos, donde se fue uno de los más grandes cuando volaba con su McLaren, en el 94, donde los tifosi forman una marea roja animando al "cavallino" que está de capa caída intentando resurgir de las cenizas, donde los McLaren tienen que demostrar que pueden y que en tres carreras les han ocurrido todas las contrariedades que podrían tener a lo largo de una temporada (Kimi: rotura de suspensión defectuosa en Bahrein (sale último, acaba 3º) , toque de Klien por detrás en Malasia (abandona, ya estamos con los -10 :( ), problemas con el morro por la vibración producida por un neumático en Australia que hizo que hasta que no le cambiaron el morro no pudiera tirar a tope, marcando al final la vuelta rápida con mucha diferencia respecto a los tiempos del resto, y es que pese a que alonso supuestamente se "relajara", Kimi marcó los mismos tiempos que Ralf durante unas cuantas vueltas, manteniéndose a unos 23 segundos de Alonso, y al final de la carrera, esa distancia era la que había entre Alonso y Ralf (cuando Kimi y ralf iban emparejados, entre ralf y alonso habría... 25, no más), mientras que la que había entre Kimi y Alonso era de 1'8 segundos. Conclusión: Alonso bajó el ritmo lo suficiente como para perder 2 segundos en 10 vueltas? (a 0'2 por vuelta, no es "relajarse" mucho que digamos) y Kimi por fín pudo sacar todo el potencial del coche). Un GP donde Honda tendrá que ponerse ya de una vez las pilas si quiere ser considerada definitivamente como alternativa para el mundial (aunque aún es pronto, ya que por estas fechas el año pasado aún McLaren andaba verde y al final casi da un par de sustos, tanto a Renault como a Alonso), donde los Super Aguri en teoría deberían estrenar coche de una vez, el SA06, pero no... aún no; un gp donde el káiser asegura comenzar la temporada en serio, anunciando peligro para sus rivales...

Vamos, nos espera un GP increíble!!!

Un saludo.

P.D.: Vaya, pensé que yo era raro con mi alu al lado con el live-timing. Eso sí, yo lo pongo en una mesita al lado, encima no, que si la coca-cola, que si levantarte para un TOMAAAA, o para un cabreo... (en malasia me levanté del sillón con un poquitín de mala leche tras lo de Klien :huh:, luego me volví a sentar y dí un sorbo a la coca-cola. A seguir viendo el GP. ) En cualquier caso, me alegro de no ser "raro" por tener los tiempos ahí presentes e ir mirándolo todo como si estuviera yo también (ojalá) en uno de los muros del pit-lane.

• 3 weeks later...

Bueno, recuperando la costumbre, vamos a calentar motores para la impresionante carrera que nos espera mañana, que como siempre, está repleta de incógnitas. Empecemos por comentar un poquito la pasada carrera de Imola.

¿Ferrari resucita? ¿O es un espejismo como el año pasado, cuando tras la gran carrera que hizo Schumacher allí, no pudo entrar de lleno en la lucha por el título? En un circuito como Imola, ya se sabe que adelantar es muy difícil, y llevar la delantera le sirvió a Schumacher para ganar, tras sufrir el acoso de Alonso durante un buen puñado de vueltas. El gran error de Renault fue hacer repostar a Alonso antes de que lo hiciera Schumi, ante la imposibilidad de adelantarle. La lógica de la primera entrada a boxes dictaba que el alemán entraría primero en la segunda, por lo que Alonso podría dar un par de vueltas sin peso y le podría adelantar en su parada, pero la situación acabó al revés. Tras un susto a falta de pocas vueltas (el coche se estaba haciendo cada vez más difícil de controlar), Alonso prefirió sacar la calculadora y sumar ocho puntos, lo cual creo que fue muy inteligente, así que aflojó la presión y rodó más tranquilo hasta el final. La decepción vino de parte de los McLaren, que este año están empezando tan desorientados como el pasado, con unas jornadas de clasificación bastante grises (como hoy, sin ir más lejos), lo que les obligará a ir a remolque el resto del año. Esperemos que esta vez se pongan las pilas antes de cara a la próxima temporada, porque Renault ha demostrado ya (y este año va camino de repetirlo) que quien golpea primero da dos veces.

Sobre la calificación hoy en Nurburgring, parece más que claro que siguen jugando todos al despiste, menos los que no pueden dar más de sí (Montoya debía llevar una burrada de combustible, para hacer unos tiempos tan mediocres, o bien una pájara de aúpa). Renault, como siempre, avisaba sobre lo bien que llegaba Ferrari, y el peligro que representaba la esperada evolución de los McLaren, y que este circuito iba mucho mejor a los Bridgestone (el año que viene ya nadie podrá decir eso, menos mal).

Pues bien, primera pole del año para Alonso, y décima de su carrera, adelantándose a los dos Ferrari, lo que nos deja para mañana una carrera emocionantísima, con una salida que promete emociones fuertes, pues la primera curva es cerradísima, y estando por ahí Massa habrá que tener mucho cuidado. Cuarto se ha clasificado Rubens Barrichello, que por fin renace de sus cenizas, y no sólo ha adelantado a su compañero Button sino que además se mete en segunda línea, y puede amargarle la salida a su compatriota y sustituto Massa. Quinta plaza de Raikkonen, que debe estar bastante molesto, pues lleva varias carreras perdidas, donde debería haber estado más arriba en la clasificación final. Detrás, Button, Trulli, Villeneuve, Montoya y Webber, que perderá 10 plazas al cambiar el motor, igual que Rosberg. Decepción de Ralf Schumacher, que hasta ahora siempre se había metido en el corte de los diez primeros, y nuevo fracaso de Fisichella, que encima ha protagonizado un bochornoso incidente al ir a recriminarle a Villeneuve haberle estropeado su vuelta lanzada nada más bajarse del coche tras quedar descalificado al final de la segunda tanda. Que no niego que le haya hecho tapón, pero en este tipo de calificación ya se sabe que te puede pillar el toro si te descuidas. Y ya es la segunda carrera consecutiva que pilla a Fisichella.

Sólo recordaros que este gran premio es en el que, el año pasado, el coche de Raikkonen se rompió en la última vuelta, cuando era perseguido por Alonso, con esa espectacular imagen de la rueda rebotando sobre el coche, asida por el cable de seguridad, y cómo pasó rozando a Button al perder el control del monoplaza. Hoy han comentado en la retransmisión televisiva que Kimi no tiene suerte en los circuitos alemanes: nunca ha acabado una carrera en Hockenheim, así como tampoco los tres últimos grandes premios de Europa celebrados en Nurburgring.

Ya saben: mañana, más. ;)

Pues que el año que viene todos los equipos llevarán el mismo calzado, es decir, todos con Bridgestone. Creo que es Michelin el que se retira del pastel. No sé si tuvo demasiado que ver aquella famosa y vergonzosa carrera en Canadá (?) o que ya tenían previsto la unificación de gomas para todos antes de ese Pequeño Premio :P

Mañana la carrera es a las 14:00 hora española. Ya sabéis, el previo a las 13:00, y el que se quiera empanar con la GP2 creo que empiezan a las 10 o por ahí...

Genial, con lo de la operación dejé todo esto de lado. Ahora que me muevo bien da gusto ver el día después de laika, aunque esta vez se retrasase una semanita :lol: y ¡¡¡su nuevo programa!!! ¡¡El día antes!! :D

Sois geniales!!!! A ver si el guaje rueda bien mañana ;)

Cuando antes de empezar ya dices que tu objetivo es hacer podio saliendo el primero es que tienes claro que la marea ha cambiado.

Lo más positivo ha sido que el daño se ha limitado a dos puntos. No creo que haya que apretar ya el botón de pánico.

La carrera ha sido mucho más aburrida que la de GP2. ¿Porque han tenido que volver a reintroducir los cambios de rueda? (me lo imagino... empieza por F)

El punto patético ha sido como Massa se ha PARADO para dejar que su jefe le adelantase en la primera curva. Y todavía tiene la cara de decir que iban "rueda con rueda".

brrr, ya empezamos otra vez, ferrari vulve arriba y empiezan las fantochadas de si massa se deja adelantar, de si ferrari tiene mas velocidad punta por que sera? de si ferrari esto otro... en fin, lo de siempre, el favoritismo en la F1 es desagradable y mas aun cuando es siempre para el equipo rojo.

Siceramente, lo que hizo hoy massa merece el mayor desprecio y sancion.

Animo nano que solo tienes que aguantar el tiron, ya veras como vas a tener carreras a tu favor