Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

¿Nadie comenta nada?... Estaba Fernandito un poco serio en el podio, ¿sabéis por qué?.

la 1a entrada en boxes Alonso conservo la posicion pero en la 2a entrada esos mas de 2seg de repostaje respecto a Schumacher y que este entrase 2-3 vueltas mas tarde a repostar a mandado la carrera al garete sin opcion de victoria. estaba claro.

creo que Alonso debe estar un poco mosca. en pista aguantaba bien a Schumacher pero la estrategia ha fallado y en eso, Ferrari casi siempre aciertan. si le sumas eso y que parece que Ferrari ha solventado sus problemas respecto al año pasado y que tiene mas velocidad punta que nadie, es como para preocuparse y no dormirse en la parra en las proximas carreras.

por mi mucho mejor, mas emocion y si McLaren se pone las pilas (que ya les toca) incluso mejor todavia :)

salu2

• Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

;) Cachi, me vas a ruborizar... :blush:

La conclusión es muy simple: Ferrari ha vuelto. El año pasado no sólo le fallaban los neumáticos, pero prefirieron aguantarse sin hacer gran cosa mientras preparaban el coche de este año. Y ya sabemos lo que pasa cuando Ferrari se pone en plan Ferrari, que gana varios mundiales seguidos. Así, parece claro que Schumacher aún correrá alguna temporada más (tiene un auténtico reto, recuperar el número 1 de campeón, y mantenerlo), lo que en teoría complicaría el supuesto fichaje de Kimi por Ferrari (él no iría a ser el Massa de turno), y dejaría más abierta que nunca la opción de seguir en McLaren, que estaba bastante en el aire. A Toyota no se irá, pues está decepcionando mucho un equipo que en pretemporada hablaba de luchar por ganar carreras y estar arriba en ambos campeonatos mundiales. Y conociendo cómo funciona Renault, no creo que el temperamento de Kimi vaya en esa sintonía.

¿Y cómo funciona Renault? ¿Tendrá algo que ver con la seriedad de Alonso en el podio? Yo opino que sí. Renault lleva varios años haciendo un gran trabajo, que culminó la temporada pasada, cuando ofrecieron un monoplaza muy competitivo (sin ser el más veloz, ni el que más autonomía ofrecía, lo que condicionaba la estrategia de paradas), y a eso se unió el despiste general de Ferrari, la lenta reacción de McLaren (explosiva, eso sí), y la poca fiabilidad de los motores del resto de escuderías.

Pero mientras los demás equipos, sobre todo los principales rivales de Renault, han ido presentado constantes evoluciones en sus monoplazas, y casi todas muy importantes, la escudería francesa se limitaba a pequeños retoques (un aumento de potencia de unos 10 caballos cada varios grandes premios), siguiendo la estrategia de "nadar y guardar la ropa", y con la calculadora constantemente en la mano. Parece que pensaran que, lo que funciona, mejor no tocarlo, o que crean que no van a conseguir mejorar su obra maestra. Y eso que este año había que empezar todo de nuevo desde el principio, con el cambio de los motores V10 a los V8.

Y Alonso, que es un ganador nato, y que ahora perfectamente podría dedicarse a pasar la temporada con tranquilidad al tener el futuro inmediato resuelto, sin embargo prefiere renovar su título de campeón, y si puede conseguir también el de marcas para su escudería, pues agradece mucho lo que Renault le ha ayudado a conseguirlo. Y ve que en Renault las cosas no se están haciendo como a él le gustaría.

Es cierto que ayer la carrera se perdió en el segundo repostaje, y que dos segundos de más parecen definitivos, pero lo cierto es que Alonso entró tres vueltas antes que Schumacher, y algo más de tiempo tenía que tardar en repostar. Tal vez no dos segundos, pero lo lógico es pensar que iba a salir segundo de todas maneras. Sólo hay que recordar lo apurado que le fue en el primer repostaje, y fue sólo una vuelta. En la que, por cierto, Schumacher hizo uno de sus peores parciales en el segundo tiempo intermedio, así que si lo hubiera hecho tan bueno como los demás quizás ya le hubiera adelantado entonces.

Y Alonso, nada más salir a la pista por segunda vez, ya supo que la carrera estaba perdida, por lo que se dedicó a conservar el motor durante 17 vueltas para el próximo gran premio de este fin de semana en Montmeló. Supongo que esas 17 vueltas fueron bastante amargas para él, y de ahí su seriedad. Ya ha avisado por activa y por pasiva del peligro que supone el gran trabajo que están haciendo sus rivales, pero Renault no reacciona. Además, cuando te acostumbras a ganar, ser segundo no debe hacer ninguna gracia, y menos cuando has liderado la carrera durante casi 40 vueltas.

Por lo demás, Felipe Massa ha conseguido su primer podio (lo normal, con el coche que lleva), y lo cierto es que se paró antes de la primera curva. Por desgracia para Alonso es lo mejor que pudo hacer, pues cuanto más tiempo hubiera tardado en dejarse adelantar por Schumacher más ventaja hubiera cobrado el asturiano. Ahora bien, viendo cómo rodaban ayer los Ferrari, no creo que esa ventaja hubiera sido definitiva.

En McLaren se ha visto la mejoría, hay que comparar los resultados de Kimi con los de Juan Pablo Montoya, que todavía competía con el monoplaza sin evolucionar. Con una mejor jornada de calificación y un circuito algo más sencillo (en éste es complicado adelantar), habría hecho podio. También vuelve McLaren, a partir de ahora las carreras van a ser mucho más abiertas, y las victorias mucho más caras. Montoya, al final rompió.

Quinto lugar para Barrichello, que parece que por fin se ha adaptado al monoplaza, pero nueva decepción de Button, que rompió el motor. A Honda le va a costar estar más arriba de donde está ahora, y parece que sólo podrá aspirar a la cuarta plaza entre las escuderías. Peor lo llevan otros, como Toyota, donde uno rompe y el otro (un desdibujado Trulli) se queda a las puertas de puntuar.

Fisichella se tomó cumplida venganza en la pista contra Villeneuve, acabando 6º gracias a los abandonos de los demás (8º el canadiense) y logrando cosechar tres puntitos más para Renault. Lástima que Alonso no haya tenido un compañero de equipo a su altura, Renault hubiera salido ganando. Y en Williams, tras otro abandono de Webber (lo de este chico empieza a ser preocupante), carrerón de Nico Rosberg, que partiendo el último en la parrilla acabó séptimo, alargando muchísimo su primera parada, y adelantando a un montón de pilotos de esta manera.

Lo que todo esto nos deja es un panorama mucho más abierto de cara al resto del campeonato, y un aumento en las dificultades que deberá enfrentar Alonso para renovar su título de campeón. Ahora mismo, tal como están las cosas, parece que Ferrari es capaz de hacer la remontada que el año pasado no pudo realizar McLaren, pero si éstos se ponen ya las pilas y plantan cara también, puede que la lucha favorezca a Alonso, si es capaz de continuar pescando una gran cantidad de puntos en cada carrera mientras los otros se pelean por darle caza. Desde luego, el panorama ahora mismo es interesantísimo, y servirá para valorar como se merece el éxito de conseguir un campeonato mundial de fórmula 1 como el del año pasado.

El próximo domingo, más.

Como siempre gran crónica de la carrera, ya se me estaba pasando leerla.

¿Y ahora qué? Llega el G.P. de España, Alonso líder del mundial, el kaiser recuperándose de una pájara de Ferrari que llega lanzado por detrás al mismo tiempo que las balas plateadas hacen lo mismo con su jefe de filas... En medio de todo este descontrol, Fisichella sigue siendo un piloto en el que Fernando nunca se podrá apoyar, por lo que... ¿vamos a ver ésto?

imagen24iz.png

La verdad es que para Alonso está claro que será una carrera especial, pero como ha dejado claro Laika, sí es cierto que parece que el rombo ya no es suficiente (aunque en el anuncio de la cerveza digan lo contrario :lol: ). Esperemos que Flavio eche más carbón a las calderas de Renault...

imagen18jc.png

Qué tal echar un ojillo por las webcams del Circuit de Catalunya para quitarse el mono hasta el sábado?? ;)

- WebCam 1

- WebCam 2

Cachi, tenías toda la razón cuando en tu último post te preguntabas "¿Y ahora qué?", tras la victoria de Schumi en Nurburgring. Lo cierto es que las dudas sobre el futuro inmediato de Renault eran muy grandes antes de empezar este fin de semana. Y el viernes Ferrari se encargó de confirmarlas, rodando más rápido que nadie.

El sábado, sin embargo, Renault logró copar la primera línea de parrilla (con una diferencia de 61 milésimas entre Alonso y Fisichella), aunque en Ferrari estaban muy tranquilos, y el propio Schumacher reconoció en la rueda de prensa posterior que habían decidido sacrificar la pole para poner toda la carne en el asador durante la carrera. Indudablemente tenían en mente usar la misma táctica que en Nurburgring, además de que los tiempazos de los Renault indicaban que iban tan descargados de combustible que podían incluso ir a tres paradas.

En el previo de la carrera, el ambiente general era pesimista de cara a la primera victoria de Alonso en Montmeló, las dos últimas carreras ponían a Schumi como máximo favorito. El propio De La Rosa lo eligió en la porra como ganador, siendo el primero en poder opinar. Pero cuando se apagaron las luces rojas, Alonso salió como un tiro, Fisichella le achuchó un instante, pero como llevaba la trazada mala le dejó pasar, y ahí acabó la carrera. Y empezó la diversión.

Alonso bajaba el crono en cada vuelta, Fisichella también iba bastante rápido (de hecho, más que Schumacher, por lo que no le hizo tapón en ningún momento), y a las 16 vueltas, tras obtener una renta de doce segundos, entró a repostar el asturiano, seguido una vuelta más tarde por Fisichella. De La Rosa alucinaba, pues por lo que recorrió Alonso el sábado (aproximadamente unas 16 vueltas), debió acabar la sesión de clasificación con dos gotitas de combustible en el depósito. En su primera parada, cargó una cantidad suficiente de cara a hacer sólo dos paradas en total, pero que también podía servir para una estrategia de tres paradas.

Quiso la fortuna que Montoya, al poco de salir Alonso de nuevo a la pista, hiciera un trompo y no pudiera retornar al asfalto, pero dejando el morro metido en la pista. De haber salido a pista el coche de seguridad, Alonso hubiera perdido toda la diferencia que había acumulado antes de su primera parada, pero los comisarios decidieron no sacarlo. Poco después, los Ferrari entraban a repostar y Alonso recuperaba su posición privilegiada, mientras Schumacher adelantaba en boxes a Fisichella.

Recuperando por un instante la salida, hay que aplaudir el espectacular inicio de Raikkonen, que empezó noveno pero hizo la primera curva en quinto lugar. El adelantamiento que hizo pasando entre los dos Toyota fue escalofriante. Pero también para él se acabó ahí la carrera, no podía soñar con alcanzar los cronos de los Renault y los Ferrari. Sólo pudo cerrar la boca a Barrichello, quien el sábado al acabar la clasificación dijo que Honda era la tercera escudería en discordia. Eso había que demostrarlo en carrera, y allí se vió dónde estaba cada uno. Raikkonen no pudo aspirar a nada más, y la nueva frustrante actuación de Montoya hace que McLaren deba replantearse muchas cosas de cara a cómo encarar el resto de la temporada. Parece ser que Mónaco les favorecerá, al ser un circuito muy virado y sin rectas muy largas, pero este fin de semana ha quedado demostrado que las teorías sólo sirven para llenar páginas de prensa deportiva antes de que empiece cada gran premio, y después los pilotos y los equipos reescriben las crónicas.

También pudimos ver porqué Fisichella levantó el pie al final de la primera recta, cuando Ralf Schumacher intentó adelantar a Trulli por donde no se podía pasar, y acabó quedándose sin media bigotera. Y si apura un poco más, deja a los dos monoplazas de Toyota fuera de carrera. Año aciago para ellos, que se las prometían muy felices al finalizar la pasada temporada. Igual de mediocres estuvieron los Williams, y por lo menos Nick Heidfeld pudo puntuar para BMW, aprovechando que ahí arriba faltaba Montoya. Año para olvidar también para Red Bull y su motor Ferrari, que tras un pasado año aceptable (puntuaron varias veces) este año se pasean sin pena ni gloria mientras son doblados por los equipos punteros.

De aquí hasta el final, los puestos de honor no se movieron (gran carrera de Fisichella, todo hay que decirlo), y el único consuelo de Ferrari fue que Massa le arrebató a Alonso la vuelta rápida, después de que el asturiano marcara por lo menos media docena de vueltas rápidas. Renault recupera de golpe la moral, Ferrari se da cuenta de que no basta con una estrategia ganadora, y todos comentan que la temperatura de pista y el rendimiento de los neumáticos fue determinante para el resultado final. Yo no digo que no, pero, ¿y la motivación de Alonso? Las ganas de conseguir la victoria en casa para agradecer todo el apoyo de ese público incondicional también sirvió de algo (el griterío de la afición en la última vuelta lograba acallar el ruido de los motores), y ahora Alonso dice que, tras ser campeón del mundo, necesita nuevos retos para seguir adelante con ganas, como por ejemplo ganar carreras que nunca ha conseguido, tales como Mónaco (donde ni siquiera ha logrado un podio), Canadá y Estados Unidos.

Así que en dos semanas podemos ver en Mónaco un gran premio emocionantísimo, donde la clasificación del sábado será de órdago, ya que los monoplazas con los motores V10 "capados" pueden tener cierta ventaja sobre los V8. Aunque sean los equipos más débiles del campeonato, y no vayan a luchar por la pole, sí pueden dejar eliminados a la primera a equipos que, por lo menos, han de estar en la segunda tanda. Además de que, si ya hemos tenido dos grandes premios seguidos con broncas entre pilotos por haberse estorbado en las vueltas de clasificación, no quiero ni imaginar lo que puede pasar entre las calles del principado, donde casi no hay espacio para adelantar. Seguro que al inicio de las dos últimas tandas el primero que saldrá a correr será Schumacher, como hizo el sábado al empezar la última. Hasta entonces, un saludete para todos. ;)

Hummm buenas! Alonso se lo propuso y rodó al 200% en el Circuit, no hay más que decir, Alonso chapó!

A Ferrari le faltó comodidad en carrera, ritmo... la temperatura no fue la idónea y ante la ferocidad de las primeras vueltas de Alonso poco se podia hacer! Aunque soy Ferrarista y fan incondicional de Michael, disfruté de la victoria de Fernando, lo hizo perfecto!

Saludos!

Mucho se habla de que si los neumáticos, que si la temperatura... Al menos esta última era igual para todos, ¿no?. Y en otras carreras en las que Bridgestone se ha comportado mejor se podría decir lo mismo pero en descarga de Michelin y, por ende, de Renault. ¿Dónde se metieron los casi 10 kms/h de más que daban en punta de velocidad los Ferrari sobre los demás? El coche más rápido es el que acaba antes la carrera. Carrerón de Alonso aun a costa de no disfrutar de un cara a cara, pero es que también hay que pensar en lo difícil que tiene que ser el ir solo en cabeza y mantener el ritmo tan alto que mantuvo ayer Alonso, y más considerando que estaba llegando a su fin el motor del coche.

Se presenta un Gran Premio de Mónaco muy muy muy interesante y abierto. Fijo que nos divertimos, aunque con ello tengamos que de sufrí :D

(Antes de nada: la carrera problemática de Michelín fue EEUU)

Bueno, la verdad es que Alonso se salió en el Circuit. Pero también está claro que teniendo el mejor coche (control de salida a años luz de los demás, mejor fiabilid, mejor equilibrrio motor/aerodinámica y mejores neumáticos) es normal que gane.

Pienso que Alonso se ha equivocado mucho al irse a McLaren, ya que Renault (y la antighua Benetton) siempre ha sido, para mi gusto, la mejor escudería en relación coche/equipo. No me quiero ni acordar los cambios en Boxes que hacía Scumaccher en Benetton... Siempre 1 o 2 segundos menos. O cuando sacaron el pico de tiburón, que revolucionó la aerodinámica de la F1. A ver que pasa el año que viene...

• 2 weeks later...

Bueno, ahora no puedo alargarme mucho, pero...

¡¡¡Estoy enfadado como una mona!!! :angry: :angry: :angry: Lo de Schumacher no tiene nombre, este tipo nunca ha dudado en hacer uso del juego sucio, y hoy ha vuelto a hacerlo ante la perspectiva de perder la pole en Mónaco. Qué lástima que el mejor piloto, en el mejor Gran Premio de todo el año, tenga que recurrir a estas tretas para asegurarse salir primero por delante de Alonso. Espero que mañana en la pista se haga justicia, porque no creo que los comisarios hagan nada al respecto, y ahí seguirá él, engordando su palmarés.

En la rueda de prensa ha puesto cara de niño bueno, y ha explicado como ha podido que en la última curva, sin posibilidad ya de rebajar su tiempo, se ha pasado de frenada y ha calado el coche. Perdone, pero que le pase a Montagny aún me lo creería, pero a alguien que ha ganado este Gran Premio cinco veces, y que podría hacer esa curva con los ojos cerrados... En una palabra, vergonzoso.

Alonso, que estaba tan enfadado como yo pero se ha sabido controlar, ha dicho que a falta de esa curva la pole era suya, y con toda la razón, venía rebajando los tiempos y, aún frenando de más para evitar la colisión con el Ferrari, ha pasado la meta a sólo 64 milésimas del tiempo que tenía que rebajar. Pero parece que la combinación Mónaco más el apellido Schumacher no le sientan nada bien.

De momento, no comentaré nada más al respecto, espero que lo veáis, los hechos hablan por sí solos. Del resto, sorprendente Webber, que ha quedado tercero, Raikkonen cuarto, Fisichella quinto y Montoya sexto. Massa, en su línea, ha hecho un recto en una de las curvas antes de haber podido marcar ningún tiempo, y mañana saldrá último. Lo de este chico, cuando parecía que se asentaba, no tiene nombre. Ferrari es demasiado grande para él.

Yo, la verdad, no sé qué pensar. Hay, desde luego, hechos yo creo que casi indiscutibles:

• Alonso estaba en vuelta rápida.
  • Si Alonso no se hubiera encontrado con Schumi en la curva, hubiera terminado primero.
  • El hecho de que Schumi haya quedado en medio, pero sin darse con nada, es realmente curioso

Dicho esto, no estoy muy seguro de que se pueda demostrar que ha sido una maniobra deliberada. Está claro que a Schumi le interesaba lo que ha pasado, pero no está muy claro que lo supiera. También es cierto que cualquier piloto en cualquier circuito se puede equivocar yendo al límite, y a Schumacher le hemos visto dar trompos y salirse de la calzada unas cuantas veces en los últimos años.

¿Puede haber sido una maniobra deliberada de Michael? Está claro que sí. ¿Es seguro que lo haya sido? La verdad, yo creo que no.

Veremos qué deciden los comisarios, porque aunque decidan que ha sido un accidente, pueden meterle una sanción que le haga perder algunos puestos.

Si Michael está en su última vuelta en la que ya no puede hacer nada con respecto al crono pues va pasado de décimas, ¿no es extraño que fuerce el bloqueo de ruedas en una supuesta frenada al límite? (sí que es cierto que en la cámara subjetiva se ve una ligera nube de humo por la derecha que debe salir de los discos de freno).

No sé, por una parte me parece tan rastrero que me parece hasta increíble, pero por otra es wraro wraro wraro de c*****s :ph34r: . Al menos sería uno de los fallos más incomprensibles para este "novatillo". Y la cara de Schumy en la rueda de prensa era un tanto desconcertante.

Y, por otra parte, es de esas cosas que ves, al igual que en otros deportes, en los que determinadas reglas benefician a los infractores. Deberían de prolongar el tiempo restante para los pilotos que estaban en vuelta activa, pues son altamente perjudicados sin tener ellos la culpa. Ay si volvieran al viejo estilo de clasificación de toda la vida...

Edited by vili

Es un escándalo.

Hace dos carreras quitaron diez puestos a Villeneuve por estorbar ligeramente a Fisichella en la clasificación.

Me resulta imposible creer que el cinco veces ganador del Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher, en una vuelta lenta, se equivoque en La Rascasse, deje el coche atravesado en la curva, y luego lo mantenga ahí intencionadamente hasta que se cala (que es lo que ha dicho).

Pero no me sorprende un pelo. Echó a Damon Hill del circuito para ganar el mundial. Trató de echar a Villeneuve del circuito un par de años después para repetirlo, no le salió bien (Villeneuve terminó y ganó el mundial) y le descalificaron del mundial. Trató de echar a Coulthard de la pista en el año 2000. Ya detuvo el Gran Premio de Austra del 2000 cruzando deliberadamente su coche (que se había salido y roto) en la pista para provocar una bandera roja.

Y ahora esto. Es el piloto más sucio que ha existido nunca. Y lo peor es que a estas alturas lo único que está haciendo es manchar su nombre. Patético. Veremos qué hacen los comisarios, que lo están investigando...

Hoy es un día triste para la F1.

Hombre, no sé, yo tengo entendido que iba en vuelta rápida, tratando de mejorar su vuelta anterior, ¿no? :unsure:

Ojo, no estoy diciendo que no haya sido deliberado. Pero no es tan complicado que un piloto se equivoque, más en un circuito tan complicado como Mónaco, aunque ese piloto sea Schumacher...

Pues yo no tengo ningúna atisbo de duda... :angry: Michael ya lo ha hecho en más ocasiones, de hecho alguno de sus tan cacareados títulos mundiales se deben a este tipo de maniobras :( Y lo peor es que seguro que los comisarios no harán nada al respecto...

No, no iba en vuelta rápida, iba haciendo peores tiempos que Alonso y que su propio mejor tiempo.

Si echáis un vistazo al vídeo de la cámara subjetiva,

http://personal.inet.fi/koti/yam2/mon_2006...er_incar_LQ.avi

se ve claramente cómo Michael, que no va para nada forzando, pone el coche en el lugar equivocado para entrar en La Rascasse, bloquea los frenos, y después corrige su trayectoria, vuelve a girar hacia la derecha para terminar el giro, y GIRA A LA IZQUIERDA brevemente, para abrirse hacia la izquierda, deja quieto ahí el coche, y no lo mueve intencionadamente, según sus propias palabras, por miedo al tráfico que venía (aunque él está encarando la recta y los demás tienen que frenar para tomar la curva, y desde luego desde el pit le pueden decir si le da tiempo o no a mover el coche), pese a que ya había banderas amarillas, hasta que se le cala.

Es un escándalo. Schumi está harto de hacer esto. Ya lo hizo una vez en la F3000. De hecho, no es algo nuevo. Antes de que se impusiera el límite de vueltas en la clasificación, Senna hizo varias veces el truco de marcar el mejor tiempo y luego quedarse en la pista "estorbando", circulando más despacio para entorpecer los tiempos de los demás. Es algo sucio. Lo que pasa es que Schumacher es aún más sucio.

Pues yo no tengo ningúna atisbo de duda... :angry: Michael ya lo ha hecho en más ocasiones, de hecho alguno de sus tan cacareados títulos mundiales se deben a este tipo de maniobras

Uno y no más.

Lo de uno y no más...

No sólo intentó echar a Villeneuve (aunque no le saliera, es otro intento de hacerlo), sino que todos recordamos el espectáculo patético de Barrichello dejándole pasar...

Hombre, no sé, yo tengo entendido que iba en vuelta rápida, tratando de mejorar su vuelta anterior, ¿no? :unsure:

Ojo, no estoy diciendo que no haya sido deliberado. Pero no es tan complicado que un piloto se equivoque, más en un circuito tan complicado como Mónaco, aunque ese piloto sea Schumacher...

Podría ir en vuelta rápida, no te digo que no, y más siendo la última vuelta y ya no tiene nada que perder, pero él sabía que en los primeros parciales había perdido tanto que no iba a poderse superar a sí mismo en el último tramo y quizá se oliese, como así era, que alguno (léase Alonso) le pudiera superar. Y la Rascasse es una curva que se toma con mucha precaución y ese tipo de recto es muy raro. Yo diría que ahí tiene más peligro, si vas a tope, el posible roce con el interior de la curva que por fuera.

Sea lo que sea, me temo muy mucho que no va a haber sanción. Le otorgarán el beneficio de la duda y así no se pringarán en acusar al Kaiser de una maniobra supuestamente tan barriobajera. Porque si se demostrara que lo hizo intencionadamente, ya no sería una sanción retrasándole en la parrilla. Lo metería al congelador unos cuantos grandes premios. Y que corra Marc Gené :P

Y ahora esto. Es el piloto más sucio que ha existido nunca. Y lo peor es que a estas alturas lo único que está haciendo es manchar su nombre. Patético. Veremos qué hacen los comisarios, que lo están investigando...

No creo que sea el más sucio, ni mucho menos. Cosas como correr con su madre recién muerta hacen que compense otras cosas, simplemente creo que va al límite en todo y que antepone la victoria a otras cosas, esto hace que muchas veces pase ese límite más de lo deseado (cosas que yo valoro porque estoy harto de ver en a deportistas que lo han conseguido todo se arrastran para seguir ganando dinero). Yo recuerdo perfectamente lo de Hill, y chico yo cuando ví que Hill tenía que abandonar me alegre como el que más, puesto que aunque la jugada fue mala, peor me hubiera parecido que Hill ganase ese campeonato del mundo, puesto que habría sido (como luego fue) uno de los campeones como menos clase (cada vez que leo sus opiniones acerca de f1 en f1racing me pregunto como ese tipo pudo ganar un campeonato del mundo).

Ahora que si no hay sanción, la culpa solo puede ser de los comisarios, porque esta claro que la jugada la hizo aposta.

Lo de uno y no más...

No sólo intentó echar a Villeneuve (aunque no le saliera, es otro intento de hacerlo), sino que todos recordamos el espectáculo patético de Barrichello dejándole pasar...

Uno y no más el campeonato que ganó directamente influido por una de sus jugadas. A eso me refería, del espectáculo patético a lo mejor también tuvo culpa Jean Todt, porque recuerdo perfectamente la cara de Schumacher en esa rueda de prensa, no tenía pinta que le gustase nada lo que había pasado.

No sé si habrá por ahí algún otro vídeo de cámara subjetiva, pero mucho me temo que no sólo es rara la maniobra en el vértice de la curva, sino que el hecho de la colocación del coche, como ya apuntaba alguien antes, metros antes de la curva tan pegado a la derecha, cuando una curva tan cerrada pediría supuestamente abrirse a la izquierda para afrontarla, me hace ver cada vez más claramente que ha sido un error forzado :angry:

schumy0fg.jpg

Luego lo pruebo con la PlayStation a ver :P

Y un calado tan extraño en movimiento... <_<

Edited by vili

Jobar, la verdad es que viendo la repetición (gracias por el enlace, Gedto :)), la maniobra es muy pero que muy rara. Tan rara que casi estoy dispuesto a afirmar que no tiene ningún sentido, y que no puede haberle pasado por casualidad.

Hace cosas muy extrañas, y no entra tan pasado a la curva, podría haberla tomado perfectamente si hubiera seguido girando a la derecha, pero no lo hace, y en vez de eso, gira a la izquierda :huh: . Como haya sido adrede, qué mal. Igual tiene informaciones de que Renault iba con más combustible y era consciente de que no podía permitirse perder la Pole, porque tener al Renault cargado por delante mañana sería letal para la estrategia de Ferrari (y que me da la impresión de que es así, de ahí que la última vuelta de Alonso fuera la mejor, porque acababa de cambiar neumáticos, y había esperado tanto porque iba el más cargado de todos).

Veremos qué deciden los comisarios, pero yo creo que merece una sanción. Si Villeneuve se la merecía por molestar a Fisichella, esta maniobra se la merece cien veces más.

Edited by MarvinTM