Jump to content

Post de Formula 1

Recommended Posts

Con mi lenta conexión estoy cargando este vídeo de Ayrton Senna en cámara subjetiva. Por mucho que hayan cambiado los coches, el trazado de esa curva debe ser el mismo. Comparemos...

http://www.youtube.com/watch?v=wNUsV0WTo_w&search=ayrton

Mmm... noto una diferencia en el diseño del interior de la curva entre ambas épocas. No puedo comparar del todo en igualdad de condiciones. Si alguien consigue una subjetiva actual...

Edited by vili
  • Replies 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Michael Schumacher es el piloto más sucio de la historia. Da igual que sea simpático, que corriera tras fallecer su madre o que juegue al fútbol en partidos benéficos, como le encanta a Bernie Ecclestone que hagan sus pilotos. Pero es un tramposo. Ha hecho trampas hoy. Ha hecho trampas antes. Y lo peor es que es sucio tanto cuando lo necesita como cuando no.

La comparación con el vídeo de Senna (en el punto 1:09 del vídeo es cuando toma la Rascasse) es pasmosa. Schumacher lo hace TODO al revés desde la recta anterior al giro. Alucinante.

Vili... IMPRESIONANTE. Qué recuerdos, Dios mío. Para empezar, por ser Senna, pero ya no recordaba esas tomas con la cámara a un lado del cockpit, que nos permitían ver la cabeza del piloto bamboleándose de un lado a otro. Y ese cambio de marchas con palanca...

Por lo demás, aunque el diseño haya cambiado, es evidente que la curva hay que tomarla más abierto justo en la parte final, no tan cerca como muestra el frame que has colgado arriba de Schumacher. La curva es bastante cerrada y corta, y un monoplaza a esa velocidad no tiene semejante diámetro de giro. En la televisión, todos han sido bastante moderados, tan sólo deslizando alguna insinuación, y Alonso ni se ha permitido eso. En el informativo, a una pregunta de Lobato diciéndole "En la rueda de prensa has sido muy comedido" (o discreto, no recuerdo la palabra exacta), Alonso ha respondido "También lo voy a ser aquí". Ha dicho que como su objetivo era estar en primera línea, están satisfechos. La verdad, este chaval es un santo, comparado con las reacciones que hemos visto en recientes grandes premios cuando un piloto ha estorbado a otro en la sesión de clasificación.

Y por cierto, Villeneuve retrasó diez posiciones su clasificación el día que estorbó a Fisichella porque había cambiado el motor ese fin de semana, yo no recuerdo que en ningún momento se dijera que había recibido una sanción de ese tipo, mientras que lo del cambio de motor se sabía ya antes de iniciar la sesión. En fin, yo venía hoy dispuesto a disfrutar de una espectacular clasificación, en el circuito más especial del campeonato, y ya había preparado comentarios del estilo "Bernie, así es como Alonso hace afición hacia este deporte (mejor dicho, negocio)", pero lo de este tipo me ha quitado las ganas. Sinceramente me sorprendería mucho cualquier sanción (aunque consta reclamación de Briatore), Ferrari es la niña de los ojos de Bernie, que debido a todo el dinero que le hace ingresar, permite manga ancha con según qué cosas y actitudes del equipo rojo. ¿Por qué no hay sanción a Ferrari por los alerones que les obligaron a retirar hace unos cuantos grandes premios similar a la de Honda del año pasado, tras demostrarse el uso de un segundo depósito de combustible?

Según la web oficial de la Fórmula 1, los jueces deben investigar los "incidentes" en los que se han visto involucrados Schumacher, Fisichella y Coulthard (de estos dos últimos no sé a qué se puede referir), por lo que sus posiciones en parriilla son, ahora mismo, provisionales. Pero lo que he dicho, probablemente no ocurrirá nada, y será vergonzoso. A este paso, Ferrari se está ganando que se cree ese otro campeonato paralelo a partir de 2008 con el resto de las escuderías, y se queden ellos solos o con medianías del tres al cuarto. No ocurrirá, porque ya más de un equipo ha pasado por el aro firmando su continuidad, pero dan bastante asquito con todas sus tretas, la verdad.

Edito porque acabo de ver el vídeo que ha colgado gedto. Está clarísimo. Pero vamos, en directo, nada más ver la maniobra del alemán, ya me empezado a tirar de los pelos porque no me podía creer lo que estaba haciendo. Bueno, sólo resta esperar que mañana no se le ocurra hacer nada similar, pero apellidándose Schumacher y siendo Mónaco... Alonso no acaba la carrera :P ¡Cuidado con el túnel, Nano!

Edited by laika

No, Laika, Villeneuve fue penalizado efectivamente por bloquear a Fisichella. :)

http://www.crash.net/news_View~t~Villeneuv...1~id~129650.htm

Pero tienes razón en que no retrasó diez posiciones su salida ese día: le quitaron sus tres mejores tiempos, lo que le relegó a la décima posición (que fue novena porque Webber -creo- rompió el motor). ;)

A Schumi, como poco, deberían aplicarle la misma sanción.

O al menos asignar a todos los pilotos que siguieran en la pista cuando lo de Schumi su mejor tiempo en el tercer sector (para compensar el retraso por culpa de Schumacher): con esa medida, Alonso tendría la Pole.

Pero vamos, este es el propio Schumacher tomando la misma curva:

http://www.youtube.com/watch?v=8f3q5Nq_QU4...rch=f1%2Bmonaco

Y desde luego con otra trazada bien distinta. :D

Tienes razón, perdona :blush: Mi memoria me ha jugado una mala pasada (con 31 años tengo lagunas importantes, esto tendré que hacérmelo mirar), he recordado que cuando vi la maniobra de Villeneuve estorbando a Fisichella pensé "ya es mala pata, si este tío ni siquiera va a estar arriba por haber cambiado el motor". Pero evidentemente no debió ser ese Gran Premio, y puede que ni siquiera esos protagonistas. Vamos, que sé que lo pensé viendo algo similar, pero no fue en esta ocasión. :P Seguramente, alguna de las veces que Villeneuve había cambiado el motor, pero aún así logró entrar entre los diez pilotos de la última tanda clasificatoria.

Respecto a Schumacher, lo has vuelto a clavar con este vídeo. Sigo pensando que no va a cambiar nada y mantendrá la pole, y tengo mucho miedo de ver lo que puede pasar mañana. Pienso que, con Webber tercero, Alonso y Schumacher tendrán la opción de llegar solos a la primera curva sin espacio para dos del circuito, y quiero pensar que para entonces Alonso habrá adelantado a Schumacher, viendo las últimas salidas de uno y de otro. Kimi pasará a Webber rápido, pero tal vez no llegue a la altura de los monoplazas de la primera línea. Afortunadamente, Massa está lo suficientemente lejos como para perjudicar directamente a Alonso en la salida (porque fijo que mañana tampoco acaba la carrera, y si me apuras no completará ni una vuelta :P ), pero esto me da qué pensar: en un circuito así, sin apenas escapatorias, y con un espacio tan estrecho, en cualquier momento puede haber accidentes que obliguen a sacar a la pista el safety car, con lo que eso supone de perjucio para el que lidera en ese momento la carrera. Mañana va a ser un Gran Premio especialmente tenso, pero espero que los pilotos sepan mantener la cabeza fría y no haya que lamentarse a posteriori por nada.

¡Lástima que en el pueblo de mis suegros no tengo ordenador ni internet, porque no podré esperar para comentar la carrera! Pero no me quedará otro remedio, así que mientras tanto disfrutaré del contacto con la naturaleza. B)

Os aconsejo que os leais las preguntas que le han hecho a Schumacher y a Fernando en la conferencia de prensa (no en la post-calificación, lo que han dado por la tele, sino las preguntas que han hecho los periodistas de medios deportivos):

http://www.formula1.com/race/news/4428/757.html

Da la impresión de que no somos los únicos que piensan que ha hecho trampas. ¡¡Vaya preguntas más directas!! :D

Para muestra, dos botones:

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) To be honest, I have talked already to some drivers – professionals like you – who said it is too big, what happened today, to be credible, so on that basis I think that maybe there is some ‘interrogation’ and maybe it is a bit of a shame if it is true…

MS: It would be a shame if it is true, absolutely, but I think it is as usual whatever you do in certain moments. Your enemies they believe one thing and the people that support you believe another thing and that is what our sport is about.

Q: (Byron Young - Speed Sport News) Michael do you think you cheated today?

MS: No. And I don’t know why you ask such a bad question. I think it is pretty tough I have to say. If you were to drive around here, at Monaco, you would probably not ask this question.

Edited by MarvinTM

Bueno... ya ha vuelto Michael por sus fueros, con sus tipicas acciones tramposas.

Pero que te puedes esperar de un tipo que gana un mundial rompiendo el coche de su rival (Damon Hill) y lo vuelve a intentar años mas tarde con otro rival (Villenueve).

Curioso que los 2 tipos mas laureados de la historia de la F1, eran unos verdaderos tramposos (Schumacher y Senna)

Un saludo.

Edited by Juan_Garcia

Como dice gdto, Schumacher es un piloto muy sucio y tramposo. Hizo juego sucio en el 94, en Australia, cuando bajo la presión de Hill (¡Dios mío, la presión de Hill :D!) cometió un error y para evitar que Hill le adelantara cerró su trayectoria. Hizo juego sucio esa misma temporada con el tema del fondo plano del coche y la manipulación de las mangueras de repostaje. Hizo juego sucio con Villeneuve en Jerez. Lo de hoy no se lo cree nadie que entienda un poco de F1. Y sí que se puede comprobar. Basta con tomar la telemetría y analizar qué velocidad llevaba en ese punto, qué frenada ha realizado y comparar con vueltas anteriores. Me juego 1.000 mortadelos a que llegaba más lento, a que ha frenado más de lo debido y a que ha hecho trampa.

Estadísticamente parece el mejor piloto de la historia, pero para el que sabe, es el Zubizarreta de la Fórmula 1 :D.

Michael Schumacher es el piloto más sucio de la historia. Da igual que sea simpático, que corriera tras fallecer su madre o que juegue al fútbol en partidos benéficos, como le encanta a Bernie Ecclestone que hagan sus pilotos. Pero es un tramposo. Ha hecho trampas hoy. Ha hecho trampas antes. Y lo peor es que es sucio tanto cuando lo necesita como cuando no.

Bueno es que a Senna le faltó (por desgracia para todos los aficionados a la f1) tiempo para igualarle a Schumi en trampas. Y dudo que sea el piloto más sucio de la historia, la historia de la f1 es muy larga. A Bernie Ecclestone le cae bien posiblemente porque haya ganado 7 títulos y sea el piloto que más promociona la f1, o porque no suele hacer declaraciones salidas de tono.

Además que sea muy muy bueno junto con ese punto de picaresca (seguro que si esto lo hace Alonso lo hubieran llamado así) a veces es lo que hace que a tanta gente le guste o no.

Por cierto, mirar la fiabiliad de los periódicos:

"Tanto los neumáticos Goodyear como Pirelli están siendo competitivos y

esperemos que podamos tener una carrera sin incidentes", dijo Alonso

Sacado de http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/po...asdasmot_3/Tes/

Edited by kini1
Curioso que los 2 tipos mas laureados de la historia de la F1, eran unos verdaderos tramposos (Schumacher y Senna)

Un saludo.

Por alusiones :D.

Senna no es uno de los 2 "tipos" más laureados del Mundial. Estadísticamente, el mejor palmarés lo tiene Schumacher y después Prost. Y tampoco era un tramposo. Si te refieres al tema de Japón 90 la explicación la tienes en Japón 89, donde los verdaderos tramposos fueron Balestre y Prost.

Y, por favor, no me compares a Schumacher con Senna. Nadie que entienda de esto lo hace.

Como dice gdto, Schumacher es un piloto muy sucio y tramposo. Hizo juego sucio en el 94, en Australia, cuando bajo la presión de Hill (¡Dios mío, la presión de Hill :D!) cometió un error y para evitar que Hill le adelantara cerró su trayectoria. Hizo juego sucio esa misma temporada con el tema del fondo plano del coche y la manipulación de las mangueras de repostaje. Hizo juego sucio con Villeneuve en Jerez. Lo de hoy no se lo cree nadie que entienda un poco de F1. Y sí que se puede comprobar. Basta con tomar la telemetría y analizar qué velocidad llevaba en ese punto, qué frenada ha realizado y comparar con vueltas anteriores. Me juego 1.000 mortadelos a que llegaba más lento, a que ha frenado más de lo debido y a que ha hecho trampa.

Estadísticamente parece el mejor piloto de la historia, pero para el que sabe, es el Zubizarreta de la Fórmula 1 :D.

Claro y Hill llevaba un coche bastante mejor que Schumacher. Y que el equipo haga juego sucio no es responsabilidad del piloto. Y lo último que dices no tiene nombre, para todos los que llevamos más de 15 años viendo la f1 y no pensamos así es una falta de respeto. Schumacher desde que ganó su primer campeonato fue competitivo con todos sus coches (hasta la temporada pasada), y eso que los Ferrari que llevo cuando vino de Benetton eran unos auténticos trastos.

La falta de respeto será para Zubizarreta, en todo caso :).

El Williams del 94 fué mejor al final de temporada, pero no al principio. A pesar de eso, Senna se las apañó para colocarlo en Pole en las 3 carreras que corrió. Como dijo Patrick Head en Brasil, "ese coche no debería estar ahí...".

Schumacher es muy bueno, muy pro y muy trabajador, pero no tan bueno como su palmarés puede hacer creer. Le ha tocado vivir una época con poca competencia dentro y fuera de su equipo y una coyuntura reglamentaria muy propicia para desarrollar un palmarés largo y lleno de resultados. Cuando ha estado bajo presión ha cometido muchos más errores de los que un piloto de ese nivel comete. Precisamente, lo que hace grandes a Prost y a Senna es que sus resultados los consiguieron el uno contra el otro, con el mismo material y con una competencia alrededor (Lauda, Piquet, Mansell, Berger, etc.) que no ha habido en los últimos años. Cuando el 15 de Mayo del 94 se dió la salida en el GP de Mónaco ttras la muerte de Senna, no había en parrilla ni un solo Campeón del Mundo. Eso indica el enorme vacío que se produjo y el nivel que quedó tras la retirada de Prost, Piquet y Mansell y la muerte de Senna.

Yo estoy hablando de talento y en ese aspecto, cada vez que se hace una encuesta entre expertos, nunca aparece el nombre de Schumacher en lo más alto. Por eso hablo de Zubi, que tiene el record de partidos con la selección, pero nada más.

Edited by ayrton

No creo que sea por falta de calidad de pilotos sino por diferencia de calidad entre coches, si no nuestro Alonso no sería sin ser tan Magic aunque no dudo de su calidad.

Hombre es que nadie dice que esté en lo más alto, aunque más de un experto de f1racing le haya puesto ahí, pero vamos decir que ha sido como Zubi, eso es muy fuerte, yo más bien le compararía con Maradona (ese gol que metió con la mano... :P ).

Bueno, en F1 Racing se les cuelan algunos "expertófilos". Fíate más de los pesos pesados de "Autosport", "Motorsport", etc. Si recuerdas, a comienzo de la temporada pasada hicieron 2 sondeos a "Expertos" sobre quíen era mejor de los 2 equipos favoritos, si Alonso/Fisi o Kimi/Montoya. Fisi ganó por un pelo y Montoya empató con Kimi. Yo aún estoy alucinando de que alguien pueda pensar que Fisichella está al nivel de Alonso o que Montoya pueda seguir a Kimi.

Hoy ha sido un dia muy triste para este deporte. :(

EDITADO al llegar la noticia:

Hoy ha sido un gran dia para este deporte :)

(Deje de seguir la F1 en el 90 tras dos temporadas decidas por jugadas sucias en la última carrera. Para mí este deporte tiene que ser extremo, pero jugado entre caballeros -idealista que es uno)

Edited by Aramchek

:) ¡ Schumacher saldrá último en Mónaco; Alonso, 'pole' ! (Fuente: www.marca.es)

Pues sí que lo han tenido claro los comisarios, desde luego no se han quedado cortos con la sanción...

Na, a ver si mañana en los primeros segundos de carrera, con el buen control de tracción de los Renault y las manitas de Fernandito, se enjuaga esta diferencia. Y luego a saco, con el cuchillo entre los dientes. Con todo este jaleo no se ha hablado casi nada de la estrategia de carrera. O al menos yo no me he enterado :blush:

Edito por no haberme enterado de las últimas noticias. Toma, toma, tomaaaa... como diría el otro. Por una vez la FIA(asco) hace justicia.

Edited by vili

Yo creo que Alonso tiene el coche ganador para mañana. Y si mete 6, 8 o 10 puntos a Schumacher será un hachazo tremendo para el Mundial. Pero bueno, 78 vueltas en esa ruleta es mucho tema...

Edited by ayrton

También sería interesante saber con qué carga de combustible va a salir mañana Schumacher... Deberá conservar la de la última calificación, o los jueves le dejarán salir con el depósito lleno?