Jump to content

Problemas en SAUCE para introducir notas

Recommended Posts

Hola de nuevo (después de taaaaaaanto tiempo).

Yo tampoco he tenido ningún problema para poner las notas desde Firefox.

Por cierto, aprovecho para saludar desde aquí a Neandertal y felicitarle por su excelente labor de mac-evangelización jeje (dos años más y tiene a todo el insti con mac).

Saludos

Saludos también para ti, chaval. Y, bueno, sí la verdad es que estos de Apple tendrían que darme algún tipo de comisión, aunque fuera en especie o así. Pero no soy el único. vili mismo lleva un carrerón también en esto de las ventas. En fin, los nuevos conversos están más que encantados, así que no me extrañaría que siguiera cundiendo el ejemplo.

Lo dicho, saludos.

Es que con un portátil cualquiera evangeliza. Eso de ver en vivo como funciona el X y lo que es capaz de hacer.

Además, quien tiene una Mac Intel tiene dos ordenadores, algo que conviene recordar.

• 3 years later...

Vuelvo a subir el foro para analizar si os pasa de nuevo lo mismo: que Sauce no funciona con Mac.

Logro entrar a la plataforma, con Safari, con Chrome y con Firefox desde mi macbook. En los dos primeros navegadores logro ver la barra lateral izquierda y los menús desplegables (con Firefox na de na). Pero luego no hace caso a las pulsaciones sobre esos scripts. Total, que no puedo ni ver ni modificar ni consultar...

El sauce está llorón. Snif.

¿Alguna sugerencia que no sea: "utiliza un PC"?.

Gracias.

Yo, desde hace varios años, con Camino o con Firefox no he tenido problema alguno con el acceso y utilización de Sauce; con los navegadores Mac, Safari y OmniWeb, imposible.

Por cierto, parece que SAUCE no está aún del todo activado.

Hola luisloy. Acabo de entrar a poner unas faltas y funciona sin problemas con Firefox. Mira a ver no fuera algo puntual. Con Safari nunca función. Ya se sabe que la Consejería apuesta por el software para todos, multiplataforma, etc. Salud.

Efectivamente no funciona con Safari ni con Chrome. He logrado acceder y trabajar desde Firefox... eso sí, una vez actualizados los complementos, las extensiones y el propio navegador.

Y con lo amigable, intuitiva, cómoda, accesible, etc. que es la plataforma SAUCE :angry: no sé cómo hemos podido subsistir sin ella... ¡ay!

Gracias a todos y un saludo norteño.

Buenas de nuevo. No sé si decir que da gusto que estos temas revivan después de años, aunque evidentemente es síntoma de problemas o de que la cosa no avanza ni un ápice. Al menos Firefox se comporta como un campeón. Yo, al entrar como equipo directivo, desde el Safari no sólo tengo problemas (el de siempre) a la hora de escoger el grupo al que voy a evaluar sino que me suceden cosas parecidas al querer elegir opciones de otras listas desplegables. Lo curioso es que muchas listas desplegables sí que funcionan pero otras no. En fin, menos mal que tenemos opciones.

Yo a estas alturas sólo espero que no hagan lo que tenían pensado con GECE (programa de gestión económica, para los secretarios) desde hace un par de años: Suaceizarlo ohmy.gif Vamos, hacer una aplicación online. Qué miedo...

Supongo que más o menos todos sabemos cómo fue el parto de SAUCE hace años... y así está el mancebo con problemas muy graves de crecimiento. Vaya, que no se sabe si es mejor darle ColaCao o meterle anabolizantes. Conlleva desde su nacimiento un problema de base muy similar a lo que le pasa a la programación de Windows. En realidad tendrían que reescribir todo desde cero. Y, por supuesto, con un diseñador de intefaces de verdad metido en el equipo de desarrollo, porque, como bien dice LuisLoy, las cuestiones de manejo intuitivo, acceso, etc... brillan no por su ausencia sino por su deplorable calidad. Es un ejemplo de libro de lo que no se debe hacer. Y yo que veo más cosas que los profes hay cosas que son de cárcel directamente. Vamos, como hacer un cartel publicitario con Excel o una base de datos con Photoshop.

Edited by vili
  • 2 years later...

Hola, después de mucho tiempo sin escribir en el foro vengo a hacer un comentario sobre algo un tanto ¿extraño? que me ha pasado.

He hecho una instalación limpia de Macos X 10.6, Snow Leopard, instalando de cero los navegadores Safari, Firefox, Opera y Chrome; como ya sebréis, Camino ha dejado de actualizarse (lamentablemente). Desde ninguno de ellos puedo trabajar con SAUCE; puedo entrar, pero lo curioso es que en el comienzo del programa todos los navegadores me dan exactamente el mismo eror; insisto en lo curioso de este hecho.

He solventado el problema instalando la versión 7.0.1 de Firefox, con la cual puedo, sin ningún problema, acceder a SAUCE, pero no así con la versión 23.0.1 más reciente.

Saludos.

Curioso. Ayer mismo les escribí a todos los profes de mi insti lo siguiente (eso sí, desde el punto de vista de Windows):

"Hemos detectado problemas en el navegador Firefox cuando se usa una versión superior a la 17.0.8; de hecho deja totalmente inoperativo al SAUCE (entras pero luego los menús no responden). Lo bueno es que la solución es sencilla.

Si aún sigues con una versión no superior a la mencionada tendrás que desactivar la opción de actualización automática. ¿Que dónde? Vamos al menú Herramientas de Firefox > Opciones > Avanzado > Actualizar ... y marcamos "No comprobar actualizaciones". De esta manera impedimos que se actualice él solito.

Pero si ya pasaste el Cabo de Hornos y te ves en mitad de la tempestad... es momento de darse la vuelta. ¿Que cómo? Pues hay que bajarse una versión especial de Firefox que será la última que no tiene desavenencias con SAUCE; en concreto la bajáis de aquí:

https://download.mozilla.org/?product=firefox-17.0.8esr&os=win&lang=es-ES

Una vez bajada cerráis el Firefox, instaláis y a continuación comprobáis que la opción comentada en el punto anterior está como tiene que estar.

Para cualquier duda preguntadnos. Y cuidado porque sabemos que con el Explorer sucede otro tanto (creemos que es a partir de la versión 9 cuando empieza dar problemas)."

Cierto, porque en contra de la opinión generalizada, al igual que sucede con el acceso y uso a ciertas webs como la de muchos bancos, etc etc, normalmente la culpa no suele ser del navegador sino de la falta de estándares de programación del propio SAUCE. Eso sí, tampoco quita para que las nuevas actualizaciones de navegadores puedan en ciertos momentos cometer errores.

Hace poco impartí en Asturias a través del Adolfo Posada un curso sobre COT (herramienta de tutoría y gestión académica online) y conocí a compañeros, también tutores del curso, que estuvieron hace poco metidos en el mantenimiento de SAUCE, y me dijeron que ahora mismo simplemente cambiar la estructura general o incluso añadir algún módulo a la página principal de Educastur supone una operación simple y llanamente... de alto riesgo.

Resumiendo, está todo cogido por alfileres. No soplemos mucho.

Lo que mal se hace de principio, mal termina; y cuando se programa no para la web, sino para Windows —para Internet Explorer—, al final pasa lo que pasa.

En todo caso, yo ya les mandé un mensajito esta mañana.

Hola.

Obviamente, a mí me pasó lo mismo y salvé el pequeño mal trago con la última versión que salió del difunto Camino, que fiambre y todo, se entiende con SAUCE a las mil maravillas ;).

Sobre las alcantarillas de SAUCE, me consta que son más peligrosas que las de Nueva York :D... Eso por hacer un chiste malo de un asunto tremendamente serio <_< .

Saludos y buen inicio de curso a todos.

Lo primero un saludo.El único producto que tengo de Apple DE MOMENTO es un iPad y Sauce es misión imposible. Temporalmente conseguí entrar y funcionar, muy despacio eso sí, con un navegador no disponible en la AppStore española, como no tengo cuenta en EEUU sólo lo pude instalar vía JB. De repente dejo de funcionar ese navegador, algún problema con conexión a los servidores que convierten flash en video creo que era. Probé con otros navegadores y no lo he vuelto a conseguir. Me puse en contacto con el responsable de educación de Apple en España quien rápidamente me respondió ofreciéndome distintas opciones. Como os podéis imaginar las probé todas, alguna vía JB pero con la intención real de comprar la app Correspondiente si me resolvía el problema pero siempre me sale un error de Java. ¿Alguno ha conseguido operar en Sauce con el ipad? Gracias y perdonad el ladrillo :)

• 4 months later...

ATENCIÓN, NOVEDADES:

xdd7.jpg

:)

Y, al menos en Safari... ¡FUNCIONA! Se despliegan todos los menús que he probado hasta ahora. Bueeeeeno, sólo han tardado unos añicos :P

Bien, y también rula en el Safari del iPhone, useasequé... en el iPad funcionará fijo fijísimo ;)

Edited by vili

Pues en el iPad (supongo que en el iPhone será lo mismo) a mí no me va porque, aunque se entra, se navega por los menús y se cargan las pantallas para la introducción de datos, no se visualiza el icono para validarlos, como si no existiera, con lo cual no hay forma de registrar la información :(.