Jump to content
Sign in to follow this  
planetaSUR

Actualizacion 2006-1-10

Recommended Posts

Hola de nuevo,

hace unas 3 semanas puse un topic acerca de la muerte de mi iPOD 4G de 20Gb., que yo atribui directamente a la mezcla de ondas chungas del movil y el monitor... pero atencion atencion a lo que me ha pasao !!

El Corte Ingles se ha portao como un campeon, y me ha cambiado el iPOD por uno nuevo, y mientras me lo daban o no, mi novia me dejo su Mini de 4G... Lo primero que hice fue actualizarlo ya que ella lo tenia en su primera version.

Pues bien, el Corte ingles me entrego el nuevo iPOF el jueves, pues cual es mi sorpresa que mi novia me llama el Viernes, que nota el mini algo raro, que tarda en cambiar canciones, se cuelga etc..

Y mas aun, ¡¡ anoche murieron de nuevo, mi iPOD recien cambiado y su Mini !!! No me lo podia explicar!!, me estuve volviendo loco, a la par que acojonando.

No sabia si atribuir el asunto a que mis puertos USB estaban malos o al KA-IPOD500 de Kenwood que me conecta los iPODs al coche, etc..

Asi que me pare a pensar, los USB los medi con un polimetro, y la tension parecia correcta, entre 4,70 y 4,90 voltios, ademas de que cuando murieron los ipods anoche fue en otro ordenador distinto al mio. Y lo del adaptador Kenwood, pues no lo tengo demostrado pero me parece extrañisimo.

Asi que me puse a navegar, me pegue horas y horas en ello, hasta que cai en que todo parecio ir mal de repente, es decir, durante un año y 2 meses, ambos iPOD fueron bien, los compramos a la vez, y de repente, en un mes hacia aqi, ambos fallan... Y cai en que lo unico que ha cambiado en ambos es el firmware!, asi que tras horas de navegacion vi que hay gente que tiene problemas copn la update 2006-1-10 con sus 5G de 60G., pero tambien vi que gente con 4G y mini se quedaron fritos.

Me pegue horas y horas, y consegui rescatar el iPOD de 20g, pude meterle el anterior firmware y ahora parece ir bien. Pero el Mini no he tenido cojones de restaurarlo, asi que tendre que ver como me las apaño.

Asi que dos cuestiones,

1- Cuidado con esa update, esta mal, peta los ipod!!!

2- ¿pensais que Apple debe apechugar con el mini verdad?, ¿segun ellos esta fuera de garantia porque dan solo un año, pero han sido ellos quien lo han matado con su Update corrupta?

¿segun ellos esta fuera de garantia porque dan solo un año, pero han sido ellos quien lo han matado con su Update corrupta?

Si tu iPod no responde es un fallo de fabricación y aquí en España por ley son dos años en ese caso.

Como ya te han dicho la garantía en españa es de 2 años. Aparte, en caso de que fuera culpa del firmware, es decir de Apple, estos tendrían que ser los que te dieran una solución. Ya sea arreglarlo o darte uno nuevo.

Yo tengo ese firmware, el 2006-1-10 en mi iPod nano de 4gb y me sigue funcionando perfectamente igual que el primer día.

Ahora también es verdad que han habido bastantes casos con cuelgues en algunos tipos de iPods tras la instalación de ese parche.

Espero que se te solucione el problema. Ya nos contarás.

Saludos!

yo compre el 5g de 30gb con la version 1.0 me murieron pixeles lo cambien y me diero un nuevo, al llegar a casa era la 1.1 y demomento ningun problema.....

Yo apostaría más porque el fallo viene de la actualización de itunes 6.0.4......a mi me paso algo parecido, puse de nuevo la 6.0.35 y sin problemas.

De iTunes no es, pues cuando se me jodio el primer 4G tenia la 6.0.3.

En cuanto al fallo en si, creo que no se refleja en todos los modelos, lo que mas estoy viendo son iPOD 4G y iPOD Mini. A los 5G de 60Gigas les falla tambien, pero no tan brutal creo.

El tecnico de GoldeMac, que se las vio muy felices cuando llegue con el Mini y creia que iba a ser un paseo... enchufar en un Power G5 y actualizar..., dice que el fallo es del disco duro... ¡¡pos claro que es del disco duro!!, amos, no me jodas, eso lo sabe cualquiera!!, el problema es que ese Update esta mal, algo hace que el sistema operativo interno no acceda al disco como debe y se lo cepille, estoy casi seguro. Coño, que son 3 iPOD los que me han volado en 3 semanas!!

Hola, pues a mi me pasa parecido pero con un Ipod shuffle. Lo pongo a actualizar las canciones y se bloquea el Itunes, tengo que forzar la salida.

No hay manera, de repente ya no reproduce canciones el shuffle.

En breve os dare mas informacion, he hablado con Apple esta mañana, esta misma noche os comento como va la cosa. Pero asi a modo de adelanto, yo diria que Apple lo sabe, sabe que esa actualizacion les va a costar cara...

Yo tengo el 5G de 60gb y como ya he comentado ha hecho cosas raras una vez que he actualizado el iTunes al 6.0.4

Al volver al anterior he conseguido recuperar el iPod, aunque he tenido que volver a cargar la música y los videos.........conozco también un iPod 5G de 30GB con problemas identicos......

Miedo me da lo que vas a contar......... :(

Bueno, os cuento como va la cosa, que en principio es el final de mi "mini" calvario :D .

Resumiendo todo mucho, tengo un ipod 4g de 20gb que murio, el qe me dieron nuevo en el corte ingles, murio igualmente, y el ipod mini de 4g de mi novia, que me dejo mientras me daban el nuevo... murio tambien.

Es decir, 3 iPOD de 4ª generacion muertos tras actualizar.

El de 20g nuevo que me peto lo consegui recuperar con mucha suerte y testarudez, ahora tiene la version anterior del firmware, la 3.1 (2005-11-27), pero el mini na de na.

Este Mini se compro en GoldenMac (Sevilla), donde no se hacian responsables por tener un año y 4 meses, y su tecnico no fue capaz de repararlo/restaurarlo (a pesar de qe se las creia felices), solo supo decirme tan ricamente "... el disco duro esta fastidiado", toma, claro!!, pos por eso vengo !!

Esta mañana he estado como dos horas al telefono con Apple, me han hecho ponerme delante del ordenador para hacer una vez mas todo lo que ya habia hecho... intento de restauracion, formateo, bla bla bla... Y todo para decirme al final lo mismo que el de GoldenMac y lo que ya sabia, que el disco duro esta roto, y que no se hacen responsables por fuera de garantia.

Ahora os cuento como he resuelto la situacion por si os puede servir de ayuda.

Le he hecho ver al agente telefonico de Apple que existen 2 partes diferenciadas a discutir.

El primer punto era el problema en si con respecto al iPOD mini, el porque se ha fastidiado.

Y el segundo punto era el tema de la garantia, que nos quieren engañar con que ellos tienen que dar 6 meses, pero por cortesia dan 12. Pero no os dejeis engañar, la ley del 23 de Sept. de 2003 nos da a los usuarios 2 años de garantia. Si Apple no quiere darlos alla ellos que se peleen con el punto de venta. El punto de venta, que es donde nosotros compramos y quien tiene que responder, tiene que darnos 2 años de garantia, luego que se pelee como quiera con Apple.

Le deje claro al de Apple que el problema es la actualizacion, que esa actualizacion esta fastidiando especialmente los 4G.,y sobre todo le deje claro que no es que yo tenga un ipod y se me fastidiara, sino que han sido 3 !!! y que ademas estan apareciendo cientos de problemas en la red con lo mismo. Les he comentado que antes de llamarlos me he cerciorado de todo, hasta medi los voltajes en todos los puertos USB de los dos distintos PCs por los que han pasado mis iPODs, todo vamos.

Y tras casi 2 horas de dejarle claro todo, con firmeza, pero sin caer en lo bajo, y con mucha logica, me dice algo asi como: " en este caso, y excepcionalmente, y dado que han sido 3 los productos afectados, vamos a extenderle la garantia del ipod mini para que pueda llevarlo a reparar a cualquier punto Apple Center cubierto por garantia"

Asi que señores, saquen sus conclusiones... Apple sabe lo de la actualizacion chunga?, o, Apple es muy gentil ?? :lol: , apuesto por lo primero.

En cualquier caso, mi ipod mini esta ya en taller y es casi seguro que me lo tienen que cambiar por uno nuevo, eso sera otro capitulo, el final espero.

Una ultima cosa, a todos aquellos que tienen problemas con su iPOD y se estan volviendo locos, comprueben si el problema viene a raiz de esta actualizacion.

A mi la primera vez que me petó el iPOD de 20G. simplemente crei que fue repentino o las ondas del movil que estaba cerca, si no llega a ser porque el iPOD nuevo y el Mini de mi novia petaron, jamas habria caido en que el problema viene de la actualizacion.

Si alguien encuentra o piensa que existe una explicacion mas correcta a porque estan petando los ipod y su relacion con la actualizacion 2006-1-10, bienvenido sea.

A mí también se me ha jodido el iPod a raíz de esta actualización. Me ocurre lo de las luces naranja y verde en el iPod Chufla. ya lo he intentado todo sin resultados

He mandado una queja a Apple, pero creo que uno solo no se come ná, deberíamos hacer una queja colectiva

No hay queja que valga, lo que vale es la ley. Tienes 2 años y punto.

Contacta con ellos por tlf e intenta seguir la estrategia que segui yo.

Les deje claro al inicio de la conversacion lo siguiente:

Que primero ibamos a hablar del problema en del aparato en si y quie nera el responsable, en este caso la actualizacion, y por tanto era su responsabilidad.

Y si seguian en sus trece, hablariamos del tema de la garantia, que Apple se puede poner como quiera, pero que por ley, en España, desde el 23 de Septiembre de 2003 todos los aparatos de consumo electrico y electronico tienen 2 años de garantia, y como tal, deben respetar la ley.

En mi caso no hizo falta recurrir al segundo punto, ya que les quedo demostrado por mi parte que el problema era la actualizacion.

En cualquier caso, he remitido el caso de Apple y los ipods que estan muriendo al programa El Publico, de Canal Sur Radio, que es un programa dirigidoy presentado por Jesus Vigorra y que se encarga de "dar caña" a sinverguenzas como estos.

Entre hoy y mañana escribire tambien a la OCU y la FACUA, hagan ustedes lo mismo, para que Apple y las empresas que no quieren dar la garantai que deben cumplan la ley.

Yo tengo un Ipod mini 4GB con la actualizacion 2006-01-10 y de momento va bien, no he tenido problema alguno.

Tambien la 6.0.4 de Itunes y todo bien.

No hay queja que valga, lo que vale es la ley. Tienes 2 años y punto.

Contacta con ellos por tlf e intenta seguir la estrategia que segui yo.

Les deje claro al inicio de la conversacion lo siguiente:

Que primero ibamos a hablar del problema en del aparato en si y quie nera el responsable, en este caso la actualizacion, y por tanto era su responsabilidad.

Y si seguian en sus trece, hablariamos del tema de la garantia, que Apple se puede poner como quiera, pero que por ley, en España, desde el 23 de Septiembre de 2003 todos los aparatos de consumo electrico y electronico tienen 2 años de garantia, y como tal, deben respetar la ley.

En mi caso no hizo falta recurrir al segundo punto, ya que les quedo demostrado por mi parte que el problema era la actualizacion.

En cualquier caso, he remitido el caso de Apple y los ipods que estan muriendo al programa El Publico, de Canal Sur Radio, que es un programa dirigidoy presentado por Jesus Vigorra y que se encarga de "dar caña" a sinverguenzas como estos.

Entre hoy y mañana escribire tambien a la OCU y la FACUA, hagan ustedes lo mismo, para que Apple y las empresas que no quieren dar la garantai que deben cumplan la ley.

Hola PlanetaSUR,

He estado leyendo tus intervenciones y, ya sea culpa o no de las muertes de los ipods de generaciones anteriores, hay que armar jaleo para que estos de apple se espabilen. Me consta que los guiris lo estan intentando y aun así apple no se ha dignado a dar respuesta oficial de lo que va a hacer al respecto. Desde aqui te apoyo y animo a que hagas publica esa carta y las direcciones a las que se debe reenviar, y yo por mi parte intentare que les llegue a quien le tenga que llegar todas las veces posibles. Como ya comente en el otro foro, deberiamos hacer tambien la version en ingles para que los guiris tambien se quejen y asi hacer llegar el maximo de cartas o emails o lo que sea.

Te doy todo mi apoyo y si necesitas ayuda, avisame. Necesitamos hacer valer nuestros derechos y con internet tenemos nuestra arma mas poderosa.

Edited by billieholiday

Hola, planetaSUR.

Una lástima que no haya leído tu post antes, porque así podrías haber venido a la mini kdd que organizamos el otro día en Sevilla.

Te cuento que a mi también me sucede lo mismo: disco duro que parece perder el "tracking", canciones que se entrecortan y solapan unas con otras y al final la "muerte" del iPod. En mi caso no he conseguido restaurarlo todavía ni cambiar el firmware ni nada.

Seguiré intentando poner verde a los de Apple por teléfono, a ver a qué llega ésto.