Jump to content

¿Cual es la palabra más bella en castellano?

lumac
 Share

Recommended Posts

• Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

<_< :D

La palabra HIPOTECA, es una palabra de la cual no me olvido cada mes, y muchos de vosotros tampoco.

Como diria aquel: Bonito Palabro.

P.D: Te lo dedico BBVA :angry:

Esta palabra más que bella es bellaca. ;)

A mi me gusta la palabra "SUSURRO", más que nada como se pronuncia..., aunque me uno a aquellos a los cuales les gustan las palabras de origen árabe (alazán, alforja, alféizar, cimitarra,...:D).

Resbaladizo

A mi al menos me hace mucha gracia y me encanta pedirles a los güiris que la pronuncien. Es que se vuelven locos y no veas el trabajo que les cuesta

Saludos

Teo :blush:

Varias <_<

- Paralelepípedo (en la mejor tradición de esternocleidomastoideo, que también es una de mis favoritas)

- Entreplanta (cuando lo oigo no puedo evitar pensar en ... una cierta zona anatómica)

- Marisabidilla (me suena muy bien)

Hala :P

Me encanta una frase que se usa mucho acá en Chile: Espérese un momentito. Sobre todo, porque con momentito, en vez de querer decir que hay que esperar poco, lo que en realidad se transmite es que va a haber que esperar bastante.

Lo he estado pensando durante unos días, y la palabra que al final más me ha convencido es esta:

Perdón.

La he elegido por varias razones. :) En primer lugar, es una palabra muy española: tiene un acento y una "r" sonora. Y después, es una palabra que honra profundamente al que la pronuncia, porque muestra su arrepentimiento y su humildad al reconocer que ha hecho algo incorrecto, y la bondad del que lo concede, al saber disculpar a quien lo pide (o incluso sin que lo pida) y le ha hecho daño.

Nada te honra más que saber pedir perdón y perdonar. :)

Pués después de pensarlo pausadamente yo apuesto por;

"Serenidad"

o por éste otro;

"Bea"

aunque éste último tiene connotaciones más personales.

Un saludo :blush:

Edited by MMV

Me encanta una frase que se usa mucho acá en Chile: Espérese un momentito. Sobre todo, porque con momentito, en vez de querer decir que hay que esperar poco, lo que en realidad se transmite es que va a haber que esperar bastante.

De ese mismo estilo hay una en el windows 2000 server... era algo así como: "se estan aplicando las directivas de active directory, este proceso puede durar varios minutos o bastantes mas" :lol: , sé seguro que dice lo de "este proceso puede durar unos minutos o bastantes mas" pero no me acuerdo con que procesos lo pone :(

Apetecer, por como suena y por su irrevocabilidad B)

chorrear por como suena y su erotismo ( iy si lo dice una granadina...uffff!) :o

fosforescencia que bellas esas efes! :)

incendiario-a cocepto puro :P

rechinar aplicado a sexo es tremendo el verbo! ;)