Jump to content

Panasonic HVX200 sin tarjetas P2

Recommended Posts

Este tema se estaba comenzando a debatir en otro foro, pero me parece interesante abrir un tema específico, ya que hay muchos interesados en conocer más sobre la HVX200

Mi duda es la siguiente:

Quiero comprar la HVX200, pero en Chile el proveedor decidió no venderla en el kit básico (sin tarjetas P2) y el precio con tarjetas de 4gb llega a los 8.500 dólares.

Si a eso sumamos que las tarjetas son pequeñas y es muy probable que bajen de precio más adelante y que debiera salir a la venta pronto el Firestore F-100 como un accesorio ideal, a mi entender, de disco duro para HD de 100 o 120gb, quizás la compra de las tarjetas ahora no sea recomendable.

Cotizé en EEUU directamente y existe una tienda que la tiene en stock y que la vende sin tarjetas en 5.100 doláres + envio.

El vendedor en Chile me dice que la cámara necesita las tarjetas para poder funcionar con las opciones de grabación de velocidad variable. DE ESTO NO ESTOY MUY SEGURO.

Alguien que tenga la cámara o que la haya probado, puede confirmar esto.?

En el sitio de panasonic creo entender lo contrario, es decir que puede grabar 24p en DV (cinta mini DV)

Agradecería cualquier ayuda de alguien que ya haya experimentado con la cámara de alguna forma, ya que es una inversión alta y quiero tomar la mejor decisión.

saludos

el link al otro foro donde se comenzó a hablar de esto y donde hay más antecedentes es el siguiente:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...ic=146859&st=25

saludos

No te han engañado. Grabar con frame rate variable requiere grabar en HD, por tanto son necesarias las tarjetas Pr, o un HD externo como el firestore (que está anunciado pero no a la venta).

Y ya que estamos , el formato de grabación tiene que ser 720p. También aconsejan en Syncro Scan seleccionar 180 y en operation Type "film cam" (todo esto sacado de un articulo de la revista STUDIO MONTHLY.

Bueno, lo he encontrado en la web para quien quiera darle un vistazo: http://www.studiodaily.com/studiomonthly/s...hlist/5993.html

Edited by brigadoon

Si tu pensamiento es esperar a que salga el firestore entonces es una opción muy razonable, sabiendo que por 2000 euros tendremos 100Gb de almacenamiento frente a los 8GB de una P2 con un coste de casi 1200 euros. Eso sí, crucemos los dedos para que no se retrase, porque tener la HVX200 y no poder grabar en DVCPRO 50, o DVCPROHD es un crimen.

Para grabar en DV no la compraría, evidentemente.

Mi opcion es comparla sin targetas... y de momento alquilarlas cuando necessite trabajar en DVCPRO50 o DVCPRO HD.

por que las targetas van a bajar SEGURO i en poco tiempo subiran de capacidad. Panasonic acaba de anunciar las SD de 4GB para camaras domesticas.

Piensa que incluso trabajando en DV la calidad es muy superior a otra camara homonima en SD, como ya pasa en la Sony

esa es tb mi opción jjrecort.

solo la duda queda planteda en las prestaciones que la cámara tendrá sin las tarjetas instaladas.

es decir no tener velocidad variable por ejemplo...

claramente las tarjetas son muy caras ahora...y más adelante bajaran

además estla el firestore f-100 próximo a salir tb

mala época para comprar una cámara, pero necesito comprar una para un proyecto que comienza a fines de abril...

y aprovecho que mi hermano viaja desde eeuu para pedirle que la compre alla, que es bastante más barata que comprarla en chile...

saludos

supongo que no...

la verdad es que no sé

dependerá de la conexión firewire del laptop supongo...

lo que sé, es que no sirve cualquier disco duro

por algo la demora en el firestore para que pueda volcar archivos a mayor velocidad.

no estoy seguro, pero me parece que no.

Yo no compraria una camara tan cara solo en las tarjetas, estas utilizan un tecnologia del pasado por ello no bajaran de precio, tendran que hacer una reingenieria de toso su hadware, eso si para solo grabar en minidv ni pensarlo...

Si han pensando en la JVC aun le falta mucho para competir, eso espero que sea buna su equipo.

No emtiendo porque se vuelve al mismo tema.Y si quieren calidad Una XDCAM estaria bien y sin problema ni compatibilidad de nada.

Loo recommendable sera simpre investigar y ver nuestras necesidades.

Suert :ph34r:

si quieres te escribo en ingles o frances, la mentabelemnte no me gradue de secretaria, por el momento lo que se postea se entiende o no..- mi querido time line

tell me, why your cards will down out. ;)

Yo creo, amigos, que el punto no es el ratio almacenamiento-costo de las tarjetas en comparación con el rígido por venir. O al menos no es la única forma de verlo.

En mi opinión es: 1) Cuánto cuestan en términos absolutos las tarjetas 2) Cuánto podrías cobrar por los trabajos que podrías realizar en esos formatos y 3) Cuánto pierdes esperando meses que salga el Firestore que soporte DV50 y DV100.

Porque en muchos casos la ecuación da para comprar las dos tarjetas sin dudarlo, no? Y si luego existe el disco milagroso, bienvenido. Diez años en estas cosas me dicen que atar una decisión a un producto por llegar es directamente suicida. Hay productos que se demoraron meses y años. Hay productos que nunca salieron (Pienso en una cámara de fotos Contax con sensor full frame... ya no hay más Contax y la cámara ni noticias). Hay productos que, cuando salieron, no cumplieron las expectativas que se habían depositado en ellos.

Olvidemos por un minuto el DVCPRO HD y los frame rates variables.

El sólo hecho de que por el precio de esta cámara + 2 tarjetas puedas grabar con muestreo 4:2:2 tipo Betacam Digital para hacer chroma key, corrección de color o tomas de composición es un ROBO. Y si encima regresamos a la ecuación el DV100 con CCDs progresivos, aspecto 16:9 y la velocidad variable....

Saludos para todos!

si quieres te escribo en ingles o frances, la mentabelemnte no me gradue de secretaria, por el momento lo que se postea se entiende o no..- mi querido time line

tell me, why your cards will down out. ;)

Ni en inglés ni en francés, en Macuarium hablamos castellano, lo cual nos caracteriza. Te remito a las FAQ de uso de los foros, en las que entre otras cosas se dice:

¿Cómo tengo que expresarme en mis mensajes?

Este es un tema MUY importante. Macuarium, a diferencia de otros sites y portales, aspira a ser un lugar donde todos podamos encontranos cómodos, y por tanto da mucha importancia al comportamiento civilizado de los usuarios... y eso empieza por el modo de expresarse ;-).

a) Exprésate de manera que se pueda enterar todo el mundo. Es decir, todos cometemos faltas de ortografía, pero que estas no impidan la comprensión del mensaje/pregunta que hagas .De vez en cuando poner una coma, o un punto, ayuda a que lo que escribes no se convierta en un asesinato por inanición; y ten en cuenta que, hay veces, que utilizar un lenguaje demasiado "chacipiruli" hace que no se te entienda...

Como ves, es una cuestión de respeto hacia los demás.

Y ya sobre el asunto que nos trata, permíteme mofarme de tu comentario acerca de «tecnología del pasado». ¿Qué alternativa propones... las cintas?.

Adolfo, alegría leerte por aquí :).

Edited by pesuca

Bueno...

volviendo al tema (despues de los arranques de agresividad)

Me gustaría contarles que finalmente tomé una decisión.

Luego de varias semanas de analizar todas las opiones, precios, importaciones, impuestos, especificaciones técnicas, etc, etc...

Optaré por comprar la cámara HVX200p CON tarjetas P2 de 4gb originales y en Chile...(es decir sin importarla y con garantía original)

Si a alguien le sirve, me parece que es la mejor opción

finalmente conseguí un buen precio en chile de 8.500 dólares

(con los impuestos correspondientes)

Les agradezco a todos sus comentarios y ayuda, ya que no ha sido una decisión fácil por el monto de la inversión, pero hoy estoy muy contento por haber resuelto la duda.

La cámara llegará a chile la primera semana de abril, por lo que la esperaré ansioso

y espero postear los comentarios y las pruebas cuando me llegue.

saludos a todos

Pues esa opción ya la he tomado yo también, pero con 2 P2 de 8GB, aunque no creo que me llegue antes de mayo. El precio 8.500 € que es la promoción que ha sacado Panasonic para España.

Buenas, he seguido con atención varios post de este foro, pero este me interesó especialmente.

Godard yo tambien estoy en chile y tengo la misma duda, HVX 200 o JVC hd 100. ¿Es conveniente? ¿es comodo? tener 16 minutos en hd y luego descargar las imagenes al laptop, por que del firestore ni hablar... por el momento... y de los documentales en HD tampoco, 1GB por minuto en HD. Al parecer solo serviría para hacer publicidad, videoclips...bueno es una imagen inmejorable por ese precio... ¿pero vale la pena?

Por otro lado esta la jvc hd 100, de la cual no se mucho, ¿es una buena solución? bueno es compresión mpeg2, ¿que tan distinta es a la z1?... en imagen? ¿valdría la pena invertir en accesorios para usar lentes de cine?

que recomendarían, quiero comprarme otra cámara, pero no se cual...

muchas gracias a todos por este gran foro...

Hola edwood...

gusto de encontrar a alguien de chile por aqui...

mira las dudas que mencionas son las mismas que me he venido haciendo hace muchas semanas.

solo puedo decirte que después de estudiarlo mucho, me decidí por la HVX200 por una razón muy sencilla: PROYECCIÓN

Hoy sé que mi trabajo no contempla exactamente trabajar en HD o no lo requiere con urgencia, pero si mañana...

Para mí el formato hdv (mpeg2) no es viable, ya que me interesa post producir mi material y ese formato no resiste demasiado..

El ahorro de hoy, a la larga puede ser negativo. lo digo porque no me parece que el formato HDV tenga demasiada proyección.

En la HVX200 encuentro las prestaciones de cualquier cámara 24p, pero con opciones reales de trabajar en DVCPRO50 y HD, con compresión 4:2:2

Solo como curiosidad, les comento que el vendedor de SONY en chile, al saber que me compraría la panasonic mandó el siguiente mail:

"Te cuento que ya he tenido comentarios de esa camara y al parecer el papel aguanta muchisimo, la ponen en el mismo saco de hdv, siendo se supone mejor, ya hay información de que no es mas que alta definición en dv, ademas hay que recordar que solamente puedes grabar alta definición en las tarjetas y solo seran como 8 minutos y el precio de las tarjetas es demasiado elevado considerando que deben archivar en alguna parte y logicamente no lo haras guardando tarjetas de u$2000. En fin no creo que sea una maquina por la cual uno pague unos cuantos miles de dolares mas, tambien ademas consideramos que el diseño no es el mas adecuado ya que se piensa que tendra problemas en el carro de la cinta que esta puesto en el mismo lado donde uno pone la mano (problemas de humedad)

Te comento que de las 140 camaras que ya estan trabajando no hemos recibido ningun comentario desfavorable, al contrario para series televisivas ya ha sido la camara elegida, hay un largo desarrollandose y un corto en conversaciones para ir a 35mm

Bueno, si te tientas me avisas luego, ya que la proxima semana llegan y lo mas seguro que no van a durar mucho y a ese precio me parece atractivo".

Es divertido igual, ya que ambos vendedores descalifican a la competencia, pero bueno, lo concreto para mí es que una inversión tan importante requiere una buena meditación y estudio, y estoy conforme con haberme decidido por la Panasonic.

Esto es una productora con mucha proyección que tenemos proyectos para tv abierta y documentales, por lo que nos interesa tomar una decisión con proyección.

Espero que te sriva en tu decisión.

Saludos

Pues noticias frescas... las primeras unidades europeas ya han aterrizado en Alemania, listas para ser distribuidas por toda Europa.

Estoy seguro de que la semana que viene habrá algún compañero del foro pletórico de alegría ;).

Bueno..

siguiendo con la polémica de los vendedores de sony y panasonic en chile...

les adjunto la respuesta del vendedor y representante de panasonic en chile

me parece que es interesante ver como "venden", pero además entregan argumentgos para ayudar en una decisión.

saludos

"Antes que nada te agradezco la confianza al enviarme los comentarios de la competencia. Y para tratar de despejar confusiones y dudas en éste momento en que estás tomando una decisión importante, invirtiendo en tecnología trataré de responder algunas cosas.

Primero habría que aclarar que las dos cámaras, 200 de Panasonic y Z1 de Sony son productos distintos con precios distintos para usuarios distintos. Segundo; El codec de compresión DVCPRO no tiene nada que ver con Mpeg2 (HDV), DVCPRO50 es más que Beta Digital, por lo tanto DVCPRO100 (DVCPROHD) lo es más aún. Tercero; La innovación tecnológica que aportó Panasonic con un sistema de almacenamiento en memoria de estado sólido ha revolucionado el mercado mundialmente y por eso los tres canales más importantes de Chile (Pro Sony desde hace años) adoptaron esta tecnología ya que además de la innovación del P2, se agregaba una cámara excepcional. Cuarto: La AG-HVX200 es una versión pequeña de la Varicam de Panasonic, conocida a nivel mundial y que vale US$70.000, y continuación de la mundialmente famosa AG-DVX100 conocida en chile como la 24p. La HVX200 está diseñada para un usuario avanzado en DV Video y para los que necesitan hacer cine de bajo presupuesto, pudiendo hacer velocidad variable con film-loock a tamaño de pantalla de sala, con una cámara de US$8.500. Hasta que apareció la Varicam nadie se imaginó que se podría hacer eso en una cámara de video.

Quinto: Un chasis de 35 mm, puede filmar 4 minutos, teniendo en cuenta el valor de la lata más el del chasis adicional, el proceso de carga de éstos y el costo de revelado más transfer, sin embargo a 720/24Nativo la AG-HVX200 "filma" 20 minutos en las dos tarjetas de 4Gb. incluidas en valor. Sexto; Podría seguir enumerando argumentos sólidos, independiente de lo que "me han comentado" pero no te voy a seguir dando la lata, sólo quiero darte la tranquilidad y la convicción de que lo que estás haciendo al comprar la 200, es lo correcto."

contundente...

espero comentarios

Hola Godar te cuento que yo Tb soy chileno y me compre la famosa 24P advance la cual es fantástica y funciona de maravillas , pero hace poco me toco grabar un spot en chroma y sorpresa todo mal termine en after enmascarando cuadro a cuadro en fin un desastre, te cuento esto por que me encantaría ver la calidad de grabación en DVCPRO50. ¿ será mucha patudes de mi parte? Bueno sólo me queda felicitarte por tu adquisición.

Saludos

Quique Yorio

yorius@terra.cl

PD: Grande Pesuca

Espero ansioso la segunda parte del podcasts de shake