Jump to content
carlosgp

Auriculares económicos recomendados

Recommended Posts

Si están fabricados por Etymotic, porqué no comprar un auricular directamente de esta marca? Yo no he escuchado ni los unos ni los otros, pero en los foros de habla inglesa dedicados al tema unos de los más alabados son precisamente los Ety 6i

Precio: 163,88 € !!!! Dios!! o son caviar para las orejas o ha habido un problema con el precio xDDD

Personamente, mañana tendré que decidirme entre los Shure E2C y los Ultimate Ears Super.fi 3. Los Altec que comentas no tienen mala pinta, aunque creo que por ese precio (cerca de los 200 €) tienes mejores alternativas. En mi caso, creo que definitivamente me decidiré por los Ultimate Ears, los Shure son muy similares según toda la información que he podido recopilar, y me decido más que nada por que los UE tienen la posibilidad de cambiarle el cable, y estan en ebay por unos 100 € con gastos de envio y todo... Así q creo q es una buena opción... Alguien los tiene? ;D Salu2!

Edited by IRONLUNG

Cuidado con los ety si tenemos debilidad por las bajas frecuencias. Es habitual leer comentarios opinando que son un poco ligeritos de bajos, aunque se trata de una de las principales marcas del sector siendo la preferida de muchos.

Otra cosa que quiero decir es que para sacar el máximo partido a los IEM suele ser recomendable usar un amplificador de auriculares. Os incluyo un fragmento de otro articulito para los que estéis interesados:

"Otra solución es evitar el amplificador integrado en el iPod y usar uno externo, de mucha mejor calidad. Por poco dinero tenemos diseños Cmoy como estos, el Pocket Amp 2 y el Go-Vibe; en gama media el Portaphile V2, el Rockhopper Pimeta o el Meier Porta Corda MkIII y ya en gama superior, el Emmeline SR-71, el Xin Supermacro 3, pequeño y de increíble flexibilidad o el nuevo Headamp AE-1. Para conectar el ipod al amplificador necesitaréis un adaptador como el Pocket Dock o el Sik Din, de los que hablamos aquí. Y recordad que un volumen excesivo puede dañar vuestros oídos :)."

A estos yo añadiría los minúsculos Xin Supermini y Supermicro o la última maravilla de Ray Samuels Audio: The Hornet. Uno de los amplificadores portátiles más pequeños y atractivos que he visto.

Y si lo que nos interesa es catapultar la calidad de audio de nuestro Mac, una excelente opción portátil es el Headroom MicroStack (MicroAmp + MicroDac). Estupendo para ese nuevo Macbook Pro que os habéis comprado :). Vale un dinerete pero estamos hablando aquí de una excelente calidad de audio. Si nunca habéis escuchado un verdadero equipo hifi construido en torno a un ordenador, esta es una excelente opción. La clave es introducir un dac en la ecuación. Por supuesto el MicroDac también se puede conectar a cualquier cosa que tenga salida digital (no es el caso del iPod, pero sí de algunos otros reproductores).

Freddy, a mi los sony que mencionas no me gustaron demasiado. Fueron los primeros IEM que probé. En mi opinión tienen unos bajos borrosos y desequilibrados (boomboomboom), aunque son preferibles a los típicos auriculares de botón que suenan a lata.

Pero creo que el problema es que los IEM en general no son para usuarios que no quieran gastar demasiado. Es una tecnología incipiente que resulta cara. Si queremos una excelente calidad, MUY cara. Creo que es preferible elegir uno de los auriculares que menciono al principio de este hilo si no queremos desfondar el bolsillo.

Hola:

He estado decidiendo que Shure comprarme, el problema es saber si existe mucha diferencia de unos a otros y si existe alguno con el tipico enganche que rodea a la oreja para que no se caiga.

Espero vuestra respuesta.

PD: He mirado en shure.com, pero no veo bien, si sabeis si existen en color blanco ya seria la repera, es que mi ipod de 60 es blanquito, jeje.

Yo me compre los superfi 5 pro con los bajos un poco mas suaves que los que comento carlosgp y he de decir que la prespectiva del sonido cambia radicalmente. Yo de verdad os aconsejo estos

Alguien sabe algo de los ALTEC LANSING inMotion iM716 Etymotic?

http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/...gPic_1/-/i.aspx

Gracias.

En la applestore estan a 129 euros.

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/sp...AEDB&nplm=TF592

Ya los he pedido y tienen muy buena pinta, espero no equivocarme :unsure:

Ya os diré que tal...

Edited by jostal

¿Donde podria comprar unos auriculares SHURE en España?

Es urgente, para ir mañana.

En K-Tuin

La última vez que estuve en K-Tuin de Barcelona tenían varios modelos de Shure (y algunos etymotic) en stock. Los precios... un poco caros, pero por lo menos te los puedes llevar al momento.

Edited by marianitu

Cuidado con los ety si tenemos debilidad por las bajas frecuencias. Es habitual leer comentarios opinando que son un poco ligeritos de bajos, aunque se trata de una de las principales marcas del sector siendo la preferida de muchos.

Otra cosa que quiero decir es que para sacar el máximo partido a los IEM suele ser recomendable usar un amplificador de auriculares. Os incluyo un fragmento de otro articulito para los que estéis interesados:

"Otra solución es evitar el amplificador integrado en el iPod y usar uno externo, de mucha mejor calidad. Por poco dinero tenemos diseños Cmoy como estos, el

Buah, un cmoy. No salgo de casa sin él :-) catapultan a mis portapro y hacen que todo suene bien, bien... mucho mejor que el ampli integrado de mi iriver, y no digamos que el que lleva mi ipod. Aunque tambien pueden hacer que a uno se le vaya la cabeza con el volumen jejejejjee...

La lástima (y lo incomprensible!) es que un aparato como el ipod, que vale 300 leuros, no cuente con una salida en linea para enchufarle ese tipo de cosas <_<.

Un saludo.

Amen, marianitu :) Aunque puestos a pedir, una salida digital ya sería la leche...

¿Con salida digital? La serie H100 de iriver. La lastima es que ya no lo fabriquen :(

Eran unos reproductores excelentes, y además rockbox está ya maduro en estos aparatos. Si buscamos construir un sistema portátil de alta calidad, probablemente estos sean los mejores aparatos. Soporte de diferentes formatos sin pérdida con rockbox, salida digital... Si apple sacara un aparato con su excelente factor-forma y estas características...

He añadido mis comentarios sobre amplificadores al primer post para reunir la información

Eran unos reproductores excelentes, y además rockbox está ya maduro en estos aparatos. Si buscamos construir un sistema portátil de alta calidad, probablemente estos sean los mejores aparatos. Soporte de diferentes formatos sin pérdida con rockbox, salida digital... Si apple sacara un aparato con su excelente factor-forma y estas características...

He añadido mis comentarios sobre amplificadores al primer post para reunir la información

Jod*r, ya te digo...

Aquí tengo un iriver H340. No es moco de pavo tampoco, tiene salidas y entradas en linea (analógicas), pantalla en color, graba, soporta rockbox fantásticamente y de manera optimizada para ese aparato (pantalla en color, caratulas, etc..), muy bien... Pero si alguien me ofreciera un iriver H140 a cambio del mio, lo aceptaría sin rechistar, por mucha reproduccion de videos y pantalla en color que tenga el mío.

Un saludote!

Esta tarde me voy al fnac a pillarme unos auriculares, ya que los de serie han muerto (tres semanas y a la basura vaya tela!!!!!! :angry: ). La verdad es que ya pensaba pillarmelos antes, porque los de serie distorsionan los bajos que es una maravilla.

El caso es que me he decidido por unos sennheiser (aunque más que decidirme, la verdad es que no me llega la pasta para ningunos mejores :P ) y dudo entre los px100 y los pmx100, que según carlosgp son idénticos sólo que unos son de diadema y los otros van por la nuca.

Alguien tiene los pmx?? Son comodos?? Es que las patillas que enganchan en las orejas me parecen un poco incómodas.

Y los px, son comodos?? No se si por el hecho de plegarse son más frágiles, no se yo tengo la teoría de que todo lo que sean partes móviles se rompen con más facilidad.

Muchas gracias!!!!!

Hola!

Sobre los PMX no digo nada ya que nunca los he tenido.

Sobre la solidez de los PX100 decirte que es muy buena. Las articulaciones que lleva son muy sólidas y en ningún momento da la sensación de que eso vaya a romperse.

Y la comodidad de los px... excelente!!

Edited by marianitu

Muchas gracias marianitu!!!!

Pues decidido está, me pillo los px, que yo viajo bastante y me vendrá bien poderlos plegar. Aunque nunca he tenido unos de diadema (siempre los he llevado de los de cuello), ya veremos si luego no me arrepiento :P

No creo que te arrepientas. Son unos auriculares probadísimos con los que es muy difícil equivocarse ;). Ya nos contarás...

Tienes razón carlosgp!!!, ya los tengo (ahora mismo los llevo puestos :P ) y la verdad es que la diferencia se nota bastante (sobre todo en los bajos). Me siento un pelín raro con ellos puestos, aunque supongo que debe ser la falta de costumbre porque nunca los he llevado de diadema, pero nada que no se arregle con unas cuantas horas de uso :D .

Pues eso, que todos los reviews favorables que he leido les hacen justicia, muy recomendables!!!!

Por cierto carlosgp, gracias por tus reviews y tus comentarios. Le estoy echando un vistazo al tema de los amplis y me están dando ganas de desempolvar mi vieja protoboard y mi soldador, salir corriendo a buscar los componentes y hacerme uno. Aunque ahora tengo mucho curro, todo se andará..... ;)

Estos acaban de salir, Philips SHE9501 In-Ear Headphone, sabéis algo?

Según se comenta por foros americanos, suenan muy mal, mucho peor que los EX71. Parece ser que carecen de medios y no tienen apenas agudos.

Eso sí, su precio es insuperable (20$)

Según se comenta por foros americanos, suenan muy mal, mucho peor que los EX71. Parece ser que carecen de medios y no tienen apenas agudos.

peor ke los ex71? los sony? joder si suenan de lujo tronco

peor ke los ex71? los sony? joder si suenan de lujo tronco

:lol: :lol: :lol:

Sabía que saltaría alguno :lol: :-P

He dicho que los Phillips se oyen mucho peor que los EX71, no que los EX71 se oigan mal.

Aunque ya puestos a decir te puedo comentar que shure e2c suenan mejor que esos EX71. Y que ahora parece haber moda por los auriculares de tipo "In Ear" (como esos sony, esos shure, etc...) que están desenbocando en la aparición de productos de ese tipo pero de bastante poca calidad.

Edited by marianitu