Jump to content
carlosgp

Auriculares económicos recomendados

Recommended Posts

¿Nos puedes decir dónde los compraste y a qué precio? En principio Grado no permite vender a países extranjeros fuera de los canales de distribución, así que si has encontrado alguna tienda que va "a su aire" coméntanoslo :)

Para los "interesados" Grado ya comercializa por su red de distribuición en Europa los iGrado ... y sí ya tengo unos negro. :P

De momento no puedo comentar mucho, pocas horas de uso durante el viaje de regreso ...

Tampoco tenía el amplificador, sólo la salida de auriculares del iPod ... pero puedo adelantar que las primeras impresiones son favorables.

El aspecto es realmente bueno ... no son tan "feos" en mano, algo grandes pero cómodos, bastante cómodos.

Las "gomas" -foam- de los auriculares no son tan ásperas como las del SR-60, la sensación es muy parecida a las del PX-100 pero bastante más gruesas.

Realmente son grandes y sólidos pero discretos -por lo menos los negros-, no son más "aparatosos" que los Porta Pro.

244669983_effdcda2f1.jpg

El cable es muy fino y flexible, no muy largo -el típico de un auricular portátil- y el jack de 3´5 miniatura.

Es más fino y flexible que el del CX-300.

La sensación es agradable, las gomas son suaves, el peso no molesta, son fáciles de colocar y no presionan en los oídos -tampoco tienes sensación de calor ...- ... prácticamente no los notas.

La terminación es cuidada -si comparamos con los SR-60-, la etiqueta iGrado de la parte posterior no está serigrafiada, es una pequeña placa metálica, plateada con las letras en brillante y el resto en mate.

¿Sonido ...?

Puedo comentar muy poco -pocas horas de uso por la salida de auricular del iPod- pero las primeras impresiones son algo sorprendentes.

(ps. hoy me he levantado algo resfriado :( , cosas de los viajes, no puedo apreciar la diferencia entre un auricular de botón y un PX100 ... tendremos que esperar para comentar más cosas.)

Los iGrado pertenecen a ese tipo de auriculares que marcan las diferencias desde los primeros minutos, tipo el paso de los auriculares de serie del iPod a los PX-100, el cambio es espectacular.

El sonido es diferente -con su propia personalidad- pero no es el típico sonido Grado.

Aunque utiliza los auriculares de los SR-60, existen diferencias físicas que afectan al sonido final: disposición, presión sobre el oído, tipo de gomas -gruesas y suaves-, película protectora debajo de las gomas, tipo de cable -fino y flexible- etc ...

Probablemente con pequeñas modificaciones se puede acercar al sonido típico Grado, a los SR-60.

Simplemente cambiando las gomas por unas más finas el cambio es brutal.

Los iGrado de serie tienen bajos profundos (agradables por la salida de auriculares pero pueden ser un problema con un amplificador -ya comentaré-), nada que ver con otros modelos de Grado, probablemete esta es su mayor diferencia. En otros aspectos no llegan al nivel de los SR-60, pierden algo de detalle. -sin modificar, claro-

Después de probarlos con varias generaciones de iPod -repito, sólo por la salida de auriculares- las conclusiones son realmente curiosas., los iGrados se adaptan mejor a los últimos modelos.

La "i" del nombre no es una simple cuestión de marketing, la sinergia con la salida de auriculares de los modelos actuales de iPod es sorprendente.

Creo que están pensados por y para el iPod para aprovechar al máximo su salida de auriculares y adaptarse a los gustos del usuario medio de este tipo de reproductores. El cambio en el tipo de sonido Grado es un ejemplo.

Por precio (50€) y sonido se pueden clasificar en la gama de los PX-100, Porta Pro. (por cierto, los PX-100 ya están por los 30€ iva incluido) Probablemete son mejores que los PX-100 aunque la comparación es difícil, el sonido es muy peculiar como corresponde a unos Grado.

Edited by nepro

¡Hola figuras!

Bueno, pues a ver por donde empiezo, porque depués de "chuparme las 26 pag. del hilo,tengo los sesos que se me salen por el oído....

Acabo de comprar el iPod y por supuestísimo los auric.. ni los pienso desembalar. Entonces al grano.

Mi duda (Por lo que he leído) está entre:

AKG K81 DJ - 54 € puestos en casa ( en Alternate )

AKG K 26 P - 48 € " ( en Pixmanía )

Sennheiser HD 212 Pro - " ( en Redcom ) 54 €

( Por cierto, no habeis comentado nada de éste último )

Como veis son todo modelos cerrados, los de botón no me gustan y los abiertos,regular.

Pongo las direcciones de Internet porque vivo en provincias y por aquí esas marcas raras que salen en el foro no se encuentran ni de coña.

El tipo de música que más escucho es la "blandita", Baladas y tal...

aunque alguna vez también me gusta la cañera, pero me gusta el sonido empastado, sin muchas estridencias.

¡Ah! se me olvidaba de felicitar a carlos gp por su estupendo artículo de bboing. he estado a punto de tirarme a la piscina y pillarme el K 81 DJ,

pero me espero a vuestros consejos.

Gracias anticipadas

Hola:

Pues yo te puedo hablar de los K81Dj, según los quitas de la caja no son una maravilla precisamente, pero una vez que les quitas las espumas que traen (con ellas dan demasiados graves para mi gusto) y les haces un "rodaje" suenan verdaderamente bien (incluso con los cables originales), no te puedo decir si mejor o peor que los otros porque no los he probado.

Desde luego a mi los AKG no me parecen una mala opción, con ellos escucho prácticamente de todo y en general van bien (tengo que decir que los uso conectados a un ampli), lo del rodaje es importante porque el cambio para mejor que experimentan es grande.

Un saludo

he estado leyendome el hilo y finalmente me he decidido a ver si compro los sennheiser cx300 de los que tan bien habla todo el mundo. las opiniones que he leido por aqui y los de la gente en otros sitios me han convencido.

He oido que el unico fallo que tienen es el de la mayoria de los auriculares in-ear, que al caminar con ellos puestos se oyen los pasoso y al hablar se escucha la voz como si fuera de ultratumba. la verdad es que esto me da igual, es un precio a pagar por aislarse del ruido, lo que quiero saber es si al ir en tren o en autobus tambien aisla los ruidos que hacen estos, es decir si en estos medios tambien se aisla el sonido de las propias maquinas :D uso de vez en cuando estos medios y me gustaria saber como se comportan en esas situaciones, si aislan bien el ruido ahi.

Otra cosa es que he leido que la gente los compra por 36-40 € y en la pagina de apple estan a 60 €. ¿Donde los comprais por ese precio? ¿En los corte ingles suelen estar?

¡Ah! se me olvidaba de felicitar a carlos gp por su estupendo artículo de bboing. he estado a punto de tirarme a la piscina y pillarme el K 81 DJ,

Yayopepe tirate a la piscina, creo que dentro de lo que buscas es de lo mejor, AKG y Sennheiser son garantía de calidad en todos los sentidos. Tambien te recomendaría los koss ksc35 o los ksc75, que aunque no los he probado, hablan bien de ellos por aquí y en otros sitios (mira en ebay).

he estado leyendome el hilo y finalmente me he decidido a ver si compro los sennheiser cx300 de los que tan bien habla todo el mundo. las opiniones que he leido por aqui y los de la gente en otros sitios me han convencido.

He oido que el unico fallo que tienen es el de la mayoria de los auriculares in-ear, que al caminar con ellos puestos se oyen los pasoso y al hablar se escucha la voz como si fuera de ultratumba. la verdad es que esto me da igual, es un precio a pagar por aislarse del ruido, lo que quiero saber es si al ir en tren o en autobus tambien aisla los ruidos que hacen estos, es decir si en estos medios tambien se aisla el sonido de las propias maquinas uso de vez en cuando estos medios y me gustaria saber como se comportan en esas situaciones, si aislan bien el ruido ahi.

Otra cosa es que he leido que la gente los compra por 36-40 € y en la pagina de apple estan a 60 €. ¿Donde los comprais por ese precio? ¿En los corte ingles suelen estar?

iSorrow, en ebay puedes conseguir los cx300 por unos 15-20€, yo estoy a la espera de que me lleguen unos grises.

Edito el mensaje para decirte que si eliges ebay como forma de conseguirlos tengas muy en cuenta la reputación del vendedor y que te los de con caja (para evitar falsificaciones, que he leído que las hay)

Saludos

Edited by xsus

Yayopepe tirate a la piscina, creo que dentro de lo que buscas es de lo mejor, AKG y Sennheiser son garantía de calidad en todos los sentidos. Tambien te recomendaría los koss ksc35 o los ksc75, que aunque no los he probado, hablan bien de ellos por aquí y en otros sitios (mira en ebay).

He oido que el unico fallo que tienen es el de la mayoria de los auriculares in-ear, que al caminar con ellos puestos se oyen los pasoso y al hablar se escucha la voz como si fuera de ultratumba. la verdad es que esto me da igual, es un precio a pagar por aislarse del ruido, lo que quiero saber es si al ir en tren o en autobus tambien aisla los ruidos que hacen estos, es decir si en estos medios tambien se aisla el sonido de las propias maquinas uso de vez en cuando estos medios y me gustaria saber como se comportan en esas situaciones, si aislan bien el ruido ahi.

iSorrow, en ebay puedes conseguir los cx300 por unos 15-20€, yo estoy a la espera de que me lleguen unos grises.

Edito el mensaje para decirte que si eliges ebay como forma de conseguirlos tengas muy en cuenta la reputación del vendedor y que te los de con caja (para evitar falsificaciones, que he leído que las hay)

Saludos

eso he estado mirando, por ebay, pero la verdad es que no me fio mucho porque la mayoria de los que estan "tirados" son de hong kong y ya tuve una mala experiencia comprando auriculares por ebay a una tienda supuestamente "seria".... preferiria que alguien me dijera una tienda fisca donde conseguirlo a un buen precio, ECI o algo por el estilo.

Saludos a todos, hoy quiero romper una lanza a favor de los Sennheiser hd 25 1, creo no haber leído nada especial sobre ellos por aquí, fueron mis primeros auriculares y me parecen de lo mejor que hay. Tienen sus peculiaridades, yo me los compré hace unos añitos y ahora rodados son increíbles (comparados a los nuevos de mi hermano).

Tienen unos graves muy buenos, que se compaginan muy bien con los agudos y medios, son muy buenos con los Ipod y demás reproductores portátiles, con los que ofrecen un sonido sobrado de volumen (sin ampli, claro). Los agudos tienen un punto que me encanta sin resultar agresivos.

No te ofrecen el soundstage (escena sonora, espacialidad) de mis hd650 o AKG701, pero son para mi gusto muy analíticos y musicales para el precio.

Aíslan muy bien del sonido externo al ser cerrados. Cuando los compré se vendían para uso destinado a los estudios de grabación, solía verlos mucho por radio, transmisiones deportivas, en los making off de muchísimas películas que alquilaba en dvd y aún se siguen viendo. Son muy versátiles, desde hace poco tiempo son los preferidos de los DJs, el otro día ojeando por curiosidad revistas del sector DJ de mi hermano, me dí cuenta de que se han convertido en los auriculares más usados por la mayoría de djs tanto nacionales como internacionales.

Yo hoy día los uso siempre que puedo con el ampli conectado al dvd para ver películas, no pierdes ni un detalle, no tengo ningun problema para diferenciar a la perfección las voces sobre el resto de sonidos (especialmente importante con las pelis en versión original) y con sus graves te introduces mucho más en la película, especialmente si es de acción.

Para mi gusto son unos auriculares estupendos para éste uso (eso sí, poniendo un cable de extensión para que te lleguen hasta el sillón), seguro que muchas películas de las que disfruto han sido producidas y editadas con estos auriculares, en algunas incluso puedes verlos (making off).

El otro uso que les doy es para disfrutar despedazando la música especialmente con el discman o el reproductor de mp3.

Tenía que comentar algo sobre uno de mis inseparables :) , os animo a que los probeis si teneis ocasión a ver si os resultan igual de versátiles que a mí. Reconozco que son algo agresivos a veces (cuidado con el volumen), pero al fin y al cabo son Sennheiser, ¿puede un sennheiser sonar agresivo? :huh: ;)

eso he estado mirando, por ebay, pero la verdad es que no me fio mucho porque la mayoria de los que estan "tirados" son de hong kong y ya tuve una mala experiencia comprando auriculares por ebay a una tienda supuestamente "seria".... preferiria que alguien me dijera una tienda fisca donde conseguirlo a un buen precio, ECI o algo por el estilo.

iSorrow mira por ejemplo aquí, o si no aquí, no creo que tengas ningun problema con cualquiera de estas.

Saludos

Bueno, pues después de muchas dudas y dejándome guiar por vuestros consejos, me he decidido finalmente por los AKG K81 DJ. Ya están encargados, cuando los haya probado ya diré.

Muchas gracias a todos.

Bueno, pues después de muchas dudas y dejándome guiar por vuestros consejos, me he decidido finalmente por los AKG K81 DJ. Ya están encargados, cuando los haya probado ya diré.

Muchas gracias a todos.

Notarás unos graves abrumadores que posiblemente te desagraden. Dales unas horas y verás lo qeu mejoran :) Ah! Y sácale las almohadillas internas, verás como se nota un cambio apreciable.

Saludos! Ya contarás.

Los nuevos ety8 In-The-Ear Bluetooth Earphones estarán disponibles en Diciembre por 199$ o 299$ con adaptador -transmisor bluetooth- para iPod ...

Envío la nota más como curiosidad que como opción a considerar; por 299$ se pueden comprar otras cosas, no bluetooth, pero con mejor sonido. Desde luego es una opinión ... :)

Etymotic ety8s Reviewed: Mullet Required

http://www.gizmodo.com/gadgets/gadgets/ety...ired-216335.php

ety8_all1.jpg

Edited by nepro

Una pregunta de ignorante... decís que usáis esos auriculares con amplificador. ¿Todo conectado al iPod? Supongo que no será para ir por la calle, no??

Yo creo que me voy a decantar por los CX300: los de botón me hacen daño y no entran bien (los de Apple se me caen y tengo que estar todo el rato apretando para oirlos bien), y esos que van por fuera... quiero algo más discreto porque yo los uso fundamentalmente en la calle o en la cama, en casa no puedo usarlos casi nunca.. Esos de Senheisser, los CX300, llevan un par de tamaños para ajustar ¿verdad? Es que debo de tener la oreja enana.

Por cierto, ¿tanto notaré la diferencia con los de Apple? Pensad que habláis con una ignorante enciclopédica.

Edited by Maria

Una pregunta de ignorante... decís que usáis esos auriculares con amplificador. ¿Todo conectado al iPod? Supongo que no será para ir por la calle, no??

Sí, puedes llevar el amplificador y el ipod en el bolsillo con una goma elástica o en una funda de cámara de fotos .

Mira esta foto del blog de carlosgp, un Hornet con un nano:

The Hornet + Grado HF-1 + Flats = ¡Rock'n'Roll! ( lectura recomendada... :) )

Yo creo que me voy a decantar por los CX300: los de botón me hacen daño y no entran bien (los de Apple se me caen y tengo que estar todo el rato apretando para oirlos bien), y esos que van por fuera... quiero algo más discreto porque yo los uso fundamentalmente en la calle o en la cama, en casa no puedo usarlos casi nunca.. Esos de Senheisser, los CX300, llevan un par de tamaños para ajustar ¿verdad? Es que debo de tener la oreja enana.

Tres tamaños de gomas hipoalérgicas flexibles pero ojo no todas las personas se adaptan bien a los in-ear.

Algunas encuentran incómodo llevar algo en el interior de los oídos. A otras les resulta "extraño" el sonido -el origen del sonido está localizado en el centro de la cabeza-

Normalemente te adaptas en unos días.

Otra ventaja de los CX-300 es el aislamiento del exterior.

Por cierto, ¿tanto notaré la diferencia con los de Apple? Pensad que habláis con una ignorante enciclopédica.

Si comparas con los del iPod sí, bastante, incluso sin amplificador.

Por cierto los CX-300 mejoran con el uso, te recomiendo paciencia.

nota: esto de los auricualres crea adicción. Si te gustan los CX-300 -muy posible- seguro que compras otros mejores en unos meses ... :rolleyes: ... en este foro tenemos varios casos ... :P

Edited by nepro

Buenas. He estado leyendo el hilo y he decidido que estas navidades me voy a dar un capricho. :D

Estoy decidido por unos auriculares cerrados, que me tienen que servir tanto para casa (ordenador, minicadena) como para llevarlos por la calle. Por eso aunque cerrados, el tamaño me importa :P Y mi presupuesto ronda los 60 euros.

Resumen: 60-80 euros. Casa(ordenador) e IPOD. Cerrados. Música: rock, pop, un poco de electro...el FIB vamos (Planetas, Pulp, Strokes, The Killers, ...) Así que:

Lo que busco deben de ser los famosos AKG K81 DJ.

O quizá los Grado sr60? (creo que cuestan unos 70 euros aquí en Barcelona). pero veo que para ciudades ruidosas no son los mejores porque no aíslan muy bien.

De los Sennheiser que he visto los únicos "llevables" cerrados y que me valgan para cuando quiera meterme más en ese mundo son los HD 250 II (que valen una pasta)...porque los px200 están realmente por debajo de los AKG K81 DJ. No?

La pregunta es, me dejo alguno de este estilo? Cual me quedo?Teniendo en cuenta la música que escucho y que va a ser un ipod...(algún día cogeré un ampli).

Los AKG K81 DJ; cual es su precio más económico por las cercanías de Barcelona? He leído, 75, 54, ...cuarentaipico en Badalona??

Bueno, gracias por aguantar la chapa.

Nos vemos!

PD: Este tema es de los más interesantes de todo macuarium y teniendo en cuenta que este es un foro de apple, dice mucho de la gente que forma esta gran comunidad.

La pregunta es, me dejo alguno de este estilo? Cual me quedo?Teniendo en cuenta la música que escucho y que va a ser un ipod...(algún día cogeré un ampli).

Holas!

Por ese margen de precios que comentas, creo que los AKG son un chollo. El único problema que te vas a encontrar va a ser la (para mí) excesiva longitud del cable y los excesivos graves durante las primeras horas de escuchar. Luego serán perfectos.

Los SR60 tienen un sonido con más agudo y de más pegada que el AKG81DJ, Personalmene a mí me gusta más, pero tiene algunos inconvenientes con respecto al AKG. Por una parte son completamente abiertos, y por "completamente abiertos" quiero decir que la gente de tu alrededor podrá escuchar bastante bien lo que estás oyendo... y sin necesidad de s ubir demasiado el volumen (eso con los AKG no sucede en absoluto) y por otra parte oirás perfectamente el sonido del exterior a no ser que subas el volumen hasta extremos peligrosos (en eso los AKG tambien son mejores, aunque no son la panacea). Yo, por ejemplo, soy incapaz de usar mis grado en el metro de Barcelona, mientra que con mis AKG tiro bastante bien (para serte franco tiro mucho mejor en el metro con los Etymotic ER4P, pero esos valen una pasta...).

Te puedo decir que yo, teniendo los dos, suelo usar los AKG para salidas mientras que cuando lo que quiero es relajarme en casa prefiero los Grado... con los grado me resulta desagradable hasta el murmullo de la fuente de alimentación del PC.

Sobre comodidad, los Grado me resultan mucho más cómodos, sobretodo en invierno. En Head-Fi mucha gente se queja de lso grado en este aspecto, pero yo puedo llevarlos horas y horas sin problema alguno, cosa que no me sucede con los AKG (2 horas y me rabian las orejas, y eso que he destensado la diadema).

Ambos modelos (AKG y Grado) son de 32 Ohmnios, por lo que el ipod podrá perfectamente con ellos... Aunque siempre suena mejor con ampli, claro :) especialmente los Grado.

Sobre dónde comprarlos, hay un sitio muy recomendable en Barcelona que es Nivell 10 (Calle Pelai, tocando con Universitat, metro Universitat L2/L1). Ahí tienen tanto Grado (aunque no veo SR60 en el escaparate, sí modelos superiores... será cosa de preguntar) como los AKG y otras "cositas" (toda la gama Sennheiser, comenzando por los HD650, 600, 595... muchísimos AKG, etc..). Sin duda un sitio peligroso de visitar ;)

Por cierto, he leído Badalona? Eres de Badalona???? Si eres de Badalona tienes la posibilidad de probarlos antes de comprarlos (previa birra, claro :P).

PD: Este tema es de los más interesantes de todo macuarium y teniendo en cuenta que este es un foro de apple, dice mucho de la gente que forma esta gran comunidad.

:blush:

Es cierto, este post se está convirtiendo en un cúmulo de información tremendo.

Saludos!

Gracias marianitu por la respuesta. No soy de Badalona pero por ahorrar unos eurillos lo que sea (es que leyendo vi alguien comentar que en Badalona estaban baratos). Hoy he llamado como a 15 tiendas de Barcelona preguntando precios de grado sr.60 y de akg k81 dj. Lo más barato (en los dos casos) es nivell 10 como dices (63 euros los akg y unos 80 los grado). Decir que casi no tienen de los dos modelos pero la semana que viene les llega género.

Creo que me decido por los akg, pero lo que me tira para atrás (sólo un poco :P) es que al ser para Dj, llevan ese exceso de graves y no sé si es lo mejor para la música que yo escucho. Aun así, calidad/precio creo que son los ganadores. Y los grado sr60 los veo enormes comparado con los akj..

En fin, que no soy ningún experto y todavía no me he calzado ninguno así que no os tomeis mis palabras como cátedra...Tengo pendiente una visita a nivell 10 en cuanto les llegue el material.

Pero gracias a todos vosotros acabo de solucionar uno de mis regalillos de reyes. Jeje.

Los Koss Portapro esos azules tan maravillosamente feos son imposibles de encontrar a un precio razonable no?

Nos vemos!

Creo que me decido por los akg, pero lo que me tira para atrás (sólo un poco :P) es que al ser para Dj, llevan ese exceso de graves y no sé si es lo mejor para la música que yo escucho. Aun así, calidad/precio creo que son los ganadores. Y los grado sr60 los veo enormes comparado con los akj..

Holas!

No te pienses, los grado no son tan enormes en comparación a los AKG, tienen tamaños muy similares. Lo que sí que es enorme en grosor es el cable de los grados (eso no es malo, más bien al contrario). Por lo que estás comentando, yo que tú sacaba las almohadillas internas de los AKG (está explicado en uno de los mensajes de este hilo). Eso acortará los graves de estos auriculares.

Esta mañana estuve en nivell 10 y tenían unas 4 unidades de los 81dj y ninguna de los sr60 (de grado tenían modelos superiores).

A ver si cuando llegue a casa (hoy o mañana) pongo una foto de los grado junto a los akg, pra que te hagas una referencia en cuanto a tamaños.

En fin, que no soy ningún experto y todavía no me he calzado ninguno así que no os tomeis mis palabras como cátedra...Tengo pendiente una visita a nivell 10 en cuanto les llegue el material.

Pero gracias a todos vosotros acabo de solucionar uno de mis regalillos de reyes. Jeje.

Los Koss Portapro esos azules tan maravillosamente feos son imposibles de encontrar a un precio razonable no?

Nos vemos!

Hmmmm... Los PortaPro es que se han de comprar en Ebay. Las tiendas españolas con portapro son pocas y nada baratas. De todas maneras, si te resultan cantosos, siempre puedes ir a por unos Koss KSC35, que suenan casi igual y son mucho más discretos (al ser negros diría yo que hasta elegantes, me veo muy guapo con ellos puestos :P). Lo difícil será encontrarlos, ya que muchas veces no hay ni en Ebay. Debido a esa escasez, suelen ser un poco más caros que los que luego te diré (sobre unos 40$).

También tienes los KSC75 de Koss. Pasa que el sonido no es "tan portapro" como el de los 35, pero son muy baratos y cómodos (los compré por menos de 10$ en Ebay!!!). A la hora de la verdad, y a pesar de parecer mejor construídos que los otros (refuerzo de metal, etc...), resultan ser mucho más frágiles que los KSC35.

Edited by marianitu

No! si los portapro me encantan! A mi no fuera porque necesito algo que me aisle un poco y que quiero que sean un poco buenos me iba a los portapro de cabeza...el rollo retro siempre me ha ido bastante. Y como veo que son difíciles de conseguir...pues nada.

PD: Esta tarde en nivell 10 sólo les quedaba 1 akg k85dj...con este hilo se están forrando :D:D

Nos vemos!

Una preguntina sobre los CX300, que supongo que puede hacerse extensiva a todos los que se meten en la oreja: ¿es muy exagerado eso que comentan de que oyes tus pasos, tu respiración, y esas cosas? Esos sonidos, ¿molestan a la hora de escuchar la música?

No! si los portapro me encantan! A mi no fuera porque necesito algo que me aisle un poco y que quiero que sean un poco buenos me iba a los portapro de cabeza...el rollo retro siempre me ha ido bastante. Y como veo que son difíciles de conseguir...pues nada.

PD: Esta tarde en nivell 10 sólo les quedaba 1 akg k85dj...con este hilo se están forrando :D:D

Yo los compré por 32€ pero los he visto por 104€.

Sobre Koss... ultimamente en mis viajes aprovecho para preguntar.

De momento ni en Italia ni en Francia están mejor que en España, koss es un "kaos" en Europa.

Por cierto la central para Europa está en Austria. Desgraciadamente no tienen web ni correo -por lo menos yo no encuentro la dirección- :-(

Una preguntina sobre los CX300, que supongo que puede hacerse extensiva a todos los que se meten en la oreja: ¿es muy exagerado eso que comentan de que oyes tus pasos, tu respiración, y esas cosas? Esos sonidos, ¿molestan a la hora de escuchar la música?

El efecto es similar a un fonendoscopio, sólo tienes que tener cuidado de no tocar/rozar el cable de los auriculares.

No molesta pero tienes que adaptarte a estas peculiaridades de los in-ear.

Edited by nepro

Yo tengo unos CX-300 y aunque es cierto que notas los pasos o la respiración, es muy poco, hay que prestar atención para hacerlo. De hecho, lo que más oigo es el aire al moverme y tocar el cable, pero escondiéndolo un poco basta. Y en cuanto empieza a sonar la música ni lo noto.

Además que eso era al principio, cuando no sabía cómo colocarlos.

Por lo demás son muy buenos, y aislan mucho (a veces, me los dejo puestos aunque sin música, porque alivian un montón el ruido del tráfico), pero no al 100%, así que aún puedo estar al tanto de lo que pasa por la calle, o si me llaman al móvil...

Eso sí, no pongo la música muy alta, a mitad de volumen el aislamiento es total.

Hola!

Sí y no. Con auriculares tipo IEM de inserción profunda (los auténticos de verdad) sí, sucede eso.

Pero los cx300 no són de inserción tan profunda, de manera que aunque se nota es apenas imperceptible.

De todas maneras, una vez puesta la música, no molestan ni en los IEM auténticos (los de 200 euros y mas) ni en los cx300.

Lo qeu sí que notarás es que se oye todos los pequeños toquecitos de los cables con la camisa, etc... (lo que se llama "microphonics"). Yo he evitado eso pasando los cables del auricular por encima de las orejas, un poco como se hace con los Shure.

Por cierto, ojo con los cx300 que son de cable asimétrico (el derecho tiene el cable más largo qeu el izquierdo). Si se quiere simétrico es mejor unos creative EP630 (me he comprado unos hace poco y para mí suenan exactamente igual).

Venga, saludoooos!