Jump to content
carlosgp

Auriculares económicos recomendados

Recommended Posts

Tanto los PX100 como los akg k26 están en la misma gama, pero tienen perfiles de sonido diferentes. Otros serían los Portapro. Para uso portátil por supuesto que hay cosas mucho mejores, como unos buenos IEM. Y sí, los modelos de mejor sonido son bastante más caros. ENORMEMENTE más caros. Tienes gama desde los 100€ hasta los 1000€ con moldes de tu oído hechos a medida.

En la reciente reunión de Santiago pudimos probar los shure e500 de picodeloro. A mi me gustaron mucho y como he sido bueno seguramente los reyes me traerán unos :). En europa andan sobre 550€ pero se pueden comprar sin mayores problemas en ebay por aproximadamente 300€.

Y claro, si quieres seguir mejorando luego viene el tema del ampli portátil con el que se puede dar otro salto de calidad. Así que quizás es mejor que te conformes con uno de los portátiles de la gama baja y no vuelvas a mirar ninguno de estos foros si no quieres acabar gastandote varios cientos de euros :)

Marianituuuu! Me han comentado que te has pillado un Aria ¿es así? XDXD

Están muy bien, aunque espero mejorar lo de los graves. He quitado las espumas, descapado el ipod con gopod y sigo pensando que mejorarían con menos graves. Aunque ya sabía donde me metía pues eso no era una sorpresa.

He probado con el ecualizador del ipod de reducción de graves. Suena menos grave pero es como si todo sonase menos. NO sé como definirlo en castellano; suena a "escardallot" que decimos por aquí (algún traductor?). Algo así como a hierro. Tampoco me hagais mucho caso...

Yo tengo unos K81Dj y después de hacerles un rodaje "intensivo" mejoraron muchísimo en todos los aspectos, incluidos los graves.

En la reciente reunión de Santiago pudimos probar los shure e500 de picodeloro. A mi me gustaron mucho y como he sido bueno seguramente los reyes me traerán unos :). En europa andan sobre 550€ pero se pueden comprar sin mayores problemas en ebay por aproximadamente 300€.

Y claro, si quieres seguir mejorando luego viene el tema del ampli portátil con el que se puede dar otro salto de calidad. Así que quizás es mejor que te conformes con uno de los portátiles de la gama baja y no vuelvas a mirar ninguno de estos foros si no quieres acabar gastandote varios cientos de euros :)

Si te gustaron los E500 con el ampli que llevé a Santiago, es muy posible que te gusten más aun con el que me acabo de hacer basado en el RA-1 (con algunas modificaciones que le hice pensando en los E500). Hoy le he dedicado unas 3 horas con los Shure y me gusta mucho como suena el conjunto, da la sensación de ser más rápido, con unos graves contundentes y que no resultan molestos después de llevar un buen rato escuchándolos.

Salu2

Tanto los PX100 como los akg k26 están en la misma gama, pero tienen perfiles de sonido diferentes. Otros serían los Portapro. Para uso portátil por supuesto que hay cosas mucho mejores, como unos buenos IEM. Y sí, los modelos de mejor sonido son bastante más caros. ENORMEMENTE más caros. Tienes gama desde los 100€ hasta los 1000€ con moldes de tu oído hechos a medida.

No creo que me acomoden demasiado los auriculares que se introducen demasiado en los oídos, pero bueno, todo es probar. ¿Cuáles me aconsejas? En el tema auriculares estoy verde por completo.

Okis. Buscaré estos, a ver qué tal.

La pasta no es problema. Ya me recomendó mi proveedor habitual que comprase un ampli específico para los auriculares Sennheiser cuando los compré, pero en aquel momento no lo hice porque los usaba muy poco (ni siquiera me quedé los mejores auriculares a mi alcance, aunque no me arrepiento de la compra). Ahora, desde la aparición de la heredera, cada día escucho más música con ellos y ya me había planteado la compra de un buen ampli específico. No creo que lo use mucho en conjunto con el ipod, y me da bastante igual que no sea muy portátil :P

Uve.

Cierto es :lol:

Yo iba por el barato, pero el dueño de la fábrica me convenció para pillarme un Aria. :lol: :lol: :lol:

Hola a todos, llevo siguiendo este tema desde el inicio, siendo, para mí, uno de los post más interesantes de Macuarium. No es fácil encontrar información de primera mano, tan activa y en "spanish" sobre auriculares.

No soy muy dado a preguntar, suelo buscar, leer y rebuscar. Pero en este tema necesito el consejo de gente más avezada en el tema.

Resulta que estoy pensando pillar unos buenos (1 o 2) auriculares para Navidad. Los utlizaría para mi iPod 4G Color y en el flamante MacBook que estoy esperando como loco.

El uso sería de una hora diaria en bus y luego mientras hago el vaina y/o programo por las noches en el MB, de ahí que me interesen 2 tipos de auriculares:

---> Quiero unos muy "portables" o incluso "transportables"...ya me entendéis. Hasta ahora vengo usando unos Sennheiser MX500 (con sus espumillas que si no se quedan sin bajos ;) ) que me hacen el apaño, pero como yo digo mucho "no me hacen llorar de la calidad de sonido". Tenía también unos PX200 porque no dejaban que el sonido saliera al exterior y venían muuu bien pa estudiar.

Pues eso, he estado leyendo por tós laos y sé que los IEM son lo mejor para lo que busco, pero el problema está en que me parecen muuy incómodos (sólo he probado los shure E3C de un amigo), aunque eso no significa que no me encanten los Ety's ER6i blanquitos...pero según tengo entendido son de inserción PROFUNDA. De ahí que use "earbuds"... todavía recuerdo lo bien que se escuchaba mi antiguo minidisc con sus Sony E828... :(

Así que quería saber qué auriculares podríais aconsejarme.

Me gustan, sobre todo el precio, los CX300 de Sennheiser. Sé que son In Ear, pero no parece que entren mucho y tienen un sonido superior (eso tengo entendido) a los PX200. No me agrada mucho el hecho de que no sean simétricos, pero no sería el primero que tengo así.

En cuanto a tipo "earbud" he leído sobre los Sony E888S ó L (no sé la diferencia entre los dos), según parece no hay mucha más calidad de sonido en este tipo de auriculares... ¿no?

---> Y por otro lado, quiero unos para disfrutar con el portatil y para viajes largos en tren o bus y leyendo (y no queriendo gastarme demasiado) me gustan los Grado SR60...

...son tan años 80... me encantan. El tipo de música que suelo escuchar va bastante bien con estos Grado, ¿no? rock, metal, algo de pop y electrónica. Me gustan y los encuentro por 80€ aprox. pero leyendo por Head-fi, parece que los Alessandro MS1, son algo mejores y salen por 99$... la verdad es que me hacen dudar. ¿Qué me decís?

Cuando tenga alguno de estos... fijo que empiezo a mirar amplis...que me conozco.

Vaya perogruyada sin sentido que os he soltado, perdón y gracias.

Hola iLif

Para el segundo auricular que quieres y tambien sin gastarte demasiado te recomiendo que pruebes además del grado SR 60 el Sennheiser HD 555. Ambos son auriculares excelentes en calidad precio, un buen punto de arranque en este mundillo, pero ambos poseen un carácter de sonido diferente, por eso considero interesante que pruebes ambos, lo que te ayudará a decantarte por un perfil u otro dependiendo de tus preferencias auditivas :)

Te recuerdo que ambos son abiertos y podrias molestar a los que estan alrededor, además de no poder aislarte totalmente de los sonidos exteriores si los pones a volumen moderado.

Saludos

Edited by xsus

Para el segundo auricular que quieres y tambien sin gastarte demasiado te recomiendo que pruebes además del grado SR 60 el Sennheiser HD 555. Ambos son auriculares excelentes en calidad precio, un buen punto de arranque en este mundillo, pero ambos poseen un carácter de sonido diferente, por eso considero interesante que pruebes ambos, lo que te ayudará a decantarte por un perfil u otro dependiendo de tus preferencias auditivas :)

Para los Hd 555 necesitarás un amplificador para apreciar al máximo su calidad, son de 120 Ohm. :P

Por cierto los he visto por 79€.

Para los Hd 555 necesitarás un amplificador para apreciar al máximo su calidad, son de 120 Ohm.

Por cierto los he visto por 79€.

Hola nepro!, creo que te equivocas con los HD 555, los tengo desde hace poco y son de lo mejor que he escuchado con los portátiles (mp3, discman) y a un volumen más que aceptable.

Acabo de mirar la caja para asegurarme ya que no me han dado ningun problema como te digo sin amplificación y las especificaciones indican que su impedancia es de 50 Ohm. :)

Lo vuelvo a repetir, para mi gusto los HD 555 son de lo mejor que hay para escuchar reproductores portátiles, aunque con el ampli de auriculares suenan evidentemente mejor (no voy a decir que suenan como los 650, pero me sorprendió y me sigue sorprendiendo la calidad de este hermanito suyo. Muy buena relación calidad precio)

Saludos

Hola iLif

Te recuerdo que ambos son abiertos y podrias molestar a los que estan alrededor, además de no poder aislarte totalmente de los sonidos exteriores si los pones a volumen moderado.

Saludos

Gracias por la recomendación xsus, ya conocía el 555... pero como dicen los americanos:

¿Por qué comprar un auricular de 79€ si puedes comprar uno mejor (HD 595) por el doble de precio?

:D

Ahora en serio, que el 555 está mu bien pa lo que vale ya lo había leído, pero hace mucho que tengo en mente el 595 para cuando tenga unas pelillas (140€)... y ya caerán. Pero antes quiero ir pasito a pasito.

Lo de molestar al personal es algo que me preocupa un poco... así no podría usarlos en los viajes de largo trayecto en bus...

Hola nepro!, creo que te equivocas con los HD 555, los tengo desde hace poco y son de lo mejor que he escuchado con los portátiles (mp3, discman) y a un volumen más que aceptable.

Acabo de mirar la caja para asegurarme ya que no me han dado ningun problema como te digo sin amplificación y las especificaciones indican que su impedancia es de 50 Ohm. :)

Lo vuelvo a repetir, para mi gusto los HD 555 son de lo mejor que hay para escuchar reproductores portátiles, aunque con el ampli de auriculares suenan evidentemente mejor (no voy a decir que suenan como los 650, pero me sorprendió y me sigue sorprendiendo la calidad de este hermanito suyo. Muy buena relación calidad precio)

blush, tienes razón, gracias por la información. :blush:

Los 515, 555 y 595 son de 50 ohm.

Es curioso en algunas webs americanas indican 120 ohm ...

http://playlistmag.com/products/complete/32-detail.php

o en el "review" de Dansdata:

http://www.dansdata.com/hd555.htm

Incluso la web de Sennheiser USA en el PDF de la serie 515, 555 ,595 indica 120 ohm:

http://www.sennheiserusa.com/newsite/pdfs/hd515_555_595.pdf

y en la europea dice 50 ohm

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_e..._555_GB_new.pdf

¿Dos modelos de Hd 555 ... diferentes formas de indicar la impedancia ...?

twist640.jpg

¿Dos modelos de Hd 555 ... diferentes formas de indicar la impedancia ...?

Holas!

Te hablo como (feliz) usuario de los HD595 :blush:

Efectivamente existen dos impedancias distintas en la gama H5xx: 120 y 50 Ohmnios.

Las versiones antiguas son las de 120 ohmn, mientras que las modernas van todas a 50 ohmn. En teoría todos esos modelos a 120 o es que no los han cambiado en sus respectivas webs o son stocks antiguos.

Lo curioso es que según Sennheiser los modelos de 50 son mejores. (La verdad que los míos son de 50 y ni la menor queja, es más... son brutales :lol: ).

Saludos!

blush, tienes razón, gracias por la información.

Los 515, 555 y 595 son de 50 ohm.

Es curioso en algunas webs americanas indican 120 ohm ...

Sí, es cierto yo he leído en más de una ocasión en Head-Fi opiniones de gente con los 595-120 Ohm y ahora que lo dices es lógico que a su hermanito casi gemelo (en forma) le apliquen tambien las dos impedancias.

Las versiones antiguas son las de 120 ohmn, mientras que las modernas van todas a 50 ohmn. En teoría todos esos modelos a 120 o es que no los han cambiado en sus respectivas webs o son stocks antiguos.

Lo curioso es que según Sennheiser los modelos de 50 son mejores. (La verdad que los míos son de 50 y ni la menor queja, es más... son brutales

Los 595-50 Ohm son un modelo muy polivalente de Sennheiser, los tiene mi hermano y la verdad no están nada mal son muy buenos con los portátiles.

En una ocasión hice una comparativa HD595 vs HD555 y ambos eran movidos sin dificultad con el Ipod de mi hermano, no utilicé ampli y la verdad las diferencias eran muy escasas, el perfil de sonido era casi el mismo, unos graves presentes pero justitos y los medios y agudos bastante más marcados que los HD600-650 (quizas el 595 tenía más definición de agudos).

La cosa era diferente al usarlo con el ampli de auriculares enchufado al equipo HI-FI donde las caracteristicas mejoradas del 595 se dejaban oir.(aunque el 555 se defendía muy bien para el precio)

La verdad sigo prefiriendo los 650, ese sonido que muchos llaman cortés, la contundencia o impacto de graves que ofrecen, me tienen muy enganchado :)

El sonido de los dos anteriores es más descarado, me termina fatigando más pronto en las escuchas, aunque reconozco que si lo que buscas es un sonido delantero, más agresivo, con unos agudos y medios más presentes en la gama total del sonido, debes probar estos dos modelos de Sennheiser, y especialmente el 595, que son un autentico todoterreno (aunque cuestan algo más)

¡Me dejo los HD 600!, no los puedo dejar de mencionar hablando de todos sus hermanos de calidad audiófila. He de decir que suenan increíbles, aunque desde la aparición del 650 se oye poco hablar de ellos (se convirtieron en algo así como un rey destronado). Solo decir que me los compré para ver las diferencias con los 650 y finalmente me los quedé porque despues del periodo de prueba sigo sin decidirme.

Posteriormente puse a los 600 el cable del 650, lo que creo que es una económica mejora. Ahora los sigo teniendo, voy a vender uno de los dos, pero no me decido aún porque aunque me encantan los hd650, en ocasiones al escucharlos pienso que los 600 son muy equilibrados.

Si tuviera que describir su sonido diría que son un intermedio entre los HD650 y los 595, tienen un grave menos contundente respecto a los 650 pero más pronunciado y agradable que los 595 y sus agudos tienen una chispa más pronunciada a la de los 650 que en ocasiones me gusta más, pero a su vez resultan menos agudos que los 595.

¡¡¡joder, que parrafada más moña!!!, :blink: parece que estoy hablando de un conflicto sentimental entre las virtudes de amiga Pilar y los encantos de su amiga Eva :D :) :D . Que algunos me disculpen ;)

En cuanto a la impedancia del 595, yo no me aventuraría a decir que una impedancia es mejor que otra, creo que eso depende sobre todo de las características del amplificador que uses y de sus respectivos ajustes de impedancia. Ummm, me gustaría coger dos 595 y probarlo :rolleyes: ¡Como me gusta esto! :D

Bueno. Como soy un tipo muy de arrebatos, tras releerme el hilo completo y bucear en los diferentes links de fabricantes de auriculares y amplificadores específicos me ha dado uno de mis yuyus y voy a hacer un pedido completo: unos Sennheiser PX100, que parece que tiene todo el mundo y sobre el que ese mundo entero coincide alabando su calidad; un cable "The Jena Wire Cryo Dock" para dar salida portátil de línea al iPod; un ampli para auriculares que usaré en casa conectado (de momento) a los viejos Sennheiser 580 y que probablemente sea un Gilmore Lite junto al power supply correspondiente, y un ampli portátil, acerca del cuál aún tengo dudas entre:

-The Hornet.

-AE-1 Portable Headphone Amp

-HeadRoom Total AirHead

-Cualquier otro que se me aconseje.

Ya sé que los tres apuntados pertenecen a franjas de precio diferentes, pero lo que más valoro en el HeadRoom es su extraordinaria portabilidad (aun asumiendo que perderé en definición y espacialidad con respecto, por ejemplo, al AE-1 o el Hornet). En cuanto a los auriculares, aun cuando voy a comprar los Sennheiser (sobre todo porque según vuestros pareceres funcionan aceptablemente bien sin amplificación) creo que también compraré otros de diadema no demasiado aparatosos pero de mayor calidad (supongo que entre 100 y 200 euros). Mañana me paso por barquillo y arraso con lo que pille, aunque asumo que los amplis (y sobre todo el cable) deberé comprarlos en la red :P

Gracias por la información, y anticipadas por cualquier nuevo consejo que me ayude a decidir entre los amplis portátiles.

Uve.

Hola Reciclador, yo si fuese tú me pillaría el Hornet, no lo he probado pero estoy harto de leer maravillas sobre él, y suele salir vencedor mayoritario en muchas comparativas que he leído en Head-Fi.

Además si hablamos de diseño, para mi gusto es de lo mejor.

Suerte con tus compras :)

Si estás dispuesta a pagar 48 euros más 7 de envío, por 4 euros más te llega para los AKG k81dj (59 euros). Son los que tengo y estoy muy contento de ellos. Si vives cerca de cualquier mediana ciudad fijo que los encuentras (hay dj. en todos lados) :)

Nos vemos!

En la tienda online que comentó carlosgp -Zarsen-, tienen en estos momentos:

http://www.zarsen.de/

- Sennheiser HD 595 por 117€

- Sennheiser HD 600 por 181€

Creo que el precio es con iva y sin gastos de envío ... yo de alemán nada de nada ... :blink:

Espero no dar un disgusto a marianitu

ps, los 595 los he visto por aquí ,en tienda ,por 127 iva incluido.

En la tienda online que comentó carlosgp -Zarsen-, tienen en estos momentos:

http://www.zarsen.de/

- Sennheiser HD 595 por 117€

- Sennheiser HD 600 por 181€

Creo que el precio es con iva y sin gastos de envío ... yo de alemán nada de nada ...

Si que son buenos precios Nepro.

Yo tampoco tengo idea de alemán :blink: , para el que quiera un Sennheiser, Zarsen produce una sensación especial, es como una tentación acojonante :D porque hay que tenerlos bien puestos para realizar el pago de un pedido sin saber alemán :unsure: y ponte luego a reclamar ante cualquier problema. :huh: :blush:

Ya me imagino a algún aventurero osado tirando del traductor Babel Fish y pasando apuros :D

Hace algún tiempo me puse a buscar los HD650 (creo que llegan los míos esta semana a Santiago :rolleyes: ) y les mandé a los de Zarsen un mail en un alemán perfecto escrito por una compañera en el trabajo que lo habla y escribe perfectamente y pasaron de mí olímpicamente, aún estoy esperando a que me contesten.

No se, no se :huh: .

¿qué tal el 595 ... algún comentario?

¿a que tipo de música se adapta mejor ...?

Los comentarios sobre este modelo en Head-Fi son algo contradictorios . :blink:

En HeadRoom tienen un "rating" de 5, el máximo.

¿qué tal el 595 ... algún comentario?

¿a que tipo de música se adapta mejor ...?

Los comentarios sobre este modelo en Head-Fi son algo contradictorios . :blink:

En HeadRoom tienen un "rating" de 5, el máximo.

Pues falta disponer del corda Aria (debe estar al caer) para poder emitir juicios de valor. Aparte del rodamiento de ambos componentes (auriculares y ampli).

No obstante mis valoraciones no pueden ser más positivas. Son sin lugar a dudas el mejor par de auriculares que tengo hasta el momento, por lo menos en cuanto a sonido se refiere (y en cuanto a comodidad también).

Lo uso de momento para escuchar lo de siempre aunque... desde que los tengo pongo mucha más música clásica (orquestada y tal...) que antes.

Toy mu contento, siseñó :)

Ahora a por los 650 :P

Me han dicho que en k-tuin estan los cx300 a 33 € y los veo en el apple store estan a 59 y en fnac tambien a 59.

Alguien me puede confirmar si eso es cierto?

Segun su web tambien estan a 33 €.

Toy que lo flipo

Edited by barry

Me han dicho que en k-tuin estan los cx300 a 33 € y los veo en el apple store estan a 59 y en fnac tambien a 59.

Alguien me puede confirmar si eso es cierto?

Segun su web tambien estan a 33 €.

Toy que lo flipo

cierto en el apple store estan a 50 y pico... en el Fnac de barcelona las venden a 35 creo....

yo el segundo par que tengo las he comprado en Orvaes sound. 26 +7 de envio osea 33 puestos en mi casita y en 24hrs. sin tener que ir a barna a comrarlos.... uff y como estan las tiendas en estas fechas.!!!

DAS

Acaba de llegarme un juguetillo :D :D :D ...

H120.jpg

y estoy que me muerdo las uñas a la espera de que cargue la batería para poder empezar a trastearlo. Me voy a poner a fabricarle un cable para conectarlo al ampli por la salida de señal analógica.

Se busca cable Toslink "gueno, gonito y ... ... ... gratis" :unsure: , bueno lo de gratis lo cambio por barato :lol: . He visto que los de Headroom venden un adaptador de Toslink a óptico barato, lo mismo es una buena opción comprar un par de estos y un cable óptico de los que se usan para conectar del DVD al ampli de "Homecinema". La verdad es que en este tema ando un poco perdido, se aceptan consejos de muy buen grado.

Salud

Si estás dispuesta a pagar 48 euros más 7 de envío, por 4 euros más te llega para los AKG k81dj (59 euros). Son los que tengo y estoy muy contento de ellos. Si vives cerca de cualquier mediana ciudad fijo que los encuentras (hay dj. en todos lados)

¡Hola !

Eso de que los K81 están por todos los lados, no sé no sé..... En mi ciudad (Huesca ) ni de coña. Ya me he recorrido todas las tiendas y en Zaragoza tampoco los he podido encontrar.

Los tengo pedidos en Alternate hace mas de un mes y no hacen mas que darme largas, pues no tienen en existencias.

Al final, igual me pilo algun Senneiser, pues ya me canso de esperar mis AKG, o me voy a los 26 P.

Saludos