Jump to content

Música de "Los Módulos"

Recommended Posts

• Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Nena, donde puedo escuchar algo de Los Modulos? Es que nunca los he oido, y creo que estaria bien hacerlo, asi me documento. :P :P

Si te gustan, dímelo y te llevo una sorpresita principesa ;)

Al ponerse el sol,Noche de amor,sonidos del silencio,Realidad,solo tú,Ya no me quieres,todo tiene su fin.... y un largo ect,todas las tengo yo,

Deciros que los conozco desde que naci,mihermana la mayor los tenia todo el dia puesto y casi que me crie con su musica,para mi el mejor grupo musical de todos los tiempos,para mi aun mejor qe los beatles,un saludo de una andaluza.

Angil

Pues si, he unido el tema al original de Los Modulos...

Angil, con mi bienvenida al foro, unas recomendaciones... Léete los archivos de ayuda del foro para saber cómo y dónde contestar en un tema Ya te indiqué en el otro que abristes el enlace a éste tema, la cuestion era escribir aquí, no abrir tema nuevo otra vez.... Cualquier respuesta o pregunta sobre Los Módulos insértala respondiendo DENTRO de este tema, con el botón "contestar" (no en tema nuevo o por privado o avisando a los moderadores...) ¿vale?. :) Al comenzar a participar en cualquier foro, lo primero, aparte de la intención de responder una consulta, es saber manejar bien el mecanismo de participación. Tómate tu tiempo en ello. (Otra sugerencia.. no es necesario resaltar el texto en negrita, a cuerpo mayor, etc.. con el texto tal y como sale del editor es suficiente. reservemos los estilos de texto para cosas excepcionales, eso ayuda a la lectura )

:)

Yo soy un enamorado de los LONE STAR, y por lo que decís los módulos van de ese palo sesentero, ¿no?

Pues seguro que me gusta, habrá que investigar...

Saludos

HOLA!

SI QUEREIS DISFRUTAR DE LOS LONE STAR, UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK DE NUESTRO PAIS Y PIONEROS EN CASI TODO LO RELACIONADO CON EL ROCK EN INGLÉS Y ESPAÑOL, NO DEJEIS DE VISITAR SU PAGINA WEB QUE ESTÁ DE PUTA MADRE!:

www.grupo-lonestar.com

ALLÍ PODREIS ENCONTRAR FOTOS DE CONCIERTOS HISTORICOS CON "AMIGOS" DEL GRUPO, ESCUCHAR MÚSICA, VER CURIOSIDADES, Y CONOCER LA LEYENDA ETC. ETC.

LA ULTIMA NOVEDAD UN FORO NUEVECITO QUE NO ESTÁ NADA MAL DONDE TAMBIEN PODREIS PARTICIPAR.....

YA ME LO DIREIS!

HASTA OTRA.

REIN.

Yo soy un enamorado de los LONE STAR, y por lo que decís los módulos van de ese palo sesentero, ¿no?

Pues seguro que me gusta, habrá que investigar...

Saludos

HOLA!

SI QUEREIS DISFRUTAR DE LOS LONE STAR, UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK DE NUESTRO PAIS Y PIONEROS EN CASI TODO LO RELACIONADO CON EL ROCK EN INGLÉS Y ESPAÑOL, NO DEJEIS DE VISITAR SU PAGINA WEB QUE ESTÁ DE PUTA MADRE!:

www.grupo-lonestar.com

ALLÍ PODREIS ENCONTRAR FOTOS DE CONCIERTOS HISTORICOS CON "AMIGOS" DEL GRUPO, ESCUCHAR MÚSICA, VER CURIOSIDADES, Y CONOCER LA LEYENDA ETC. ETC.

LA ULTIMA NOVEDAD UN FORO NUEVECITO QUE NO ESTÁ NADA MAL DONDE TAMBIEN PODREIS PARTICIPAR.....

YA ME LO DIREIS!

HASTA OTRA.

REIN.

madre mía......

www.grupo-lonestar.com

El otro día hablando con un amigo guitarrero, le estuve comentando otros tiempos de la música española. Estuvimos hablando de lo que se da en llamar jazz-fussion o fussion a secas, donde podiamos encontrar grandes grupos como Secta Sònica o Iceberg (luego más conocidos por el nombre de Pegasus). En estos grupos podemos encontrar la flor y nata de la música española.

Y de ahí, saltamos al rock, y le comenté la existencia de un grupo, los míticos Lone Star.

Parece increíble que hace tantos años, en nuestro país, donde ahora campan a sus anchas todos los triunfitos, King África y otros menesteres, se pudiese hacer esa música, con esa calidad y a un nivel quasi internacional.

Es de recordar que Lone Star incluso sacaron temas más comerciales que llegaron a números 1 en ventas en nuestro país (como en el caso de los Módulos).

Me alegro que alguien les haya recordado, e incluso haya podido dar la dirección de una web donde encontrar cosas de ellos, y comprobar que, en cierta manera, han despertado del sueño. ;)

Os recomiendo, encarecidamente, que si os gusta el rock, no hagáis por menos de oir a este grupo mítico de la música española, que al igual que Módulos, se merecen un hilo para ellos solos.

Un saludo a todos. :rolleyes:

.

PD: Por cierto, leyendo un poco la web del grupo, veo que está creada por el hijo de uno de los componentes del mismo. Jordi Gené, que es hijo del cantante con voz desgarrada (muy a lo Zeppelin) Pere Gené. Y en ella, con absoluta certeza dice en uno de los primeros párrafos, que Lone Star, no es sólo un grupo de los 60. Llevan 25 años de carrera y esta ha sido ascendente, mientras otros de su época tal vez derivaban hacía unos derroteros tal vez más comerciales y fáciles.

Seguiré leyendo dicha web con atención. Lo que verdaderamente me gustaría ahora saber es si el grupo sigue en pie, y si su discografía es posible de encontrar. En muchos casos, las casas discográficas no ven "comercialmente hablando" rentable reeditar antiguos álbumes y quedan en el olvido, a no ser que seas el afortunado que poseas un vinilo de ellos, y no es mi caso.

Si te gusta el rock, seguro que te gustará Lone Star. ;)

• 4 weeks later...

Hola!!, que tal? Me gustaria compartir con vosotros mi interes por este grupo español. Yo tengo 23 años y mi pasion por la musica y el interes historico me hizo encontrame con un grupo de la talla de los Modulos. Que en la España de los 70 se hiciese musica asi es sorprendente, es evidente que no se les ha hecho justicia. Es injusto que el 80% de aquella generacion meta a los Los Modulos en el saco de la musica "pop-guateque" de la epoca, ya que son mucho mas que eso.

Recomiendo encarecidamente escucharlos, y por supuesto a TRIANA, excepcional grupo español de pop-rock. Con influencias psicodelicas (Pink Floyd, The Doors..), con solos de teclado increibles, y baterias brutales. Por favor, escuchar a Triana. Triana, Modulos y Smash, son el origen del rock en españa amigos. :rolleyes:

FREIA, no me puedo creer tu padre no tenga fotos para el recuerdo de alguna aparicion del grupo en television o concierto. Si fuese asi, seria posible que la publicases por favor?. Es increible pero el material grafico del grupo es cero patatero. Solo hay un video en youtube de una aparicion en tve en el 75.

Edited by gordo motoneta

Gordo motoneta,

si te gustan los Módulos, seguro que te gustará también Lone Star (aunque éstos son bastante más rockeros, sobre todo pasada su época inicial) y otros grupos de la época y/o posteriores.

No podemos decir lo mismo en la actualidad, creo que el pop (y el rock) español no esté pasando sus mejores momentos, y se meta también a muchos grupos poperos venidos a menos en el saco de los pocos grandes. Se está viviendo, desgraciadamente, al menos a mi entender, mucho del recuerdo.

FREIA, no me puedo creer tu padre no tenga fotos para el recuerdo de alguna aparicion del grupo en television o concierto. Si fuese asi, seria posible que la publicases por favor?. Es increible pero el material grafico del grupo es cero patatero. Solo hay un video en youtube de una aparicion en tve en el 75.

No creo que sea fácil encontrar material. TVE, que en aquellos tiempos era la única televisión tiene los derechos de todo cuanto emitió, y parece bastante reacia a "soltar" sus archivos, a pesar de que teniendo en cuenta que es dinero de todos, creo que debería liberalizarlos y ponerlos a disposición del público. El hecho de que Módulos, u otros grupos o un documental se televisase es una aportación monetaria que se hizo entre todos, pero supongo que la cosa debe ser mucho más compleja.

Hemos también de tener en cuenta que en aquellos tiempos no disponiamos de vídeo ni nada parecido para grabar dichos programas, supongo que Freia se encontrará con este dilema y tener material de dichos grupos sera verdaderamente difícil.

En el foro de la web de LoneStar se habla del tema (Lonestar), sus discos están descatalogados y los propietarios de su reedición no están por la labor, supongo que saldrá más a cuenta tenernos todo el día en la radio a Paulina Rubio que re-editar viejas grabaciones de leyendas del pop-rock español. La pasta es la pasta, y la cosa no está para satisfacer a unos pocos pirados que comprariamos dichas reliquias.

Por cierto, ayer me acerqué a la Fnac y vi la extensa discografía (y no conocida) del bajista Carles Benavent (que acompaña, por ejemplo, a Paco de Lucía), los precios eran simplemente prohibitivos. ¡Menuda forma de fomentar la música del país!. Al final me hice con el "Let it Bleed" de los Stones, por 7 euros, en comparación de los 20 euros largos de Carles Benavent, una pena. <_<

Edited by master

No creo que sea fácil encontrar material. TVE, que en aquellos tiempos era la única televisión tiene los derechos de todo cuanto emitió, y parece bastante reacia a "soltar" sus archivos, a pesar de que teniendo en cuenta que es dinero de todos, creo que debería liberalizarlos y ponerlos a disposición del público. El hecho de que Módulos, u otros grupos o un documental se televisase es una aportación monetaria que se hizo entre todos, pero supongo que la cosa debe ser mucho más compleja.

Hemos también de tener en cuenta que en aquellos tiempos no disponiamos de vídeo ni nada parecido para grabar dichos programas, supongo que Freia se encontrará con este dilema y tener material de dichos grupos sera verdaderamente difícil.

Por suerte, algo tengo ;) En TVE si les das fecha exacta del programa y pagas... ¿cómo no te lo van a dar? :ph34r:

El problema es que casi no tengo tiempo para poder subir lo poquito que he encontrado. En cuanto esté os aviso, pero esperad que va para largo.

Claro, "la pela es la pela", pero que menos que tve hubiese sacado alguna imagen, por ejemplo, hace muy poco cuando ponian lo de las 100 imagenes de nuestra vida, despues de "Cuentame", yo que se!, con lo que les gusta eso de rememorar tiempos pasados.. en fin.

Freia, GENIAL, de todo lo que puedas encontrar y subas a la red te estaremos realmente agradecidos, de verdad. Esperamos impacientes... :lol: bye!

• 2 weeks later...

Joder, joder! El otro día vi el vídeo ése de Módulos en el programa "Ahora" de TVE que resiste en YouTube. Menuda caña! Qué intensidad! Y que punteo de Robles. Cuando se lía a darle a la guitarra es genial. Por cierto, se ve que ya no estaba Reyzábal... . Freia, haz algo, demonios! Súbete videos y fotos!

He visto que Robles, es nada menos que Pepe Robles. Una persona muy conocida en los círculos musicales del país.

Confieso que compré una cassette hace ya muchos años de un LP que hicieron Pepe Robles y... Teddy Bautista. No quisiera entrar a saco con Bautista, que ahora se dedica a cosas más rentables. Decir sólo que el disco denota calidad, es popero y hay alguna canción de especial valía como "Úsame". No se si el señor Bautista tuvo mucho que ver en su realización. Como digo, eran otros tiempos.

Por cierto, he encontrado esta pequeña biografía, no se si ya se ha hablado de ella en el foro.

Un saludo.

PD: Edito, porque he encontrado la portada del LP que comento más arriba (mejor dicho, de un single perteneciente al mismo), pero la portada es la misma que la del LP. En el precio y en la foto se ve el paso del tiempo, claro.

1204042.jpg

Edited by master
  • 1 month later...

Yo iré añadiendo datos al artículo de la Wikipedia de «Módulos»

Si alguien se anima tendremos un poco más centrada la información de este gran grupo :)

Edito: Algunos datos que he escrito en la Wikipedia pueden estar equivocados, las fuentes que tengo se contradicen en algunos detalles. No os apuréis por cambiar todo lo que sea necesario.

Edito2: He cambiado el título de la página de la Wikipedia de «Los Módulos» a «Módulos»

Edited by alfambra
  • 1 month later...

Hola modulófilos, me he comprado el nuevo disco de Pepe Robles son todos temas nuevos y la verdad, me ha encantado todo el álbum, me parece un trabajo excelente, me ha gustado desde el principio, he visto un cambio musical importante, Pepe siempre se adelantó a su tiempo, primero con Módulos, luego con Teddy Bautista y ahora observo con gran sorpresa, que no se ha quedado estancado y colgado de su pasado como otros músicos de este país, lo que mas me ha gustado es con la gran sencillez que acomete los temas y sin embargo muestra su madurez con una belleza armónica de músicos de alto nivel y con unos “solos” de guitarra fenomenales y su voz tan personal (es Pepe), en cuanto a las letras (Pedro Ruy Blas y Jorge Benito) también están a gran altura y no me ha extrañado que ninguna fuera suya puesto que en toda su trayectoria solamente escribió 2 ò 3 temas al principio de Módulos pues siempre ha compartido tema con alguien y él ha sido el autor de la música y la letra del co-autor. Ha destacar también el trabajo de producción realizado por él mismo. Yo de verdad OS RECOMIENDO EL DISCO.

Me gustaría saber si va a actuar, pues sería estupendo volver a escucharle en directo y sobre todo me gustaría que, ya que ha vuelto al panorama musical, nos siguiera sorprendiendo con su música en sucesivos discos. Un saludo a todos

Pues no por ponerlo duplicado lo vamos a comprar primero ;)

Estooo... ¿y para cuando en el eMule?

1183012503_f.jpg

:lol:

Por cierto, lo de Teddy Bautista me ha llegado al alma :lol:

Edited by Mawa

bandidomayor, con que lo pongas en un solo sitio basta. Que da la sensación de que estás MUY interesado en que lo compre la gente <_<

Además, no por duplicar cosas te va a hacer más caso la gente.