Jump to content
Lua

Photon Platino

Recommended Posts

Tras hacer alguna averiguación, creo que el tema se sale un tanto de la temática del café ¿no?.. Lo paso a la Pecera donde quizás alguien te pueda responder... :)

Hola:

De nuevo tiene poco, conozco gente que trabajo en eso hace más 10 años. Yo no lo he probado pero ellos dicen que es bueno para la espalda.

Saludos.

Hola:

De nuevo tiene poco, conozco gente que trabajo en eso hace más 10 años. Yo no lo he probado pero ellos dicen que es bueno para la espalda.

Saludos.

Gracias por responder :)

El único efecto que puede tener es el de placebo. He leído el enlace que ha aportado trazas y hay una buena cantidad de bobadas en él. Si mis alumnos pusieran alguna de esas en mis exámenes suspenderían sin paliativos :)

Saludos

El único efecto que puede tener es el de placebo. He leído el enlace que ha aportado trazas y hay una buena cantidad de bobadas en él. Si mis alumnos pusieran alguna de esas en mis exámenes suspenderían sin paliativos :)

Saludos

Como se dice en mi tierra es un "engaña b***s" ? :unsure:

Edited by tallergolf

Como se dice en mi tierra es un "engaña b***s" ? :unsure:

No quería utilizar yo esas palabras :D :D , pero vamos, la base científica hace aguas por todas partes ;)

Saludos

Edited by tallergolf

Yo el único Photon del que me fío es mi LaCie :D

Yo poco te puedo decir de esto... solo que se utiliza en prendas para ciclismo (maillot, culotte, calcetines y camisetas) desde hace muchos años, como han comentado puede que 10 o más.

Decían que en contacto con la piel los músculos eliminaban mejor el acido láctico y por lo tanto el cansancio tardaba mas en aparecer. No se si será verdad o no.

Yo poco te puedo decir de esto... solo que se utiliza en prendas para ciclismo (maillot, culotte, calcetines y camisetas) desde hace muchos años, como han comentado puede que 10 o más.

Decían que en contacto con la piel los músculos eliminaban mejor el acido láctico y por lo tanto el cansancio tardaba mas en aparecer. No se si será verdad o no.

Hace unos días una amiga me ha hablado del colchón photon platino para solucionar problemas de espalda y como yo, debido aun accidente, tengo problemas de cervicales hace años , he puesto el tema en el foro por si alguien sabía más sobre esto. Ya veo que hay distintas opiniones al respecto.

Gracias a todos.

PD:Seguiremos con el quiropráctico y la gimnasia por ahora :)

Hola a todos. Mi nombre es Miguel Velasco y soy el director de uno de los más de 80 Centros Oficiales que Photon tiene en España; concretamente dirijo el Centro Oficial Photon (editada la promoción de acuerdo con las normas de estos foros) desde febrero del 2005.

Soy usuario de Photon desde hace 5 años, a lo largo de los cuales he oído múltiples testimonios sobre el Photon Platino. Lo que destaco de todos ellos es que independientemente que sean positivos o no (lo cierto es que todos son positivos), había una cosa en común en todos ellos y es que todos los testimonios eran de personas que utilizan Photon.

Esta, es la primera vez en mi vida que entro en un foro pero creo que es necesario que se hable desde la experiencia y no desde la ignorancia (digo ignorancia sin ánimo de ofender a nadie, me refiero a la ignorancia de quién no lo usa ni lo ha usado nunca y solo se limita a dar su opinión). No sé si esa es la misión de los foros, opinar con ó sin experiencia. Me gustaría que entraseis en una de las múltiples paginas Web que existen en toda España (yo, os invito a que entréis en la mía, (editada la publicidad)) y os documentaseis sobre qué es realmente el Photon Platino. El Photon Platino no es un colchón para corregir cervicales, el Photon es una cerámica que emite la energía de rayo Bio Infrarrojo del sol ó también llamado Rayo de la Vida. Es, el único rayo de todo el espectro solar que no tiene contra indicaciones al exponerlo a los seres humanos (por eso es Bio) y nos proporciona una armonía celular.

Por otro lado, todo lo que se explica, está certificado médicamente en diferentes universidades de todo el mundo por lo que es un tema muy serio y merece ser tratado como tal.

Los colchones, edredones, almohadas, prendas para el deporte, plantillas, tobilleras, rodilleras, etc., etc., e incluso una sauna emisora de Bio Infrarrojos, no son más que diferentes maneras de aportar ese Rayo de la Vida para que podamos estar en contacto con el.

Veo que Lua es la persona que demanda más información debido a su recuperación por lo que me gustaría que te pusieses en contacto conmigo a través del foro o personalmente (yo lo prefiero así), a través de mi e-mail photondenia@hotmail.com haciendo extensible esta invitación a cualquier persona que quiera obtener una información seria de lo que es la terapia de Photon Platino y las diferentes posibilidades para su aplicación ó uso.

Espero que mi participación haya servido para despejar y aclarar algunas dudas.

Si me lo permitís, yo os mandaría un mensaje, escuchar siempre los testimonios de primeras personas, personas que lo usen.

Un abrazo a todos.

Miguel A. Velasco

Director del Centro Oficial Photon (editado)

Edited by billieholiday

Pues gracias por los comentarios Miguel Velasco ;)

Solo dos cositas, al que te hizo la pagina web dile que no funciona de forma correcta con el navegador Safari, que es el que viene por defecto en los mac :(

Y en cuanto a las publicaciones cientificas que estan en la pagina, y que he podido acceder con otro navegador, solo he podido leer tres y no veo en que revistas especializadas fueron publicados. Si pudieras aclararlo te estaria agradecido :)

Edited by McVay

Hola a todos. Mi nombre es Miguel Velasco y soy el director de uno de los más de 80 Centros Oficiales que Photon tiene en España; concretamente dirijo el Centro Oficial Photon (editada la promoción de acuerdo con las normas de estos foros) desde febrero del 2005.

Soy usuario de Photon desde hace 5 años, a lo largo de los cuales he oído múltiples testimonios sobre el Photon Platino. Lo que destaco de todos ellos es que independientemente que sean positivos o no (lo cierto es que todos son positivos), había una cosa en común en todos ellos y es que todos los testimonios eran de personas que utilizan Photon.

Esta, es la primera vez en mi vida que entro en un foro pero creo que es necesario que se hable desde la experiencia y no desde la ignorancia (digo ignorancia sin ánimo de ofender a nadie, me refiero a la ignorancia de quién no lo usa ni lo ha usado nunca y solo se limita a dar su opinión). No sé si esa es la misión de los foros, opinar con ó sin experiencia. Me gustaría que entraseis en una de las múltiples paginas Web que existen en toda España (yo, os invito a que entréis en la mía, (editada la publicidad)) y os documentaseis sobre qué es realmente el Photon Platino. El Photon Platino no es un colchón para corregir cervicales, el Photon es una cerámica que emite la energía de rayo Bio Infrarrojo del sol ó también llamado Rayo de la Vida. Es, el único rayo de todo el espectro solar que no tiene contra indicaciones al exponerlo a los seres humanos (por eso es Bio) y nos proporciona una armonía celular.

Por otro lado, todo lo que se explica, está certificado médicamente en diferentes universidades de todo el mundo por lo que es un tema muy serio y merece ser tratado como tal.

Los colchones, edredones, almohadas, prendas para el deporte, plantillas, tobilleras, rodilleras, etc., etc., e incluso una sauna emisora de Bio Infrarrojos, no son más que diferentes maneras de aportar ese Rayo de la Vida para que podamos estar en contacto con el.

Veo que Lua es la persona que demanda más información debido a su recuperación por lo que me gustaría que te pusieses en contacto conmigo a través del foro o personalmente (yo lo prefiero así), a través de mi e-mail photondenia@hotmail.com haciendo extensible esta invitación a cualquier persona que quiera obtener una información seria de lo que es la terapia de Photon Platino y las diferentes posibilidades para su aplicación ó uso.

Espero que mi participación haya servido para despejar y aclarar algunas dudas.

Si me lo permitís, yo os mandaría un mensaje, escuchar siempre los testimonios de primeras personas, personas que lo usen.

Un abrazo a todos.

Miguel A. Velasco

Director del Centro Oficial Photon (editado)

Miguel, respeto enormemente tu intervención, pero como has podido leer aquí se permite opinar libremente a todo el mundo. Unos hablan desde la experiencia real, y otros desde su conocimiento personal o profesional. Y ninguno de ellos tiene un interés propio en el producto al efecto.

Estoy contigo en que no se puede hacer cátedra sin haber probado algo, pero tambien apoyo las palabras de algunos usuarios que discrepan del fondo científico del producto. Y no, no lo he probado, pero los argumentos que se utilizan y argumentan en el enlace que ha puesto el usuario trazas son, como poco, discutibles ;)

Gracias por tu aclaración, no obstante, siempre procuramos evitar que se desprecie lo que no se conoce, pero la linea es muy estrecha, y la opinión es libre siempre y cuando se mantenga dentro del respeto.

¿Y la publicidad gratuita no se procura evitar? :huh:

¿Y la publicidad gratuita no se procura evitar? :huh:

En este caso la publicidad se la hemos hecho nosotros (para bien o para mal) y, a mi entender, simplemente se ofrece a aclarar dudas bajo su punto de vista.

Lo consulto, no obstante, pues en este caso no me parece inapropiado que intente remitir a la fuente para obtener "su" información. Miguel no ha abierto el post, simplemente se ha ofrecido a defender su producto remitiendo a lo que para el son fuentes de rigor (su mail y su web) ;)

Ejem... esto de "rayo Bio Infrarrojo" me ha llegado al alma, y sobre todo que la exposición a infrarrojos no sea perjudicial... según la exposición a la que someta uno, ¿no?

Sinceramente, si buscan base científica, que lo hagan con rigor, pero algunas cosas son difíciles de comprender, desde el punto de vista fisiológico.

Una búsqueda en PubMed (el mejor buscador de artículos científicos) no da resultados de artículos sobre dicha tecnología, ni del tal Dr. Nogueira. Y bueno... i+d en España? xD Médicos investigando? XDXDXD Me estoy metiendo en ese mundo y los médicos no hacen mucho más que dirigir algo, que ellos con su curro son bastante felices.

Saludos :)

Edited by tallergolf

hola a todos... ¡os juro que mi nick no viene de esa extraña y aparentemente mágica fibra de cerámica! ¡Yo inventé mucho antes el nombre! :ph34r: ...bueno, lo inventé después, es decir, no lo inventé. Ni siquiera fui yo, sino un amigo. Pero antes de que yo supiera algo de la existencia del photon platino ya usaba esas palabras. Un día, o más bien una noche :rolleyes: , un grupo de amigos comenzamos a decir palabras extrañas que se nos ocurrieran en ese momento y que fueran sonoramente atractivas, a un amigo (el cual también desconocía la existencia de esa fibra) le salió el palabro y le dije "qué chulo, parece el nombre de un grupo de la movida madrileña", y desde entonces lo uso como uno de mis correos, y lo elegí como nick para macuarium. Luego me enteré de que photon platino existía, y que es algo que tiene beneficios para la salud, o eso dicen algunas gentes. Yo, sinceramente, no se qué pensar, pero por si te sirve de ayuda Lua, en estos links hay más información sobre el tema... y es donde descubrí que yo, o más bien mi amigo, no había inventado las palabras fotón platino... :blush:

http://www.dsalud.com/numero57_4.htm

http://coghillespanol.com.sapo.pt/

saludos

Jajajjj...esto es la leche. Coincido con Lumac. Photon lleva muchos años como componente de prendas de ciclismo y deporte en general, de hecho, hay un comercio justo al lado de mi casa... yo no sé, pero me estoy acordando de varios materiales que usamos en la fábrica para protegernos en el proceso productivo, y mucho blablabla y luego nasti de plasti <_< . P.e: Yo uso prendas de Merkalon, que se supone que te protege del ácido sulfúrico...y de hecho, la prenda queda intacta si entra en contacto con ácido, pero éste te traspasa igual a la piel y te quema...yo creo que lo han hecho para ahorrar costes :angry: , al igual que la que se emplea en el departamento donde funden el Zinc para fabricar los lingotes. Son prendas compuestas con Nomex, de Du Pont y lo mismo: aguanta metal fundido, preo el calor te quema la piel. Al cabio del año, son muchas las primeras curas por accidentes de gente que lleva las prendas de seguridad establecidas. Es triste, pero es otro tema que se desvía de éste.

Con lo único que me quedo son con las térmicas de Polipropileno, que sí que funcionan :rolleyes:

Gracias por los enlaces, zumbido :)

Les echare un vistazo para tener mas elementos de juicio (ajeno, por supuesto) ;)

Bueno, me acabo de empapar de toda la información que hay en los links que zumbido ha puesto (gracias, por cierto), conferencia del doctor Carlos Nogueira incluida.

A mi todo esto me parece muy interesante, lo que pasa es que lo miro un poco a distancia, con prudencia, que ya conocemos de panaceas que nos dicen son maravillosas y luego nada de nada, puro intento de ganar dinero engañando a los demás. Pero por lo que he leído y escuchado, éste doctor no habla del photon platino como una panacea.

Aunque textualmente comenta que “el photon no es una entelequia filosófica sino una realidad científica” se ve en él una clara influencia de la medicina y la filosofía oriental, eso de que en la antigua China “...los médicos cobraban cuando los pacientes estaban sanos, en el momento que un paciente enfermaba no cobraban nada, eso forzaba a hacer una medicina preventiva...” me ha llegado al alma (seguro que a las compañías farmacéuticas todo lo contrario), y es que comparto muchos puntos de vista de las filosofías orientales frente a la vida, y de unos cuantos habla este señor.

Está claro que no aporta en esa conferencia datos científicos, pese a que diga que los haya, pero esto es como la acupuntura, científicamente no demostrada, aunque sobre esto hace una reflexión interesante en la entrevista que viene bajo el currículum. También, cito texualmente de nuevo, dice “el photon será la medicina del s. XXI, sin ninguna duda”, pues quizás sea un poco fuerte esta afirmación, yo no me atrevo a decir eso, pero tampoco a decir lo contrario.

¿Alguien más ha visto los videos? ¿qué opinión os merecen? Seguiré investigando.

Bueno, me acabo de empapar de toda la información que hay en los links que zumbido ha puesto (gracias, por cierto), conferencia del doctor Carlos Nogueira incluida.

De nada ;) la verdad es un tema muy extenso, yo particularmente no puedo opinar, pero si me apetece mucho probarlo.

En mi opinion el Doctor Nogueira me da muchisima credibilidad.

aqui otro enlace que encontre

hablando de este hombre

Actualmente es profesor de medicina en la universidad de Santiago de Compostela

Por lo que se de mi amigo ( editada la promoción de acuerdo a las normas de macuarium) cuando vende cualquier producto debe hacer un seguimiento durante 1 año como minimo al comprador contactando con frecuencia para ver como evoluciona.

Todos los distribuidores deben hacerlo imagino que habra una lista de gente que lo ha probado.

Tratare de buscar a alguien que lo tenga a ver si puedo aportar mas datos.

Edited by billieholiday