Jump to content

conectar dos macs via ethernet

rse
 Share

Recommended Posts

Hola,

aquí uno de cuerpo no presente es muy bruto, pero que mucho.

El caso es que dispongo de dos computers G4 y un cable ethernet cruzado. Tengo el 10.4.5 montado en los dos y ganas de pasar archivos o cosas así de uno a otro.

Habro preferencias > compartir > compartir archivos y... ...esta activo en los dos computers...

... y ahí me quedo, una red dice: 'Otros usuarios de Macintosh pueden acceder a su ordenador o navegar por "rse" si seleccionan Red en el menú Ir del Finder'. ¿? No lo entiendo

la otra red dice: 'Los demás ordenadores de su subred local puden acceder a su ordenador en PBrse.local.'

en la red de rse veo dos accesos directos (supongo que erroneos al estar ahí) uno de ellos es "servers" donde veo la carpeta de usuario rse...

El PB rse muestra en red tres carpetas aplicaiones/libreria y usuarios, las tres vacías

:unsure:

Cual es el siguiente paso para poder compartir info?

Gracias ;)

Ya se que igual es una perogrullada, pero....como no lo dices en tu mensaje....has hecho ya esto?:

Ir al panel de control RED y en el area de TCP/IP le pondria a uno y a otro direcciones IP dentro del mismo rango. Por ejemplo:

192.168.0.1 y 192.168.0.2

y en la mascara de la subred, a los dos algo tan seguro como 255.255.255.0

Una vez hecho esto, y conectado el cable cruzado, YA SE VEN ENTRE SI, y puedes volver a intentarlo.

Ya se que igual es una perogrullada, pero....como no lo dices en tu mensaje....has hecho ya esto?:

Ir al panel de control RED y en el area de TCP/IP le pondria a uno y a otro direcciones IP dentro del mismo rango. Por ejemplo:

192.168.0.1 y 192.168.0.2

y en la mascara de la subred, a los dos algo tan seguro como 255.255.255.0

Una vez hecho esto, y conectado el cable cruzado, YA SE VEN ENTRE SI, y puedes volver a intentarlo.

Pues va aser que soy un perogullo? porque, NO, no lo he hecho, la verdad es que no tengo ni idea del "rango" que mencionas. Según entiendo he de conseguir la IP de cada ordenador. La mascara de subred no la entiendo, pero supongo que sabre hacerlo.

Lo intento el fin de semana.

Muchas gracias Central Scrutinizer, minetras seguiré dando palos de ciego :blush:

BUenas de nuevo,

como Central Scrutinizer dijo poniendo la red y subred esto se conecta. Ahora tengo otros problemas.

a/ Cuando voy a red > rse > conectar al servidor de archivos rse > conectarse como invitado / usuario registrado. Que clave se usa, si no dispongo de ninguna clave como administrador, o debo asignar una ¿?

b/ conectar adsl (adaptador ethernet en 1) anula ethernet incorporada, en preferencias > red > configuraciones del puerto de red el orden es adaptador y luego ethernet incorporada (según entiendo es el orden que da apple).

Vamos que sigo perdido.

Veamos, punto por punto.

Al primer problema, lo del usuario, cuando yo conecto dos Macs, lo que hago es definir en el que quiero entrar un usuario nuevo, que se corresponde al nombre de usuario y password del administrador del otro. De esta forma, cuando te conectas y te pide usuario y password, pues le das el de siempre, y te dejas de invitados y demás. Luego "trajinas" con los ficheros en las carpetas de tu nuevo usuario o no dependiendo del sistema de Mac OS que tengas en esa maquina. Eso es para ver mas adelante.

Al segundo tema....ahí me parece que la hemos liado <_< . Verás, Cuando te dije lo de cambiar las direcciones IP era porque me imaginaba que cuando usabas un cable ethernet cruzado NO USABAS NINGUNA OTRA CONEXION ETHERNET, porque suponia que tenias un solo puerto ethernet, y ocupado por ese "cruzado".

Por supuesto, en ese caso, adios al ADSL anterior. Luego de trajinarse la bajada de ficheros con el cruzado, vuelves a conectar el cable del ADSL y recuperas la configuracion inicial de RED.

Pero ....ahora si que me he perdido en lo que tienes conectado y quieres hacer. Es algo permanente? Nos podrias decir cuantos conectores ethernet tienes, y como estan conectados en esa maquina? Vamos, un pequeño esquema de tu red, para aclararnos.

Al segundo tema....ahí me parece que la hemos liado <_< . Verás, Cuando te dije lo de cambiar las direcciones IP era porque me imaginaba que cuando usabas un cable ethernet cruzado NO USABAS NINGUNA OTRA CONEXION ETHERNET, porque suponia que tenias un solo puerto ethernet, y ocupado por ese "cruzado".

Primero Central Scrutinizer gracias por el tiempo y energía dedicado.

Me intento explicar mejor.

Solo tengo un puerto ethernet, en cada mac. El caul uso para conectarlos. Uno es un PPc G4 933MHz y el otro un PB G4 1,33 en sus configuraciones originales +-.

Según muestra la conexión a internet, y por la cual me conecto a esta red es via "adaptador de ethernet (en1)", esto es un modem Sagem 800 fast de Wanadoo que se conecta via USB al ordenador, en este caso hay un hub usb por medio, asi que realmente no ocupa un puerto usb. Al igual que a ti, eso nos lia un poco.

Segun entiendo de documentación Apple, podría tener ethernet e internet al mismo tiempo.

problemas... Tengo el mismo usuario en las dos maquinas 'rse' (por decir algo). Como administrador no existe pasword. Por lo qu dices y entiendo que es obvio, solo hace falta conectar una maquina a la otra y no las dos a la vez.

Bueno, si me seguis echando un cable perfecto, a ver si me descruzo.

Gracias

Edited by rse

Vale.

No se como "traslada" MacOS tu modem ADSl USB a la configuracion Ethernet, yo tengo un router ADSL via ethernet, pero, por lo que indicas, parece que al conectar el modem USB te obliga a una configuracion ethernet en esa maquina.

Lo que pasara entonces es que esa configuracion tendra como valor de direccion IP tu direccion Publica de ADSL, suministrada por Wanadoo, estatica o dinamica.

Y ahora viene el problema. Si quieres conectar a otra maquina, via Red Local, al definir una nueva red para esa dos maquinas dentro del rango de direcciones 192.168.0.X, la configuracion esta sustituye a la otra como activa, y ahí pierdes la dualidad internet/ethernet.

Es cierto que esa dualidad la puedes tener siempre, segun lo que comentas de Apple, pero ...es cuando las maquinas estan conectadas a un router y este tiene otra direccion tambien del mismo rango ese de 192.168.0.X y asi ambas maquinas se ven entre ellas y además usan internet al mismo tiempo.

Aqui ya alguien con el mismo montaje que tu, un modem USB del ADSL, deberia explicarte que ha hecho para instalar una Red local y aprovechar al mismo tiempo internet. Quizas con un software emulador de router, lo mas probablemente, en la maquina que se conecta el modem.

En cuanto a lo otro, si, solo hace falta conectar la 1 a la 2, si lo que quieres es acceder a los datos de la 2. Y es entonces cuando en la 2 debes definir un usuario que puedas teclear desde tu intento de conexion desde la 1. No se si me he explicado lo suficiente...

Salu2.