Jump to content
neutro

Los j***** duotonos

Recommended Posts

:( A ver compadres.

Siempre se me ha resistido el tema de los duotonos, y aunque he hecho una búsqueda no termino de pillar el mecanismo.

Quiero hacer una imagen en escala de grises y sólo el texto va en un pantone color oro -por cierto, sin pantonera metálica es dificilísimo, he puesto el p872u, q os parece-

El proceso que he hecho es el siguiente:

-he convertido la imagen a escala de grises

-he convertido la imagen a duotono

-he añadido la tinta susodicha.

Pero ahora cómo le digo que el texto es el pantone y el resto de la imagen en negro?

en que formato la tengo que guardar? en photoshop DCS?

la tinta plana que es más clara que el negro tiene que ir por encima o por debajo

Creo q lo he hecho bien, tengo un canal con la imagen en negro y otro con el texto

pero no sé pq el canal de la imagen (no el texto) cuando lo veo con los 2 canales visibles se ve con un color dorado

He leído búsquedas y no me termina de kedar claro el tema. Pq si el impresor sólo ve 2 canales y avisándole se supone que sólo imprimirá a 2 tintas no? con avisarle de que 1 de esas es el pantone tal...

no debería haber problema, es así?

Gracias a todos

Un saludo.

a lo mejor si puedes postear la imagen es más facil echarte un cable. Por otro lado la primera pregunta sería ¿realmente necesitas solucionarlo en Photoshop? Si el dorado no lleva ningún efecto y es texto "pelado", seguramente es más facil colocar una imagen monócroma en tu programa de diseño/maquetación y crear una tinta plana para el texto.

Por otro lado, si tienes el Photoshop CS, mejor que un duotono (para mí) es un archivo multicanal, creando en la paleta de colores un canal de tinta plana (y luego hay que guardarlo como DCS 2

si realmente el txt va en oro y el resto de la imagen en negro, no te compliques y no hagas duotonos. Deja la imagen en grises y el resto de la imagen quedara tal cual y asignale un color desde el programa (freehand, quark...) al texto y asi te quedara bien y no te complicaras la vida.

El duotono lo que hace es mezclarte las dos tintas que vayas a usar, pero x lo que tu dices eso no quieres que ocurra con lo que ……… no hagas duotonos :)

Intentaré postear la imagen pero no es lo mío.

Nada , nohay nada q hacer, la intento subir, pero me pide una URL y no la tengo subida a ningún sitio.

Lo que pasa es que parte de la imagen (una mano) pisa el texto, es la gracia.

Si prescindo de ese detalle, y en indesign creo la tinta, lo guardo como un documento normal?

Sólo estarían usadas el negro (que es la imagen) y la tinta plana del texto, no?

luigi no consigo contestar

estoy probando sino meto el enlace de la imagen

probando...

De nuevo voy a intentar subir la imagen

sole8ba.jpg

Bueno, si esta vez lo consigo la historia es q kiero q la mano pisara el texto de flamenca

Sé que podía silutear la imagen pero como tiene cierto desenfoque me gustaría conservarlo y nada mejor para eso que hacerlo todo en photoshop, la imagen q véis es siguiendo vuestro consejo y haciéndolo en indesign...

A ver si esta vez hay suerte...

luigi ayuda (gracias de todas maneras por el link de antes)

sole8ba.jpg

lo pongo 2 veces por si acaso

Edited by luigi

Yo lo haría creándote un nuevo canal de tinta plana en el documento de photoshop.

Si no sabes cómo hacerlo, luego me paso por aquí (la hora de la comida, que es sagrada :mrgreen: )

Un saludo

luigi

Yo haría un archivo multicanal, uno negro y el otro con el Pantone que elijas. Mediante selecciones, eliminas de un canal lo que sea del otro color, no se si me explico...

Estos serían, "a Gocho Modo" :P , los canales que deberías tener:

El Pantone

DuotonoPantone.jpg

Y el negro

DuotonoNegro.jpg

...todo esto debidamente hechas las selecciones y demás...

Edited by MACarthur

Si lo vas a hacer en Photoshop-InDesign, mejor te lo quitas de enmedio sin usar duotonos. monotonos ni similares.

La imagen la colocas (supongo que escala de grises) dos veces: Una como tal y la otra sólo lo necesario con la silueta justo encima del texto en tinta directa (que haces sólo en InDesign).

Te recuerdo que inDesign la transparencia de Photoshop si colocal la imagen como formato nativo, por lo que puedes usar máscaras de capa para siluetear.

Primero gracias de nuevo a todos.

Despues:

MACarthur, eso es precisamente lo que hecho, pero sólo había incluido del texto la parte 'Noche Flamenca', lo demás estaba incluido en Indesign con la misma tinta plana. El problema era que cuando volvía a la paleta capas con los 2 canales seleccionadas la imagen menos el texto salía con un tono dorado, supongo que una mezcla de los 2 canales.

gusgsm a ver q no me entero mucho de lo que me cuentas.

La imagen la colocas (supongo que escala de grises) dos veces: Una como tal y la otra sólo lo necesario con la silueta justo encima del texto en tinta directa (que haces sólo en InDesign).

me estás diciendo que coloque la imagen una vez con todo (texto e imagen) y una segunda vez con la silueta justo encima de donde va, no?

Te recuerdo que inDesign la transparencia de Photoshop si colocal la imagen como formato nativo, por lo que puedes usar máscaras de capa para siluetear.

y aquí si ke no me entero, debo ser muy torpe, pero me dices que meta la imagen con formato PSD, formato de photoshop y utilize una máscara de capa para siluetear lo ke kiero en indesign??

joder, muuu complicado, no? me pierdo

gracias de nuevo

no es tan complicado lo que te dice gusgsm. Solo tienes que hacer una pequeña mascara en la imag y borrar un poquito de F y un poquin de L y ya esta. (donde quieres que no pisen la mano)

Una pregunta gusgsm: Asi como dices se podria llevar a producir?? (con el psd, me refiero)

El problema era que cuando volvía a la paleta capas con los 2 canales seleccionadas la imagen menos el texto salía con un tono dorado, supongo que una mezcla de los 2 canales.

No sé si te entiendo :blink: , pero lo que debes hacer es "reservar" todo el texto en el canal Negro, tanto las letras que van en blanco como las del Pantone. Y en el canal del Pantone, sólo tienes que tener lo que vaya en ese color.

Si, como creo entender, no reservas para la tinta Pantone, esta no va a "cubrir" el negro, y trabajo a tomar por c**o.

La solución de gusgsm también me parece buena.

esperar coleguis q me viene un bache de trabajo

uuffff, con mi capacidad a 2 cosas no se puede estar :blush:

ese neutro!!!

1 te abres la imagen

2 la pones en escala de grises

3 en paleta canales nuevo canal de tinta plana, en esa paletita eliges el pantone que quieras y con la solidez que quieras en tu caso 100%

4 en dicho canal pones el texto que va a ir en dorado

5 borras la parte del txt que quieres que "quede oculta con la mano un trazadito, con un pincel etc etc.

5 seleccionas ese canal, dicha seleccion la utilizaras para borrar en el otro canal, si no te saldria sobreimpreso y eso no es lo que queremos

6 guardas la imagen como dcs2 marcando la casilla colores de tinta plana

7 en la siguiente paletita, tendrias que poner macintosh 8 bits/pixel, archivo unico con compuestos de color(72 pixel por pulgada), codificacion binaria, el resto de cuadritos sin clickar

espero que te sirva, si se me ha pasado algun paso que alguien me corrija pues lo he hecho al vuelo y de memoria

un saludo

Silueteas así y te haces un PDF así.

En teoría funciona.

PS. Reconozco que ahora no puedo hacer las pruebas-demostración porque estoy ocupado-cabreado como un mono :angry:

( :blush: )

Perdonadme pero el imprevisto termino de cagar.

Mañana hablamos.

Gracias de nuevo, prometo no dejarlo

Seguramente al final el mejor método es usando el indesign

pero ya por mis pelotos, he de terminar de hacerlo en photoshop para próximas veces

no os parece?

mañana por la mañana a partir de las 11 seguimos

gracias

Yo creo que lo más facil y rápido seria:

En Freehand o Illustrator colocas la imagen en escala de grises, colocas el texto y lo trazas, redibujas la mano, y recortas con ella el texto.

5 minutos máximo...

...La mano está desenfocada en algunas zonas... :P

gracias gusgsm. Leere y probare y sobre todo preguntare antes de enviar a imprenta si puedo hacerlo con psds ;)

Es que soy muy fino. Me eduqué enfrente de un colegio de pago :D

Bueno estoy aquí ya.

Martes por la mañana y noche jodida (y no precisamente por juerga)

De nuevo, agradecer el esfuerzo a todos.

A gusgsm, esos peazo tutoriales superponiendo 2 pdfs en indesign y activando la opción de transparencia con el modo multiplicar (joder, denso de pelotas). Lo que no sé es si voy a saber cuando tengo que aplicar todo esto. Es decir, me acordaré de aplicar esto cuando me vuelva a suceder ? :huh:

__jorge__ gracias por el interés. sin duda habías merecido un colegio de pago como el de gusgsm :P

mac&tosh gracias de nuevo

y he de decir aunke me cueste :lol: que con el q lo he hecho ha sido con...

skeletor, joder, ke cab*** y eso que fue mi discípulo :blink:

ha aprendido rápido.

La verdad es que yo creaba un nuevo canal y era un nuevo canal de tinta plana.

Como suele pasar en estos casas el 'cliente' ha cambiado de opinión y le gusta otro boceto.

pero he conseguido hacerlo

Gracias a todos de nuevo