Jump to content

Recommended Posts

Hola, Mackeros.

Bien, soy usuario de un recién comprado (ya con 15 días) MacBook Pro. 2 procesadores a 2 GHz, 2 GB de RAM, 100 GB de HD a 7200 rpm... y un insoportable zumbido procedente de la parte superior izquierda del teclado relacionado con el uso del procesador.

Cuando el segundo procesador no tiene carga y pasa a modo Idle, comienza un zumbido de alta frecuencia (resonando entre 6 y 7 Khz) que acaba por hacerse insoportable en una sala más o menos silenciosa. Al parecer, Apple Store parece no conocer este problema.

Bien, parecen no conocer un problema que ha recibido en el último mes unas 30.000 visitas y unas 600 respuestas en los foros de discusión de la página oficial de Apple. Así que. para los no asiduos, os informo: existen varios ruiditos en los MacBook Pro.

1) THE INVERTER NOISE: Ruído relacionado con el brillo de la pantalla; problema reconocido por Apple que arreglan sustituyendo hardware.

2) COW FAN NOISE: Ruído de algunos ventiladores, que, al intentar comenzar a girar, producen un sonido similar al de una vaca. Podéis encontrar muestras grabadas en los foros.

3) EL MUNDIALMENTE CONOCIDO, INCREÍBLE -E INEXISTENTE PARA APPLE- "CPU WHINE". Bien, éste es el que me ha tocado a mí.

La cuestión es: ¿existe algún MacBook Pro que no haga este ruido? Todavía está por ver. Lo que parece más probable tratándose de un ruido leve de alta frecuencia, es que no todo el mundo pueda oírlo claramente o que muchos lo consideren normal. Este no es mi caso. ¿He pagado más de 400.000 pts. por un portátil que acabará produciéndome jaqueca crónica? NO.

Ha habido gente ge relaciona el CPU whine con la semana de fabricación (visitad MacBook Pro Whine Poll) que podemos identificar como la tercera y cuarta cifras del número de serie. Esto parece descartado ya que entre los últimos MacBooks pro que siguen llegando muchos usuarios se quejan del CPU Whine.

Otros han intentado mostrar que el modelo más alto, el de 2.16 Ghz, no presenta este problema: también descartado, ahora empiezan a salir usuarios que también se quejan del zumbido.

El asunto ha ido tan lejos que ya se ha creado (no Apple, sino los propios usuarios) una pequeña aplicación que mantiene una carga mínima de un 8% sobre el segundo procesador impidiendo que éste entre en modo descanso. Se llama Quiet Macbook Pro. Muy buena idea, pero la cuestión es que hemos pagado por dos procesadores para poder utilizarlos al 100% -teóricamente-. Además esto produce un impacto inútil sobre la vida de la batería. La misma filosofía siguen los truquillos de abrir PhotoBooth o la Mirror Widget para activar el segunfo core.

Patético. Apple todavía no se ha hecho cargo de nada. Si no hablas de un problema, es que ese problema no existe. En los foros oficiales de Apple se afirma incluso que los primeros posts sobre este problema han sido censurados y borrados de la página... supongo que ahora el asunto se les viene grande.

En mi caso ya han pasado los quince días de la compra del producto. Parece que no me cambien mi máquina (en cualquier caso no han podido asegurarme que la que me mandasen nueva no tuviese el CPU Whine) ni me devuelven mi dinero.

Es mi primer y último Apple. Toda mi vida he estado manejando PCs sin ningún fallo (ya lo sé, Mackeros, habrá sido suerte...) y ahora que me gasto lo imposible en una máquina para uso profesional de audio........

Si somos más los que tenemos este problema (escuchad con atención pegaditos a vuestro MacBook, podemos ponernos en contacto... y para el que lo quiera, he realizado una grabación de alta calidad del CPU whine. Ya se la he enviado a unos cuantos yanquis, y podeis pedírmela a mi correo:

soundroi@yahoo.es

Si alguien puede decirme cómo colgarla aquí, estoy a la espera. Por lo menos, que la gente sepa lo que pasa.

La grabación se ha realizado a unos 3-5 cm. de la tecla F2. El ruido comienza unos segundos después de arrancar de reposo, y se mantiene hasta que desabilito un par de veces el segundo procesador. En total un minuto de infierno.

Nunca más manzanas, a partir de ahora sólo peras. APPLE SUCKS DIFFERENT.

Edited by nando
  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Coñe, la verdad es que yo tambien me considero muy puñetero para los ruidos o ruiditos, y ese ruido que tienes, en molesto sí... nada comparable a cuando arranco unas de las peceras que tengo, que parecen las turbinas del A380 en pleno despegue :D y desde luego que algunos de los PC que tengo, me costaron casi tanto cómo esas 400.000 de las antiguas pesetas....pero entiendo tú malestar máxime cuando, te has gastado una pasta y ves que el servicio de atención al cliente pasa de tí. :blink:

En fin, espero y te deseo que todo se te solucione y que vuelvas a confiar a en los ordenadores de la manzana.

Suerte !!!

joder con el ruido!!! Es bastante molesto, por lo agudo. Si fuese un tono bajo, pasaría, pero eso no es agradable al oido...

Y yo, que ahora mismo necesito un portátil, Me reafirmo y voy a por un iBook G4...

Yo por ahora me considero afortunado, ya que me he librado tanto del ruido de la cámara como el del procesador

¿O me estaré quedando sordo?

Con el tema del MBP mucha gente sacó el tema de que es más sensato esperar a que se haga alguna revisión del HW. Si todos los problemas que me va a dar mi portátil son ruiditos, bienvenidos sean. Total, con el escándalo de los ventiladores de mi PC seguro que ni los oigo :lol:

De todas formas, a ver si tienes suerte. Yo hasta ahora no puedo decir que mis manzanas nunca hayan fallado (es más, han fallado MUCHO), pero el servicio técnico siempre se ha portado. A ver si en breve te dan una solución ;)

Pues si... es una p*****. Cada vez estoy más contento con el iBook G4 que tengo :)

Y yo con el mío...

Lo que hay que comprender es que es una Rev. A

Un saludo :blush:

soundroi, ya es mala suerte, que te pase y que te des cuenta a los 15 días.

Y estoy de acuerdo que Apple ha tenido un problema con algunas series, fijo, o con todas.

Pero lo mejor es que hay alguna solución, de entrada el Serv. Técnico que lo repare, sí es una P****a, y el tiempo que hacen perder, no es para menos que estar mosqueado, pero con eso no arreglas nada, (yo también lo estoy).

Decirte que por experiencia, todos los portátiles hacen más o menos ruidos o tienen más o menos problemas, pero hay una diferencia, en los usuarios que compramos mac, somos lo exigentes que debemos ser, nos damos cuenta de las cosas y reclamamos, y damos la "paliza", hasta que conseguimos lo que queremos.

En otras marcas, muy reconocidas, sé que no arreglan el problema simplemente aprendes a vivir con él.

O bien esconden los problemas,¿cómo?, pues empezando por poner carcasas que no disipan el calor (plástico), pero que reducen los ruidos, y los ventiladores "soplan" más. No en todos los casos.

Vamos que ni Apple es la mejor, pero tampoco es la peor, pero estoy de acuerdo en exigir por lo que se paga.

De todas formas, no has comentado si lo has llevado al Serv. Técnico o has llamado Apple, y qué te han comentado.

El otro día chateando con un forero Americano (de los foros de Apple), me decía que además de los problemas que realmente existen, entra mucha gente que no tiene ni mac, y se hace eco del problema y continúa machacando, para generar aún más corriente negativa, en esos casos desde Apple les envían privados para que pongan su número de caso en el foro para que se pueda comprobar que realmente la queja es real.

Yo estuve mirando y es cierto que muchos usuarios de una forma u otra ponen los números de caso.

Aprovecho este post para comentar algo que siempre he tenido en el pensamiento:

En España no sé por qué siempre me he encontrado que nos quejamos mucho en los foros sin antes haber dado la "paliza" al Serv. Técnico.

Yo hace tiempo que aparte de leer los foros me pongo en contacto directo con Apple les expongo el problema y si no me dan una solución, o si me la facilitan, es cómo mejor se ayuda al resto de usuarios.

Bueno y a ver cómo se arregla este problema, aunque el ruido de la CPU,va ser que no,..., por lo menos en los actuales modelos.

Saludos y a seguir batallando (penoso en equipos nuevo :( )

P.D.: Ahora que leo, este tema se está tratando en tres sitios diferentes, creo que así se pierde "fuelle".

Me olvidaba, lo que no es de recibo tampoco son los plazos de reparación, que además de ser máquinas nuevas, tarden entre 12 a 20 días en repararlas (y si fuesen viejas tampoco pero claro con 2 días estos problemas,.. GRRR)

Saludos,

yo me iba a comprar un MBP con financiacion pero he decidido esperar. Tengo un iBook con 1 año y 4 meses. Me espero a navidades que cumpla 2 años, y me compro un MBP de rev b o c con lo que ahorre hasta entonces!

Ya dije en algún lugar del foro que no era el momento de comprar.

Es mejor dejar a los ávidos clientes de USA que testeen los productos nuevos y más si hay cambio tecnológico como es el caso de los Intel.

Y yo también estoy encantado con mi ultra-silencioso Ibook de la firma...

Iwontshareyou no te molestes pero no es plan venirnos con el "te lo dije". Y aunque volta dice que el ruido del procesador no tiene remedio, ¿no se podria insonorizar una pequeña zona de donde salga el pitido? ¿Y por que realmente desaparece el sonido con la isight?

El sonido no desaparece sólo por activar la Isight, también desaparece si usas el juego de ajedrez, o si te pones a compilar algo, o realizar procesos continuamente con el ordenador.

Insonorizar lo veo algo complicado, y además nunca como remedio casero, es decir no propondría a nadie que lo haga.

Sobre el ya te lo dije estoy, siempre es fácil, no olvidemos que en muchas ocasiones lo que ha salido mal han sido las segundas terceras o cuartas revisiones.

Los mac mini por ejemplo son fantásticos bajo mi punto de vista,y son una primera revisión.

Los Imac intel, también han salido muy bien.

De todas formas a veces nos gusta hacernos el harakiri (o cómo se escriba ;)), alguien lo tiene y está a tiempo que lo cambie o lo devuelva y si no que utilice hasta la saciedad el Serv. de soporte Técnico de Apple.

Saludos,

Y estoy de acuerdo que Apple ha tenido un problema con algunas series, fijo, o con todas.

Decirte que por experiencia, todos los portátiles hacen más o menos ruidos o tienen más o menos problemas, pero hay una diferencia, en los usuarios que compramos mac, somos lo exigentes que debemos ser, nos damos cuenta de las cosas y reclamamos, y damos la "paliza", hasta que conseguimos lo que queremos.

En otras marcas, muy reconocidas, sé que no arreglan el problema simplemente aprendes a vivir con él.

Vamos que ni Apple es la mejor, pero tampoco es la peor, pero estoy de acuerdo en exigir por lo que se paga.

De todas formas, no has comentado si lo has llevado al Serv. Técnico o has llamado Apple, y qué te han comentado.

.............. entra mucha gente que no tiene ni mac, y se hace eco del problema y continúa machacando, para generar aún más corriente negativa, en esos casos desde Apple les envían privados para que pongan su número de caso en el foro para que se pueda comprobar que realmente la queja es real.

En España no sé por qué siempre me he encontrado que nos quejamos mucho en los foros sin antes haber dado la "paliza" al Serv. Técnico.

Yo hace tiempo que aparte de leer los foros me pongo en contacto directo con Apple les expongo el problema y si no me dan una solución, o si me la facilitan, es cómo mejor se ayuda al resto de usuarios.

totalmente de acuerdo contigo ;)

y el "ruido" que se "elimina", proviene de los reguladores de tensión 8cuando trabajan en vacío). No por ello tiene ninguna repercusión técnica de funcionamiento.

Un abrazo Luc :)

Otra cosa yo he solucionado mi problema, ¿cómo?, llamo a Apple les pregunto y me dan soluciones, y actúo en consecuencia, en mi caso no estoy a gusto lo devuelvo y espero a ver que pasa, sobre todo por que tener que llevar un producto nuevo al Serv. Técnico por un problema (el del LCD) que sí parece grave, no me gusta ;) (manías que es uno).

Saludos,

P.D.: nando no sé si recibiste mi último privado, un abrazo.

Tengo el MBP desde el sábado y yo no he notado ningún ruido.

1. Tengo mucha suerte?

2. Me estoy quedando sordo?

3. El ruido tiene un sistema de cuenta atrás para activarse pasados los 15 días después de la compra para que así no lo podamos devolver?

SOCORRO, que hago??? :ph34r:

Yp tengo el powerbook G4 a 1,67 Ghz, y creo que todos sabéis que no es una revisón A verdad? Bueno pues si te sirve de consuelo soundroi yo también tengo ese ruido famoso pero en el G4. Al parecer si pones el procesador en modo bajo rendimiento desaparece, pero para qué quiero yo poer el procesador en bajo rendimiento? yo quiero al máximo rendimiento leñes!

Lo llevé al servicio técnico y, pues eso, que ruido dices? pero eso es el ventilador hombre!!...vamos ni caso. Ah! también tuve el powerbook G4 1,25Ghz y también tenía ese problema :(

La verdad es que te comprendo perfectamente soundroi porque yo me gasté 360000 pelas en su día y estaba iindignado, pero eso sí, yo al windows de momento no me cambio :P

Yo tengo un Powerbook G4 y la verdad es ke es muy silencioso.

Es normal que al ser un modelo totalmente nuevo, en los primeros fabricados, tengan problemas. Es como una marca de coches que sacan un modelo totalmente nuevo, se han dado muchos casos de gravísimos fallos de fabricación en los primeros coches y han tenido ke revisar los coches y sustituir las piezas ke dan problemas.

Apple se tiene ke hacer cargo de la sustitución de las piezas o reemplazarlo por otro nuevo.

Ojala tengas suerte y todo se solucione. Saludos.

Pues yo antes ni me fijaba con tal ruido, ya os dije que si me estaba quedando sordo o que...

Pero ahora con tanta indignación y tanta repetición del mismo tema me he creado como una obsesión y oigo el ruido por todas partes... me he vuelto un maniaco-paranoico!!!!!! creo que si pasa mas tiempo necesitaré ayuda profesional... :ph34r:

uhm...creo que tampoco hay para tanto... es un ruidito, y si te obsesionas con él pues sencillo, te pones los cascos y arreando ;)

Edited by kruak

Se me olvidaba: quería preguntaros si es normal que se caliente tanto el macbook pro, ya que estoy diariamente 8 horas trabajando con él, y es increible el calor que desprende este bicho, eso me preucupa porque ya ni me imagino commo arderá si lo dejo todo el día enchufado.

En verano con estos calores creo que los usuarios de macbook pro sudaremos como gorrinos...porque vamos... no es normal.

Respuesta de técnico autorizado de Apple:

El ruído de procesdor no tiene solución, Apple lo considera normal. :lol:

Hasta aquí mi historia. Intentaré venderlo cuanto antes y ir a por un Vaio. Qué paradójico. :unsure:

Edited by nando
Respuesta de técnico autorizado de Apple:

El ruído de procesdor no tiene solución, Apple lo considera normal. :lol:

Hasta aquí mi historia. Intentaré venderlo cuanto antes y ir a por un Vaio. Qué paradójico. :unsure:

Si lo haces, aunque te parezca mentira, notarás la diferencia.

Como en otro hilo comenté hace meses, el comprar una primera generación de portátiles..."es de valientes" :mrgreen:

las primeras generaciones siempre hubo problemas....pero los solucionan:

*en los 12" el calor exagerado que hacía casi imposible poner las manos en él......lo solucionaron a base de soft y posteriormente en la revB mediante cambio de disipador de cpu y ventilador.

*en los 15"...manchas en las pantallas.......lo solucionaron cambiando una gran cantidad con el mismo problema.

*17" siempre ha sido el menos problemático.....un ruidillo de AF debido al procesador.......

Y cuando tienes algún problema significativo y apple todavía no lo ha solucionado........contestación: "es la primera vez que oigo su problema..........."

A su favor....siempre han resuelto tarde o temprano los problemas que han tenido.

No obstante siempre aconsejo y he aconsejado....una primera generación, no la compraría nunca.

saludos

nota: volta.....esta vez no lo he comprado :lol:,ni lo compraré.....talvez revB