Jump to content

Disco duro multimedia

QuiQ
 Share

Recommended Posts

Pues no he probado nada en ese formato, ya que yo uso casi exclusivamente xdiv y divx, pero creo que no lo soporta.

Para lo que tu quieres te viene mejor este que soporta hasta MKV, el Storex HD AIVX-370HD. En PCCity lo he visto por 299 euros.

Aún dudo si devolverlo, porque aunque el Storex no tiene sintonizador de TV ni graba de fuentes externas, y actúa como un PC, por lo que no se puede conectar por USB. Pero soporta MKV y H264.

Tipos de archivo soportados por Storex HD AIVX-370HD

- Formatos vídeo: VC-1, H264, WMV9/Pro, MKV, MPEG1/2/4, DivX3/4/5/6, Xvid), Dvd format ISO et IFO + JPEG, GIF, PNG, TIFF

- Formatos audio: MPEG Audio1/2, Wave, LPCM, AAC+, MP3/Pro, WMA/Pro, Ogg Vorbis, AC3 2.0/5.1Dolby Digital, DTS

En este enlace puedes ver todas las características del Best Buy.

• Formatos de vídeo soportados: MPEG1 (VCD), MPEG2 (SVCD), MPEG4, XVID, MPG, VOB (DVD), AVI, DAT, IFO
  • Formatos de audio soportados: MP3, WMA, AAC, WAV, OGG
  • Formatos de imagen soportados: JPG, BMP
  • Subtítulos: SRT, SMI, SSA, PSB, SUB, IDX
  • Resolución: RGB PAL (720x576), RGB NTSC (720x480), HDMI (1024x768/1920x1080)

Edited by kiermel

• Replies 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por tu pronta respuesta kiermel. La verdad es que la denominación MP4 es tan extensa que los fabricantes la utilizan con cierta frivolidad.

En mi caso el almacenamiento es secundario, le he puesto al iMac un disco de 1TB y acabo de comprar otro que utilizo conectandolo por usb con un aparato de estos que han salido ahora que es un dock donde pinchas los discos duros como si fueran cartuchos.

Para grabar tv, que también es secundario para mí, pero es una opcion que quiero tener, pues le pongo una sintonizadora al mac y ya está. Esta opción te vale a tí también si quieres devolver el best buy, grabas con la sintonizadora del mac lo que quieras y luego lo subes al disco duro por ethernet o wi-fi o como sea.

Así que estoy considerando que por ese precio me compro un apple TV, aunque tenga menos prestaciones, estamos hablando de un aparato de más calidad en componentes y acabado, además de la integración con el mac y facilidad de uso. Y como voy a utilizar los videos en h264 que he dicho antes, pues no tengo que estar andando todo el rato convirtiendo de un formato a otro, según me convenga.

Un saludo.

Gracias por tu pronta respuesta kiermel. La verdad es que la denominación MP4 es tan extensa que los fabricantes la utilizan con cierta frivolidad.

En mi caso el almacenamiento es secundario, le he puesto al iMac un disco de 1TB y acabo de comprar otro que utilizo conectandolo por usb con un aparato de estos que han salido ahora que es un dock donde pinchas los discos duros como si fueran cartuchos.

Para grabar tv, que también es secundario para mí, pero es una opcion que quiero tener, pues le pongo una sintonizadora al mac y ya está. Esta opción te vale a tí también si quieres devolver el best buy, grabas con la sintonizadora del mac lo que quieras y luego lo subes al disco duro por ethernet o wi-fi o como sea.

Así que estoy considerando que por ese precio me compro un apple TV, aunque tenga menos prestaciones, estamos hablando de un aparato de más calidad en componentes y acabado, además de la integración con el mac y facilidad de uso. Y como voy a utilizar los videos en h264 que he dicho antes, pues no tengo que estar andando todo el rato convirtiendo de un formato a otro, según me convenga.

Un saludo.

yo creo que para ti lo mejor es esto que tengo yó en MM ó en Pc city 99 euros y lo lee todoooooooo

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Pues la verdad es que es bastante interesante. Le falta poder conectarlo en red al ordenador, eso sería una pasada, pero aun así está muy bien. Lo que no me gusta es que le tienes que conectar el disco duro aparte, y entonces tienes en la mesa del tv 2 aparatos que además tienen 2 fuentes de alimentación (cierto que es una ventaja porque le conectas el disco duro que te da la gana, se te queda chico y compras otro y se lo enchufas y ya está, y me figuro que con llaves usb también funcionará) Y el precio me parece razonable y todo. En fin, a darle vueltas con la almohada.

Hola! Me estreno en este foro y en Macuarium, pero es que estoy encantada con el HD multimedia que he encontrado y por eso no me resisto a contarlo.

El iOmega Screenplay de 1 tera va fenomenal. Lee muchos formatos de archivo (y con codec muy "variados"). También lee perfectamente los subtítulos (poniendo en la misma carpeta el archivo de la peli y el de los subtítulos, con nombre idéntico).

Yo, personalmente, lo recomiendo efusivamente. Bueno, si os sirve...

Un saludo.

Hola! Me estreno en este foro y en Macuarium, pero es que estoy encantada con el HD multimedia que he encontrado y por eso no me resisto a contarlo.

El iOmega Screenplay de 1 tera va fenomenal. Lee muchos formatos de archivo (y con codec muy "variados"). También lee perfectamente los subtítulos (poniendo en la misma carpeta el archivo de la peli y el de los subtítulos, con nombre idéntico).

Yo, personalmente, lo recomiendo efusivamente. Bueno, si os sirve...

Un saludo.

Hola a ver si me podeis echar una mano; estoy interesado en este disco multimedia

http://www.conceptronic.net/site/desktopde...amp;pid=CM3PVRD

En sus especificaciones dice que el disco duro (500 Gb) está formateado en FAT32, pero no dice si es o no compatible con Mac.

Sabrían decirme si puedo tener o no problemas entre mi iMac y el disco multimedia?. Gracias

Pues nada, despues de mirar y comerme un poquillo la cabeza, he pedido el Popcorn hour A-110, que en cuanto a relacion calidad precio, es lo mejor, ademas del soporte que tiene el firmware al ser abierto.

No se si alguien del foro tiene este modelo o el A-100, para ver como se ha llevado con un Mac.

En breve, os pondre mis experiencias...

Saludos

Pues nada, despues de mirar y comerme un poquillo la cabeza, he pedido el Popcorn hour A-110, que en cuanto a relacion calidad precio, es lo mejor, ademas del soporte que tiene el firmware al ser abierto.

No se si alguien del foro tiene este modelo o el A-100, para ver como se ha llevado con un Mac.

En breve, os pondre mis experiencias...

Saludos

Ese es de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. En todos los foros hablan muy bien de él.

Has hecho una buena compra.

Yo al final he devuelto el Best Buy Easy Media Recording TDT y he comprado el EMTEC Q800, que son casi iguales. La ventaja del Q800 es que tiene mayor soporte, y la gente del foro MHDWorld están haciendo muchas utilidades para el aparato. Y además aprendes un montón en el foro. Este además tiene canales de radio por Internet.

Me ha gustado que puedo conectarme por Samba desde mi iMac, y al ser Linux me conecto al aparato también por Telnet y se le pueden hacer muchas cosillas. Yo lo tengo conectado directamente por ethernet, pero con un adaptador USB puede hacerlo por wifi. También accedo desde el Q800 al iMac y puedo reproducir los archivos o copiarlos.

Lleva sintonizador doble de TDT y analogico con lo que puedes grabar, además también de otras fuentes externas.

Lo he conectado por HDMI a mi LCD LG.

Además me he ahorrado dinero, ya que el de Best Buy me costó 239 euros y el Q800 199 euros en Mediamark.

Manual del Q800

Compatible USB 1.1 & USB 2.0 devices, Audio: MP3, WMA, OGG / Video: MPEG 2 & 4, AVI, VOB, DAT, MP4, XVID / Photos: JPG, JPEG, BMP

Reproducción de películas: archivos VOB (DVD), IFO (DVD), MPG (MPEG-2/1), AVI (MPEG-4 ASP: XviD), DAT (VCD) y MPEG2 TS; resolución hasta 1080i

Soporta particiones en FAT32, NTFS. Y UDF para grabar de la TDT y analógico con distintos grados de calidad.

Almacenamiento de datos: funciona como un disco duro portátil usando el puerto USB 2.0.

Función de red – Ethernet & WLAN reproducción streaming (acceso a archivos vía WEB sin tener que descargarlos) y función NAS (función Wireless apoyada por el adaptador opcional

Wireless LAN USB)

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) – transmite video y audio digital de la más alta calidad a través de un único cable, simplifica el cableado y proporciona una experiencia de home theather de alta calidad.

EKHDD500Q800_ES.jpg

3146749719_eda46e9c79_o.png

Para acceder por Telnet:

Usuario: root

Contraseña: MeLE

El Linux que lleva me dice por Telnet:

Linux NAS 2.6.12.6-VENUS #6 Wed Aug 20 23:17:40 CST 2008 mips unknown

He activado NAS de forma permanente por Telnet con estos comandos:

echo "sleep 30" >> /usr/local/etc/rcS

echo "/usr/sbin/smbd -D" >> /usr/local/etc/rcS

echo "/usr/sbin/nmbd -D" >> /usr/local/etc/rcS

Y con actualizaciones de firmware periódicas.

Edited by kiermel

Yo al final he devuelto el Best Buy Easy Media Recording TDT y he comprado el EMTEC Q800, que son casi iguales. La ventaja del Q800 es que tiene mayor soporte, y la gente del foro MHDWorld están haciendo muchas utilidades para el aparato. Y además aprendes un montón en el foro. Este además tiene canales de radio por Internet.

Me ha gustado que puedo conectarme por Samba desde mi iMac, y al ser Linux me conecto al aparato también por Telnet y se le pueden hacer muchas cosillas. Yo lo tengo conectado directamente por ethernet, pero con un adaptador USB puede hacerlo por wifi. También accedo desde el Q800 al iMac y puedo reproducir los archivos o copiarlos.

Lleva sintonizador doble de TDT y analogico con lo que puedes grabar, además también de otras fuentes externas.

Lo he conectado por HDMI a mi LCD LG.

Además me he ahorrado dinero, ya que el de Best Buy me costó 239 euros y el Q800 199 euros en Mediamark.

Manual del Q800

Compatible USB 1.1 & USB 2.0 devices, Audio: MP3, WMA, OGG / Video: MPEG 2 & 4, AVI, VOB, DAT, MP4, XVID / Photos: JPG, JPEG, BMP

Reproducción de películas: archivos VOB (DVD), IFO (DVD), MPG (MPEG-2/1), AVI (MPEG-4 ASP: XviD), DAT (VCD) y MPEG2 TS; resolución hasta 1080i

Soporta particiones en FAT32, NTFS. Y UDF para grabar de la TDT y analógico con distintos grados de calidad.

Almacenamiento de datos: funciona como un disco duro portátil usando el puerto USB 2.0.

Función de red – Ethernet & WLAN reproducción streaming (acceso a archivos vía WEB sin tener que descargarlos) y función NAS (función Wireless apoyada por el adaptador opcional

Wireless LAN USB)

HDMI (High-Definition Multimedia Interface) – transmite video y audio digital de la más alta calidad a través de un único cable, simplifica el cableado y proporciona una experiencia de home theather de alta calidad.

EKHDD500Q800_ES.jpg

3146749719_eda46e9c79_o.png

Para acceder por Telnet:

Usuario: root

Contraseña: MeLE

El Linux que lleva me dice por Telnet:

Linux NAS 2.6.12.6-VENUS #6 Wed Aug 20 23:17:40 CST 2008 mips unknown

He activado NAS de forma permanente por Telnet con estos comandos:

echo "sleep 30" >> /usr/local/etc/rcS

echo "/usr/sbin/smbd -D" >> /usr/local/etc/rcS

echo "/usr/sbin/nmbd -D" >> /usr/local/etc/rcS

Y con actualizaciones de firmware periódicas.

Muy buena pinta, si señor.

Hola a todos. Ando muy pez en éste tema, así que desde ya perdón por mi ignorancia. El caso es que llevo tiempo con la engorrosa tarea de pasar todos las películas .avi que tengo a DVDs y ya estoy un poco harto. Se me acumulan en el portátil las películas y series, por lo que he pensado en comprarme un disco duro multimedia para enchufarlo directamente a la televisión. Leo por éste post que hay alguno HD, pero... no entiendo muy bien. ¿Cómo, de un disco duro, se pueden ver pelis en HD? ¿Es que te hace un escalado (como algunos reproductores de DVD a 1080p)? Porque yo en principio lo voy a tener para reproducir .avi, pero me voy a comprar un plasma de panasonic (con el susodicho reproductor para que me escale a 1080 mis dvds), y cuanta más calidad me dé, pues mejor.

Vaya parrafada he soltado...

En fin, a ver si alguien me echa una mano, ¡¡que me gustaría pedirlo por reyes!!

Saludos.

• 3 weeks later...

Ayer se compre este iomega a un magnifico precio: REPRODUCTOR MULTIMEDIA IOMEGA 500GB 34150 REC 149.00€ (ni pccity ni mediamarkt ni leches, en urende).

La cuestión es que no consigo conectarlo en red al PC a traves de un router Xyxel. El disco reconoce la unidad de trabajo del PC preo cuando conecto me da error. ¿Alguien podría echarme una mano para conectarlo al router, abrir puertos, pasword y demas? Soy basante malo en temas como equipos en red, conexiones wifi y nonexiones a internet a traves de un router. Gracias.

Hola amigos

acabo de comprar el HDD Q500 de EMTEC, tengo también el adaptador wifi de la misma marca, me he leido el post entero y no me entero de como conectarme via wifi entre mi macbookpro y el discoduro, voy al finder, voy a ir y al conectar nuevo servidor no se lo que tengo que poner, en el usb wifi me pone, mac y un numero de serie pero lo pongo y no me conecta ni me aparece ninguna red disponible a la que conectarme

¿alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias y disculpad si ya esta contestado

Yo me he pillado hace unos días el EMTEC Movie Cube Q500, en MM por 159 euros, y por el momento muy contento. Además de reproducir DIVX, XVID y similares, también graba la señal de TV, TDT, cable, Digital plus, etc...

Hoy mismo he recibido por correo el adaptador wifi de la marca, y lo he configurado, pero me surge un pequeño problema. Aunque creo haberlo configurado bien (se conecta a mi red inalambrica sin problemas), no soy capaz de "verlo" desde el iMac. Sin embargo, usando Windows XP bajo VMWare ningún problema, meto la dirección ip del disco duro y me permite ver y modificar los archivos del disco duro.

Seguro que es una tontería, pero no me aclaro para conectarme al disco desde Leopard. ¿Alguien me echa un cable?

Por lo demás, el cacharro va de cine. Se ve muy bien y no tengo queja alguna. Desde luego, por ese precio creo que merece la pena.

Saludos

Edito: Me respondo a mí mismo. Era tan sencillo como desde Finder, opción ir, conectar a servidor, smb:// y la ip :-) Por si a algún despistao como yo le sirve.

Pues yo soy de esos despistados... la dirección ip es la que viene en el adaptador usb wifi o que numero es el que tengo que poner??

Disculpas y gracias

• 1 month later...
Yo me he pillado hace unos días el EMTEC Movie Cube Q500, en MM por 159 euros, y por el momento muy contento. Además de reproducir DIVX, XVID y similares, también graba la señal de TV, TDT, cable, Digital plus, etc...

Hoy mismo he recibido por correo el adaptador wifi de la marca, y lo he configurado, pero me surge un pequeño problema. Aunque creo haberlo configurado bien (se conecta a mi red inalambrica sin problemas), no soy capaz de "verlo" desde el iMac. Sin embargo, usando Windows XP bajo VMWare ningún problema, meto la dirección ip del disco duro y me permite ver y modificar los archivos del disco duro.

Seguro que es una tontería, pero no me aclaro para conectarme al disco desde Leopard. ¿Alguien me echa un cable?

Por lo demás, el cacharro va de cine. Se ve muy bien y no tengo queja alguna. Desde luego, por ese precio creo que merece la pena.

Saludos

Edito: Me respondo a mí mismo. Era tan sencillo como desde Finder, opción ir, conectar a servidor, smb:// y la ip :-) Por si a algún despistao como yo le sirve.

Pues yo soy de esos despistados... la dirección ip es la que viene en el adaptador usb wifi o que numero es el que tengo que poner??

Disculpas y gracias

Por favor, alguien podría explicar paso a paso como configurar el emtec q800 con wifi y el leopard para poder transferir archivos a través de airport. Gracias.

Sacado del foro del Q800.

Configuración del wifi en el Q-800

Lo primero, saber la clave WEP del router en hexadecimal, el SSID o nombre de la red y sobre todo la IP del router y el rango que admite.

La clave WEP la podemos pasar a hexadecimal aquí. Tecleamos en la ventana TEXT la clave de nuestro router y pinchamos en encode (de TEXT). En la ventana HEX tenemos la conversión.

El SSID es el nombre de nuestra red wifi, en el router o en el manual vendrá indicado si no lo hemos cambiado.

La IP del router suele ser algo así: 192.168.1.1, pero puede variar. Podemos saberla desde windows XP si pinchamos en inicio->Ejecutar y tecleamos cmd. Una vez tengamos la ventana del DOS, teclearemos ipconfig /all. La IP del router será la que aparece en puerta de enlace predeterminada. Ahí también podemos ver la IP de nuestro ordenador. Será algo como 192.168.1.2. Esta IP será la que le asignemos al Q800 sumandole 1 (o más si tenemos más máquinas conectadas) al último dígito (192.168.1.3)

Empezamos:

Entramos en setup y seleccionamos red en la parte de arriba. Nos vamos a wifi y le damos a enter.

En connection 1 pulsamos flecha derecha, seleccionamos modificar y después infraestructura.

Seleccionamos manual y escribimos el nombre de la red (ojo con las mayúsculas y minúsculas) y ok para seguir.

Seleccionamos clave WEP la cual escribimos en hexadecimal terminando con OK.

Seleccionamos IP FIJA y pondremos la IP calculada anteriormente (192.168.1.3), en subred no tocamos nada y en la puerta de enlace pondremos la ip del router. Guardamos y conectamos.

Si nos da fallo, es posible que sea por la ip de la tarjeta de red. Simplemente seleccionamos DCHP automática en tarjeta de red.

Por cierto, no olvidéis compartir las carpetas (o el disco duro) con los archivos que queréis reproducir en el Q800. Preferencias del Sistema-->Internet y Red-->Compartir

3153460332_9c4abc134c_o.png

Bueno la verdad es que estoy hecho un lio, quiero comprarme un disco duro multimedia grabador con tdt y no se si comprarme un easy o un emtec o el hmr 351N de 02 media, pero parece que todos dan problemas. Ya practicamente he desechado la idea de comprarme un dvd grabador cuando vi que existian los discos duros multimedia, pero quisiera que me dijerais si para lo que yo lo necesito cual es el multimedia que mejor va y el que menos problemas da y que tenga actualizaciones constantes mediante firms, y todo eso... y que no sea muy caro, (parece ser que los mas economicos pueden encontrarse en mediamark, ¿pero son de marcas fiables?)

En principio yo sobre todo lo quiero para:

-Grabar en varias calidades es decir en alta calidad, en sp o en lp, etc, de la tdt y de emisoras locales de mi localidad que aún no emiten por tdt es decir que emiten como las emisoras de toda la vida en analogico, además quiero tambien grabar de un decodificador digital que tengo y poder luego editar esas grabaciones recortandolas, cortando las publicidad, uniendolas, etc, y pasarlas luego al pc para grabarlas en dvd.

-Pasar todas las cintas antiguas de vhs que tengo al disco duro para luego copiarlas en dvd para tenerlas para siempre.

-Pasar todas las grabaciones de la videocamara digital al disco duro para luego pasarlas a dvd.

-Poder grabar las pelis en un pent drive o lapiz de usb y llevarlas del disco duro multimedia al pc y viceverse sin problemas.

-Poder editar todos los tipos de grabacion anterior, cortando, borrando, pegando, etc...

-Que reproduzca gran cantidad de formatos audio, video y fotos y además divx, xvid, mpg, mpg4, etc...

En fin espero que me ayudeis porque estoy hecho un lio y mientras mas leo mas dudas tengo y cada vez que aparece cualquier modelo nuevo me hace dudar del que ya parecia que tenia claro comprarme y quiero decirme ya. Gracias de antemano.

Pues yo todavía no he encontrado un grabador/reproductor multimedia que sirva para grabar , sintonizador mediante, distintos canales de la tele por cable (en mi caso ONO) y a distintas horas :unsure:

Es decir, que si a las 10:15 ponen un documental en Canal Historia que quiero grabar y a las 12:00 una serie en Fox, tendría que tener sintonizador ese grabador multimedia, ¿es así?, ¿existe algún modelo que lo haga? :o

Saludetes

Hola a todos, me animo a participar en este hilo, porque despues de leer varias páginas no he encontrado lo que buscaba.

Estaba esperando como agua de mayo la renovación del mac mini para montar un media center potente en el salón de casa....pero me parece que se les ha ido la mano con el precio y creo que me toca esperar un poco a ahorrar dinerete.

Mientras tanto, busco una solución BARATA (menos de 100 Euros) para poder descargar .avi desde el imac y verlos en la tele del salón.

Por lo tanto necesito:

1. Un disco duro pequeñito (no necesito mas de 160 Gb)

2. A ser posible de 2,5 (para evitar tener que enchufarlo a la red cuando descargo desde el imac via usb)

3. No necesito que grabe de la tele, ni que me lea tropocientos formatos.

Sería una solución transitoría a la espera de ahorrar y convencerme si merece la pena el macmini o no.

¿Alguien conoce de primera mano un HD multimedia similar a lo que busco? Me hariaís un gran favor porque yo estoy mareado... y las soluciones que hasta ahora he leido en este hilo estan por encima de lo que yo necesito.

Gracias anticipadas.

Hola a todos, me animo a participar en este hilo, porque despues de leer varias páginas no he encontrado lo que buscaba.

Estaba esperando como agua de mayo la renovación del mac mini para montar un media center potente en el salón de casa....pero me parece que se les ha ido la mano con el precio y creo que me toca esperar un poco a ahorrar dinerete.

Mientras tanto, busco una solución BARATA (menos de 100 Euros) para poder descargar .avi desde el imac y verlos en la tele del salón.

Por lo tanto necesito:

1. Un disco duro pequeñito (no necesito mas de 160 Gb)

2. A ser posible de 2,5 (para evitar tener que enchufarlo a la red cuando descargo desde el imac via usb)

3. No necesito que grabe de la tele, ni que me lea tropocientos formatos.

Sería una solución transitoría a la espera de ahorrar y convencerme si merece la pena el macmini o no.

¿Alguien conoce de primera mano un HD multimedia similar a lo que busco? Me hariaís un gran favor porque yo estoy mareado... y las soluciones que hasta ahora he leido en este hilo estan por encima de lo que yo necesito.

Gracias anticipadas.

Pues te puedes tirar a por el media center de Western Digital que lo encuentras por 99 €, te va a leer todo, tiene HDMI y salida óptica, y le puedes pinchar USB cualquier disco externo, incluso en HFS+ (que esto es un punto a su favor). Vamos que reproductor + pincho USB por 130 €.

Aquí lo tienes: http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Saludos

puff estoy viendo los precios de las carcasas que me decís, y me da la sensación de que es un poco timo. ¡ Tienen un precio casi similar a otros con disco duro !.....

Plastiscsoulman, ¿donde has encontrado el multimedia ese por 34 euros?. Le acabo de dar un repaso a la web de app (no la conocía, gracias) y no veo ese modelo que me dices.

Un saludo

Pues te puedes tirar a por el media center de Western Digital que lo encuentras por 99 €, te va a leer todo, tiene HDMI y salida óptica, y le puedes pinchar USB cualquier disco externo, incluso en HFS+ (que esto es un punto a su favor). Vamos que reproductor + pincho USB por 130 €.

Aquí lo tienes: http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Saludos

Hola, ¿tú tienes éste media center de Western Digital? Me estoy volviendo loco para cambiar el audio en los archivos dual. ¿Sabes cómo conseguirlo?