Jump to content

Disco duro multimedia

Recommended Posts

De ahi que exponga de nuevo mis dudas, ya que en internet he leido cosas al respecto de discos duros multimedia en los cuales se realizaba particion para time Machine (Se indicaban hasta tutoriales)

Y previamente habia consultado en las busquedas en hilos anteriores, e incluso en este mismo post, pero ni me resuelven las dudas, ni encuentro que se indique un buen disco duro multimedia, ya que las entradas al respecto datan de hace 2 años, y por tanto no son de credibilidad actual.

• Replies 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De ahi que exponga de nuevo mis dudas, ya que en internet he leido cosas al respecto de discos duros multimedia en los cuales se realizaba particion para time Machine (Se indicaban hasta tutoriales)

Y previamente habia consultado en las busquedas en hilos anteriores, e incluso en este mismo post, pero ni me resuelven las dudas, ni encuentro que se indique un buen disco duro multimedia, ya que las entradas al respecto datan de hace 2 años, y por tanto no son de credibilidad actual.

Pero es que no tienes dudas, pides recomendaciones de cual comprar, y el hilo aunque es antiguo, tiene entradas recientes, tienes el iomega screen play HD, el WD TV, que son actuales, que te guste o no, ya no lo se, pero mirando se encuentra mas que preguntando y así te sacas tus propias conclusiones.

Un disco duro multimedia para poder utilizarlo en la TV tendrá que estar formateado en NTFS ó FAT 32 y en esos formatos TM no puede hacer copias, puedes crear particiones pero ya no se si se podrán utilizar.

Edited by Josemy
Pues la verdad es que sí, poniéndole bluray y potenciando ram y gráfica a algo un decente, me ha salido un precio de 1.900 y pico euros, más luego sumale periféricos y chorradas... Demasiada pasta, un mini es mejor opción aunque no acabe siendo tan potente, y además torear a diario con el leopard seguro que es más agradable que con el vista/xp/¿7?...

Saludos

Bueno, siempre le puedes poner el XBMC, que es más amigable.

Pues la verdad es que sí, poniéndole bluray y potenciando ram y gráfica a algo un decente, me ha salido un precio de 1.900 y pico euros, más luego sumale periféricos y chorradas... Demasiada pasta, un mini es mejor opción aunque no acabe siendo tan potente, y además torear a diario con el leopard seguro que es más agradable que con el vista/xp/¿7?...

Saludos

Bueno, siempre le puedes poner el XBMC, que es más amigable.

Hombre, la verdad es que con un programa de este tipo que te oculte y simplifique el windows siempre será mejor... y si te puedes permitir un pepino de este pepino, pues por qué no, si realmente a los que nos gustan estos aparatos nos gusta más trastearlos que el aparato en sí ¿ No ?.... Por cierto, se sale un poco del tema pero viene a ser un disco duro multimedia chulísimo, he visto que acer ha lanzado la primera plataforma ion de nvidia en el Acer AspireRevo, tiene una pinta increíble para el salón.

Y para contestar a esto último...

Pero es que no tienes dudas, pides recomendaciones de cual comprar, y el hilo aunque es antiguo, tiene entradas recientes, tienes el iomega screen play HD, el WD TV, que son actuales, que te guste o no, ya no lo se, pero mirando se encuentra mas que preguntando y así te sacas tus propias conclusiones.

Un disco duro multimedia para poder utilizarlo en la TV tendrá que estar formateado en NTFS ó FAT 32 y en esos formatos TM no puede hacer copias, puedes crear particiones pero ya no se si se podrán utilizar.

Yo antes de hacer experimentos con particiones en los discos de estos trastos que van un poco "modificados o configurados" de serie, te recomendaría que te planteases la opción (que ya te ha insinuado josemy) de comprar un WD TV + Disco externo de 1 tera o más. Luego el disco lo particionas por un lado para time machine, y por el otro para el WD TV con formato HFS sin journaling (así puedes meter archivos de más de 4 gigas)... y con esto y un bizcocho tienes uno de los media center más potentes y actualizables por unos 200 euros...

Saludos

• 3 weeks later...

Hola muy buenas!!

Alguien a probado este:

http://www.latiendadelordenador.com/ijoyih...b-p-105415.html

Es uno de lols Ijoy, pero con wifi y salida de 1080p.

Y el precio es muy bueno, para tener esa salida... :D

Estoy por comprarlo.... Ahora uso un mac mini, G4 pero no mueve los 1080... y para lo que lo uso que son presentaciones fotograficas, pues no me vale, bueno sí vale pero no a 1080. Y las fotos a menos resolución y en una pantalla de 42 pulgadas, no se ven como deberian.

Pues eso, si alguien a usado este ijoy, que comente algo...

muchas gracias a todos...

No parece que soporte MKV.

Eso mismo iba a decir yo, y si quieres ver video en 1080p debería soportarlo... aunque no es el único formato para contenerlo pero sí el más extendido...

Saludos

Edited by izkie_1
  • 4 weeks later...

Hola,

Me gustaría comprarme algún reproductor multimedia con disco duro incorporado, para poder enchufarlo al proyector y así olvidarme de reproducir las pelis desde el iMac. A veces me pego sesiones brutales y no me gusta meterle tanta tralla, que además con estos calores un día me sale ardiendo...

Las características que busco son:

- Que reproduzca .mkv a 720p (lógicamente sin trampas, nada de interpolaciones)

- Disco duro incorporado, o no, pero que se le pueda incorporar, pa olvidarme del iMac una vez que haya copiado las pelis a dicho HD

En principio me da igual que tenga LAN, Wifi y esas cosas, pues no pretendo reproducir por streaming y no me importa enchufarlo al iMac para copiar el contenido.

Alguien sabe de algun Media Player que cumpla mis necesidades?

gracias y saludos.

Edito para añadir que mi presupuesto ideal sería un máximo de 200 ebros, ya con disco duro y todo...

Edited by ivanute

Te iba a sugerir el Popcorn Hour, pero se te va a ir de presupuesto. En su lugar, puedes decantarte por el Western Digital TV HD Media Player, que es algo más limitado pero entra dentro de tu precio. Es un reproductor que permite conectar cualquier disco duro externo USB a él y reproducir sus contenidos. La pega es que al final necesitas poner dos aparatos en tu salón, disco duro externo y reproductor, frente al Popcorn que admite disco duro interno. Sin embargo por tamaño no es problema, y quizá sea hasta más cómodo para llevarte el disco duro al ordenador y cargarle de contenidos. Yo cada vez que quiero cargarle algo a mi Conceptronic tengo que soltar 3 RCAs de video, 2 RCAs de audio y la alimentación para llevármelo al PC.

El Western Digital admite contenedores WMV, AVI y Matroska, tanto con DivX como H.264. Reproduce contenidos 720p y 1080p sin problema (nada de reescalados) y cuenta con salida HDMI. Cuesta 100€, que sumados al precio de un disco duro externo no llegará a tus 200€ de presupuesto máximo. La ventaja es que puedes pincharle un disco duro de 2,5" (de hecho es la idea) con lo que te queda un aparato sumamente portátil.

http://www.tuexperto.com/2008/11/04/wester...lta-definicion/

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572

Un saludo.

Gracias Axelko,

Parece muy buena opción el Western Digital, si realmente es como lo pintas.

Lo tienes tú ese reproductor o lo has probado o algo? Me gustaría tener información de primera mano, pues he leído también en otros lares que ese reproductor no se porta muy bien con los .mkv a 720 y 1080p

Buenas , yo tengo un western digital TV que hasta ahora lo utilizaba con un pc y es una pasada, lo lee todo sin problemas.

Ahora me he comprado un imac y es cuando tengo alguna duda. A ver si me podéis ayudar.

Tengo el WD TV formateado en NTFS. Es caso es que cuando me bajo las pelis desde el imac y las paso al WD TV y lo conecto a la TV no me las lee. Sin embargo lo pruebo en el pc portatil y me las lee sin problemas.

Sabéis que puede pasar? tengo que formatear el WD TV a HFS sin journaling? en ese caso tendría el problema que las pelis que descargo en el pc de mi oficina no me las leería no? porque el pc lo tengo en NTFS.

Los que lo utiliceis con el mac, en que formato lo hacéis? que puedo hacer para poder meterle pelis descargadas tanto desde el imac como desde un pc y que me las lea todas sin problemas?

saludos.

@boxerbaker: Mira a ver si funciona con FAT32, porque muchos reproductores multimedia no soportan otro sistema de archivos. En HFS seguro que no funciona.

@ivanute: No he podido probarlo personalmente aun, pero le tengo ganas al aparatito. En un futuro medio creo que caerá uno de esos en mis manos, jeje.

Un saludo.

Edited by Axelko

boxerbaker, efectivamente FAT32 no es la solución, pues no te dejará meter archivos de más de 4GB (la mayoría de pelis HD).

Por lo que comentas, tienes el disco en NTFS pero, ¿que has instalado en el Mac para escribir en ese formato?.

Si alguien que tenga en su poder el WD TV HD puede comentarme un poquito sus impresiones del cacharro, sobre todo en lo que a reproducción de .mkv (720/1080p) se refiere...

También me interesaría saber qué tal se maneja uno con la interface de navegación (si es fácil poner/quitar subtitulos y cambiar de idioma durante la reproducción...)

Muchas gracias a quien pueda ayudarme :)

Edited by ivanute
pero en fat32 no puedo meter pelis de mas de 4GB no?

No caí en la cuenta de esto. Tienes toda la razón.

He encontrado lo siguiente en la página de características de Western Digital:

Formatos soportados para Unidad de disco externa

FAT32, NTFS, HFS+ (sin journaling)

Visto aquí (pestaña "Características"):

Probadlo entonces en HFS+, que siendo el formato nativo de Mac irá mejor. Es posible que el Paragon no esté formateandolo bien en NTFS y el reproductor no pueda leer la partición. Si se quiere particionar y formatear en NTFS lo ideal sería hacerlo desde Windows directamente.

Un saludo.

pero en fat32 no puedo meter pelis de mas de 4GB no?

No caí en la cuenta de esto. Tienes toda la razón.

He encontrado lo siguiente en la página de características de Western Digital:

Formatos soportados para Unidad de disco externa

FAT32, NTFS, HFS+ (sin journaling)

Visto aquí (pestaña "Características"):

Probadlo entonces en HFS+, que siendo el formato nativo de Mac irá mejor. Es posible que el Paragon no esté formateandolo bien en NTFS y el reproductor no pueda leer la partición. Si se quiere particionar y formatear en NTFS lo ideal sería hacerlo desde Windows directamente.

Un saludo.

Yo se lo recomendé a un amigo, que finalmente se lo compró, y cuando estuve trasteándoselo creo recordar que los formatos soportados son los que indicas más arriba, y además también soporta HFS+ con journaling pero con la salvedad de que perderías la capacidad de librería multimedia, vamos lo de que te muestre los iconitos de cada archivo, y navegarías como en carpetas y archivos normales... Y además, si tiene que funcionar en mac-windows siempre puedes crear dos particiones, una con cada formato nativo y a correr...

Saludos

Si alguien que tenga en su poder el WD TV HD puede comentarme un poquito sus impresiones del cacharro, sobre todo en lo que a reproducción de .mkv (720/1080p) se refiere...

También me interesaría saber qué tal se maneja uno con la interface de navegación (si es fácil poner/quitar subtitulos y cambiar de idioma durante la reproducción...)

Muchas gracias a quien pueda ayudarme :)

Y por la pregunta sobre rendimiento, el amigo que digo antes lo utiliza para reproducir archivos de muy poca resolución y sobre todo imágenes, por lo que no puedo asegurarte nada, pero en principio lleva el chip sigma que ha hecho famosos a estos aparatos HD (popcorn, kailboier, dune BD, iam, etc...) así que en principio debería de poder con ello de sobra... Un punto importante es saber que no decodifica DTS sólo lo reproduce haciendo "raw" o "bitstream" por lo que para que suene deberías conectarlo por s/pdif a un ampli/decodificador capaz de traducir el DTS... De todas formas pasate por el hilo del "mini como media center" que hay algunas opiniones del cacharrito... En mi opinión, por precio tiene muchos puntos a favor...

Hola!

Bueno llevo un tiempo planteandome si comprar un aparato que me deje meter el USB para ver lo que haya dentro, o comprar un DD multimedia, o un DD multimedia con WIFI para no tener que conectar el PC cada vez que quiera meter algo o comprar un DD multimedia con TDT para grabar de la tele...

Lo del aparato que me deje meter el USB paso porque lo mas barato que he visto ha sido 35€ mas portes para un aparato que no hace nada, simplemente es como un "tramite" entre mi USB y mi LCD jejeje.

El DD multimedia con WIFI lo descarto por su alto precio y porque segun he estado leyendo es un poco movida meter las cosas, ademas de que parece ser que la velocidad de transmision es muy muy lenta, comparandolo con conectarlo por USB.

El DD multimedia TDT descartado tambien por el alto precio y porque supongo que tendre que conectarlo a la antena y de el sacar otro cable de antena hacia el DVD y de este otro cable de antena hacia la LCD...

Lo mejor en este momento creo que es pillar un DD multimedia y conectarlo a la LCD por HDMI (de ese modo solo es un cable) y el DD a la corriente. Cada vez que quiera meter algo pues llevare el portatil hasta alli y por USB metere lo que quiero y ya esta.

Solo me planteo unas cuantas dudas sobre estos aparatos:

Voy a utilizarlo para meter informacion tanto con un Mac como con un portatil windows...es esto posible?

Al conectarlos al LCD ellos mismo se configuran para adaptarse a la resolucion maxima del propio LCD?

Son actualizables? es decir, leen muchos formatos pero si dentro de 1 o 2 años sacan formatos nuevos imagino que no se podran reproducir en un DD multimedia comprado hoy no? es que me interesa que sea actualizable para poder sacarle todo su jugo al aparato...

En tercer lugar, cuando los conectas mediante USB al portatil este lo reconoce como unidad externa igual que si metieses un USB? si es asi imagino que sera bastante sencillo para introducir las pelis, series, etc no?

Para finalizar, me gustaria saber como se organizan las carpetas dentro, puedo crear una carpeta que ponga series y otra que ponga peliculas y asi conforme me sea necesario?

Bueno pues ya esta todo ejjee bueno para acabar os pongo el enlace del DD multimedia que estoy mirando para comprarlo a ver que os parece:

http://www.appinformatica.com/discos-duros...onceptronic.php

Saludoooos!!!

Todos los HDs multimedia son actualizables. Otra cosa es que el fabricante decida sacar actualizaciones de codecs. Lo mejor es irte a marcas de prestigio, modelos con firmware Open Source, o que cuenten con una gran comunidad de desarrollo por detrás.

Por cierto, ha salido otro disco duro multimedia económico, en la línea del Western Digital HD TV, pero que pinta algo mejor. Admite un disco de 2,5" SATA en su interior (además de conectar externos por USB), es Open Source, cuesta 100€, y si lo pides este mes te regalan la WiFi.

Página oficial: http://www.xtreamer.net/

Información en castellano:

http://es.engadget.com/2009/07/06/xtreamer...r-de-sobremesa/

http://www.xataka.com/reproductores/xtream...mpleto-y-barato

Un saludo.

Hola. Pues la verdad es que mirando así por encima el xtreamer tiene muy buena pinta. Es de los pocos que he visto que sea capaz de decodificar el DTS aunque mi inglés a lo mejor me ha engañado. Pero de todas maneras, me parece entender que sólo acepta discos duros en NTFS (es decir, formato windows), esto es un poco dificil de salvar si usas mac...

Luego, parece que reproduce todos los formatos actuales de video y además te permite tratar los nuevos audios HD, lo cual está bien, sobre todo también me sorprende que reproduzca AVCHD... pero no me gusta lo de que especifique determinados perfiles para la compatibilidad en h264 y vc-1... aunque luego realmente igual pueda reproducir todos...

En fin, que me ha gustado un montón el aparato, por 99 euros está muy chulo

..............Solo me planteo unas cuantas dudas sobre estos aparatos:

Voy a utilizarlo para meter informacion tanto con un Mac como con un portatil windows...es esto posible?

Aquí, depende del formato que le des al disco duro interno del reproductor, si te soporta todos los formatos le debes dar formato FAT32 para que puedas volcar información desde mac o desde pc, pero con la famosa limitación de que no puedes meter archivos de más de 4 gigas... Para archivos superiores a eso, o el nativo de mac os HFS+, o el nativo de windows NTFS...

Al conectarlos al LCD ellos mismo se configuran para adaptarse a la resolucion maxima del propio LCD?

Pues seguro que los hay que se configuren sólos y otros que no, pero vamos que no será muy complicado el hacerlo manualmente. Ahí algunos que tienen una función que configura automáticamente el lcd con la resolución máxima soportada y acorde con la del video reproducido... se llama "edid" o algo así...

Son actualizables? es decir, leen muchos formatos pero si dentro de 1 o 2 años sacan formatos nuevos imagino que no se podran reproducir en un DD multimedia comprado hoy no? es que me interesa que sea actualizable para poder sacarle todo su jugo al aparato...

Cómo te ha respondido el otro compi, todos son actualizables si bien dependes para ello del fabricante, o si es open source pues habrá muchos firmwares circulando por la red... Pero en principio comprando uno que soporte todos los codecs importantes de hoy en día como divx-xvid, h264, vc-1, mpeg-2, etc... no creo que tengas problemas por la aparición de nuevos codecs, por lo menos en unos años.... Los nuevos codecs que usa el blu-ray son muy buenos...

En tercer lugar, cuando los conectas mediante USB al portatil este lo reconoce como unidad externa igual que si metieses un USB? si es asi imagino que sera bastante sencillo para introducir las pelis, series, etc no?

Sí así de fácil....

Para finalizar, me gustaria saber como se organizan las carpetas dentro, puedo crear una carpeta que ponga series y otra que ponga peliculas y asi conforme me sea necesario?

Esto ya depende de cada aparatos, hay algunos que te obligarán a crear unas principales como video, foto y musica, y luego ahí ya personalizar, pero vamos tampoco es mucho problema acostumbrarse...

Bueno pues ya esta todo ejjee bueno para acabar os pongo el enlace del DD multimedia que estoy mirando para comprarlo a ver que os parece:

http://www.appinformatica.com/discos-duros...onceptronic.php

Saludoooos!!!

A mí personalmente, ese que pones no me gusta... Por un poco más dinero encontrarás cosas más interesantes y sobre todo más "duraderas y usables"... Échate un ojo a esta página: http://www.o2media.es/productos

Bueno espero no haberte liado más. Un saludo...

No había visto el Conceptronic que enlaza. Yo ahora mismo tengo un Conceptronic de 320GB, y no va mal. Ahora bien, el menú está muy mal organizado, y por ejemplo apenas hay espacio para ver el nombre de los archivos, con lo que muchas veces es muy incómodo elegir una película (imagínate que tienes "El Señor de los Anillos 1.avi" y "El Señor de los Anillos 2.avi") o el capítulo de una serie. Aun así, para ser de los reproductores normalitos no va mal.

Sobre el Xtreamer y Mac, aquí hay algo más de información:

http://shop.xtreamer.net/Support/questions.php?questionid=71

No he encontrado qué sistema de archivos soporta, pero parece que es totalmente accesible desde Mac por Ethernet, como si de una máquina Windows se tratase (es decir, por Samba). Eso daría la posibilidad de cargarle contenidos incluso por WiFi.

Edit: aquí viene la lista de sistemas de archivos soportados:

http://shop.xtreamer.net/Support/questions.php?questionid=61

Ext2/Ext3: Yes

NTFS: Yes

FAT16/32: Yes

HFS+: Yes

Un saludo.

Edited by Axelko