Jump to content

Disco duro multimedia

QuiQ
 Share

Recommended Posts

• Replies 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que todo esto es un jaleo. Yo quiero pillarme uno, pero no se cual.

Quiero que sea Wi-fi y con disco duro interno a ser posible, estoy pensando en el O!Play Air o en el iXtreamer, qué pensais?

Yo tuve el Xtreamer básico, de la primera remesa y la verdad es que es un aparato increíble, lo cambié por un O2media y cada día me arrepiento más... El Xtreamer lo lee todo, es silencioso, menús en HD, altamente configurable, revisiones de Firmware constantes y el disco interno se lo pones / cambias tú mismo, combinado con un HDD Western Digital es una gozada... (los que ya traen el disco interno incorporado tienen el problema de la capacidad, una vez que lo llenas tienes que ser un auténtico manitas para cambiarle el disco por otro y no tener que comprarte todo el aparato nuevo).

El iXtreamer pinta realmente bien!!!

Eso sí, el servicio de venta / post-venta de la gente de Xtreamer es penoso (en negrita) te recomiendo comprarlo en una tienda física si no hay mucha diferencia de precio.

Recibir mi Xtreamer una vez comprado (y pagado) me costó aprox. 1 mes de espera y decenas de emails, los últimos ya bastante amenazantes...

Edited by ivanute

Yo compraría el WD si tuviera posibilidad de grabar del TDT-HD de la tele....Y grabar de la tele viendo otro canal al mismo tiempo ,claro. Creo que no hay ninguno de WD que lo haga, no? Por lo menos no lo había.

Yo compraría el WD si tuviera posibilidad de grabar del TDT-HD de la tele....Y grabar de la tele viendo otro canal al mismo tiempo ,claro. Creo que no hay ninguno de WD que lo haga, no? Por lo menos no lo había.

Me podéis comentar a que modelo de WD os referís....., por favor?? Es que he estado en la web de WD y veo unos pocos....

Muchas gracias.

El año pasado por estas fechas les regalé a mis sobrinos el WD TV HD, convierto las películas a m4v y se las grabo en un disco externo USB y formateado en HFS+, yo pensaba que funcionaba con toda normalidad, pero hoy me han dicho, que no han podido nunca rebobinar ni adelantar una película.

He probado a formatear el disco en FAT y ocurre lo mismo.

Al pulsar los botones de adelantar y retroceder del mando a distancia, aparece en pantalla el signo de prohibición.

Cuando pasen las Navidades lo traeré a casa y estudiaré por si hay que actualizar el firmware.

Alguien sabe alguna solución?

Saludos :)

Edited by Josemy

En un reproductor de DVDs con DIVX que tuve hace años, de aquellos baratujos que leían más formatos que los de marcas conocidas, me pasaba con ciertos códecs y no con otros. Supongo por tanto que es más una limitación del códec que del aparato, o un mal entendimiento entre el aparato y el códec. Prueba a pasarles las películas en otro formato, a ver.

• 2 weeks later...

Hola

Estas navidades me han regalado un WD Elements Play de 1 TB,lo he formateado tal como indica la web de WD.

Mi link

Pero al conectar el WD a mi Pana tx p42g20 con el cable hdmi 1.4 a su conexión hdmi 1.4 no se me ve nada.

En cambio si conecto por RCA si que se me ve el logo y demás contenido.

Ya es el segundo WD que cambio por otro nuevo y continuo con el mismo problema en WD solo me han dado dicho que debo utilizar un hdmi 1.4

Alguna sugerencia,

Referente al post anterior si conecto por RCA , HDMI a la vez y configuro para HDMI (ya que solo puedo ver el contenido por RCA), desconecto el RCA y me va por el hdmi pero si apago el reproductor luego vuelvo al mismo problema x hdmi no me va.

Este cable hdmi 1.4 lo he probado con mi Blu Ray y funciona en la tv con lo que la entrada de hdmi de la tv también esta OK.

Saludos y gracias

• 4 weeks later...

Hola

Siguiendo el consejo de Reymidas, compré el WD Elements...ya que al final, deseché la idea de uno que fuera a la vez grabador. No me convencían los que habían en el mercado, con la posibilidad de grabación, y como tampoco voy a grabar demasiadas cosas, pensé, la mejor opción era WD.

El caso es que lo estoy probando y me gusta, pero tiene dos cosas con las que no contaba, y no me gustan tanto:

1- no DTS, es decir, no convierte las pelis grabadas con este sistema.

2- a pesar de que pone que reproduce archivos FLV , he probado a ver unos archivos en este formato y no los reconoce. Esto me preocupa más, ya que tengo varias cosas grabadas en este formato, y me gustaría poder verlas. Ya sé que seguramente se podrán convertir a otro formato, con un programa, pero no es el caso.

Desde luego si no reproduce FLV creo que tendré que devolverlo.

Mirando en las especificaciones, veo que sí reproduce FLV ( Compatible con

hasta 720*576 24fps) . No entiendo bien lo que quiere decir.. A ver si alguien puede traducírmelo. ¿alguna idea sobre qué se puede hacer?

Finalmente, saber si alguno conoce una marca que sí sea compatible con FLV, se pueda formatear en HFS+ , y ya de paso si tiene DTS mejor, aunque esto último es lo que menos me preocupa.

Muchas gracias

edito: he descargado la película Avalon , que está en DTS, y el WD Elements sólo me permite escuchar el sonido en versión original con subtítulos en castellano. La pista de sonido en castellano, supongo que en DTS, no se oye nada. El Wd lo tengo conectado al plasma por hdmi, y no tengo home cinema.

Es correcto esto, si el disco multimedia no soporta DTS?

Edited by junk

No sé si se ha hablado de este modelo. Parece completo:

iXtreamer-Features-Main(1).jpg

http://www.xtreamer.net/ixtreamer/features.aspx

Este cacharro me gusta. Compraré uno esta semana para probarlo. Precisar nada más que el que tengo actualmente no es el Elements sino el HUB. Como dije, hay cosas que no terminan de convencerme. Me fastidia que deba de agregar las carátulas en formato .jpg a la carpeta de películas, para que éstas se puedan visualizar, pero en el modo vista, siempre me aparece como listado y sin carátulas. El hecho de que NO se puede conectar via usb para las descargas, es el colmo, tomando en cuenta que la transferencia por wireless y por ethernet, es dolorosamente lenta también.

Me he chupado todo este hilo :blink: Y la verdad es que esto va a toda marcha. Ccada nuevo aparato solventa problemas del anterior.

Mi caso es que tengo una tele full HD pero el dintonizador TDT no lo es. Quiero aprovechar la compra de DDM para solventar el asunto y me parece que las opciones de WD o de Xtreamer ma parece que no me valen.

Sin embargo los modelos de O2 HMR 2000 y el Nexus 2TV si lo tienen. (este último, con 2Tb y wifi lo ofrecían ayer en "Mequedouno" por 250€.

Quisiera saber si tienen las mismas ventajas/inconvenientes de sus hermanos menores Xtreamer.

Me refiero también a si su disco duro interno tendrá más problemas de formateo que si es un dispositivo diferente con su software separado de un disco externo.

• 3 weeks later...

No sé si se ha hablado de este modelo. Parece completo:

iXtreamer-Features-Main(1).jpg

http://www.xtreamer.net/ixtreamer/features.aspx

Este cacharro me gusta. Compraré uno esta semana para probarlo. Precisar nada más que el que tengo actualmente no es el Elements sino el HUB. Como dije, hay cosas que no terminan de convencerme. Me fastidia que deba de agregar las carátulas en formato .jpg a la carpeta de películas, para que éstas se puedan visualizar, pero en el modo vista, siempre me aparece como listado y sin carátulas. El hecho de que NO se puede conectar via usb para las descargas, es el colmo, tomando en cuenta que la transferencia por wireless y por ethernet, es dolorosamente lenta también.

:mrgreen: Esta semana le hecho el guante ahora sí. ¿Superará al WD TV Hub? No lo se, con entusiasmo, espero que si. Lo que hay que ver, es el precio exhorbitante al que se presume, se sacará oficialmente en México. Algo así como en $630.00USD sin disco duro y sin adaptador wireles... ($130.00USD) me muero por ver cuántos caen a ese precio.

• 3 weeks later...

Hola:

Me he comprado un WD live TV hub y tengo unas dudas:

Siguiendo las instrcciones he restringido el acceso al WD Hub y que solo yo pueda ver su contenido en red mediante un usuario y contraseña. El único problema es q al ponerle usuario y contraseña para acceder al disco en red puedo copiar archivos del WD Hub al mac pero no del mac al WD Hub, si le quito en las opciones el tema del usuario y contraseña de modo que pueda acceder al disco todo ordenador q este en red si que me lo permite, sabéis a que se puede deber?.

Cada vez que se enciende el WD Hub aunque no tenga nada conectado se pone a compilar la biblioteca multimedia durante varios minutos, es esto normal?, el tiempo de compilación va en función de los datos que tengas sincronizados en el WD Hub?.

Un saludo y gracias de antemano.

• 5 weeks later...

Hola, yo me he comprado un WD elements play ayer, y he observado que por desgracia, da algunos tironcillos con la mayoría de las películas. Esto es normal al principio? prcticamente todos los discos duros multimedia que he probado lo hacen. Es posible que haya un tiempo "de rodaje" a partir del cual empiecen a funcionar lfuidos y sn tirones?? Me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo para saber si lo cambio o me quedo con el que tengo.

me ha llegado está semana el "asus o!play hd2" , he tenido varios multimedia y esté va mucho mejor que todos, esoty encantado con el cacharro, le he metido un hdd interno wd 1 tb y perfecto, silencioso, sin tirones, reproduce dts, con wifi (con un pincho a parte), me encanta, lo recomiendo muchisimo, saludos

• 1 month later...

Esta tarde me he pillado en Urende un WD Elements Play de 2 TB (199€ en Urende y 240€ en MediaMarkt... cada vez estoy más convencido de que MediaMarkt, salvo ofertas puntuales, no es nada barato).

Lo estoy probando en una LED Panasonic TX-L37D28 por HDMI con las siguientes conclusiones de momento, tras muy poquito trote (un par de horas probando cosas):

-- Absolutamente con Mac OSX: De fábrica viene formateado en NTFS pero no hay problema en formatearlo en HFS+ con el Mac (Mac OS Plus con Registro). Si da error de formateo hay que irse a la pestaña Particiones >> 1 Partición >> Opciones >> Mapa de particiones Apple. Luego ya se puede formatear en Mac OS Plus

-- Recomiendo formatear el disco en el Mac para poder meter ficheros de cualquier tamaño y para que podamos escribir en él desde el Mac. De hecho el fabricante también lo recomienda (en HFS+).

Hola.

Me acabo de comprar el WD Elements Play de 2TB y lo estoy formateando en MacOS Plus con registro. El caso es que lleva ya como una hora y sigue igual. ¿Cuánto tiempo se supone que se tarda en formatear un DD de 2TB? Me da miedo que se quede "colgado" y lo haya jodido sin ni siquiera usarlo.

Gracias!