Jump to content

borrado de cintas betacam

Recommended Posts

Hola!

A lo mejor es algo super básico, seguramente, pero en el trabajo me han dicho que tengo que borrar unas cintas para reciclar de betacam y me gustaría saber como se hace eso. Tengo que barrar la cinta entera?

A ver si alguien me puede ayudar!

Muchas graciasssssss

Yo no las volveria a meter una señal hasta que grabes el nuevo material que vayas a meter en ellas, porque al ser un soporte analógico tienen unas grabaciones y reproducciones limitadas y si grabas encima una señal de barras o un negro estas acortando la vidad de la cinta innecesariamente.

Se supone que son cintas nuevas con una sola grabación con lo cual barrarlas no es problema, incluso es bueno para ponerlas en forma si han estado tiempo sin usar y/o sin rebovinar convenientemente.

(Reciclar cintas con 10 o 12 usos es arriesgado, con lo que hay que economizar su uso)

Como bien dice pesuca desde FCP tambien lo puedes hacer.

Saludos

Yo me inclino por lo que dice BUKMOP, aparte el tema de barrar la cinta es util si van a trabajar por Insert, pero si van a trabajar por Rec o Assemble, se cargan el sincro y codigo.

Lo que si es muy recomendable es Borrar con maquinas especificas para esto, que incluso analizan la cinta y hacen un analisis del estado, y dejan la cinta borrada por completo, como si fuera virgen.

Saludos

Rob.

Es evidente que solo es necesario barrar una cinta para editarla en un magneto por inserto ya sea nueva o usada. Para usarla en cámara no es necesario, pero si hay algo grabado y ocurre un fallo de sincro

te pueden salir mierditas por ahí.

Yo hace unos cuantos años edité unas cintas precisamente de Betacam que me pasaba un free-lance como nuevas (así me las cobraba)y siempre estaban barradas hasta el final con lo que seguramente eran recicladas, en una ocasión estaban sin barrar y aparecian por ahí guarrerias de otros eventos...

Ciertamente Roberto la mejor opción es esta que dices que las borra... así, como nuevas.

No voy a entrar en lo que se puede, quiere o debe hacer, pero lo que hay que hacer profesionalmente es usar siempre cintas nuevas. Punto

Saludos

Yo tendría en cuenta varias cosas, algunas ya se han comentado:

- Efectivamente usar las cabezas de grabación de un betacam es meter horas a dichas cabezas y limitar su vida util y el precio de las cabezas esta por las nubes, y cuando empiezan a dar drops o "rasgados" en los blancos, o ruido… pues no queda otra que gastarse la pasta.

- Si al realizar un "barrado" de la cinta se produce un "drop" por microplegado en la cinta, ese drop se quedará para siempre, siempre, siempre.

En conclusion o bien borraria la cinta mediante un equipo de borrado de campo electromagnetico, no un VTR, o bien esperaria a usar la cinta para grabar en camara o masterizar y en este momento dejar grabando negro o barras hasta el final. Porque, ¿es tan importante borrar ahora lo que hay grabado?, yo tengo muchas cintas con 1, 2 o 3 pasadas, las etiqueta con este dato (numero de pasadas), y las uso segun un criterio de calidad/riesgo y es cuando hago el master cuando dejo barras hasta el final.

Creo recordar que sony garantizaba las 5 primeras utilizaciones de sus cintas betacam, pero ese dato no se de donde lo he sacado :unsure:

Por si a alguien le interesa google me ha encontrado esto sobre preservar, almacenar, restaurar...Vidipax (está en inglés)

Edited by rse