Jump to content

Hola, pues yo estoy empezando a descubrir el jazz

Recommended Posts

Si te gusta el jazz guitarrístico, entonces prueba con Barney Kessel (cualquiera de sus LP's en directo son una delicia), George Benson (sólo los menos comerciales, o sea donde no cante) y por supuesto Django Reinhardt.

Bienvenido!

Si te gusta el jazz guitarrístico, entonces prueba con Barney Kessel (cualquiera de sus LP's en directo son una delicia), George Benson (sólo los menos comerciales, o sea donde no cante) y por supuesto Django Reinhardt.

Bienvenido!

Hola, muchas gracias por el consejo!! ;)

Bienvenido!

Hola, muchas gracias por el consejo!! ;)

Otras opciones para jazz guitarrístico:

Pat Metheny: "Question & Answer", "The Road to You", "Travels"... (en realidad me gustan todos los discos de él) :)

John Scofield & Pat Metheny: "I Can see your house from here"

Muy bueno está el de la Joss Stone! Te recomiendo a la Norah Jones, también: "Come away with me", "Feels like home".

Saludos!

Muy bueno está el de la Joss Stone! Te recomiendo a la Norah Jones, también: "Come away with me", "Feels like home".

Saludos!

Te acepto Norah Jones como Jazz, pero para mi que Joss Stone lo que hace es un Soul de lo mas comercial :ph34r: (aunque reconozco que me gusta :P )

Igual podrias provar a escuchar algo de Miles Davis, javierjrg ; que ya se que no es guitarreo pero lo fliparas fijo...

De guitarristas te recomiendo a Charlie Christian, John "Wes" Montgomery,a el ya nombrado George Benson y por supuesto a Django Reinhardt.

La mejor manera de adentrarse en el jazz es escuchar mucho, mucho, mucho. Discriminar, seleccionar, disfrutarlo, a todos no nos gusta lo mismo, pero siempre aparecen joyitas que apetece reescuchar en cualquier momento.

No dejes de asistir a algún concierto en directo, engancha más. Te puede asegurar algo de éxito en la elección el hecho de haber escuchado previamente algo del grupo que toque.

Un salu2 y bienvenido al mundillo jazz.

Salu2

Muy en el tono del post de pteri, es muy bueno escuchar cosas de distintas épocas y estilos.

¿A que nos animamos a hacer una lista de discos fundamentales de jazz?

Acá van algunos que me parecen fundamentales:

Miles Davis: "Kind of blue", "Birth of the cool".

John Coltrane: "A love supreme", "Ballads"

Pues yo añado a otros 2 músicos que me encantan (que tocan el mismo instrumento que yo):

- Chick Corea

- Keith Jarrett

Podría añadir algunos más clásicos (como Oscar Peterson o Thelonius), pero los que he mencionado son impresionantes... :rolleyes:

Un saludo!

Pues ya que eres de Bilbao, date una vuelta por los conciertos de Distrito Jazz que hay estos días, o por el Bilbaina Jazz Club :)

Además, en el control del Bilbaina Jazz Club se invita a cerveza gratis a los macuarianos que se identifiquen (imprescindible mostrar tatuaje con la manzana o el pez) :D

Ah, te recomiendo al Art Ensemble of Chicago (por ejemplo, "Full Force" o "Urban Bushmen" o a Charles Mingus, especialmente "The Black Saint and the Sinner Lady") :)

Edited by borjam
Pues ya que eres de Bilbao, date una vuelta por los conciertos de Distrito Jazz que hay estos días, o por el Bilbaina Jazz Club :)

ja2iu.jpg

Además, en el control del Bilbaina Jazz Club se invita a cerveza gratis a los macuarianos que se identifiquen (imprescindible mostrar tatuaje con la manzana o el pez) :D

Un día de estos vamos a ir en tropa y te vas a arrepentir :P

Saludos ;)

ja2iu.jpg

Un día de estos vamos a ir en tropa y te vas a arrepentir :P

Saludos ;)

Vaya lujo!

A ver si puedo acercarme a disfrutar del Jazz con el que os obsequian por ahí (suertudos! :P )... :)

Un saludo!

Bueno, pues yo como que soy un poco rarito y mi me gusta el bajo (y los bajistas), así que recomiendo que escuches algo de Jaco Pastorius (alabado sea su nombre :lol: ) o de Gary Willis.

Ya me contarás. ;)

Edited by ecland
Bueno, pues yo como que soy un poco rarito y mi me gusta el bajo (y los bajistas), así que recomiendo que escuches algo de Jaco Pastorius (alabado sea su nombre :lol: ) o de Gary Willis.

Ya me contarás. ;)

Rarito???? Iluminado, estás muy cerca de la verdad y la eternidad :lol:

Como bajista maquero recomiendo fuertemente a Jaco! hay un disco de 1974 que me gusta mucho que se llama "Bright Size Life" (con Pat Metheny y Bob Moses). Hay un disco imperdible de él que se llama "The Birthday Concert". Delicioso!

Otros bajistas y contrabajistas notables: Charles Mingus, Ron Carter (con Miles Davis), Charlie Haden, Steve Swallow (con Gary Burton), John Patitucci (con Chick Corea), Christian Mc Bride, Dave Holland...

Edited by Gato Chileno

Y no te pierdas Tom Waits... Puedes abrir boca con "Used Songs", que es una muy buena selección de su etapa '73/'80.

Y no dejes escapar el jazz de Brasil

Y este disco es Básico:

B0000047CX.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Stan Getz+Joao Gilberto+Carlos Jobim

Y este...

B0000047CW.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg

Stan Getz+Charlie Byrd

Como bajista maquero recomiendo fuertemente a Jaco! hay un disco de 1974 que me gusta mucho que se llama "Bright Size Life" (con Pat Metheny y Bob Moses). Hay un disco imperdible de él que se llama "The Birthday Concert". Delicioso!

Disiento. El mejor bajista con Weather Report fue Miroslav Vitous. :P

Y un gran bajista que me ha dejado en éxtasis más de una vez es Carles Benavent. Aún recuerdo un concierto de Max Sunyer, Carles Benavent y Salvador Niebla... Lástima que no sigan tocando en trío. Era algo increíble.

Edited by borjam
Y un gran bajista que me ha dejado en éxtasis más de una vez es Carles Benavent. Aún recuerdo un concierto de Max Sunyer, Carles Benavent y Salvador Niebla... Lástima que no sigan tocando en trío. Era algo increíble.

Y que lo digas, yo también los vi y me quede extasiado,...realmente increibles... :blink:

Pues yo recomendaría escuchar a Art Blakey & The Jazz Messengers, en concreto Moanin, aunque todos sus albumes son estupendos...

...Au Club St Germain 1958, canciones de hasta 17 increibles minutos...memorables... :wub:

Saludos

Para mi, el disco fundamental es el Kind of Blue de Miles Davis. Se lleva vendiendo desde que salió (años cincuenta). Respecto al jazz, es el disco más vendido y respecto a la música en general no sale desde entonces de las listas de los 100 discos más vendidos. Es lo que un día leí que se llama "sleeper", disco que permanecen décadas con un fijo de ventas anuales.

Generación tras generación, alimenta el cerebro y abre los sentidos de quienes se acercan al jazz, la gran puerta de entrada. Es un CLÁSICO en todos los sentidos. No necesita explicación. No es deudor de su tiempo. No envejece. Ojo, no hablo con literatura. Es experiencia propia. Un compañero mio lo trajo un día en el trabajo. Yo apenas había oido jazz. Me "picó" y me lo empecé a poner cuando el se iba. Me descubrí moviendo la cabeza y dejándome llevar. Estuve una semana escuchándolo una y otra vez sin parar, hasta que se lo llevó. Tardé unos días en comprármelo.

En el Fnac ví un libro dedicado sólo a la génesis, grabación y explicación de este disco. Fuí tonto y no me lo compré. Ahora no lo encuentro, pero me imagino que no debe de ser dificil encontrarlo.

Otro disco, también recomendable es un recopilatario de Miles Davis. (Hay miles de recopilatorios de Miles Davis). Este se llama "The Essence of Miles Davis" , tiene algunas canciones del kind of blue y otras que son enormes.

Para mi, el disco fundamental es el Kind of Blue de Miles Davis.

Absolutamente de acuerdo. Aunque ya no escucho tanto jazz como antes, tengo siempre a mano Kind of Blue. Es una pieza obligada en toda colección de música que se precie. Yo siempre la recomiendo, y no hace falta "entender" de jazz para disfrutarla.

Disiento. El mejor bajista con Weather Report fue Miroslav Vitous. :P

¿De qué disientes? No he hablado del trabajo de Jaco con Weather Report, simplemente se trata de que Jaco es uno de esos músicos que dan vuelta la página, se puede hablar del bajo AJ y DJ (antes de Jaco y después de Jaco). Miroslav Vitous es un bajista excelente (para lo poco que lamentablemente he escuchado de él, y no he escuchado aún su trabajo con Weather Report). Ya escuchándolo lo podremos comentar...

(offtopicazo...)

• 9 years later...

Hola a todos (ya que el hilo donde en principio escribí era sobre Miles Davis), creo que mi consulta sobre Jazz en general (os iré preguntando más dudas) considero va mejor en este hilo.

El compañero Miguimau me ha recomendado este disco "De Oscar Peterson mira Night Train". En iTunes Store si busco por "Oscar Peterson Night Train" salen al menos 10 álbumes. ¿Me sugerís alguno en concreto?. Estoy un poco perdido en este tema.

Gracias.

Estoy escuchando otros álbumes de un artista del que se habla bastante en los foros, Pat Metheny.

No me convence lo que he escuchado de él, salvo algo de The Way Up.

Night Train sí me gusta más.

Edited by iLike