Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto ya me llegó la batería de la promoción de Panasonic, pero con un cargo de despacho de 38 €, y sin el bolso, asi que lo he rechazado. No me parece de recibo un regalo de promoción con ese coste.

Hola tengo una pregunta....Seguro que es media tonta pero porfavor darme una mano ! hasta ahora llevo usando el formato 1080 en sus dos versiones y cuando uso el 720 p y el pn pues el material lo uso pasandolo a cinta mini dv y lo recapturo ya que no hay actualizacion y soy un kamikaze.... El otro dia contacte con un amigo que dispone de una tarjeta vodoo magic en una productora en la que trabaja y me dice que con ella podemos digitalizar en componente el 720 p o el pn la pregunta es ¿ Si es que eso se puede ya que yo solo uso fire wire para mis trabajos, ¿en que settings para la secuencia debo poner final cut ? Es decir, podre digitalizar pero igual no se podra montar verdad ? Osea solo me quedo con un bruto en un formato sin compresion que hasta ahora no he visto verdad ? O tener una tarjeta que captura en componentes ya te soluciona la vida ? ando perdido ! :huh:

Pd: usuario pal

Edited by Gianpiero

Hola Gianpiero,

Con la HVX-200 te vino un cable para visionar o exportar por componentes, con lo que si tienes una tarjeta capturadora por componentes tipo DeckLink o Ajax Kona puedes exportar desde la cámara 720pn con frame variable a Final Cut que te lo transforma en 1080. Creo que este mismo post polispol lo comenta.

Hola Kamikazes,

Ayer sali por madrid hacer pruebas en 720pn a 2 fotogramas con el hack que se explica en Hvxusers ( para conseguir que las luces de los coches queden marcadas como en cine) la camara funciono perfectamente y la verdad no da la impresión que fuera algo peligroso ya que le di a la tontería por toda la noche y la camara respondió a la perfección. Los resultados han sido asombrosos al poner el opturador en 350d y lo mejor es que las tarjetas duran una eternidad de esta manera. Me gustaría poder colgar el video para que lo vean y me comenten. Parece ser que por más de que las imagenes de los coches dejen luces marcadas el efecto es mejor al subirle la velocidad en postpo. La verdad hay otras cosas que me han sorprendido como que al usar el tele de la camara el efecto es mucho menor y que depende mucho el encuadre para conseguir el efecto a la perefección. El material esta digitalizado como pal y puedo hacer un h264 o un sorenson Alguien me puede decir si se puede colgar aqui o cual es la manera como ustedes hacen esto normalmente :blink:

Hola Gianpiero,

¿Cómo has capturado 720pn en FC? En este mismo post hay unos widgest cortesía del amigo Pesuca :) para exportarlo via compressor. Una vez lo tengas lo has de subir en un servidor via FTP y pones el enlace.

Hola Gianpiero,

¿Cómo has capturado 720pn en FC? En este mismo post hay unos widgest cortesía del amigo Pesuca :) para exportarlo via compressor. Una vez lo tengas lo has de subir en un servidor via FTP y pones el enlace.

Quizá la nueva actualización de la pasada madrugada del Final Cut. Leí algo sobre compatibilidad con nuevo hardware.

Ni idea...

Un saludo

Estoy investigando lo de colgar el video en alguna parte, ya lo tengo en h264 y pesa 14 mb

Pic ...no he capturado en 720 pn he pasado las imagenes a cinta via dub mode y luego he capturado en pal anamorfico via el log and capture de final cut via firewire pero hoy que estuve montando un poco en un timeline de pal me he topado con un problema que me parece haber leido en hvxuser.com pero en secuencias de 720...

A la hora de editar aveces hay saltos entre plano y plano en su mayoría cuando se usan fundidos a negros o al fundir con otro plano no hay manera por más de que corte el trozo del problema. Siempre aparece nuevamente, es como si el formato en que se grabo arrastrase el problema incluso en un timeline de pal...

PD:¿hay manera de colgar en mi respuesta algunos frames de mis pruebas del hack de hvx user. Me gustaria comentar sobre el efecto conseguido por unos americanos con respecto a lo que yo he conseguido. Parece ser que hay algo que me falta para conseguir que las luces queden mucho más marcadas por los coches.

Gianpiero, si no tienes un servidor dónde subirlos, mándamelos por e-mail y te los subo yo (rafa@aquawork.com).

No hay actualización pero si se puede exportar 720 a través de P2 logger post

Hola kamikazes:

Llevo un par de meses leyendo este foro y la información que he encontrado en ella me ha servido mucho.

Hace poco compre la HVX200, un macbook pro con 2 gb, estoy esperando el crossgrade FCS y he estado estudiando el tema de monitores para la HVX, dado sobre todo el tema crítico del foco.

Quería compartir mi experiencia, ya que el monitor de 17 de panasonic parece una maravilla, pero cuesta demasiado, teniendo en cuenta todos los gadgets que siempre "queremos" comprar para nuestro "bebe".

Ahí va:

Buscando aqui en madrid, distintas variantes he encontrado y probado 2 monitores en Mediamarkt:

- Humax 17" panoramico (TFT + TV + TDT) resolucion nativa 1280*768, entrada por componentes analogicos, VGA; compuesto..., bueno, una pequeña maravilla (incluso tiene un asa para transportarlo facilmente), monitoriza perfectamente 720p (en todas sus variantes), pero no soporta 1080 en ninguna de sus variantes. (quiza si lo soporte a traves de la conexión VGA y FCP, pero no lo pude probar. Para trabajar solo en 720 p creo que es una pequeña maravilla y la colorimetría (no soy un experto) parece más que decente. PVP (depende del mediamarkt) en getafe 469 € iva incluido. Aprovechando el plazo de devolución (eso si cuidandolo mucho) lo devolvi y lo cambié por:

- Samsung Syncmaster 940 MW LCD TV Monitor. Resolución nativa: 1440 x 900 (igual que macbook pro 15"), entrada por componentes analógicos (TFT + TV pero sin TDT), entradas DVI, VGA, euroconector, etc Es HDTV Ready (no confundir con HD Ready que implica que tiene conexión HDMI, lo cual no es el caso. Tiene 19" y tambien tiene en la parte trasera una suerte de hendidura (sin ser asa) para facil transporte. Como segundo monitor del macbook pro es IMPRESIONANTE (mucho mas que el humax) y lo interesante es que al ser HDTV ready a través de componentes soporta perfectamente tanto 720p como 1080i no se si 1080p no me acuerdo si lo he probado pero me parece que si. Tambien en final cut pro soporta todos los modos de Digital cinema display. Precio: (lo mejor) 365 € iva incluido. En resumen, una gran opción tanto para monitor en el campo (tipo estudio) y como segundo monitor para editar con el mac.

Bueno, quería compartir esto con todos porque creo que a mas de uno lo puede servir. y como aportación en agradecimiento de todo lo aprendido en este foro

Angel GARCIA

PE: No, no trabajo en Mediamarkt ni tengo ningún vinculo comercial, ni me llevo comisiones (je, je es broma).

Gracias Pic te acabo de mandar un mail con los frames de mis pruebas y frames de un video de la red para comparar. Un amigo se ha ofrecido para colgar el video lo más seguro es que lo haga con él ya que no logro mandar un mail con un atachment de 14 mb, lo estoy tratando con outlook pero no funciona.

En cuanto al p2 loger supongo que habrá que pagar por ello pero ahora estoy en un pc y se ha bajado un .dmg supongo que sera el demo pero trataré de usarlo esta noche en el g5. :ph34r:

Y ahora que Garzinan a comentado sobre monitores alguien sabe otras opciones para monitores portatiles

Saludos, he probado el P2 log para poder importar material grabado a 720p y funciona perfectamente. Únicamente he podido importar 1 clip (es la versión demo) y trabajar con él luego en FCP 5.1.1. Sin problemas.

Lo más seguro es que nos decidamos a comprarlo... aunque sigue fastidiando que FCP no pueda importar el material PAL a 720p directamente.

Por cierto, ya he ido realizando pruebas con el M2 adapter de Redrock y ópticas Nikon y Canon (a colación, el Nikon 14 mm F2.8 que me han dejado es impresionate). Con tiempo pondré algunas pruebas y redactaré algo decente de mis primeras impresiones).

Saludos. ;)

Edited by brigadoon