Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

Mil ochenta en este mismo post tienes la respuesta :)

Mientras, estamos capturando de la camara via componentes como cualquier otra fuente de video de HD, y tambien he hecho pruebas con el raylight, un soft que hace de puente con ediciones basadas en pc y permite trabajar el 720/25pn con frame rate variable.
Polispol

Aunque entiendo que es tan largo ya que ...

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola chicos, resulta que soy otro kamikace de hace unas semanas, pero no mencionaba nada porque no tengo targetas <_<

Compre la camara en nivell10 y pedi el firestone, con la mala suerte de que resulto parada su producción :blink:

Este fin de semana ruedo un cortometraje y mañana me voy a Mallorca (allí se rueda el asunto). He intentado alquilarlas pero para mañana en barcelona no he encontrado nada(Ovide y tatou) :blink:

¿ conoceis algun sitio mas? alguien estaria dispuesto a alquilarmelas?

¿ufff otra solución? el destino final del cortometraje es cine (inflarlo)

,¿ Podria funcionarme aquello de capturar desde un portatil con premiere y Pc?

(yo tengo un g5) pero en Mallorca solo dispondre de lo antes mencionado) :(

¿Y a traves de que, usb2 o firewire de la cámara?

EL usb2 de hvx200 no es un poco raro? donde puedo conseguir el cable? :unsure:

edito para mencionar que el corto se rueda todo con chroma...

Edited by torito

Para un amigo que estaba en tu mismo caso, capturar directamente con un PC portátil, pregunté en los foros de DVXuser.com y uno de losgurús del mismo dio la siguiente respuesta, acerca de qué softwares hay en PC para capturar directamente al portátil:

"Canopus EDIUS Broadcast, Avid XPress Pro HD 5.2.2, and the forthcoming Serious Magic DVC Rack."

Con FCP 5 puedes capturar directamente vía firewire en un portátil MAC.

Otra solución es alquilar al menos una tarjeta P2 e ir descargando al disco duro d eun portátil (sin necesidad de software alguno). Luego ya en casita los vas convirtiendo al material que requiera tu software de edición.

Suerte con el corto. ;)

Estoy algo away estos dias por culpa de unos rodajes, pero queria pasar para decir que panasonic ha colgado ya el apartado de "descargas" en la web de la 200, de donde os podeis bajar 2 de los scene files que he creado para la camara:

http://www.hvx200.es/descargas.html

Ficheros de escena

SCENE1.txt

Este archivo contiene 6 ficheros de escena con diferentes velocidad de cuadro por debajo de 25p. Permiten generar un efecto de cámara rápida, que es imposible de conseguir con otros procedimientos de post-producción. Para su optima utilización, hay que situar el obturador de cámara (SHUTTER) en SYNCHRO SCAN. El propio fichero de escena ajusta el obturador en modo 350.0º grados. En los 6 ficheros de escena, los ajustes correspondientes a color y contraste quedan con la curva de gamma CINELIKE_V y con todos los valores a cero, siendo modificables por el usuario.

SCENE2.txt

Este archivo contiene 6 ficheros de escena con diferentes estéticas en cuanto a color y contraste. Estos ficheros son los que se explican en la guía audiovisual en DVD que se suministra con la cámara:

- F1: WARMHC - Cálido con alto contraste

- F2: WARMLC – Cálido con bajo contraste

- F3: CONTRA - Neutro con alto contraste

- F4: LOWCON - Neutro con bajo contraste

- F5: COLDHC - Frío con alto contraste

- F6: COLDLC - Frío con bajo contraste

Gracias por aportarnos tu experiencia pol. ;) Por cierto, muy didáctico el DVD.

En panasonic USA van a regalar el libro sobre la HVX200 que ha escrito Barry Green, gurú de dvxuser.com, a los que comprarón la cámara los últimos 9 meses en un distribuidor autorizado de Panasonic. El libro tiene muy buena pinta... yo ya lo he pedido. :)

ENLACE: http://www.dvxuser.com/articles/hvxbook/

Hola Godard

Estaba a punto de consultar por el tema cintas MiniDV cuando he leido tus problemas. Aprovecho que no soy el único que tiene dudas para ver si entre todos llegamos a una respuesta "válida".

Cuando compré la cámara con una tarjeta, sabía que uno de los usos que le quiero dar es 576/25p para uso documental de registro de material muy largo, es decir, en cinta. No me acuerdo donde de los foros americanos (dvxuser, creativecow, etc) lei varios articulos relacionados con el tema de las cintas pero no me quedó nada claro. Era respeco a la DVX100, y lo que planteaban algunos era que había que usar cintas panasonic que eran mucho mejores. Otros decian que lo que había que hacer es usar siempre la misma marca de cintas, y una tercer opcion creo recordar era que había que usar siempre la misma marca y cada treinta o cuarenta cintas usar otra marca, a modo de "limpieza".

La verdad es que todo esto me tiene desconcertado y no sé que cintas usar. He empezado a usar unas sony (por que no tuve tiempo de buscar otras) y ahora no se que hacer.

Alguien tiene información/experiencia relevante ya sea positiva o negativa?

Gracias a todos y espero que la info que se consiga también le sirva a godard.

Angel GARCIA

PE por cierto cuando compré la camara me vino el cupon de la bateria y el bolso, ya me ha llegado la bateria (sin cargo) reclamé la bolsa y me dijeron que estaban retrasadisimos los de kata que lo sentían mucho y que había una lista para los que más le urgía (los que reclaman) en la que me incluían. También estuve en la presentación de panasonic de Madrid y me enteré de lo del DVD pero a mi no me ha llegado. ¿hay que pedirselo a panasonic españa o qué hay que hacer?

gracias garzinan por tu preocupación

pero al parecer aqui no hay muchos que puedan ayudar en el tema de las cintas.

yo llevo varios años trabajando con cámaras digitales y siempre he trabajado con la premisa de usar solamente cintas de una marca y me ha dado resultado. he usado Sony ya que a diferencia de lo que algunos me han comentado he tenido rendimiento de 100 a 1...(cada 100 cintas buenas una mala)

no encuentro muy lógico eso de que si la cámara es panasonic debas usar cintas panasonic, es una tontería...sino no existiran cintas tdk o maxell (ya que ellos no son fabricantes de cámaras) eso para mi es solo una recomendación obvia del fabricante.

ahora bien, en relación al problema que se me presentó, he decidido seguir haciendo algunas pruebas antes de hacer el reclamo y demases, ya que en chile ese tema suele ser demasiado burocrático.

he usado despues de la falla la cámara un par de jornadas SIN PRESENTAR FALLAS.

eso nos ha hecho pensar que quizas nos salió la cinta mala de 100, y que tuvimos algo de mala suerte.

seguiremos probando, y si se vuelve a presentar la falla inmediatamente exigiremos la garantía.

espero que esto pueda ayudar a alguien.

además me parece que el uso de cintas con la hvx200 es totalmente lógico, no creo que alguien pueda esperar por el momento usar solamente las tarjetas sobretodo si se trata de documentales.

tampoco quiero creer que la cámara tenga fallas en el sistema de cintas, arrastre, cabezales, etc... (prefiero pensar que eso no es posible, me refiero que sea una falla genérica que afecte a todo el diseño o modelo de la cámara, y al parecer el mutismo de los que saben aqui lo confirma)

a propósito pol:

ya que tu has manifestado trabajar de alguna forma para panasonic,

podrías decirnos si existen antecedentes previos de fallas similares??

saludos

Yo no trabajo en panasonic, ocasionalmente hago videos de demo, y presentaciones...

No tengo contacto con el servicio tecnico.

En todo caso, no me suena el problema que mencionas con las cintas... He usado la dvx100 durante unos cuantos años, y al menos la que tenemos en la productora, va bien desde el primer dia. Yo mi HVX200 la he usado bastantes veces en DV y tampoco me ha dado problemas.

En cuanto al que pregunta por devolver el material a la tarjeta y volcar via componentes... yo lo veo probable (no digo que sea viable, habria que probarlo)

Haz la prueba... graba una tarjeta, vuelcala a un pc, (no olvides el lastfile.txt), formatea la tarjeta, vuelca del pc a la p2 de nuevo y mira a ver si funciona... creo que deberia funcionar, pero no puedo poner la mano en el fuego

Hola Garzinan, ¿en qué dirección reclamaste el bolso? Me acaban de llamar de TNT que por fin le han autorizado entregarme la batería sin gastos.

Torito, lo mejor es probarlo antes de alguna manera, no te arriegues.

Gracias polispol :)

para Pic:

Cuando te registraste en la página de HVX200.es no recibiste un mail de confirmación de la promoción? Es ahí donde pregunté cuando tenían previsto entregar la promoción.

A mi me atendió Larissa.Sybon@eu.panasonic.com en inglés pero no sé si es la responsable de toda la promoción, es muy cortés y me trató muy bien a pesar de que no tenía buenas noticias en su día. ;)

para todos:

los que habéis recibido el dvd, os lo dieron con la cámara u os dieron algo parecido a un cupón? lo pregunto porque me interesa mucho tenerlo....gracias :P

No Garzinan, no recibí el acuse mediante correo :( El DVD de promoción es responsabilidad del vendedor autorizado en cuestión. Ha podido suceder que en el momento en que te vendieron la cámara no les había llegado, reclámaselo.

Hola Macuarianos Hvxeros!!!

Lejos de ser un kamikaze como vosotros... ya la tengo (he ido sobre seguro) Digamos que soy el benjamin de los kamikazes.

Pero me doy cuenta que la cosa sigue siendo bastante experimental.

En este foro de DVXUSER:

http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?t=60923

comentan problemas de detección de las tarjetas P2 en los powerbooks. Yo estaba a punto de pillarme uno de segunda mano, pero en ese foro no hay nadie que no tenga que reiniciar la maquina tras cada dos P2 que descarga.

¿Hay alguien por aquí con una experiencia + positiva con powerbooks?

Edited by SUBFRAME

felicidades!

Yo tengo un powerbook de 15" y nunca he tenido problemas al leer las tarjetas, aunque tampoco he descargado muchas, unas 10 veces o tarjetas de 8 GB. ¿Estamos hablando a través de la PCMCIA, no?

quería comentarles que la cámara NO HA VUELTO A MOSTRAR NINGUNA FALLA....

esto es importante para quienes han tenido la duda respecto al uso de las cintas y el DV.

mi teoría en este momento es que nos tocó una cinta mala, y eso afecto el funcionamiento.

(espero que sea eso)

un poco más tranquilo por el momento

Muchas gracias a los que manifestaron su interés y preocupación por el tema.

saludos