Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hoy me acaban de decir que existe una posibilidad de que me llegue este jueves.!!!

espero que sea cierto.

ya estoy muy ansioso esperando.

de no ser así supongo que será los primeros días de la próxima semana

y tu pic??

que te han dicho ?

saludos

¿? Confundes la gimnasia con el magnesio videoteque ;)

Lo uno no quita lo otro, es un complemento más. Por mi parte tengo la DVX 100A -que ya controlo bastante- y puedo usar ese adaptador con mi antigua panny, e igualmente lo usaré con la nueva HVX200 cuando me llegue.

PD: Y no me cansaré de repetir -por si no lo he dicho más veces- que la reducida profundidad de campo conseguida con el adaptador (que tanto buscamos) te da muchas satisfacciones pero también "problemas" (entre comillas) en el rodaje. Supone, además de tener que comprar otros accesorios, tener un buen foquista, planificar las tomas más (movimientos de cámara y de actores), etc... vamos, entrar en una dinámica profesional de rodaje. Pero eso es lo que buscamos muchos. ;)

concuerdo conigo brigadoon

y muy acertada la observación sobre los potenciales mayores tiempos de rodaje.

en mi caso no la usaré para ficción, ni actores.

son más bien entrevistas y ciertas tomas controladas,

en el caso de documentales, se hace más complejo el tema porque hay situaciones fuera de control donde obviamente el M2 no es una opción recomendable

saludos

me acaba de llamar el vendedor para confirmarme que la cámara me llegará el miércoles o jueves de la próxima semana.!!

la esperaba para esta semana, pero bueno...

a esperar una semana más...

apenas llegue les aviso aqui...

saludos

Confundes la gimnasia con el magnesio videoteque

Las pastillas, se me ha olvidado tomarlas de nuevo!!! :P :P :P

Lo digo porque veo mucho flipao (sobre todo en foros en inglés) que por una parte quieren un adaptador, por otra quieren pagar poco dinero por el mismo y ponerle delante un objetivo cutre y por otra no se han parado a pensar como se utiliza el cacharro.

Estoy totalemente de acuerdo que si uno en los rodajes puede tener un foquista y un buen monitor de vídeo, adelante, a mi encanta la poca profundidad de campo (recomiendo "2046" de Wong Kar Wai, para amantes de las asiaticas guapas y el cine de autor).

Pero como organizo festivales de cine, ultimamente veo un fenómeno tristísimo y es que llegan muchos cortos en vídeo con planos desenfocadísimos. No que tengan poca profundidad, es que nada está a foco y no está hecho adrede. Conviene recalcar que el aparato no facilita el rodaje, sino que lo complica y que obliga a tener un foquista y un buen monitor. Sino trabaja en tele y busca fondos bonitos... :rolleyes:

No recomiendo a nadie que quiera tener buena impresión del cine joven currar en un festival. La gente hace una mierda en vídeo y por todo el morro te la mandan. Cuantos más cortos veo, más admiro a Kubrick. Eso sí, de vez en cuando también llegan cosas buenas!!!

fuertes declaraciones videoteque

quizas estas generalizando.

yo tb he trabajado en festivales de cine

y aunque el nivel no es demasiado alto

debes considerar que todos hemos partido en algun momento.

respecto del g35. asumo que es un accesorio para rodaje mas delicado.

para "ciertas tomas"

pero su resultado a mi me parece de primera linea.

saludos

quer raro que nadie haya comentado aun que la camara se puede modificar via SD y ponerla hasta a 2P ;)

Muy comentado en los foros de dvxuser.com :)

¿Polispol como crees que afectará el gran tiempo de apertura del obturador y la exposicion de la lente a 2P en periodos largos de tiempo como por ejemplo pra hacer Timelapses? (Reconozco que hablo sin mucho conocimiento, pero me pregunto como puede afectar esto a la cámara ya posibles efectos negativos en la maquina)

Un saludo

P.D: Estoy apunto de ser un Kamikaze más, hoy en Nivell10 me comentan que tienen 4 cámaras en stock... 5600 iva incluido + bateria + bolsa de transporte... :unsure:

Sería muy interesante saber como podría afectar a la cámara el tema del 2P

También estoy interesado en que Polispol nos cuenta más sobre la cámara o publique aqui los Test a los que tiene acceso.

Por favor.!

saludos

La Panasonic HVX200 es un paso adelante en tantas y tantas cosas. Desgraciadamente no desde el punto de vista ergonómico, donde la JVC gana a todas. Pero en el resto, tiene un look muy regulable, progresivo/entrelazado, 720/1080, frame rates variables,... Solo le faltan skins como el Winamp!!! :blush:

Lo de 2fps es una pasada!

estuve buscando algo más de información sobre 2P y no he encontrado

quizás ando medio volado, pero no lo vía en las especificacionesx técnicas de la cámara.

alguien puede decirme donde esta esa info?

saludos

estuve buscando algo más de información sobre 2P y no he encontrado

quizás ando medio volado, pero no lo vía en las especificacionesx técnicas de la cámara.

alguien puede decirme donde esta esa info?

saludos

Aqui tienes toda la información que quieras... incluido el ¿como?

Link a dvxusers.com

No lo encontrarás como especificación técnica porque no es un prestación "oficial".

Un saludo