Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

Los famosos "cuadraditos" suelen aparecer en visualizado, luego con los renders desaparecen (al menos con los filtros que he aplicado). De todos modos si el resultado final es TV graba sin problemas a 720pn, luego con el P2Log importas y conviertes el material para editarlo con FCP y después con FCP pasas todo el material a SD uncompressed (ya que al final tendrá que ser 720x576 si su fin es la TV y lo vas a pasar a Betacam Digital o SX) pero editas a 4:4:4 uncompressed. Te funcionará de lujo. ;)

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

gracias! :D

dudas que tengo... resulta que el spot es mixto :lol: (cine y video). Del P2log a Final, que formato deberia usar? :blush:

Segunda cuestión. Me dado cuenta de que el rate frame llega a 50 fps (significa el doble del "tiempo real") Alguna manera de que la camara sea mas lenta? si no puedo alterar la realidad :unsure: y sin tener que recurrir al final cut o al compressor <_< (o sea, conseguir que la cámara ruede mas rapido!)

El propio P2Log tiene una función "export to FCP XML".

Y en cuanto a la segunda pregunta, con la HVX200 sólo podrás llegar a 50 fotogramas por segundo por lo que si quuieres velocidad más lenta tendrás que conseguirla luego en postpo. Pesuca creo hizo un tutorial en esta casa para conseguir cámaras lentas muy finas con compressor, recuerdo haberlo usado en varias ocasiones con muy buenos resultados. ;)

que buenas noticias...!!!

hace algunos dias que no entraba y me da gusto tan buenas noticias...!!

ahora una consulta:

alguien ha probado el P2 store portátil de panasonic

estuve viendo uno y me convence más que el f-100 firestore por el momento.

me parece más robusto, con lo único malo que es de solo 60gb por el momento.

y sigue siendo un poco caro...

pero no sé porque pero el firestore no termina de convencerme

si alguien ya ha probado ambas opciones, agradecería su impresión

saludos

con lo único malo que es de solo 60gb por el momento.

y sigue siendo un poco caro...

Te hace cuestionarte la profesión de la madre de los de Panasonic...

Ya han salido SDs de 8Gb, por lo que podrían hacer una P2 de 32Gb. Pero aun no ha salido la de 16Gb...

Yo solo espero que la RED funcione, funcione tan bien que el resto de las empresas se tengan que espabilar y se dediquen a sacar al mercado los productos MEJORES que pueden sacar, no trabajar a medio gas como están acostumbradas...

gracias polispol.

al ver el P2 store me pareció mas robusto para uso en terreno complejo.

además de la opción de descarga en caliente.

lo encuenttro caro aún...

pero esa sería mi próxima compra al parecer.

saludos

No comparo el producto!!!!!!!

Comparo la entidad moral de una compañía que te vende un disco duro de 60Gb metido en una caja que no le ha costado ni 150€-200€ a precio PVP: 1740€

Con un conjunto de cámara de 40.000€ que las que hay que hacen cosas peores o al máximo iguales cuestan 4x-x10 más.

Vale que todavía no ha salido, pero es hora de Sony, Apple, Panasonic, JVC, etc le vean las orejas al lobo...

Ahora solo falta que un par de estudiantes chinos medio espabilados se saquen un Final Cut que no tarde un año y medio en soportar una cámara que sale al mercado... (HDV 720p25??)

Polispol, no me la tomo contigo, me la tomo con el estado de las cosas y la pasividad del "público".

Yo he trabajado con el P2 store, y no es simplemente un disco duro en una caja. Supongo que al igual que yo, debes tener unos cuantos discos duros "Portatiles" por casa...

No se a tu, pero si mientras estan grabando uno de ellos le doy un "toque" se estropea...

Eso no pasa con el p2 store. El que he usado yo, nos lo llevamos a hacer escalada,y el pobre recibió golpes por doquier... y anda perfectamente.

Por otra parte,estamos hablando de costes muy bajos. Vale, para ti será una pasta, pero para el mercado, no es disparado. Que cobras por hacer un rodaje? en cuanto tiempo se amortiza un p2 store? la mayoria de gente que conozco que ha comprado la camara, la han pagado con dos o tres trabajos.... peor era antes, cuando tenias que pagar 5 o 6 millones por una betacam en condiciones.

En cuanto a la red... Mi postura es clara. Es una camara brutal, acojonante, que si es real al 100%, va a revolucionar un mercado... pero cuidado! no nos equivoquemos!

Esta semana leia que sony está celebrando su venta numero 1000 de hdcam en europa. Sabes cuantas betacam digitales han vendido en el mismo periodo?

La Red, es una camara que revolucionará los rodajes de ficcion de cierto presupuesto minimo, y eso afectará a las grandes compañias en sus lineas mas altas. Sony lanza ahora una nueva camara HDCAM SR, que saldrá sobre los 140.000 euros (no, no me he equivocado con los ceros) y que tecnicamente (al menos de momento en teoria) es inferior en calidad a la Red. Es logico que esa camara en condiciones de igualdad, no se va a vender, con lo que es logico que Sony se reposicione en ese mercado. Pero me encantaria saber cuantas unidades tiene previsto vender sony 5 por pais?

La red no le va a hacer sombra a la gama media-alta de ninguna compañia (f900's, f750's, varicam, hdx400...), puesto que no hay que olvidar que tras el producto de consumo domestico, el consumo masivo de camaras en el mundo es por parte de las cadenas de television, para la produccion de reportajes, informativos, etc... y las televisiones necesitan de un camcorder, no de una camara a la que luego hay que aplicarle todo un proceso que le resta muchisima inmediatez. La Red no tocará ese mercado, como tampoco tocará el mercado prosumer (el mercado de las Z1 o las HVX), puesto que un prosumer nunca podrá gastar la pasta que se va la RED.

Ahora bien, Arri, panavision, moviecam y aaton... ya pueden empezar a temblar.

Lo cierto es que la RED ONE va a revolucionar otro tipo de mercado... Están presentando por primera vez un Codec Wavelet que será (si AVID y APPLE no se quieren quedar atrás) rápidamente aceptado. Las televisiones, sobre todo las pequeñas, van a poder editar programas de calidad brutal directamente desde un disco duro normal y corriente. Echadle un vistazo al Sheervideo de Bitjazz para ver uno parecido.

Serán las primeras, y contratarán a cámaras freelance que lleven la RED por el codec para mantener un flujo de trabajo sin cambios de codec.

Por supuesto los de Pana no se han quedado atrás y ya tienen preparados el AVC-I intra que será algo parecido. Pero el precio de la AJ-HPX2100 mas las P2 ya me permite elegir la RED sin vacilar. Además, teniendo en cuenta que Europa ha ido casi siempre de la mano de Sony, elegir la Pana es casi tan arriesgado como comprar la RED si es para trabajo ENG (ya, ya sé que es exagerar y generalizar, pero no tanto). Y Sony ahora va de capa caída... dos mas dos...

La única posibilidad que le veo a Panasonic para capear el temporal es que la próxima evolución de la HVX200 tenga el AVC-I, lo que duplicará la capacidad de las P2 y que salga con las tarjetas de treinta y dos gigas, con lo que ya tendremos la cámara perfecta para eventos y se vendería como rosquillas (aún más que ahora, que es la reina). Pero que sea pronto o me veo grabando la boda der Paco y la Sole con la RED para ir haciendo tiempo (se iban a enterar de lo que es un video de bodas...). No es coña...

*editado * Polispol, creo que el campo en el que tienen más posibilidades de aguantar las grandes (Sony sobre todo) es en el de las noticias. Pero en el momento en que haya un tiempo para edición (reportajes), el tiempo de captura de cintas se transforma rapidamente en tiempo para renderizar los archivos de la red a otro codec, con lo que la ventaja de la calidad de la RED vuelve a imponerse sobre los dinosaurios de la cinta.

Edited by Mr. Guiyotinne

Lo primero es que la RED es vaporware, por ahora hay un grupo de personas trabajando en ella y ya se han visto las primeras imágenes. Pero de ahí a comprarla y poder trabajar igual pasa un año o dos... :(

No veo ni a las TVs ni a los BBCs (BodasBautizosComuniones) con la RED. Para eso es muy cara. En los telediarios mirando las ruedas de prensa hay mucha cámara pequeña y vale de sobra. Si siguen comprando cámaras grandes para sacar a un político o un famoso hablando, es solo por la comisión que se lleva el "ingeniero" de turno. El MiniDV para hacer mierdavisión va perfecto.

Por lo que yo quiero que la RED salga adelante y triunfe es para que el mercado de gama alta (cine y publi) se encuentren con una cámara que igual puedas alquilar a 500€ un fin de semana. Eso lo pone en la mano hasta de los que hacen cortos/conciertos etc.

Y esperando que cuando sean grandes, vayan por el mercado prosumer con una MiniRED, igual que grabe "SOLO" 2K en un disco duro de 2.5" de 120Gb!!! :P :P

Yo el P2 store lo veo muy bien, pero sube la capacidad del jodido disco, que es lo que menos cuesta de la cajita. Que entiendo que no es una caja de cartón, pero tampoco puede costar +1500€...

A ver... la red, como tal, no es una camara diseñada para el trabajo televisivo, por varias razones...

No es un camcorder. usara discos duros basados en la teoria de los chasis de cine. No tiene entradas de audio, ni opciones de monitorizacion, ni opcion de medirlo. Solo por eso, ya para documentales de presupuesto medio, no vale.

A parte, toda imagen generada en raw, hay que procesarla... cuanta gente esta tirando con las dslr en jpg porque el raw les da demasiado trabajo?

no es una cuestion solo de codec, es que hay que procesarlo todo (como minimo etalonarlo).

Por otro lado... la HPX2100 es un camcorder para tv, vuelvo a lo mismo, ni punto de comparacion con la RED, son mercados MUY diferentes. Yo antes de dedicarme al cine y la publi estuve 3 años en tv3 en informativos, deportes... y ni loco saldria a hacer un rodaje de los que haciamos con una RED... solo de pensar en tener que llevar el audio por separado y tener que postprocesar la señal... me tiraria atras.

Polispol. La RED tiene audio

Me habías asustado por un momento... :D

Y tampoco la comparo con la HVX. Y sí, es vaporware, pero uno que tiene a todo el mundo atento y que viene con un nombre detrás. Lo que más me atrae es el cambio de monturas y su versatilidad (es decir su rentabilidad).

El P2 store evolucionará, por supuesto, pero es una pena que pudiendo hacerlo ahora sigan empeñados en esa capacidad.

La única alternativa y que, según vosotros, es vaporware al HD100, al P2 store y a cargar con un portatil es el Cineporter, pero tambien parece que se retrasa hasta casi final de año. Una pena. Parece que Pana no quiere competir hasta que tenga que competir...

De todas maneras, en cuanto saquen la P2 de 32 Gigas la HVX conquistará todos los rincones del mundo en el rango de precio en el que está. Será un bombazo junto con la RED. Van juntas de la mano...

si que tiene audio la red, pero no tienes capacidad de manipularlo...

el jefe del proyecto siempre afirma que no tienen mucha intencion de dotarla de demasiadas capacidades ENG...

si que tiene audio la red, pero no tienes capacidad de manipularlo...

el jefe del proyecto siempre afirma que no tienen mucha intencion de dotarla de demasiadas capacidades ENG...

Hola a todos

necesito otra camara hvx-200 para hacer un video sterocopico

alguien lo ha hecho ya.

supongo que habra que ponerlas en paralelo , como hago para copiar todos los parametros de una a otra

para que salgan las dos imagenes con la misma saturacion y color

donde puedo alquilarla , sabeis si en sevilla la alquilan o alguien del foro me la alquila

a alguien le pasa que el firestore se queda colgado al arrancar y tengo que quitar la bateria y volver a poner

para que arranque, ya me ha pasado varias veces y es un acogone... pues me dedico a hacer bodas

y es peliagudo el asunto de la seguridad a la hora de trabajar

un saludo

A mi lo que más me gusta de la Red (aparte de sus brutales especificaciones) es su concepto de diseño: 1 CCD grande en vez de 3 CCD's pequeños, eliminando el coñazo del bloque dicroico...

Me encantaría que este tipo de diseño tuviese coseciencias en el sector pro y semipro. Creo que daría lugar a cámaras y ópticas mejores y más versátiles...

Aunque desde luego no soy un experto en el tema de sensores y tal.

Salud.

gracias polispol.

al ver el P2 store me pareció mas robusto para uso en terreno complejo.

además de la opción de descarga en caliente.

lo encuenttro caro aún...

pero esa sería mi próxima compra al parecer.

saludos

Hola amigos!! me incorporo a este interesantisimo foro, me lei las 20 paginas, estoy apunto de comprar una hvx200, pero estoy muy apretado con el presupuesto...

Crei haber encontrado una solucion mas que interesante, pero algunos mensajes de este foro me han dejado con dudas: Mi idea era comprar el disco ProCon CDHD-120, es un disco externo de 120GB de capacidad y va conectado por firewire, su costo en estados unidos es de 1200 dolares. Pensaba comprar este disco y poder grabar en HD mas que tranquilo en vez de comprar las tarjetas P2.

La pregunta es...podre usar todas las funciones, formatos, velocidades de cuadro, mediante este sistema??

Se necesitaran las tarjetas P2 igual??

Aqui les dejo los links con la informacion....

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller...oughType=search

http://www.proconusa.com/procon/product.as...cookie%5Ftest=1

Gracias y saludos!!