Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

AYUDA AYUDA

pues resulta que me he comprado una 200 aprovechando la promoción de la tarjeta gratis de 16 Gb tambien me hice de un focus fs-100 pero enciendo la camara con el disco conectado enciendo el disco y me muestra un anuncio de "desea formatear el disco?" y le pongo YES... Formatea y al final regresa a lo mismo " format unredeable or uncompatible desea formatear....

Alguien sabe que esta pasando????

Edited by tumama1

• 2 weeks later...
  • Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, soy nuevo por aquí aunque ya llevo un tiempo leyéndoos (desde que decidí comprarme la HVX200). Escribo para preguntar sobre la fiabilidad de esta cámara.

Estoy pensando en comprarme una de 2ª mano (en unos meses expiraría la garantía) y quería saber qué tal experiencias habéis tenido con ella, sobre todo los dueños más antiguos. En principio supongo que problemas mecánicos al grabar en tarjetas no debería dar, pero ¿y la óptica o los ccc's?

No voy a comprarla hasta haberla visto y comprobado que funciona bien, pero siempre viene saber un poco si es una máquina fiable o no, o si tiene algún defecto de fábrica característico que tarde o temprano acaba por aparecer.

Como anécdota comento que mi hermano tiene desde hace varios años una HDV de Sony (no me acuerdo del nombre exacto ahora) que por lo visto da un problema que se soluciona ¡¡¡dándole unos golpes en un costado!!! Problema constatado por varias personas en foros y solución extraída de ahí mismo.

Gracias y un saludo

a mi juicio

es una maquina muy fiable.

la tengo hace tiempo (una de las primeras que salieron)

la he usado mucho

con tarjeta y cinta

nunca he tenido un problema.

para mi el principal defecto tiene que ver con la sensibilidad lumínica

es una cámara más "oscura" que la panasonic 100b por ejemplo y eso aveces la limita.

saludos

Es la mejor cámara que he utilizado. Es robusta y su formato también lo es, es fiable, me gusta su ergonomía, perfecta integración con FCP, el sistema P2 es muy practico y fiable. Eso si SOLO tarjetas el Firestore solo da problemas.

Y ademas ¿acaso los nuevos modelos son una nueva revisión? Juraria que son un poco mas luminosas y que traen más en el menú.

• 2 weeks later...
Es la mejor cámara que he utilizado. Es robusta y su formato también lo es, es fiable, me gusta su ergonomía, perfecta integración con FCP, el sistema P2 es muy practico y fiable. Eso si SOLO tarjetas el Firestore solo da problemas.

Y ademas ¿acaso los nuevos modelos son una nueva revisión? Juraria que son un poco mas luminosas y que traen más en el menú.

Que tipo de problemas te da el firestore?

Hasta donde yo sé, la ultima version a dia de hoy del Media Composer (la 2.8), no soporta "oficialmente" los modos pn.

Taluego. Falele

Hola y gracias por responder Falele. El tema en mi caso es la compatibilidad del 720p 25pn en Avid Nitris. Porqué pones "oficialmente" entre comillas? hay algun modo de hacerlo compatible??

Gracias de nuevo

Te puesto entre comillas lo del oficialmente porque sé de gente que ha trabajao con 720p/25pn para creacion de videoclips y lo han podido hacer, aunque el la web de Avid no lo ponga especificamente...

Edited by Falele

He visto el HD monitor Pro, pero me resulta muy caro, he visto el Adobe OnLocation, pero al parecer da problemas al pasar los archivos a Mac... además del lío de pasar de PC a Mac

¿Alguien sabe de una forma práctica de controlar y/o monitorear desde el mac la cámara?

¿Se puede hacer lo mismo con Final Cut que con HD Monitor Pro?

godard.. ¿cuál pregunta no entiendes? ¿la mía o la de Lars Ven Tura?

si es la mía....

hay un software para controlar la 200 desde la mac se llama HD Monitor Pro, pero es muy caro, otra alternativa para hacer lo mismo es OnLocation de Adobe, pero sólo funciona sobre windows, y al parecer cuando quieres ir de ahí a final cut da montón de problemas...

entonces luego....

¿Alguien sabe de una forma práctica y ECONÓMICA de controlar y/o monitorear la 200 desde el mac?

¿Se puede hacer uo hay alguna manera de hacer lo mismo con Final Cut que con HD Monitor Pro?

Por cierto, gran duda:

En la página oficial de panasonic la hvx200 sale por unos 4150€ al cambio (más tarjeta de 16gb gratis). Eso sí, comprándola en USA (que, de ser así y compensar, unos amigos van en unos días y quizá la podrían traer)

En esta página (https://www.globalmediapro.com/do/chkp/1946/?loc=eshop&locID=panasdvcprocam) la venden, el modelo europeo, a 3590€ gastos de envío incluídos. ¿Es algo realista? ¿Serán de fiar? ¿Compensa?

Las posiblidades son, comprarla en españa (alguna tienda más barata que otra o con alguna oferta? somos de Madrid)

Comprarla en esa tienda online

Comprarla en USA cuando vayan.

¿Que opinais?

Hola.

Quisiera ver si podéis ayudarme en una cuestión:

Voy a hacer un documental para entregar en digibeta y he pensado hacerlo con mi hvx 200, con la que aún no he hecho nada.

Preguntas:

lo grabo en DVC-PRO50, mejor en 720/50P ó 720/25P ó 720/25Pn ?

Es para emisión en TV.

También voy a hacer otro documental en el que he de mezclar dos cámaras, esta Hvx200 y una betacam Digital. La pregunta es , si voy a mezclarlas y dado que la digibeta no es en progresivo, que me recomendáis de opción de configuración y formato para la Hvx200?

No puedo hacer las pruebas, que sería lo más oportuno, porque cámara de digibeta si tengo, pero magneto en ese formato no.

Muchas gracias y un saludo

• 2 weeks later...

En vista de la actualización de los portatiles de mac este ultimo martes de febrero, estoy interesado en comprarme un macbook de .13 pulgadas, blanco

* 2.4GHz Procesador Core 2 Duo de Intel

* 2 GB de memoria

* Unidad de disco duro de 250 GB

* SuperDrive de doble capa

Pero antes me gustaría saber/quiero preguntaros si con este macbook funciona el final cut versión HD y puedo montar en HD (me refiero al HDpro de Panasonic), y si es posible sacar la señal de HDpro desde una camara Panasonic HVX200 y volcar directamente en HD. Por que aún va a pasar algun tiempo hasta que pueda comprarme las tarjetas P2 y mientras me gustaria hacer ya alguna prueba en HD en estudio.

Sé que no es la maquina adecuada para montar HD pero esto no me preocupa ya que mas adelante pienso conseguir un mac pro, pero quiero saber si aunque no sea l amaquina adecuada es posible hacer todo esto con el macbook nuevo ya que el macbook pro en principio se me sale de presupuesto y ademas no necesita una maquina tan profesional teniendo en cuenta que en un futuro tendre acceso al mac pro.

Gracias.