Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

no pude evitar linkear aqui una prueba grabada a 3fps desde el post en dvxuser.com que puso antes McLegend.

http://www.richard-darge.com/HD/fire.mov

el autor lo describe asi:

"the sparkles are from planes, they are also from a spotlight a few miles away at the Wiltern Theater, shining into the clouds - I shot that at 3fps with a 350-degree shutter - haha, this new trick is like getting a crazy free upgrade, now hopefully my camera won't burst into flames..I can't see why it wouldn't effect it"

interesante no?

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no tengo referencias de esa tienda

pero sé de que ese trípode manfrotto vale eso.

yo acabo de comprarlo por 800 doláres.

es un buen precio para un buen trípode.

sobre la cámara, lo que más lamento es que en chile no la vendan SIN TARJETAS.

por lo que el precio aqui es inevitablemente alto

yo ya la compré, así es que prefiero ni pensar en eso.

además la espero para HOY..!!!

me dijeron al menos que hoy llegaba al distribuidor y que quizas esta tarde pueda ir a retirarla a stgo.

estoy algo ansioso...!!!

pido disculpas por postear tanto esto, pero la ansiedad y las ganas de recibirla me ganan por ahora.

prometo no volver a postear aquí hasta que la tenga en mis manos.

les cuento cuando llegue.

saludos

A ver que creo que me lanzo yo tambien :rolleyes: , donde estan las mejores ofertas en spain??

Mirate en fotoboom.com 5288€ con iva incluido. En nivell 10 la tenian por 5600€ con bateria y bolsa y me la podía llevar puesta. Llegaron 10 y quedan 4.

Un saludo

lo que no entiendo entonces es porque a la mayoría aún no le llega.

eso de que quedan 4 será cierto?

considerando que aunque aparentan estar semi agotadas, a nadie le ha llegado aún.

a mi me acaban de decir que me llegará el miércoles próximo.

que la recibirán en santiago el martes.

me habian dicho hoy...

estoy un poco decepcionado y armandome de paciencia, como varios por aqui parece

no queda más que esperar...

saludos

lo que no entiendo entonces es porque a la mayoría aún no le llega.

eso de que quedan 4 será cierto?

considerando que aunque aparentan estar semi agotadas, a nadie le ha llegado aún.

a mi me acaban de decir que me llegará el miércoles próximo.

que la recibirán en santiago el martes.

me habian dicho hoy...

estoy un poco decepcionado y armandome de paciencia, como varios por aqui parece

no queda más que esperar...

saludos

Yo la tuve en la mano... no se si es cierto o no que tenian 4 más... pero yo la tuve en mis manos... y me propusieron de hacer una demo y probarla, pero que avisara con un dia de antelación para hacer la demo.

Un saludo

Eso compradlas y luego id posteando los fallos e inconvenientes, y decid si alguien de verdad usa el HD, como les pasa a los usuarios de jvc y los de la sony...mientras bajan las p2, si no sacan algo nuevo, esperaremos la revisión b de esta camara :blink:

A que televisiones puedes presentar dvcpro hd?

Como lo presentas?

y grabar, por ejemplo una boda, de 8 minutos en 8 minutos?

No sera algo prematuro su compra?

Seguro que en un futuro todo esto tendra facil respuesta B)

Yo la acabo de recibir hace nada, las primeras impresiones han sido buenas, me esta pareciendo una cámara robusta, por ahora he podido probar poco, pero lo que veo por el LCD y el visor parece bueno, muy fílmico. Este fin de semana estoy a tope de trabajo, desde que me sea posible haré unas pruebillas para compartirlas. Por cierto, solo tengo la cámara, las tarjetas P2 me llegarán en dos semanas o eso me han dicho. Esto promete!

Saludos Kamikazes

Jose_bcn:

fallos e inconvenientes?

extraño tu comentario... (un poco mala onda diría yo)

pero bueno...

por algo algunos ya somos kamikazes (y agregaría muy felices además)

hebo:

cuenta apenas puedas plis.

yo aún esperando hasta el miércoles de la próxima semana.

espero ansioso esas pruebas.

saludos

Nadie vino a la presentacion de barcelona?

En todo caso... yo soy una de las personas invitadas por panasonic (junto a rafa roche) a presentar la camara en varias ciudades de españa, y llevo unos meses trasteando la camara.

Mi opinion es totalmente positiva, y estoy encantado con el resultado, de hecho ya la he usado en un trabajo en el que estaba rodando con varicam.

En cuanto al 2P. con el obturador abierto (350º es lo que llega la camara), los resultados son ESPECTACULARES. he estado rodando desde un coche en marcha y es alucinante, de verdad.

Por otra parte, he rodado nubes en movimiento de noche, y la sorpresa fue ver como las estrellas se movian

En cuanto al 720 conflictivo... no es mas problema que a dia de hoy ningun fabricante de software todavia no ha dado soporte al 720/50p, que es en el que se basa el sistema de frame rate variable de la 200. Yo lo que no llego a entender es que desde hace un par de años, cada vez que voy al IBC, se oye insistentemente a la UER decir que el standard de emision en alta definicion va a ser este, asi que porque a dia de hoy aun no le han dado soporte? Hasta sony sacó una camara de estudio el pasado año con soporte a este formato...

Mientras, estamos capturando de la camara via componentes como cualquier otra fuente de video de HD, y tambien he hecho pruebas con el raylight, un soft que hace de puente con ediciones basadas en pc y permite trabajar el 720/25pn con frame rate variable.

Al que preguntaba por rodar una boda en 8 minutos... matizar que cada tarjeta son 16 minutos a 720/25pn, 8 minutos es a 1080/25p, pero aun asi, yo recomendaria para eso el uso del firestore, que da entre 90 y 120 minutos de HD.

A ninguna tv se le puede presentar DVCPRO HD en españa (no asi en el extranjero), pero es que a dia de hoy no se puede presentar nada en HD a ninguna tele, hay que bajarlo todo a betacam digital. Por no querer, no quieren ni guardar los masters en HD para un futuro uso.

Hola polispol,

En mi caso, soy de Canarias, me viene un poco lejos cualquiera de las presentaciones :(

Tal como está el tema, sin posibilidad de capturar desde la cámara por la cantidad de archivo acumulado, ante la imposibilidad de trabajar con frame variable, tal vez sera lo más adecuado grabar y trabajar en 1080i? porque para mac no hay nada de momento, no?

Sabes si hay problema de stock de tarjetas de 8 GB?

Gracias

Y los demás ... en que formato piensan grabar? Hablando siempre en HD .... entrelazado o progresivo? Ya se que todo depende para donde va destinado el trabajo, en mi caso docuemmtales, pero teniendo en cuenta el problema de edición con el formato nativo progresivo ....

Este fin de semana estoy rodando un cortometraje con la camara, y lo estoy haciendo a 1080/25p, que no da ningun problema ni con avid, ni canopus ni fcp.

Insisto que para sacar el material de 720/25pn de la camara se puede hacer via la salida de componentes de HD de la camara y capturando con una capturadora de componentes de HD.

Y a lo que pregunta Pic, yo soy un amante del progresivo, ya no ruedo casi nada entrelazado...

En cuanto a disponibilidad de equipos... ni idea. Eso te lo dira panasonic o un distribuidor

Del soporte para 720/25p parece que va a haber noticias esta misma semana en el NAB.

Dicen ahí que el único sistema de edición no lineal que actualmente soporta el 720/25p desde las P2 es el EDIUS Broadcast.

polis, ¿qué tal estuvo la cosa en Barna? ¿En qué consistió la demo?. Yo finalmente me pierdo la de Madrid :(.

Otra cosa, ¿puedes explicar eso de tirar a 2P subido en el coche? ¿cuál es el resultado final?.

Saludos

Pero puedes actualizar aunque tengas un G5, hombre ;).

Además, si no me equivoco para trabajar 1080p25 en FCP no hay más que cambiar el field dominance a «none» de tu secuencia 1080i50, como actualmente con la AG-DVX100.

El canopus tampoco soporta 720/25pn, por el mismo problema que tiene apple o avid con el 720/50p

La seleccion de frame rate en la camara es 1080/25p, pero en el FCP si, pones 1080/50i

La presentacion de barcelona fue un poco larga, pero un exito total, la gente se lo pasó bien, y intentamos que fuese mas formativa que no una teletienda.

se explica un poco de tecnologia HD, un poco de tecnologia P2, luego se pone en practica un poco la camara y se ven imagenes rodadas con la camara.