Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

Hola, estoy a punto de comprarme la HVX 200, y la primera produccion ke voy a llevar a cabo es un rodaje de un documental en paises tan lejanos como Burundi, El Salvador, etc. Es por ello que mi mayor preocupación es el almacenamiento del material grabado con la cámara. El Firestore parece la opción más económica, pero he leido malas críticas, sobre todo por su incomodidad y su mala conectividad con la cámara (el cable se suelta cada dos por tres). En tarjetas P2 si adquiriera dos de 32 GB (no creo ke mi presupuesto llegue a más) tengo miedo de quedarme corto. Merece la pena grabar a 1080p si luego kiero kinescopar o la diferencia con 720p no es tanta?

Cuentenme sus experiencias con la HVX200 en este tipo de grabaciones donde se requiere bastante almacenamiento, porfavor. Muchísimas gracias!!

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo perdi la virginidad con la 500 en un docu un mes por Colombia,llevaba 4 tarjetas de 16 y un focus.Rode a 720 25pn que te da el doble de capacidad de almacenamiento,el focus solo lo tuve que utilizar una vez, tienes que rodar mucho para acabar con la capacidad de las tarjetas, pero es imprescindible ya qu te da una traquilidad tremenda. Comprate en www.cablematic.com cables FIREWIRE que termine en codo o retractiles y evitaras problemas de desconexion.El almacenamiento lo hago en discos duros conexion SATA que introduzco en unas cajas externas y la copi de seguridad en un disco duro de 1 TERA todo cn firewire 800. Un saludo

hola. felicidades por un hilo tan largo y útil!

en un post se habla de copia de seguridad de espejos. me gustaría que alguien me aclarase eso. ¿se trata de un sistema que automáticamente exporta lo que hay en una carpeta a otra (dos discos en serie con firewire 800 por ejemplo)? ¿hay un software para eso o el OS ya nos lo permite hacer?

lo que quiero es utilizar un sistema de copias de seguridad tan fiable como rápido y pràctico, de manera que no tenga que estar arrastrando de carpeta a carpeta cuando ya haya acabado de capturar con la P2, (si es que no hay un sistema mejor)

muchas gracias de antemano!

Hola a todos los del foro....tengo una duda URGENTE con respecto a la panasonic hvx 200....la tengo desde hace unos 5 meses y desde hace poco que percibo que el foco me falla, lo que ocurre es que estando el foco en automático me enfoca relativamente bien (aunque se desenfoca con el tele y con movimiento) pero en manual (esto es lo que necesito saber) se va de foco, es decir, enfoco manualmente pero la cámara vuelve a enfocar de nuevo y se pierde mi enfoque buscado, esto me interesa a la hora de enfocar y desenfocar primeros y segundos planos.

Les agradeceria mucho que oriente sobre esto ya que si es un error de la camara todavia estoy a tiempo de usar la garantia...

muchas gracias a todos por su ayuda y felicito a este foro por lo que significa.....

Hola camarasub,

No entiendo que te falle si lo tienes en manual, vamos que estando en manual no tiene que cambiar. ¿Solo te ocurre con la carcasa submarina?... por lo de tu nick. Yo uso mucho la cámara con carcasa submarina, pero también en tierra y nunca me ha pasado eso que dices.

Hola camarasub,

No entiendo que te falle si lo tienes en manual, vamos que estando en manual no tiene que cambiar. ¿Solo te ocurre con la carcasa submarina?... por lo de tu nick. Yo uso mucho la cámara con carcasa submarina, pero también en tierra y nunca me ha pasado eso que dices.

Hola Pic, por ahora solo la he utilizado en tierra y lo que me ocurre es eso, teniendo puesto el zoom al máximo tele y poniendolo la pestañita del enfoque en manual, cuando intento mantener un primer plano enfocado y un segundo plano desenfocado o forzar un desenfoque segun elplano que quiera, giro la rueda de enfoque, lo hago pero no se me queda en ese enfoque...por lo que sea la camara vuelve a enfocar como si estuviera en automático...

como dices no deberia pasar pero esto es lo ocurre, espero que lo hayas entendido mejor ahora y que me puedan ayudar..

un saludo...gracias

• 2 weeks later...

HOla!..simplemente para comunicaros que ya soy hvx200kamikaciano!!!!!!(bueno, mejor dicho hvx201, pero vamos, que pal caso es lo mismo) y bueno..deseando hacer ya pruebas con los formatos y demás, y ya anoche estuve leyendo las 30 páginas que llevais, lo que pasa es que eran ya las 5 de la mañana,y al final ya ni me enteraba!...de hecho, creo que leí sobre la pag 18 que se puede capturar directamente con FC desde la cámara? (o me he flipao demasiado)(es decir:sin tarjeta ni nada, de la cámara al fc?..como co.. se hace???)...bueno, de todas formas repasaré de nuevo el foro, pero vamos, ya os digo que en éste primer mes, me van a salir preguntas por todos lados!...prometo usar las búsquedas!

paciencia!

ciao!

• 5 weeks later...

Hola a todos,

me he leído todos los post,

hay un par de cosas que no tengo muy claras,

por un lado , he leído que si usas las tarjetas de 8 Gb y quieres utilizar las de 16 o superiores hay que actualizar la camara o algo asi, eso es verdad?

no es posible utilizar una tarjeta de 8 Gb y mas tarde una de 16 Gb indistintamente?

En que consiste esta actualización?

Por otro lado esta el tema de monotorizacion, he leído que la mayorí

a de vosotros recomienda el monitor Marshall para visualizar Hd,

yo he estado buscando y he encontrado el DT-V100CG de JVC, tiene buena pinta, alguien lo ha probado, que os parece?

También estoy pensando en comprarme la matrox MXO2 pero no se si esta a en el mercado, alguien sabe cuando saldrá al mercado?

Respecto a lo primero: lo que ocurre es que las tarjetas de 16Gb. tardaron cierto tiempo en salir, por lo que las cámaras más antiguas no las soportaban. Si te compras una HVX-200 (o 201) ahora, supongo que vendrán ya de fábrica con soporte para tarjetas de 16Gb. (y de 32, y de 64...).

La actualización es muy fácil: básicamente hay que bajarse un fichero de la Web de Panasonic, meterlo en una tarjeta SD (NO una tarjeta P2), meter dicha tarjeta en la cámara y elegir la opción en el menú. Un poco como actualizar la BIOS de un ordenador (porque en realidad es eso lo que está haciendo).

Hace tiempo que no posteo por aquí, pero tengo algo que me ronda la cabeza desde que en una tienda vi una tarjeta SxS PRO Memory Card de no se cuantos Gigas por 40pounds. Se que hay un adaptador de SxS PRO Memory Card to Pcmcia para leer estas ultimas en los Macbook pro. Entonces se me ocurrió la idea, si hubiera un adaptador al contrario, igual podíamos conectar las SxS PRO Memory Card a nuestras HVX200. No se si me explico? Existirá y funcionaría este cacharro? al ser la SxS PRO Memory Card mas pequenias igual caben en el adaptador e incluso se puede cerrar la tapa, algo así como los adaptadores pcmcia que hay para las sd de fotografía.

Edito: Aunque igual me equivoqué, porque ahora investigando en la web veo que valen 400 euros, sería un error? sería otra tarjeta? si alguien pasa por el aeropuerto de London Stansted que se de una vuelta por la tienda de fotografía please!!!

Edited by kikemad

Hola a todos, quería un poco de consejo.

Quiero comprar una hvx200 y quería consejo sobre donde comprarla, en eeuu veo que cuestan casi la mitad que en españa y me preguntaba si merece la pena (y donde) al comprarla en eeuu me regalaran la tarjeta p2?

Sabeis si va a haber una bajada en el precio en España proximamente?

Y por último, no tengo presupuesto para el disco duro, que me recomendais para volcar, en un portatil se puede bien?

Un saludo y mcuhas gracias!

• 4 weeks later...

error de pardillo! help!he cargado los scene file de polispol de la página de panasonic y creo que me he cargado los que venían de fábrica (vamos, que los borré) y no se como recuperarlos!, he probado a la forma initial que se supone que vuelve a la configuración inicial como dice en el manual y nada...si alguien sabe como volver a los scene file del principio para guardarmelos en la tarjeta sd con los demás,...donde me los puedo descargar de nuevo o que alguien me los mande, please!!!!!

gracias!!!!

Edited by Mac_Arthur

pues la he inicializado (initial) como aparece en el manual y nada, además, desde las opciones de los scene files y desde other operations....debo hace algo mal, pero cada vez que la inicializo, la apago y la enciendo otra vez...me salen tus setins, pol!

mañana probaré con los que me han pasado que ahora estoy ya que me muero, pero bueno..si sabes como hacerlo, te lo agradeceré igualmente

saludos!

solucionado: al principio cargaba los archivos de fabrica que me mandaron, pero no los leía, y bueno, los ordené porque parece que se habían movido algo y ya esta arreglado...aunque sigo teniendo la curiosidad de como volver a los valores iniciales, ya que como dice Pol, no deben borrarse, aunque yo los cargaba como decía el manual y nasti de plasti...bueno...

saludos y gracias por todo otra vez!

uf..no hago mas que tener problemas con la cámara (y debe ser por la falta de conocimiento, lo sé) pero estoy si que me mosquea.

he comprado de segunda manouna tarjeta de 16 (aparentemente nueva!) y cuando la introduzco, me pone tarjeta incompatible...hasta ahora ningún nervio...pruebo a formatearla y no me deja (me sale la opción deshabilitada)...pero voy a la página para bajarme la actualización (no sé prque ya que la cámara tiene como dos meses..hvx201) y leo que si mi versión es superior a la 4.05, no necesito actualizar...y miro en mi cámara cual tengo, y veo que es la 4.07 (aqui si que me pongo ya nervioso...)y ya cuando me propongo a bajarme la actualización por si acaso...veo que te actualiza a una versión 4.06!8inferior a la que tengo!!!!!!!!!!!!)...que hago??!!!...la tarjeta esta mal??? la cámara!!?? "actualizo" a la 4.06??!!!....

gracias Murcia!...la verdad es que este finde pensaba grabar unas cosas en C. Real y veo que va a estar jodido...de hecho acabo de llegar de allí a Madrid, para ver si mañana a primera hora en el servicio técnico me solucionan algo ya que les llamé y están flipando un poco; la HVX201 está preparada para soportar tanto las de 16 como 32, y la versión de actualización 4.06 se sacó para actualizar cámaras anteriores como la 200, así que les extraña mucho que sea de la cámara...pero por otro lado también me afirman que las tarjetas son la ost...de robustas y que han tenido muuuuy pocos casos de que la tarjeta esté mal (y e l vendedor, es bastante de fiar y me ha asegurado que está con un solo uso..vamos, ni eso...que la probó y punto)...así que mañana tengo que llevar las dos cosas para ver de donde puede ser...

un saludo y seguiré informando...más que nada por si le sirve de ayuda a alguien en el ffuturo....(aunque veo que el único pringi aki soy yo...)

gracias y saludos!

Novedades de mis desgracias: bueno al final en el servicio técnico en Madrid probamos las dos cosas (tanto la cámara cómo la tarjeta) y descubrimos que el error era de la tarjeta...me aseguran que debe ser la 3ª que les llega que tiene algún problema de entre todas las que se han vendido (si en vez de comprar la tarjeta hubiese comprado lotería, me hubiese tocao seguro! ...puta mala suerte!), y que bueno, que en 15 días me la arreglan o que me dan una nueva ya que tienen garantía de por vida (algo de luz al final del pasillo!)...lo malo fué que tuvimos que grabar al final en cinta, y me jodió un poco...porqué aunque era una cosa entre amigos, pues ya que te pones, pero bueno... a ver que tal quedó y en cuanto pueda lo subo.

un saludo!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y me parece magnifico. espero colaborar en lo que pueda.

A ver si me podeis ayudar en algunas dudas.

Tengo un macbook pro, 2,4 Ghz core duo, 3 Gb sdram. disco externo 250 Gb Firewire 800. para capturar video analogico tengo un convertor canopus ADCV110 con entradas analogicas y salida en firewire. Quiero digitalizar con FCP imagenes en DVCpro, configuro en System settings la opcion DVCpro en capture, Me voy a long and capture... y a los 3 segundos se para la captura... cuando cambio la opciones de captura a DV pal. no hay ningun problema...

No creo que sea normal... puede ser de configuracion del mac? que tendria que hacer para que funcione al 100 %?

Gracias de antemano