Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo como usuario registrado en la comunidad Macuarium pero llevo unos tres meses leyendo y releyendo este hilo. Ahora que ya por fín voy a comprar una Pana el próximo jueves, me asaltan las dudas y los nervios.

Mi dilema parece simple a primera vista hvx 201 vs Hpx 171, pero tras leer este hilo y decenas de otros he observado los siguientes detalles muy dignos de ser tenidos en cuenta:

Ventajas de la Hvx 201: La única es que puede grabar en cinta.

Ventajas de la Hpx 171:

-------------------------Salida S-vídeo

-------------------------Vectorscopio y monitor de forma de onda

-------------------------Optica más angular (28 mm frente a 30.3 mm)

-------------------------Posibilidad de conmutar entre Pal/Ntsc

-------------------------Barra de enfoque,

-------------------------Gama más amplia de frecuencias de cuadro variable

De estas diferencias se habla en este link: http://www.hdinfo.es/showthread.php?t=1587

y la verdad, no se si todo esto es verdad o solo una suposición por parte del comentarista (Jabi), pues las tres últimas diferencias no las he oído, osea leído, en ninguna otra parte.

También me preocupa (por ignorancia) si el trasteo que permite grabar a 2fps se puede hacer tambien en la hpx 171 o sólo en la Hvx 201

Agradecería enormemente que alguien que lo sepa me aclarara cuanto hay de cierto en todo esto, pues estoy por pasar del mecanismo de cinta y pillar la 171 por razones obvias (si es que son ciertas, valga la redundacia)

Asímismo agradecería que comentarais, si es que existen, otras posibles diferencias que se me hayan pasado por alto, aparte del precio y el peso de ambas, que, al menos yo, no considero determinantes.

Saludos a los Kamikazes y a toda la comunidad Macuarium!

Herik

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, lo he buscado, pero no lo encuentro por ningún lado: el manual on-line de la hvx200... parece que panasonic lo ha retirado de la web ??? ¿puede ser?.

Aquí encontré un enlace de 2006 que ya no está operativo...

¿Alguien tiene el link funcional para bajarme el manual en castellano?.

Siento la miopía y agradezco la ayuda.

Saludos

• 2 years later...

Hola amigos

alguien sabe, en España, donde comprar cables de HD Componentes de la Panasonic HVX200? O en su defecto, he puesto un mensaje en el zoco por si alguien me lo quiere vender de segunda mano, por si lo teneis ahi sin usar :D

Tambien me interesan los compatibles, como este.

http://www.abelcine.com/store/D-Terminal-Component-Video-Cable/#tabs

Saludoss

La p2 utiliza cables con conectores rca normales, por lo tanto en cualquier tienda de audio-video los tendrán. De la misma manera que te sirven los típicos rca blanco, rojo y amarillo de toda la vida.

Pues entonces la memoria me falla, ya que creo recordar que no utilizaba conexión propia, que utilizaba los de componentes normales (de componentes hd no existen), vamos, los rojo, verde y azul con rca de toda la vida; que son exactamente iguales que los de compuesto (solo cambia el color del plástico del rca).

Acabo de hacer una búsqueda y ya lo he visto -y me he acordado- del conector propio de la p2.

1267662890_77917149_1-Pictures-of--1-PANASONIC-HVX200-P2-Card-HD-Camcorder-Kit-EXTRAS.jpg

Por cierto, estaría bien que dijeses dónde estás de España, para poderte ayudar mejor. Si quieres te puedo decir en dónde, de Barcelona, los encontrarás. De todas maneras en cualquier servicio técnico los han de tener a la venta.

Pan, precisamente la salida por componentes es la que puede conectar vídeo analógico en HD, creo que estas confundiendo con la salida de vídeo compuesto , que no es ni mucho menos lo mismo pero cambiando el color del plástico:

Video compuesto: RCA amarillo = vídeo SD RCA rojo= Canal derecho de audio RCA blanco= Canal Izquierdo de audio.

vídeo por componentes: RCA rojo: canal de vídeo color rojo del sistema RGB (SD o HD) RCA verde: canal de vídeo color verde del sistema RGB (SD o HD) RCA azul: canal de vídeo color azul del sistema RGB (SD o HD), no lleva audio, el audio se conecta por otro lado.

Como ves no se parecen en nada, bueno si , en que los dos llevan tres RCA de colores, pero nada que ver uno con otro.

Edited by rojocinco

Me debo expresar muy mal. Lo que he dicho (y si me vuelo a leer yo lo entiendo así) es que cable de componentes especifico hd es el que no existe, frente a uno de componentes específico sd. A parte de que algunas marcas para algunas cámaras concretas le pongan un conector propietario. Que siempre es un coaxial con conector rca (o en su defecto bnc)

Y obiamente los típicos cables que utiliza:

Video compuesto: RCA amarillo = vídeo SD RCA rojo= Canal derecho de audio RCA blanco= Canal Izquierdo de audio.

Los puedes conectar a una cámara (con las 3 conexiones de componentes) y te enviara la señal por componentes.

• 1 year later...

Pues entonces la memoria me falla, ya que creo recordar que no utilizaba conexión propia, que utilizaba los de componentes normales (de componentes hd no existen), vamos, los rojo, verde y azul con rca de toda la vida; que son exactamente iguales que los de compuesto (solo cambia el color del plástico del rca).

Acabo de hacer una búsqueda y ya lo he visto -y me he acordado- del conector propio de la p2.

1267662890_77917149_1-Pictures-of--1-PANASONIC-HVX200-P2-Card-HD-Camcorder-Kit-EXTRAS.jpg

Por cierto, estaría bien que dijeses dónde estás de España, para poderte ayudar mejor. Si quieres te puedo decir en dónde, de Barcelona, los encontrarás. De todas maneras en cualquier servicio técnico los han de tener a la venta.

Hola!

Me puedes decir donde encontrar el cable en Barcelona?

Saludos!