Jump to content

¡KAMIKAZES que han comprado la Panasonic HVX200!

Recommended Posts

ups...

como que me he perdido un poco...

alguien me podría decir si saben como será la versión NTSC (es decir 24p no 25p)

en relación a final cut studio ??

según entiendo no podré capturar directo 720p sin tener un capturador por componentes adicional??

o me equivoco? (espero que si)

al traspasar por firewire no podré hacerlo en 720p nativo entonces??

perdon mi ignorancia, pero como se habla mucho de la PAL, me quedan algunas dudas de la NTSC

agradezco sus respuestas

saludos

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Simplemente es que a dia de hoy, el fcp no soporta el 720/50p que es en el que se basa la camara europea (que NO PAL). La americana se basa en el 720/60p, que si esta soportado.

Falta un upgrade de software para poder trabajar con ella en nuestro pais en modo nativo

De todas maneras, lo ideal no es el firewire, sino el usb 2.0

Estaba muy asustado con el asunto del ruido de la HVX200, pero hasta el momento y con pruebas hechas solo en DVCPRO he conseguído unos negros realmente profundos y solo veo ruido en los grises medios. Estoy sorprendido con la nitidez de imagen, estoy conectando la cámara a un monitor CRT y probado con un foco alógeno sobre diferentes superficies, el resultado es espectacular.

En mi opinión la cámara tiene demasiadas pijadas, me está resultando engorroso probar y comprender todos los posibles ajustes. Eso si, lo realmente necesario como el balance de blanco, filtro ND, iris, etc.., por lo menos está bien situado a mano.

He echado de menos el certificado de garantía. Me he tenido que dirigir a mi distribuidor para que me lo mande a pedir a Panasonic. No entiendo como pueden pasar por alto algo así, más cuando es necesario rellenar y enviar el documento para que la garantía sea válida. En fin, uno compra un grabador digital de 50€ y lleva garantía de dos años, compras una cámara profesional de unos cuantos miles de euros y tienes que estar mendigando la garantía. La palabrita profesional está sobrevalorada y cada vez me gusta menos.

Saludos

(edité porque había escrito hechado :blush: )

Edited by hebo

La presentacion de barcelona fue un poco larga, pero un exito total, la gente se lo pasó bien, y intentamos que fuese mas formativa que no una teletienda.

se explica un poco de tecnologia HD, un poco de tecnologia P2, luego se pone en practica un poco la camara y se ven imagenes rodadas con la camara.

Hola polispol! Yo me apunté hace semanas a la presentación del jueves en Santiago, pero no he recibido info ni de a qué horas será ni de qué va todo. ¿Tú vas a estar por ahi? ¿Puedes remitirme a alguien que nos de más info? ¿Va alguien del foro a Santiago también?

ok

gracias polispol por esa respuesta.

hebo:

cuando puedas postea alguna imagen o algun test para ir viendo los primeros resultados por favor.

a mi se supone que me debiera llehar esta semana, por lo que espero poder postear algo la próxima semana quizas.

saludos

Pues yo ya he recibido la carcasa submarina Gates, que lógicamente es un producto más novedoso y en cambio de la cámara nada de nada, aunque ya me ha dicho el distribuidor que Panasonic no empieza a distribuir la P2 hasta mayo, tal como apuntaba un compañero.

Lo de las pijadas si que son bastantes, muchas de ellas absoletas para la filmación profesional, pero como ya tengo tan manido el manual espero no perderme mucho.

Yo, después de muchas vueltas, mientras no haya novedades, grabaré en 1080p25. La duda es si habrá diferencias de calidad con respecto al nativo 720pn25

ME ACABAN DE LLAMAR DE PANASONIC...!!

LLEGÓ LA CÁMARA..!!!

Mañana me voy a Santiago a buscarla...

que felicidad..!!

permítanme compartir esta alegría, ya que la mayoría ha segudio esta "teleserie" paso a paso...

espero poder hacer pruebas desde mañana o el jueves

y obvio que apenas tenga algo para mostrar lo posteo aqui...

y espero ayuda en las dudas que se vayan presentando...!!

muchos saludos...!!

y gracias por compartir este momento....

¡Hele ahí!.

Pues ya sabes, que después de tanto dar la barrila ahora te toca invitar al personal a un par de barriles de cerveza :D.

Y... pantallazos, pruebas, tests, con luz, sin luz, 1080p, 720p, framerate variable, clips en RAW, etc... :D.

Envidia es lo que tengo :P

Godard a Aranjuez!!!!!! :P :P :P

Lo de las pijadas...

La ignorancia es atrevida. Igual que en una cámara de fotos amateur hay muchos menos controles (y posibilidades) que en una pro. En una cámara de vídeo amateur SÍ que hay pijadas (sepia?? efectos?), pero en una cámara de vídeo profesional cuantos más controles y posibilidades mejor. Obviamente cada uno usará más unos aspectos que otros, pero llamarlo pijadas me parece poco apropiado.

Igual lo que yo encuentro absolutamente inútil es lo que otro operador usa todos los días para ganarse la vida. Pero que yo sepa la HVX200 no tiene ni sepia, ni modo demo, ni ninguna "pijada" y sí un montón de posibilidades creativas y por ello agradezco a Panasonic y comienzo a ahorrar... :rolleyes:

Hombre videoteque, es una forma de hablar, no hay que tomárselo al pie de la letra, pero yo desde luego hay muchas funciones que nunca usaré como:

fundido a blanco

fundido a negro

estabilizador de cámara

enfoque automático

atw

spotlight

etc.

Perdon por la tardanza, pero estaba de viaje fugaz!

Si, mañana estoy en santiago haciendo la presentacion, es a las 19.30 en el NH obradoiro (av burgo das nacions). Puedes llamar al 934259634 (panasonic) para confirmarlo.

En cuanto a las pijadas... bueno... hay alguna que si (para mi el atw es prescindible en TODAS las camaras), pero luego tienes un monton de herramientas utiles, como las curvas de gama, matrix, color temp, etc...

En la presentacion Rafa roche explica algunas, y en el dvd que regalan con la camara, hay una comparativa de que pasa si aplicas diferentes setups, con una pequeña explicacion y imagenes comparativas.

Los que vengais a Santiago, no dejeis de saludar!

Edited by polispol

Disculpa si he sonado agresivo, que no era mi intención! :)

Los fundidos se los podían haber ahorrado, pero en tu lista hay que cosas que creo que son una bendición, por ejemplo, el estabilizador de imagen óptico.

Creía que os referíais a todas las posibilidades de manipulación de la imagen, que está bien que estén ahí. Si no se sabe para que son, se dejan en un posición por defecto, pero algún día se sabrá, no??

Y ahora con la Red que tiene aun más modos que la HVX200!!!

Las cámaras que vienen son como ordenadores, llenos de opciones, seguramente aceptarán plug-ins, serán más versátiles. Eso sí, espero que no se cuelguen!!!!! :blush:

Yo creo que a la larga es al reves... camaras con cada vez menos opciones.

He tenido la suerte de probar la panavision genesis, la D20 de arri y la viper de thomson, y son camaras que se basan mas bien en la teoria del "RAW", exponer bien, pero dejar todo para postproduccion.

Paralelamente, se llevan a rodajes aparatos como el "Gama box" de panasonic que permiten cargar correcciones de postproduccion y que sirven de guia en el monitoraje en el set.

La Red tiene mas modos de HD y cine digital que cualquier otra, pero probablemente no tenga setups que tocar...

por cierto, que ya hay una empresa española que ha encargado 2 para alquiler xD

Los que vengais a Santiago, no dejeis de saludar!

Eso está hecho! Iré con mi hermano también. Me dijeron que luego hay un 'cóctel' ¿no? :D

Llevaré la compacta para hacer unas fotillos (paso de llevar la reflex que canta mucho) ;)

Edited by DVManiac

No, agresivo nada :) Yo he estado hace poco haciendo unos planos submarinos con una HDCAM 900 que tenían de reserva, donde la película se gravaba en cine alta 4:4:4 y por lo que pude ver se tiende mucho a valores neutros para retocar en postproducción, al menos esa fue mi impresión. Mientras más calidad de origen más posiblidades lógicamente en la pospo.

No te sabría decir, por lo que me dijeron es la única que hay en europa, de un hungaro que fue un famoso director de fotografía y se quedó ciego, dedicandose al alquiler de este equipo. Sólo moivían la cámara con la óptica, sin mucho volumen, una gozada :o

Yo creo que a la larga es al reves... camaras con cada vez menos opciones

Con el RAW los controles llegan luego, pero siguen estando!!! :P :P

Yo me he comprado una Canon 350D y el RAW es una gozada. Se saca información de donde no la hay y las correcciones al ser con material más fino (12bit vs 8bit del JPG) se pueden hacer más agresivas sin que se note...

Viva el video RAW manque hagan falta más Gigas que pelos en la cabeza!!! :huh:

Yo me he comprado una Canon 350D y el RAW es una gozada. Se saca información de donde no la hay y las correcciones al ser con material más fino (12bit vs 8bit del JPG) se pueden hacer más agresivas sin que se note..

Miralo como presume!! ;) Aunque te recuerdo que a nosotros nos llegó antes, jejeje. La verdad es que lo del RAW mola. Hemos tirado fotos que han quedado sub y sobreexpuestas a las que tocando el RAW consigues sacarle detalles que no parecía que estuviesen, y las correciones de color van de maravilla. Supongo que en el futuro los tiros pasan por ahí, pero imaginaos meter 1'5 mb de RAW cada 25 frames... 38Mb/seg!! :o

En fin, nos estamos desviando de la HVX200. Yo a priori no estoy muy convencido de ella por el tema de que si grabas en HD no tienes nunca un 'backup' en cinta, aunque sea tan 'malo' como el HDV. Pero mañana la vemos y, quien sabe, igual surge el amor! :lol:

Edited by DVManiac

Y que tal volcar la P2 a material magneto optico?

llevamos unos dias probando los REV de iomega para ello (creo que lo habia comentado antes ya) y parece que funciona bien la idea

Por cierto, la camara que rueda a 4:4:4 es la F950 con magnetoscopio HDCAM SR, es lo que esta usando medem en su nueva pelicula, y aunque no ruede en RAW, con las curvas de digital praxis, se consigue una respuesta parecida.

Edited by polispol

Por cierto, la camara que rueda a 4:4:4 es la F950 con magnetoscopio HDCAM SR, es lo que esta usando medem en su nueva pelicula, y aunque no ruede en RAW, con las curvas de digital praxis, se consigue una respuesta parecida.
Bingo ;) Caotica Ana

no tienes nunca un 'backup' en cinta

Con una par se pide una hipoteca o un crédito personal y te compras un VTR DVCPRO HD... :P :P :P

Si el backup en HDV te hace feliz, te compras una Sony HC1 y en FCP pasas todo a HDV. O te compras un disco duro externo cada dos semanas! O te compras las P2 de 4Gb y metes cada una de ellas en un DVD-R de buena calidad.

Hay mil modos de hacer backups. Digamos que con la cinta, primero que se hace es el backup... :lol:

Por fin llego la pana

hay gente de jvc que me dijo que nunca saldria

yo he creido por un momento que era una leyenda urbana...:-)

quiero deciros que mi primera impresión es muy positiva,los dos visores son de lo mejor que he visto en camara semiprofesionales. y veo detalles de diseño muy interesantes.

aunque solo he grabado en dv,( estoy esperando el firestore para grabar en HD).las sensaciones son buenas.

La camara al grabar en Frame rate variable no activa el puerto firewire, esto es un inconveniente , con lo cual el firestore no vale para este menester.

alguien sabe algo sobre el cineporter? este creo que si graba todos los modos , al usar interface P2

Alguien la usa ya con el fcp?

que preset del fcp se pueden usar? estoy un poco perdido con tantos parametros¡¡¡

un saludo y ya os contare más...

Hola! Pues acabo de llegar con mi hermano de Santiago de ver la HVX200. La verdad es que si teneis oportunidad de ir a la presentación, no os la perdais. Sólo en canapes hemos cenado!! ;)

No, ahora en serio. Todo muy bien organizado, muy profesional la gente de Panasonic. Allí tenían un despliegue de HVX200, con un proyector de HD, una plasma HD de 65" (madre mia!!! :o) y... bueno, mejor deberíais verlo!

Pol (polispol..hola! ;))es un tipo genial, muy majete. La verdad es que la charla, aunque obviamente trata de venderte la HVX200, me sorprendió porque era bastante 'técnica', hablando de formatos, de procesado de señal, resoluciones, etc. Me esperaba algo más 'artístico' por eso de que lo presentan dos dires de fotografía, pero ha sido bastante técnico.

La cámara, pues muy chula, pero yo sigo viendo que es para trabajar con tripode, porque pesa un riñón. Tenían el firestore y el lector de P2 de Panasonic.

De mis recelos iniciales con la cámara sólo decir que tienes que tener muy claro el tipo de trabajo que vas a hacer. Si se busca un todoterreno, a mi se me queda corta por el hecho de que todo va en P2, porque el grabador de cinta integrado solo funciona en DV 'de toa la vida', con lo cual no tenemos un 'triste' HDV donde dejar almacenado al menos un bruto. Es lo que más me echa para atrás, más que el método de grabación (que con el firestore por grande que sea la cosa se puede afrontar bien) es el método de backup.

En fin, las dudas siguen siendo las mismas... la mejor calidad vs mayor polivalencia y ergonomía... ¿con qué se queda uno? Si la HVX200 dispusiera de algun sistema para grabar en cinta la señal HD, sería sin duda la elección perfecta, pero así, tal como va... no se, la veo mucho para anuncios, videoclips, cosas donde las tomas estén bien controladas. Pero para irte a Senegal a hacer un documental y tirar horas... pues como que no.

Ah! para variar se me olvidó llevar la compacta, pero hice algunas fotos con el móvil, aunque creo que no valen mucho. Mañana las cuelgo, que se me caen los ojos ya. Saludos para todos y en especial para polispol!!

Edited by DVManiac