Jump to content

Liberalización OsX Ya!

Recommended Posts

Lo siento Barton, pero no es así. El FairPlay de Apple te permite grabar en un CD de audio ilimitadas veces las canciones que has comprado, tener no una, sino cinco copias de seguridad en otros tantos ordenadores, e ilimitadas en cuantos iPod quieras. Tu derecho a la copia de seguridad está plenamente cubierto por la licencia, como puedes ver. Asimismo, la posibilidad de grabar las canciones en Audio CD (y luego recomprimirlas si quieres) te permiten reproducirlas virtualmente donde te dé la gana.

Así que lo siento pero no tienes razón, Barton. Puedes, legalmente, tener varias copias de seguridad de ese archivo, grabarlo a un CD audio y luego recomprimirlo cuantas veces quieras, y escucharlo en el reproductor que prefieras. Ningún derecho tuyo es vulnerado.

eso puede ser ahora ... pero ... ¿¿me garantiza que en un futuro siga siendo asi ????

el DRM puede servir lo msimo para eso que para impedir instalar un software en tu ordenador si los programadores no han pagado "la cuota" correspondiente .. por lo cual , si no puedo instalar un soft Libre y gratuito (por ejemplo ) porque a los desarrolladores del SO "no les da la gana" estarán limitando ( y mucho) mi livertad de elección ..

P.D no has comentado nada del DVD o un CD "anticopia" ;)

Evidentemente, nadie puede asegurar qué pasará en el futuro. :) Pero ahora mismo ya no somos capaces de detectar qué está haciendo nuestro sistema operativo cuando habla con "su central" (como Windows Update o Actualización de Software). Podría perfectamente estar enviando información oculta sobre nuestros hábitos de navegación, contraseñas... La cuestión es que no creo que lo haga. Del mismo modo, en el futuro podrían usarse las técnicas de DRM para "dominar el mundo y hacer la puñeta a los usuarios", pero creo que se usarán como ahora, para tratar de frenar la piratería y proteger derechos de usuario.

Si no he hablado del DVD o el CD es porque te había preguntado por el DRM de iTunes. ;) Personalmente, no tengo problema alguno con la protección anticopia de los DVD o CD, me parece legítimo que ellos intenten protegerse de mi piratería. Aparte de eso, por ahora yo he sido capaz de hacer una copia de seguridad de todos los DVD's, juegos y CD's que he querido. Quizás en el momento en que no pueda me preocuparé, y será cuando le pediré a la distribuidora que, si se me estropea mi disco, me proporcione a cambio del estropeado uno nuevo, ya que no he podido hacer una copia de seguridad.

Pero no me quejaré de que los DVD's no se puedan copiar así como así, siempre que las compañías me den una solución satisfactoria al tema de la copia de seguridad.

que yo recuerde, usar software para saltar protecciones de los cd y dvd's, es delito en España

no así, hacer copias de éstos, si vienen desprotegido

• Replies 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Personalmente, no tengo problema alguno con la protección anticopia de los DVD o CD, me parece legítimo que ellos intenten protegerse de mi piratería. Aparte de eso, por ahora yo he sido capaz de hacer una copia de seguridad de todos los DVD's, juegos y CD's que he querido

pues puede que estes infringiendo la ley al saltarte la porteccion o tener mecanismos para hacerlo al hacer tus copias de seguridad /privadas

lo penoso es que te tengas que "convertirte en un delincuente" para poder ejercer tus derechos y copiar los CDs /dvds legalmente adquiridos

Quizás en el momento en que no pueda me preocuparé, y será cuando le pediré a la distribuidora que, si se me estropea mi disco, me proporcione a cambio del estropeado uno nuevo, ya que no he podido hacer una copia de seguridad.

lo mas seguro es que te digan que "no se hacen cargo del soporte" y te manden a freir esparragos :(

Pero ahora mismo ya no somos capaces de detectar qué está haciendo nuestro sistema operativo cuando habla con "su central" (como Windows Update o Actualización de Software)

no hace falta lanzar el windows update para que ocurra eso... ya lo hacer todas o casi todas las aplicaciones de windows XDDDD solo hay que instalar un firewall ( y no la mierda esa que viene integrada en SP2 ) y preguntarte porque el word intenta comunicarse con " su casa" ( al mas puro estilo ET :D )

si yo estoy totalmente de acuerdo con que defiendan los derechos sobre sus obras, lo que no estoy de acuerdo , que para hacerlo pisoteen los derechos de los demas aprobechandose de la incultura o porque "no pueden defenderse"

....aprobechandose de la incultura ... :blush:

...y de la "livertad" de los usuarios... :blush:

Barton, todavía no me he encontrado un sólo CD que no pueda copiar. Y si lo hago en algún momento, comprimiré las canciones con Apple Lossless, y las volveré a grabar a otro CD. Y si eso es ilegal, que me detengan. :) No tengo problema alguno, porque mientras haya comprado el disco original me sentiré legitimado para hacerlo, tanto si hay una ley que me lo permite como si no. Si eso es delito, no es culpa de las productoras y distribuidoras que protegen sus contenidos, sino de los legisladores que hacen leyes estúpidas que penan ese comportamiento.

Si yo tengo derecho a la copia privada... ¿cómo va a ser delito ejercerlo, sea de la forma que sea? :huh: Esa ley es absurda y estúpida.

Por otra parte, con un cortafuegos no haces nada de nada: no sabes si "enmascarado" dentro de las comunicaciones de Windows Update - que seguro que permites que se establezcan - no hay información añadida sobre tu sistema.

Si quisieran hacerlo, ya lo estarían haciendo, y sería prácticamente imposible controlarlo.

o cosas mas serias " y elegantes" como esta:

C499_big.jpg

puedes hechar un ojo en mod-pc que es de donde he cogido las imagenes ;)

Pero si parece una nevera!!! Abre la tapita y te sacas unos botellines. :wacko: :wacko:

o cosas mas serias " y elegantes" como esta:

C499_big.jpg

puedes hechar un ojo en mod-pc que es de donde he cogido las imagenes ;)

Pero si parece una nevera!!! Abre la tapita y te sacas unos botellines. :wacko: :wacko:

juas juas... prefieres "la otra" ????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si le pones un Preshott, tambien te vale de horno para calentar la comida en las partys :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya te digo que en el mundo del PC, hay cajas de todos los tipos, modelos y tamaños.. algunas mas bonitas, otras mas feas pero tal variedad que es raro no encontrar alguna que te guste :D

P.D. la mia es mas sencillita :D

36819.jpg

Edited by barton

no entiendo tanto cachondeo y tanta risa, es mas me da vergüenza ajena.. que triste.

aun recuerdo cuando se rumoreaba que apple se pasaba a intel y muchos macintosheros lo daban por imposible.. y mira ya hasta los macs corren windows, entonces ¿porque no creéis que apple pueda liberar su sistema?

mirar que esto no es algo que solo unos pocos opinan:

http://www.pcmag.com/article2/0,1895,1950226,00.asp

Jejejeje Jhon Dvorak, como no. Realmente, aunque no me gustan sus argumentos, de tres años hacia hoy ha acertado en mucho sobre Apple, pero hay que dejar claro que es pro-M$

Véase paginas 5 y 6 de este hilo

Iba a escribir largo y tendido después de tomar anotaciones a lo largo de toda la discusión pero creo que la conclusión más sencilla es esta:

Si Apple vende más hardware a través de Bootcamp hoy con Xp podría atraer a muchos usuarios (tengamos también en cuenta el tema virtulización para el futuro) podría permitirse el lujo de perder dinero con el sistema operativo y simplemente regalar las actualizaciones.

Usari@ compra Mac y paga licencia de SO (como siempre).

Usuari@ utiliza Mac durante toda su vida útil y solamente gastaría en caso de avería/ampliación.

Si MacOS funciona tan bien como un linux/bsd (bien configurado), tán fácil como un win, con los pluses que todos conocemos de la casa y además puede meter el dedo en el ojo de Microsoft (y linux, acercarlo a usuari@s menos experimentad@s sería un pelotazo).

Es un buen momento, tod@s sabemos que los windows tardan un buen tiempo en arrancar (funcionar más o menos quiero decir).

Por lo demás no critiquemos tanto los cambios que Apple está dando ya que Microsoft también hace cosas similares (no olvidemos el hardware que dejó de funcionar con la llegada de XP), los nuevos inventos que estrenará Vista en materia de programación también van a traer sus problemas al mundo pc, la diferencia es que ellos están acostumbrados a sufrir de otra manera (se pone a parir a Bill y se reinstala el anterior Windows y meses más tarde se actualiza el clónico o se instala con el Service Pack de turno que solventa los problemas. Todo ello sin licencia en muchos casos.

Es el momento de demostrar que un ordenador Mac es mejor que los demás cara a cara, con la misma arquitectura y hasta con el mismo sistema operativo si es necesario y mejor aún con MacOS ejecutando aplicaciones windows/linux.

P.D.: Al final hablé largo y tendido, mis discúlpas.

P.D.: Estáis todos locos (sois maravillosos) :D

Edited by {RaNdY}