Jump to content
sinosuke

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

Yo también tengo problemas con bootcamp, el caso es que intento hacer la partición en el disco duro pero me da el típico fallo diciendo que no se puede realizar porque hay archivos que no se pueden mover, me sugiere formatear todo y comenzar de 0, cosa q no interesa lo más mínimo.

He reparado permisos y disco desde la utilidad de discos en el dvd 1 además de estar todo actualizado. A ver si algún alma caritativa me podría decir como superar ese paso.

Un saludo y gracias.

Yo también tengo problemas con bootcamp, el caso es que intento hacer la partición en el disco duro pero me da el típico fallo diciendo que no se puede realizar porque hay archivos que no se pueden mover, me sugiere formatear todo y comenzar de 0, cosa q no interesa lo más mínimo.

He reparado permisos y disco desde la utilidad de discos en el dvd 1 además de estar todo actualizado. A ver si algún alma caritativa me podría decir como superar ese paso.

Un saludo y gracias.

Creo que la única solución es, irónicamente, algo con lo que nos solemos meter de Windows: defragmentar.

Apple no incluye ninguna utilidad para defragmentar el disco duro en MacOSX y, al menos yo, no he encontrado ninguna gratuíta. De pago hay algunas.

Yo utilicé iDefrag:

Primero hice un backup con SuperDuper en un disco duro externo.

Arranqué el iMac desde ese disco duro.

Instalé iDefrag y lo ejecuté, seleccionando para defragmentar el disco duro interno.

Volví a arrancar desde el disco duro interno y el asistente de BootCamp ya me dejaba particionar.

Así que con paciencia (el backup y la defragmentación llevan unas horas), puedes hacerlo.

Suerte.

Es q yo creo q apple, con el bbotcamp 1.4, ha usado los ultimos drivers para la ati en xp. Por lo q creo q es mejor no actulizar los drivers en xp. A mi el menos no me deja

Pues que va, ni desfragmentando... Pero lo que yo pienso, si no he tocado el formato del disco duro desde que compré el macbook no entiendo porqué me da este error :wacko: .

Gracias de todas formas

Hola a todos,He tenido un problema con la instalacion de bootcamp,me hechais una mano...?

La particion creada con bootcamp 1.4,no es detectable por el win xp y sin darme cuenta,los archivos de instalacion de xp se cargan en la particion de os X :blink: ,me rompen el formato del HD y hacen mac os x inbooteable,nisiquiera puedo usar superduper,ni me detecta el disco de instalacion de os X.

Tengo que abrir el mac,quitarle el HD,ponerlo en una caja externa,conectarlo a un pc y ejecutar la utilidad de

discos de mac osX86,PARA DARLE FORMATO Y VOLVERLO A PONER EN SU SITTIO,

Me ha pasado varias veces.

He intentado instalar la ultima actualizacion del firmware,pero me dice que ya esta actualizado,

mi mac es de principios de junio y me da que puede haber sacado una actualizacion nueva y yo no

encontre el archivo correcto.

pero mi principal duda es por que si sigo todos los pasos de bootcamp,no se instala windows donde debe?

Bueno.... :blush: hay un tema peliagudo......yo deje de pagar por windows,despues del "MILLENIUM"(Los que lo hayais probado me entendereis.....),el caso que he probado con 5 copias distintas de XP y ninguna me ha servido,mi pregunta es:

¿alguien ha instalado windows ,utilizando una copia de seguridad :D ,del cd de instalacion de XP?

En fin, llego al punto de la pantalla azul de windwos en la que pone, presione enter para continuar, y el teclado no funciona! Como ya dijo alguien al soltar su ratón USB ya funcionó...pero es que yo no tengo nada enchufado al MacBook, sólo la corriente...

Alguna idea?

En fin, llego al punto de la pantalla azul de windwos en la que pone, presione enter para continuar, y el teclado no funciona! Como ya dijo alguien al soltar su ratón USB ya funcionó...pero es que yo no tengo nada enchufado al MacBook, sólo la corriente...

Alguna idea?

Que sigas leyendo el tema, pues hay algún caso más:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...t&p=1471507

Saludos :)

Buenas, supongo que ya estara contestada mi pregunta, si es asi, disculpadme! , pero no la he visto, y por esasss busquedas no me sale ... Tengo en el MacPro 6 gigas de RAM, pero el windowsXp a traves de BootCamp solo me reconoce 2 gigas, ¿esa limitacion es normal? ¿hay que configurar algo para que me reconozca los 6 gigas?.

Venga, saludos y gracias.

A ver por favor, ayudarme.

Despues de comerle la cabeza a un amigo, para que se comprara un imac, y tras enseñarle que podia instalar windows y funcionar perfectamente con el, como es mi caso; este finalmente accedio a adquirir uno.

Mas concretamente acaba de comprarse uno de los nuevos iMac de 20 pulgadas. Con su teclado extrafino.

Pues bien el lio vino cuando siguiendo el mismo proceso que lleve a cabo en mi mac, le instale el Windows XP por medio de Bootcamp.

Utilice la misma version, la ultima que aparece en la pagina web. La Beta 1.4. La particion bien, la instalacion bien, instalo los drivers (con el cd que queme con Bootcamp) y cuando me pongo a funcionar con el windows, deja de funcionar el teclado y el raton.

El teclado he de decir que me lo esperaba, puesto que son nuevos y es probable que haya que utilizar drivers diferentes (que por ciero no encuentro), pero..........

¿¿¿EL RATON??? ¿Acaso no es el mismo raton que el mio? Que yo sepa el raton que viene con los nuevos imac no difiere del que venia con el mio comprado en Julio.

¿Alguna solucion al tema del raton y del teclado?

GRACIAS de antemano

Edited by Neji

Yo mismo me respondo, pues al final di con la solucion....¡¡¡¡DESENCHUFAR Y ENCHUFAR EL RATON Y EL TECLAO!!!!

Me encanta lo compleja que es la informatica a veces

He visto que mucha gente ha preguntado lo mismo que voy a peguntar yo, pero no he conseguido encontrar la respuesta.

El único problema que tengo con el Boot Camp es que Windows no me reconoce la targeta de sonido, ni siquiera aperece. En fin, ¿alguien podria decirme como conseguir que funcione?

Gracias.

Saludos desde mi primer mensaje en esta comunidad.

Recientemente he adquirido un Mac Pro con 4 discos duros unidos a la nueva Apple Raid Card, mi problema es la imposibilidad de utilizar Windows bajo Boot Camp ya que no reconoce el disco duro donde realizar la instalación dado que este esta conectado a la tarjeta Raid en vez directamente al bus de sistema.

He buscado información al respecto y por lo que parece no es posible utilizar Boot Camp conjunto esta tarjeta, cosa por otro lado lógica teniendo en cuenta las limitaciones de instalación de un sistema operativo invitado sobre una controladora Raid para la que no tiene soporte.

Puesto que me resulta imposible realizar la instalación y necesito de forma ineludible el uso de Windows (ya he probado VMWare Fusion & Parallels), existe la posibilidad de desconectar uno de los discos de la controladora y conectarlo directamente al sistema?

He desmontado parte de la unidad y no veo nada claro el proceso, según parece de la controladora reemplaza al bus de sistema en cuanto a lo que cableado y conexiones se refiere.

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Un saludo. icon1.gif

buenas !

he estado leyendo en diferentes foros sobre windows en mac, bootcamp, etc

pero no consigo una respuesta para poder eliminar mi particion de winxp creada con bootcamp.

he intentado hacerlo con el asistente de bootcamp, pero el mensaje es claro:

el asistente ha expirado.

también he intentado volver a instalarlo, pero no me deja, me da un mensaje.

"instalelo de nuevo"

pero me es imposible.

una vez que bootcamp beta ha expirado mi xp funciona,

pero no la necesito ya que la he usado en mi transición de windows a osx

ahora no la necesito, pero si los 15 gb que le he dedicado.

alguién sabe algo de esto ?

gracias anticipadas !

Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano que estoy desesperado :( . Soy nuevo por aquí, switcher reciente. Tengo un Mac Pro con dos discos duros, uno para el SO y otro para datos.

Uno de los principales programas que uso es Lightwave, que funciona perfectamente en OSX :D , pero uno de los plugins que utilizo frecuentemente, Fprime, no funciona en MAC, así que he decidido, instalar Boot Camp para Windows XP.

Todo funciona perfectamente, pero en Windows sólo dispongo de los 32 GB de la partición de Boot Camp, no pudiendo acceder al disco secundario de datos (de 400 GB), que ni siquiera aparece en "Mi PC" :angry: . ¿Hay alguna forma de poder acceder a ese disco duro?

saludos.

buenas !

he estado leyendo en diferentes foros sobre windows en mac, bootcamp, etc

pero no consigo una respuesta para poder eliminar mi particion de winxp creada con bootcamp.

he intentado hacerlo con el asistente de bootcamp, pero el mensaje es claro:

el asistente ha expirado.

también he intentado volver a instalarlo, pero no me deja, me da un mensaje.

"instalelo de nuevo"

pero me es imposible.

una vez que bootcamp beta ha expirado mi xp funciona,

pero no la necesito ya que la he usado en mi transición de windows a osx

ahora no la necesito, pero si los 15 gb que le he dedicado.

alguién sabe algo de esto ?

gracias anticipadas !

Cambia la fecha....vamos pon 2006 en vez de 2007 y te dejará ejecutar el asistente......eso pasa porque desde que salió el leopard el boot camp beta no está disponible (a ver si alguien le quita esa restricción temporal a la beta y así si tenéis tiger puedes usarla sin cambiar a leopard...)

Lo dicho cambia el año.

Un saludo

Son cosas mías o el boot camp de leopard no te pide de crear un cd para los drivers?

Saludos

Yo estoy instalando windows y me ha pasado lo mismo, pero creo que lei que ponia introduzca el dvd de leopard, es decir que los drivers estan en el dvd de leopard. Vamos creo yo...Ahora te cuento :lol:

Edited by Locky

EDITO:

aqui no va lo que escribi

lo siento :)

Edited by emvlo

Hola, tengo 2 imac de 20 con tiger y bootcamp 1.4 que funciona perfectamente, tengo pedido un imac alu con leopardo, la pregunta es ¿con una licencia de leopardo que trae el nuevo imac alu puedo actualizar los otros dos imac con tiger?

Me refiero solo al bootcamp y los drivers, gracias :unsure: <_< :blink:

Edited by Chubaca007

Alguien sabe cuales son los drivers q hay que bajarse para la ATI de los imacs de 24" Aluminio?

ES que quiero probar la demo de Crysis en mi bootcampp, pero le juego va fatal fatal, le cuesta moverse

Gracias

Problema con bootcamp, hay algo que hago mal. Le doy al asistente de bootcamp de leopard, creo la particion para el windows y luego le doy a instalar. Cuando el cd del xp sp2 se instala reinicia el ordenador, y ahí viene mi problema. Me vuelve a salir lo de presione una tecla para arrancar desde el cd y como ya se ha instalado el xp en el disco no le doy, despues me pone error de disco y mi xp no arranca.

Alguna solución? Necesito el windows xp para programas que necesito para la carrera!:(

Gracias por la ayuda

P.D: He instalado en FAT32 para poder escribir tambien en la particion desde mac

Edited by MaLiBu

Bueno, me bajado el manual del bootcamp y pone que hay que formatear el sistema de archivos para que vaya, con lo que ahí estaba mi fallo!!^^ Hasta que no consigo lo que quiero no paro!!xD

Gracias, aunque no os he dado tiempo a que me dijerais que me leyese las cosas antes de postear!!jeje

hola,

he instalado la actualización a leopard,

hice partición de disco con asistente bootcamp,

luego instalo XP...hasta aqui todo bien...

cuando reinicio veo q no arranca y parece querer instalar de nuevo windows,

...luego ya estamos bloqueados y con una partición única...no aparece la otra...

paso2: reinstalo todo OSX leopard actualizado...(quizás este sea el problema)

de nuevo partición con asistente bootcamp...

luego de nuevo windows...

tampoco reinicia en windows...

q hago mal...

ahora estoy con disk install 1 de mac...

veo windows q ocupa una particion de la mitad de mi disco (el resto no aparece)

q hago??

gracias