Jump to content
sinosuke

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

hola, vo a hacer una particion con boot camp para instalar win, si la hago no hay ningun riesgo a perder los archivos q tengo en macOS, ¿verdad?

creo q es bastante obvia la respuesta pero prefiero no arriesgarme

gracias

No corres riesgo pues bootcamp te crea una particion en el espacio libre. Asegúrate de tener suficiente espacio libre.

Saludos

Volví a repetir la misma operación de antes con el bootcamp y me volvió a aparecer el mismo mensaje:

"El disco no puede dividirse en particiones porque algunos archivos no pueden moverse.Guarde una copia de seguridad del disco y utilicela Utilidad de discos para formatearlo como un unico volumen Mac Os plus(con registro).Restituya la informacio en el disco y vuelva a utilizar el asistente de boot camp."

A ver si me ayudais. Es que quiero solucionarlo lo antes posible para que el viernes tenga instalado windows, el juego y nos echemos unos vicios.

Gracias

Una pregunta, tienes alguna particion hecha con la utilidad de discos? Es que bootcamp necesita que esté todo en un disco, que ese es el problema que tengo yo.

Prueba a reparar permisos con la utilidad de discos. Si no tienes mucho, guarda todo en un DVD, y vuelves a instalar el MAC OS. Desde mi humilde experiencia no se que mas decirte

PD: ¿Alguien que me pueda ayudar a mi?

Wenas, mi experiencia ha sido buena la verdad, aunque windows no me guste, solo lo he instalado para jugar al bishock nada mas ajajajaja.

La instalación fué bién, solo hubo un contratiempo, y fué que en lugar de darle NTFS a la partición le di FAT 32 y no me dejava instalar, no problemo, ya está arreglado.

Ya están todos los drivers instalados y todo funciona perfectamente.

El unico problema que le veo es que cuando enciendo el mac me arranca automaticamente windows, y lo que quier es que en lugar de tener que elejir mac a mano, que me arranque directamente mac y no windows...

Como ago para cambiarlo?

Salu2

EDITO: arreglado, ya está todo solucionado.

Edited by bili

Ya lo conseguí!!!

Para paticionar tu dico en 3 partes teniendo bootacmp hice lo siguiente:

teniendo el disco en uno, usé bootcamp para particionar, luego instalé windows, después hice otra partición en el espacio que me había dejado libre en la paritción de MaC Os, evidentemente no me funcionaba windows, así que volví a instalaro y FUNCIONA.

3 Particiones con Bootcamp

Para selecionar arranque en windows o MAC OS ----------Refit

hola tengo un macbook y quiero particionar el disco para poder tener emule ya que los programas de mac no funcionan bien.El problema es que el disco de instalacion que tengo es windows sp1 y solo funciona sp2 .Lo que hago es instalar windows sp1 y me he descargado sp2 de internet y lo he metido en un pendrive pero al darle a actualizar me dice que no hay memoria para la actualizacion cuando he dejado 25Gb para windows.Que puedo hacer por favor ayuda.

Saludos a todos,

soy un feliz y nuevo usuario de un iMac de 24''. El hecho es que quiero poner Windows con Boot Camp, pero me ha chocado una cosa en el manual. Y es que parece que no tengo una versión de Windows compatible :(

Según el manual no puedo instalar versiones de 64-bits (tengo Windows Vista Home Premium 64-bits), y tampoco puedo instalar un Windows XP sin el SP2 ya integrado (tengo el disco de Windows XP SP1 y el parche SP2 en otro).

¿No tengo opción a instalar ninguno de mis 2 Windows originales?

Edito:

Para quien le interese, y después de hablar mucho con Apple Care, parece ser que los iMac's actuales no soportan por culpa de su hardware las versiones de 64-bits. Tan solo algunos de los Macbook Pro i Mac Pro lo soportan. Así que me ha tocado comprar una licencia más de Vista (32-bits).

Eso sí, hay que decir que el iMac me sigue funcionando de fábula. Es una máquina IMPRESIONANTE y completamente recomendable ;)

Edited by Vincent_Kazuwa

Pense que nunca iba a tener que recurrir a usar Guindows, pero por cuestiones de trabajo me toca usar un software qu solo corre en ese SO, en fin, el caso es que tengo Leopard 10.5.5, y el boot camp es 2.0

he instalado 3 veces el Windows XP SP2 pero una vez finalizada la instalación va a iniciar el windows, siempre me pide una contraseña de Administrador que jamas le he dado.

Yo sé que existia una solución con las anteriores versiones de boot camp que era cambiar la fecha u hora del Mac, y lo intenté, pero sigue igual, sigue pidiemdo una contraseña de administrador que jamas he creado

Que hago ??? O.o

Buenas noches. Esto lo he posteado como nuevo tema pero tambien lo posteare aqui. he hecho la particion en el imac que tengo, estoy escribiendo desde el macbook, y al instalar en cd de windows xp se me queda en lapantalla azul de windows setup donde me indica si quiero continuar, cancelar o inicar en modo restaurar.... el teclado al presionar enter no me responde nada. no se que habrá paso, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo...

Buenas, listo el inconveniente, luego de bsucar como en 20 páginas haye que la manera de solucionar es apagar el ordenador quitar el raton y volverlo a prender y listo, ya te lee el tecldo y ya tengo mi windows xp en mi mac:D

Gracias de todas maneras

Preguntas:

Puedo instalar un Vista o un Xp en un disco duro externo y conectarlo solo cuando sea necesario? (Es que no me hace demasiada gracia particionar con el bootccamp).

En caso de particionar, tengo 4 gygas de Ram, reservo espacio en disco, pero.... reservo también Ram?, es decir, a cada partición se le asigna una Ram, o cualquiera de los sistemas funciona a tope con toda la Ram?

Hola a todos !

Tengo un problema (creo que en principio tonto) pero no consigo solucionarlo.

Me compre esta semana un MacBook y soy algo nuevo en este mundillo de Leopard y todos sus contenidos, poco a poco me voy haciendo...

Mi problema es el siguiente:

Intente instalar Windows XP con Boot Camp, cree la particion etc etc y cuando reinicie y llegue hasta el sistema de particionamiento de Windows mi sorpresa fue que a todo el mundo le sale la particion que creas para windows menos a mi !!! a mi solo me sale una particion que es C: y es de 131 GB, la particion que cree para Windows con Boot Camp es de 15 GB y no me sale.

Luego borre la particion y cree otra con el disco de Leopard y le di formato fat32 y cuando llegue al mismo punto igual, la particion de 15 GB sigue sin aparecer, lo curioso es que estar esta por que en el escritorio de mi mac sale el disco Macintosh y la particion Windows que hice.

Me podriais decir alguna solucion? No se si tendra que ver el tamaño de la particion que deberia de ser de 32 GB obligado.

Gracias de antemano y un saludin a todos !!!

A mi me pasa tambien lo de los 131 Gb...

tengo un problemilla, tengo un iamc 24", y estoy muy feliz con mi leopard, pero necesito el windows porque quiero jugar al pes 2009 en el ordenador, y tengo un adaptador de usb a mando de la playstation, tengo el VMware fusion instalado, y cuando intento jugar alli me dice que el sistema no tiene los requisitos minimos?????, a que se debe?? como puedo jugar al pro en mi imac y que corra decentemente el juego, tengo que instalar bootcamp o paralles o que??? estoy perdidisimo. Gracias

e mirado por varios posts y la verdad que no encuentro solución a mi problema.. lo comento aqui haver si me podeis echar una mano, tengo un iMac 20 (justo el anterior a la nueva generación de iMacs)

total que este me llevaba tiger, pero me pille el leopard y vi que incorporaba bootcamp, hice una partición de 30gb con Windows xp Pro sp2 y todo rulaba la mar de bien hasta que me dice que tengo que instalar los drivers de windows o algo asi.. total que lo instalo y entonces la pantalla se ve optima en 1680x1050 y todo bien.. peeeeeeeeeeeero entonces zaaaaas en toda la boca.. miro el teclado y ratón y estan desconectados .. vamos que no hacen contacto.. inicio otra vez el mac y me meto en la particion de leopard y el raton y teclado furulan la mar de bien.. vuelvo a windows y me lo trago de nuevo.. decir que el teclado y raton son inalámbricos.

PD: Tengo un par de Macbooks y e hecho las particiones ahí y la mar de bien..

y una pequeña consultilla.. cuando tengo windows en el mac es necesario instalar un antivirus? porque se queda desprotegido??

saludos y merci!

Edited by DevilEnergie

Hola a todos os cuento un poco:

Yo instale el bootcamp beta hace un año y me va de lujo el xp, sin pegas, pero el disco duro es pequeño y por lo que he leido no puedo instalarlo en un disco externo por dos razones:

la primera y mas importante tengo tiger, y no encuentro el bootcamp para instalarlo otra vez, entonces desisto.

y la segunda porq no puedo hacerlo en un disco externo.

me podiais decir si no tienes leopard hay alguna manera d volver a instalarlo???

gracias un saludo

Tego un problemilla... desde hace un tiempo no me aparece la partición bootcamp (windows) en la lista de Discos de Arranque...

por lo que la unica forma que encuentro para iniciar windows es reiniciar y pulsar Alt ...

alguien puede orientarme ?

gracias

Hola!

Después de muchos problemas con el audio (finalmente era porque una actualización de mac hace que el audio en bootcamp deje de funcionar y hay que instalar unos drivers MUY específicos porque los normales no van bien)... vuelvo a preguntaros otra cosa.

Ahora al señor windows le ha dado por dejar de funcionar bien en cuanto a gráficos.

AYER instalé windows y los juegos me iban perfectamente. HOY después de toquetear tema de drivers por lo del audio, los juegos van TODOS a GOLPES.

he probado en reinstalar los de OMEGA, desintalarlos, instalar los de ATI, reinstalar los de OMEGA y nada.. con todos los juegos van a trompicones...

Alguna solucion?

La máquina es un MBP 2.16 con 2Gb de Ram, la gráfica es una Ati X1600, el bootcamp es el más reciente para Tiger.

Gracias de antemano,

Hola, ya probé boot camp y me encantó, es visualmente atractivo y facil de usar (a excepción del instalador del cd de Windows XP :P )

Los unicos detalles que he notado (de Windows) son:

1.- Al comenzar la carga del S.O. se dispara el ventilador a todo lo que dan.

2.- Al reiniciar (e incluso al apagar), Windows se queda colgado.

3.- La bateria me dura aprox 3 horas.

4.- Ni idea de como desactivar la red inhalambrica y el bluetooth para ver si la bateria dura un poco más.

Aparte de eso, todo bien con el Nokia PC Suite para respaldos de seguridad y el desfragmentador de discos funciona bien con mis discos duros via usb :lol:

Creo que es sugestión, pero fue instalar XP en Bootcamp y el mac empezó a hacer extraños: levanté la tapa un día y no encendió la pantalla, no expulsaba CD... como un poltergeist.

Parece que al par de días todo funciona OK. Casi no uso el arranque en nativo, instalé VMWare y genial, reconoce la partición bootcamp y la ejecuta.

Si instaláis Parallels, no reconoce la partición bootcamp: hay que instalar un XP como máquina virtual, sin embargo Parallels es muy 'mac', muy suave e integrado con Leopard de cero.

SOLUCION PROBLEMA FORMATEO PARA PARTICIONAR

Haber a todos los que les da el cansino aviso que deben formatear para poder hacer la particion... el problema son los archivos grandes (increible error de apple) que parece que es incapaz de mover. La solucion pasa por copiar todos los archivos grandes en otro disco y voila. Desconozco cual es el temaño limite, pero yo me he desecho de todos los archivos de mas de 1gb se ha solucionado el problema.

Saludos

buenas tardes

pues mira un amigo mio a recibido un imac 20" y estoy intentando instalar windows y lo hago los primeros pasos bien.

arranco el asistente bootcamp y creo la particion de 32 gb, inserto el disco de windows xp que use en mi imac y al reiniciar el ordenador noto como se para el disco de windows en la superdrive y se queda la pantalla en negro con el cursor en la esquina superior izquierda y ahi se queda.

sabeis que puede ser la causa de que se quede ahi.

gracias.

buenas tardes

pues mira un amigo mio a recibido un imac 20" y estoy intentando instalar windows y lo hago los primeros pasos bien.

arranco el asistente bootcamp y creo la particion de 32 gb, inserto el disco de windows xp que use en mi imac y al reiniciar el ordenador noto como se para el disco de windows en la superdrive y se queda la pantalla en negro con el cursor en la esquina superior izquierda y ahi se queda.

sabeis que puede ser la causa de que se quede ahi.

gracias.

Si el disco no tiene el SP2 no te funcionara, si no es original tambien se ha comentado que suelen dar muchas pegas...ademas de no poderte ayudar.

miguej el disco es original y tiene el service pack 2 porque es el mismo que use hace 2 años en mi imac de 20" pero la version de bootcamp era la version beta 1.1.1 (eso si lo instale en tiger) y funciono a la primera en el mio y por eso no me explico como no puede funcionar en la version definitiva de leopard.

de todas formas gracias miguej.