Jump to content

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

sinosuke
 Share

Recommended Posts

El teclado es de cable y parece que va bien aunque el teclado numérico de la derecha no funciona tampoco, aunque eso me importa bastante menos.

El MagicMouse no se inmuta, ni se mueve el cursor, ni funcionan botones ni nada de nada.

Entonces debo actualizar el driver? Probaré a ver que pasa y te cuento.

Debo dejar desactivado el dispositivo bluetooth de Microsoft?

Gracias por tu interés pepeiko wink.gif

• Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el controlador no se me actualiza. Parece que tengo ya instalado la versión correcta.

Esto es lo que aparece en el controlador de Apple:

Fecha: 23/11/2009

Versión: 3.1.0.1

Y esto en el de Windows:

Fecha: 3/8/2004

Versión: 5.1.2600.2180

Lo gracioso del asunto es que en dispositivos bluetooth aparece correctamente el ratón y pone: "clave de paso habilitada" y "conectado"

Dios! acabo de recordar porqué me pasé a Mac laugh.gif

Hay madredelamorhermoso!....

Desinstala (que no desabilita) el driver de microsoft a ver...

Y si no, pues desinstala el de mac..uno de los 2 sobra en este pueblo forastero! :lol:

Si, es normal. Incluso puedes pasar archivos a ese disco.(escribir en él).

En cambio, cuando estés en mac, no te dejara escribir en la partición boot camp, pero sí leerla. (al menos sin un programa de terceros que permita escribir en NTFS)

Cosas de mocosoft y su NTFS maravilloso :lol:.

Bueno señores, el misterioso mundo de mocosoft laugh.gif ha vuelto a sorprenderme: He desinstalado el dispositivo bluetooth de windows pero seguía sin funcionar. Al reiniciar, ha detectado un nuevo dispositivo (el que había desinstalado) lo ha vuelto a instalar y con los dos dispositivos habiilitados, ahora FUNCIONA!! tongue.gif Alguien lo entiende?

Bueno, con esto ya me doy por satisfecho. He notado algún que otro problema en el arranque de windows si reinicio desde el mismo windows. Lo curioso es que las veces que he reiniciado windows desde Mac nunca me ha fallado huh.gif

Sobre el tema de acceder a los datos del Mac desde windows, espero que con esto algún que otro virus no se asome por allí aunque ya sé que no pueden dañarlo, no? blush.gif Por si acaso mi viejo antivirus del pc (al que aún le quedan unos meses de licencia) está instalado por lo que pueda pasar.

Lo dicho, gracias pepeiko por tu atención. Con gente así da gusto wink.gif

Bueno, pues final feliz :).

A veces falla lo del arranque como tu dices, supongo que será algo normal, cosas de windows.:P

Lo de los virus, hombre, pues no afecta a la parte mac, pero yo teniendo guidows, el antivirus actualizado que no falte, ten en cuenta que aun estando en particiones distintas, se trata del mismo disco duro fisico.

Si fuera en otro disco duro (en un mac pro p.e.) me daria lo mismo, pero la verdad es que asi, con las cosas que he visto hacer al guindos, no me fio ni un pelo :lol:.

Y una pregunta que puede parecer una chorrada pero que tiene su miga: Si estoy utilizando el Mac OS X y entra un virus por internet, ya sé que no debería pasar nada peeeero, qué ocurre con la partición de windows? Ese virus podría detectar esa partición y desde el sistema operativo Mac "colarse" a la partición de windows?

No, desde el sistema operativo mac, no podría hacer absolutamente nada. Otra cosa es que entrase en el sistema windows.:ph34r:

Necesita un sistema windows para poder "moverse" y/o "reproducirse". Por eso decimos que no hay virus para mac.

Y si te pica el gusanillo, y quieres saber más sobre este tema, tenemos un hilo dedicado en exclusiva a él :

No hay virus para Mac

ES muy interesante, sobre todo para los que tratamos años con windows :rolleyes:

Saludos :)

• 4 weeks later...

Buenas tardes, el otro día instalé bootcamp con windows 7 y después volví a Snow Leopard.

Cual es mi sorpresa que ahora cuando voy a discos de arranque para intentar volver a usar la partición de Windows no me la reconoce pero sin embargo sí que tengo ocupados los 32 gigas que le di de espacio a la partición.

Alguna manera de arrancar entonces por bootcamp?

Saludos y gracias!!!

• 2 weeks later...

hola he instalado el windows con bootcamp y no me funciona la ati bien , me salen rayas, tengo un imac 27" con la ati radeon 4850hd y he leido por ahi que lo que ten go que hacer es borrar todos los drivers e instalar el catalyst , el problema es que baje un catalys y no se me instalaba , es que no se cual tengo qeu bajarme ,no se si la targeta es pci o agp , alguien podria decirme que catalyst y driveers podria instalar muchas gracias. todo lo demas me va guenial pedazo de ordenador. si no fuera por jugar a algo le daban por el c.. a bill gates

hola he instalado el windows con bootcamp y no me funciona la ati bien , me salen rayas, tengo un imac 27" con la ati radeon 4850hd y he leido por ahi que lo que ten go que hacer es borrar todos los drivers e instalar el catalyst , el problema es que baje un catalys y no se me instalaba , es que no se cual tengo qeu bajarme ,no se si la targeta es pci o agp , alguien podria decirme que catalyst y driveers podria instalar muchas gracias. todo lo demas me va guenial pedazo de ordenador. si no fuera por jugar a algo le daban por el c.. a bill gates

Has actualizado bootcamp a la 3.1?

http://search.info.a...kbdload&docset=

Te puedo asegurar que con estos controladores, funciona perfectamente la ATI.

Edited by pepeiko
añadir link

Al instalar Windows XP en mi Mac Book Air, con bootcamp.. Me da un error

Cuando se copian los archivos de instalación.... pone Disco no válido, haz click en una tecla para reiniciar, o algo así.. y mi mac se queda pillado :S

Probé con Windows Vista y perfecto..

Mis dos copias de Windows son originales..

¿Saben qué puede ser?

Gracias de antemano.

Edited by ignaciosh

Al instalar Windows XP en mi Mac Book Air, con bootcamp.. Me da un error

Cuando se copian los archivos de instalación.... pone Disco no válido, haz click en una tecla para reiniciar, o algo así.. y mi mac se queda pillado :S

Probé con Windows Vista y perfecto..

Mis dos copias de Windows son originales..

¿Saben qué puede ser?

Gracias de antemano.

No, solo lo imaginamos. :)

Necesitamos un poco más de información, como por ejemplo que OSX utilizas, y tambien que version de XP estás instalando.

En este mismo hilo, donde he unido tu mensaje, puedes encontrar mucha información referente a bootcamp y su instalación, como por ejemplo los requisitos minimos, donde dice que el XP tiene que ser con el SP2 incluido. Tambien se explica como crear un cd con el sp2 o el sp3 a partir de un cd de XP básico.... ;)

Si no es eso, pues miraremos más cosas. :).

En lugar de abrir un hilo nuevo, para no dispersar la información, hay que postear en los temas existentes en que específicamente se trate el tema planteado, aunque no se pregunte igual o no se dé una respuesta que sirva, para no dispersar la información.

Ya nos dirás.

Saludos :)

Edited by pepeiko
editar...

• 2 months later...

Hola! estoy intentando instalar windows en mi mac, y al meter el cd de instalacion me sale error de intalacion, y el problema es que me dice pulse cualquier tecla para salr y luego se me queda la pantalla negra con una raya blanca arriba y de ahi no se mueve. intento reiniciar el ordenador de forma manual pero vuelve a salir lo mismo y no consigo vover a la configuacion del MAC ni expulsar el cd. ¿que puedo hacer? gracias por su ayuda!!

pulsa la tecla alt mientras reinicia y te dejara seleccionar el arranque osx, luego intenta instalar windows otra vez.

Te aconsejo actualizas el boot camp (si no lo tienes ya actualizado.)

y si te sigue fallando intenta probar con otro windows.

Hola y bienvenido a Macuarium :)

Como acabas de llegar es probable que no conozcas bien nuestro funcionamiento; el lugar correcto donde postear en primera instancia es en los hilos existentes en que específicamente se trate el tema planteado, aunque no se pregunte igual o no se dé una respuesta que sirva.

Unimos al hilo general pinchado en importantes, para no dispersar la información, donde puedes seguir con tu consulta.

Un saludo cordial :)

• 4 weeks later...

Buenas. Uso un mbp con W7-64bits corriendo a las mil maravillas.

Mi problema es que desde el panel de control de Bootcamp tanto en W7 como en SL no me deja la opción de que reinicie siempre por defecto en Win.

Desde W7 en Bootcamp/ Panel de control/ Disco de arranque: me sale o Macintosh HD o una particion que tengo hecha en W7 en la cual NO esta el SOperativo... Alguna idea?

Muchas gracias.

Estando dentro del ( en modo) OSX:

Preferencias del Sistema>Sistema>Discos de Arranque> eliges como disco de arranque la particion del disco donde Sí tengas instalado el SO.

Si lo has instalado correctamente, en ese apartado te debería aparecer y dejarte seleccionarlo facilmente.

Estando dentro del ( en modo) OSX:

Preferencias del Sistema>Sistema>Discos de Arranque> eliges como disco de arranque la particion del disco donde Sí tengas instalado el SO.

Si lo has instalado correctamente, en ese apartado te debería aparecer y dejarte seleccionarlo facilmente.

Gracias pepeiko, pero precisamente ese es el problema:

- Desde OSX -Preferencias del Sistema>Sistema>Discos de Arranque> sólo me aparece o "Mac OSX" o "arranque via red"

- Desde Win7 sólo "Mac OSX" o una partición realizada dentro de la particion destinada a Bootcamp...( pero que no contiene el SOperativo)

A ver, ya tengo mi primer Mac, un MacBook intel 10.6.4 de 2ª mano.

El tipo me lo ha vendido con 2 particiones, una con el MacOS instalado y otra con el MacOS de rescate. Por lo visto al arrancar el Mac, si pulsas ALT te sale algún tipo de menú. Aún no lo he probado.

El MAC tiene el DVD roto, así que si jodo la partición esa con el restore, la tengo parda pa reinstalarlo, no? Sonrisa

El caso es que lo quiero para compilar para iPhone, pero el software de desarrollo que uso está en Windows. Ya le he puesto que acceda a la red y un servidor VNC, pero antes de seguir instalando cosas, me gustaría instalarle un Windows en dual boot. BootCamp creo que se llama, no?

Supongo que habrá que usar el bootcamp para partir la partición grande en 2 y reinstalar el macOS y el Windows.

La duda es si alguno me guía un poquito en como hacerlo para no joder la particion del restore.

Por cierto, ¿MacOS tiene algún tipo de clave/numero de serie similar al Windows?

PD.:Y ya, acabando... ¿hay algún servidor de escritorio remoto en condiciones, y a ser posible gratiuito, para Mac?

Ahora estoy usando el realVNC, que en su version gratis para Win funciona bien, pero para Mac es sólo de 30 días y vale 40€. Y el que lleva el Mac de fabrica es tan poco configurable que por internet se empeña a todo color y es poco usable...

Muchas gracias.

Hola y enhorabuena por tu nuevo mac. :)

El lugar correcto donde postear en primera instancia es en los hilos existentes en que específicamente se trate el tema planteado, aunque no se pregunte igual o no se dé una respuesta que sirva.

Es algo recogido en las normas de Macuarium. Se puede leer en FAQ 9, o el resumen de cada una de los temas de Ayuda.

Respecto a tu consulta, tienes un hilo especifico donde se trata el tema de bootcamp, que ademas está pinchado con chincheta como "importante", al principio de este mismo foro de windows para mac. Si te parece, uniré tu consulta a ese hilo para no dispersar la información.

Como veras si lees un poco, no es nada complicado, siempre que utilices el asistente de bootcamp para crear la partición y te asegures de que la creas en el espacio libre (ojo no machaques ninguna de las dos de las que tienes actualmente, que ya ha pasado a otros usuarios :( ).

Quitando esto, y siendo consciente de que al trastear con particiones corres riesgo de perder los datos (siempre se aconseja hacer antes un bakcup de los datos con Time Machine u otro medio), el proceso es tan sencillo como seguir la guía incluida en el asistente paso a paso (te da la opción de imprimirla para tenerla a mano en todo momento). :rolleyes:

Y respecto a la otra pregunta, sobre el "servidor escritorio remoto en mac", poniendo esa misma frase en el buscador de google de macuarium, te aparecen todos estos temas donde puedes obtener abundante información, o postear las dudas que tengas, sin necesidad de tener que abrir un hilo nuevo. :).

Bueno, ya tienes información para entretenerte un ratito. ;)

Un saludo cordial :)

Edited by pepeiko
editar...