Jump to content
sinosuke

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

Era con Alt, no os molestéis, gracias, He vuelto a ver MacOS en el Mac y todo ha vuelto a la normalidad :rolleyes:

Una vez estés en Lion, no olvides entrar en las preferencias de sistema>discos de arranque y seleccionar el disco/partición de Lion para que te arranque siempre ese por defecto.. ;)

Y como antes se me olvidó:

Bienvenido a Macuarium :)

os dejo un dato que investigue y no se si me puedan correjir si es que estoy mal, como sabemos el OS lion X no trae dvd de instalacion, es una actualizacion apartir del OS X snow leopard que se realiza en equipos, comprados antes de mediados del 2011 o una cosa asi, despues los equipos que fueron adquiridos, como el mio, despues de esa fecha, solo actualizan y listo, el punto es que tenia mi duda de como instalar los drivers al instalar windows7 si no tengo este dvd, lo que eh investigado es que al actualizar el OS tambn se actualiza al nuevo boot camp 4.0 , que por lo que vi, trae un apartado en la que descarga al ordenador los drivers necesarios para que windows corra perfectamente con el hardware de mac, como el mouse la cam y el teclado, bueno esto es lo que investigue, alguien sabe si estoy en lo cierto¿ puesto que necesito instalar algunos programillas para windows, en especificco 3d max

Hola a todos, no se si alguien mas tiene el mismo problema que yo, pero buscando en el foro no lo e visto.

Como cualquier usuario de mac que desee windows en mac, uso el programa bootcamp para particionar el disco duro e instalar windows, sigo todas las instrucciones al pie de la letra, pero al ya tener Windows y los driver instalados tengo un problema con el micrófono, cuando utilizo algún programa como Skype, el msn, teamspeak, o similares la voz se distorciona. Tal vez una pequeña distorcion no seria problema, pero el problema es que se distorsiona tanto que las personas con quienes hablo me entienden algo de lo que digo.

El problema es tanto en el microfono integrado como en que conecto, e intentado una y otra vez instalarlo, pero sigue el problema.

Tengo una iMac de 21,5 con procesador Intel i3

Windows XP SP2 de 32bit

Crei que el problema era de los drivers o de bootcamp, pero al instalar Windows Vista no ocurre el problema, pero ocupa muchos recursos y se vuelve muy lento al usarlo con Parallels Desktop.

Si alguien puede ayudarme porfabor. huh.gif

Pero entonces como quedamos, es con boot camp o es con parallels desktop?? unsure.gif

Unimos al hilo general sobre Boot Camp, para no dispersar la información.

Edited by pepeiko

Hola a todos

Añado otro problema a la lista por si a alguien le ha ocurrido y sabe cómo solucionarlo. Tengo un macbook 13" con MacOS X 10.6.8. Tenía el windows xp con bootcamp y hacía tiempo que no lo usaba, al ir a activarlo hace unas fechas me doy cuenta que no aparece el bootcamp en la lista de discos de arranque. ¿Cómo puedo ponerlo en la lista sin reinstalar el windows? ¿Puede ser que al instalar la utilidad NTFS-3G (utilidad gratuita para leer y escribir en unidades con formato NTFS usando MacOS X) haya eliminado la unidad de la lista? Ah. mi versión del bootcamp es la 3.0.4.

Gracias

¿Puede ser que al instalar la utilidad NTFS-3G (utilidad gratuita para leer y escribir en unidades con formato NTFS usando MacOS X) haya eliminado la unidad de la lista? Ah. mi versión del bootcamp es la 3.0.4.

Gracias

No solo puede ser, sino que es la razón para que no te aparezca la unidad. Desinstala esa utilidad, y verás como te funciona perfectamente.

Actualiza Boot Camp a la ultima versión para tu equipo, para que te funcione todo OK (son archivos .exe, y los puedes descargar de la propia web de Apple).

Saludos :)

No solo puede ser, sino que es la razón para que no te aparezca la unidad. Desinstala esa utilidad, y verás como te funciona perfectamente.

Actualiza Boot Camp a la ultima versión para tu equipo, para que te funcione todo OK (son archivos .exe, y los puedes descargar de la propia web de Apple).

Ya desinstalé esa utilidad y al reiniciar el equipo ya puedo usar el windows, me da pena porque era una utilidad muy útil para leer y escribir un disco duro externo bajo NTFS y la propia partición de windows bajo bootcamp.

Gracias

Edited by profeautojv

Mira una o dos paginas anteriores, donde al parecer Paragon funciona (aunque es de pago) creo que borrando cierto archivo de una carpeta. Quizá con la utilidad pase lo mismo, pero que conste que no lo he probado.rolleyes.gif

Edited by pepeiko

Respecto a tu consulta, no dices que equipo tienes exactamente, y no se la RAM de la que dispones...

Verdad, se me pasó decirlo... Tengo 4GB de RAM DDR3

Como bien dices, si tengo mas de 4GB de RAM me vendria mejor el windows de 64 bits, pero no es asi el caso asi que supongo que trabajaré con el de 32

Lo único que me crea ahora una duda es el tema ese de descargar el software de compatibilidad con windows.... ¿Para qué vale? la otra vez que intenté instalar windows no me decía nada de eso

Necesito actualizar bootcamp a la ultima versión para instalar windows? mi versión actual de bootcamp es 3.0.4

Edited by Redgar

Un detalle a señalar es que la peña, en Windows, parece estar pasándose en masa a la versión de 64 bits, que ofrece algunas ventajas marginales en rapidez, seguridad y manejo de la RAM aunque uno no supere los 4 GB. Yo veo, por ejemplo, mucho portátil con Win7 x64 preinstalado.

Para mi Mac Pro de 2006 instalé el de 64 bits (aunque Apple no lo apruebe, se puede hacer). Al comprar Windows 7 me vinieron las dos versiones en la caja.

Edited by Juan

Un detalle a señalar es que la peña, en Windows, parece estar pasándose en masa a la versión de 64 bits, que ofrece algunas ventajas marginales en rapidez, seguridad y manejo de la RAM aunque uno no supere los 4 GB. Yo veo, por ejemplo, mucho portátil con Win7 x64 preinstalado.

Para mi Mac Pro de 2006 instalé el de 64 bits (aunque Apple no lo apruebe, se puede hacer). Al comprar Windows 7 me vinieron las dos versiones en la caja.

Recordad que a cambio tambien pierdes cosas. Aplicaciones que consumen un poco mas de ram, no todas las apps de 32 bits son compatibles (ni hay tantas versiones de aplicaciones de 64 en windows) y que los drivers de 32 bits no valen (si tienes algo de hardware "no moderno" puede significar el no poderlo usar).

Ten en cuenta que el tema de windows es por modas, el año pasado vendian equipos PC con 8 gigas de ram y windows vista o windows 7 de 32 bits...

En todo caso, en el Mac tienes los drivers para x64 controlados por Apple (hay que hacer un truqui facilón para que te deje instalarlos en Mac Pros de la quinta del mío). Y tengo unos cuantos juegos de Bioware para los que no me ha hecho falta ajustar ningún modo de compatibilidad. Si puedes prueba unos días con 64 bits a ver si todo te pita bien y…

Está decidodo entonces, voy a instalar el de 64bits, no he podiddo contestar antes porque he estado liado con exámenes. Una pregunta, la ultima vez que intenté instalar no pude y me aconsejaron que si no me funcionaba el teclado alomejor era porque necesitaba un teclado que se conectase por USB, es indispensable tenerlo a la fuerza?

Además quería preguntar otra cosa, los drivers para instalar el teclado y el magic mouse y eso vienen en los cd's que me traia el ordenador verdad?

Otra pregunta jajaja, conoceis otra guía aparte de la que viene con el programa de BootCamp? Yo necesitaría una que me dijeran paso a paso a donde tengo que ir dandole.

Ah! casi se me olvida, el DVD de windows cuando lo meto? antes de hacer la partición? y la ultima pregunta ya, la licencia que tengo de windows cuando la use ya no puedo usarla para otro windows? aunque desinstale el que voy a poner me refiero, esq si uso la clave para el de 64 bits, este me va mal y necesito usarla para el de 32 a ver si va bien que pasaría? podría usarla?

Gracias y saludos, espero ponerme ya mañana manos a la obra rolleyes.gif

Hola, estoy aqui peleandome cn el dichoso mac, a ver el problema es q se queda en negro la pantalla, he instalado windows (dos veces en la misma particion pero segun el mensaje q m mando el propio pc me decia q el q se instalo primero se depositó en una carpeta llamada windows.old asi q eso no m preocupa) he entrado en la particion de windows y me pregunta a si queria iniciar windows cmo modo seguro normalment etc etc, le di a modo seguro para saber si ya estaba instalado y me puso q no podia entrar hasta q no se terminase la instalacion, reinició y está en negro :S supongo q estará instalando no? Cuanto tiempo debo dejarlo? Gracias!!

Ok, solucioné lo de la pantalla negra buscando en el foro.... Leí una respuesta de un chaval que arrancó desde el DVD le dio a reparar mi equipo luego a continuar, simbolos de sistema y escribió: DEL C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ATIKMDAG.SYS Lo dejó ahí por si alguien busca solución a ese mismo problema :)

Una preguntita, como meto mi clave de windows? no me la ha pedido en ningun momento.

Gracias por todo!!

Edited by Redgar

Consultilla sobre teclado: tengo el antiguo teclado de plástico blanco y estoy pensando pasarme al metálico actual (que odio, pero el que tengo estoy empezando a odiarlo más todavía de lo duro que es). Mi pregunta es: ¿cómo están mapeadas las teclas de volumen de sonido y eyección de CDs en él cuando estás en Windows? En el antiguo eran las teclas sobre el teclado numérico, pero en el metálico las serigrafíadas con los iconos correspondientes están sobre el alfanumérico. ¿Hay alguna cosa rara de que estar pendiente?

Hola Juan.

Te refieres al teclado corto o al largo?

Si es el corto de aluminio (el bluetooth, sin cable) las del sonido son las mismas que en el OSX, pero creo que pulsando la tecla FN ( abajo del todo a la izquierda), de lo contrario actúan como F11,F12 etc.

O al revés, no recuerdo bien ahora, pero con la FN para que actúen como sonido o como las F normales, es cuestión de probar. no hay nada mas raro creo.

Sería con el teclado largo. Es más que nada que pueda utilizar las teclas de función a la vez que las de volumen y bandeja de CD, sin tener que alternarlas con teclas modificadoras o con ajustes en algún panel de preferencias.

Edited by Juan

Sería con el teclado largo. Es más que nada que pueda utilizar las teclas de función a la vez que las de volumen y bandeja de CD, sin tener que alternarlas con teclas modificadoras o con ajustes en algún panel de preferencias.

Pues desconozco si se puede en el largo. Yo tengo el corto, y para hacerlo, utilizo teclas modificadoras (la fn, como te dije). Pero vamos, que igual se pueda hacer, no lo se.....unsure.gif

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no sé si esto debe ir aquí...

aunque llevo años usando mac en el trabajo ahora tengo uno y estoy empezando a verle las tripas al s.o.

He instalado windows 7 professional con bootcamp, tengo osx 10.6.7 en un imac 27 2.8 i5 4 gb de ram.

Y la verdad es que antes iba bastante rápido, sobretodo el spotlight era casi instantáneo, pero después de particionar el disco duro e instalar windows el cambio

a peor ha sido bastante notable, no va tan rápido y en el spotlight la lentitud es exagerada comparada con antes, ¿es normal, a todos les pasa lo mismo?

A ver si me ayudáis porque creo que si sigue así borraré windows, a ver si así me vuelve a ir como antes el ordenador.

Gracias de antemano

Edited by budodero

Pues un poco raro es, porque lo uno no debería tener que ver con lo otro. A no ser que la partición Mac se haya quedado justísima de espacio, que me imagino que no será el caso…

No, la verdad es que no tiene nada que ver.

No creo que le pase a nadie.

A mi, al menos, me va tan rápido como antes de tener Windows en el Mac.

La ralentizacion será por alguna app o configuración defectosa del OSX, pero no por lo que dices de haber instalado Windows. Al menos en principio, deberías buscar otras causas.