Jump to content
sinosuke

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

...pense que seria la version windows, pero no, tengo, muchisimas versiones de 32 bits de todo en uno, de todoo! y no hay manera de pasar de ese moment, he probado con mas de 5 o 6 instalaciones de windows... y no se que hacer ya. A ver si alguien me ayuda.

Hola.

Te recuerdo:

"Está estrictamente prohibido dar soporte a la piratería."

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showannouncement=16&f=8

Un saludo.

como tengo copia de seguridad y los datos guardados, probare a instalar leopard de nuevo y hacerlo desde su version de bootcamp y a ver si hay suerte...

Como te indica Angelito, no se da soporte a la piratería, está totalmente prohibido. Por favor, lee y cumple las normas del foro que aceptaste al registrarte...

Mis problemas con BootCamp.

1 Round

Con el Mini que tenia antes, era del 2007, probé de instalar el bootcamp con WindowsXp y algo se hizo mal que me casco el arranque...tuve que formatear todo el disco...

2n Round

Mac Mini 2010, instalo el bootcamp, le marco la partción, inserto el disco de Win7 Sp1, todo Ok, me sale al escriptorio, todo Ok, pero faltan muchos drivers, de donde los saco ? Apple ? :lol: :lol: Alguna idea ?

A ver si tendre que passar el Everest y saber que tarj. de red lleva, buscarla manualmente etc etc con todo....

No me esperaba esto. :(

Captura:

http://i41.tinypic.com/axn24i.jpg

Los drivers normalmente están en los CD de instalación que venían con tu mac. Se debe seguir paso a paso el asistente de bootcamp al 100% para no tener problemas en la instalación.

Saludos :)

En los últimos sistemas, es el mismo CD de instalación para OS X y Windows (por si estabas buscando un CD aparte).

Los drivers normalmente están en los CD de instalación que venían con tu mac. Se debe seguir paso a paso el asistente de bootcamp al 100% para no tener problemas en la instalación.

Gracias eso no lo sabia, tengo los 2 cds de restores uno debe ser leopard y el otro ilife.

Son estos http://www.powerbookmedic.com/xcart1/images/D/mac-restore-cd.jpg

pd. una cosa que me fije que solo me arrancaba en 7 y no salia el menú para elegir, tuve que apretar ALT para que saliera esa ventana.

Hola!

Tengo el siguiente problema:

Quiero instalar Windows 7 con Boot Camp 4.0 en mi Lion, un MacBook White modelo 2011, el problema es que cuando abro Boot Camp, y le doy en la opción de "Descargar el Software de Compatibilidad ...", y lógicamente "Instalar Windows 7", me sale que no se puede instalar porque no estoy conectado a internet (lo mismo que me salia para instalar JAVA).

Le doy clic en Diagnostico de Red y me sale que la conexión se encuentra bien.

Es por ello que me surgen varias preguntas al respecto:

Tendré algún programa que este bloqueando la conexión a internet de esos elementos.

Qué puedo hacer entonces para instalar Windows 7 desde Boot Camp

Es necesario (cuando lo pueda hacer), hacer una copia de seguridad de mis archivos, o al instalar Windows, no toca para nada la partición de Mac y cuando vuelva a Mac mis archivos estarán normalmente.

Les agradezco sus respuestas, Saludos

PD: Puse el post aquí, ya que era consecuente con el mismo problema.

Edited by pepeiko
hacerlo legible

Hola, el post está bien puesto en este lugar, pero por favor, edita el texto, porque es casi ilegible.

Respecto a lo de hacer copia de seguridad de tus datos, es muuuuy recomendable el hacerlo siempre que se trastea con particiones. No es que al instalar windows toque nada de tus datos en sí, pero puedes por error formatear/borrar la partición que no toca y perder tus datos, por ejemplo. Lo digo por experiencia rolleyes.gif

Hola amigos quería preguntar algo. Es lo siguiente:

Cuando salga Mountain Lion y lo instalemos... Que pasa con Windows..?? Hay que volver a instalarlo..?? Yo tengo W7 en un HD interno. Me refiero si cuando instalemos Mountain Lion, éste (M.L.) elimina W7 de mi segundo HD interno..?? O por el contrario respeta el HD con W7??

Saludos y agradecería alguna información. Gracias.

Una consulta sobre Boot Camp y AHCI: cuando salió por primera vez, se descubrió que Boot Camp hacía que Windows y Linux manejasen los discos duros no en AHCI (SATA nativo) sino en un modo compatible PATA y recortado: https://discussions.apple.com/message/2929487#2929487

Esto persistió al menos en Bootcamp 1.1. Por curiosidad, he estado mirando, y he descubierto que habían parches de terceros circulando por ahí, recibiendo actualizaciones incluso en 2011: [HOWTO] Boot Macs with Intel Chipset in AHCI Win7 Vista XP Linux

Aparentemente, cuando arrancas en un OS X moderno, el Mac utiliza AHCI. Arrancando en cualquier otra cosa, emplea el modo de compatibilidad.

¿Alguien sabe si las últimas versiones de Boot Camp solucionaron este tema de alguna forma?

Edited by Juan

Cuando salga Mountain Lion y lo instalemos... Que pasa con Windows..?? Hay que volver a instalarlo..?? Yo tengo W7 en un HD interno. Me refiero si cuando instalemos Mountain Lion, éste (M.L.) elimina W7 de mi segundo HD interno..?? O por el contrario respeta el HD con W7??

Hola Planta-vit, pues hombre, el futuro siempre es una incognita, al menos yo todavía no lo adivino biggrin.gif tongue.gif.

Pero si ocurre como con el resto de actualizaciones, de Snow Leopard a Lion, no toca nada si lo actualizas, te conserva todas tus preferencias. Supongo que no será lo mismo si se hace una instalación limpia de cero y formateando.

Pero si actualizas (que era la opción por defecto), te guarda todo, incluso lo de W7 y Boot Camp, no elimina nada y lo respeta todo. wink.gif

Edited by pepeiko

Hola Planta-vit, pues hombre, el futuro siempre es una incognita, al menos yo todavía no lo adivino biggrin.gif tongue.gif.

Pero si ocurre como con el resto de actualizaciones, de Snow Leopard a Lion, no toca nada si lo actualizas, te conserva todas tus preferencias. Supongo que no será lo mismo si se hace una instalación limpia de cero y formateando.

Pero si actualizas (que era la opción por defecto), te guarda todo, incluso lo de W7 y Boot Camp, no elimina nada y lo respeta todo. wink.gif

Muchas gracias pepeiko, eres muy amable. Disculpa no contestar antes pero es que estos post de arriba no sé que me pasa que me los salto, se me van los ojos para los de abajo... Jajajajaja

Pues entonces me parece que tendré que instalar W7 de nuevo, ya que me gusta instalar el OS desde 0.... Enfin, esperemos a ver como va todo..

Saludos y gracias. :rolleyes:

EDITO: como digo Windows 7 esta instalado en un segundo HD interno.... No esta instalado en ninguna partición del HD principal...

Edited by Planta-Vit

EDITO: como digo Windows 7 esta instalado en un segundo HD interno.... No esta instalado en ninguna partición del HD principal...

Tendrás que probarlo para ver si funciona, pero al estar en un HD distinto del principal, pueda que no tegas que reinstalar el W7.

Otra cosa es que lo tuvieras en el HD que formatearas para instalar en nuevo SO, entonces lo pierdes todo evidentemente, a eso me refería. Pero creo que si está en uno distinto, hay muchas posibilidades de que lo respete y funcione.

Es cuestión de probarlo :)

OK, gracias pepeiko.... :rolleyes: . Pues nada, a esperara a ML y ver si me llevo una agradable sorpresa...

Saludos. :rolleyes:

Hola Buenas!

Tengo un iMac con el OS X 10.7 (Lion) instalado.

El otro día quise instalar Windows 7 en una partición del disco con Bootcamp.

Cree en mi disco duro de 1 TB una partición de 350 GB y hasta ahi todo fue bien, pero cuando reinicié para empezar con el instalador de Windows 7 me salió un error en el primer paso de instalación en el que decía:

No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insértelo ahora.

Nota:si el medio de instalación de Windows está en la unidad de CDs o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.

Pues he probado a buscar el dichoso controlador desde una unidad USB en la que metí el WindowsSupport que te descarga el Bootcamp y a

un asi no me deja instalarlo.

Necesito ayuda, por si sirve de algo quiero instalar en Windows 7 Ultimate x64.

Gracias

Edited by Dancehall69

Hola, bienvenido a Macuarium. smile.gif

Tienes toda la información necesaria en este foro de windows, después lo uniré al hilo general sobre boot camp para no dispersar la información...

¿Cómo creaste la partición? Debes crearla a través del asistente de boot camp, no crearla a capón sin más.

Para no tener problemas, debes de leer y seguir al pie de la letra el Manual de Instalación de Boot Camp paso a paso. Y por supuesto, utilizar software original (recuerda que en Macuarium no se da soporte a piratería ni temas similares).

Si sigues las instrucciones del manual, no importa que sea un Windows u otro. Yo tengo instalado el mismo, pero de x32, por ejemplo.

Lo que si te recomiendo encarecidamente, es que hagas una copia de seguridad/backup de tu disco (con Time Machine o Super Duper, por ejemplo).

Siempre que se trastea con particiones, son operaciones delicadas, puede fallar algo y perderlo todo (no serías el primero que formatea la partición del OSX en vez de la de windows...)

Edited by pepeiko
editar... :D

hola muy buenas. Tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo pensado pasarme a apple comprándome un macbook pro de 15'', concretamente alguno de los actuales que llevan los nuevos ivy bridge y la nvidia 650. Por el autocad (no termina de gustarme la versión para mac) y algún jueguecillo que ya tengo original para windows querría ponerle el bootcamp. Ya instalé el XP con bootcamp en un macobook pro del 2007 de mi novia y en otro del 2009 de mi hermana, facilísimo y sin problemas siguiendo el manual.

Lo que he notado en el MBP 2007 (OSX LEOPARD) de mi novia es que el bootcamp apenas se actuliza, concretamente los drivers de la gráfica (8600mgt) nunca los actualizó (o muy pocas veces), pero se lo hago yo manualmente desde la web oficial de nvidia sin problemas.

Los nuevos macbook pro llevan por asi decirlo dos gpus: la intel integrada más la gráfica nvidia (gt 650m) dedicada. En windows con bootcamp la intel integrada (hd 4000) se desactiva? Es que si en windows tiene posibilidad de manejar las dos gráficas puede haber problemas para actulizar los drivers de la web oficial de nvidia como ocurre con los SONY vaio que llevan intel/nvidia y solo puedes actulizar desde sony (cosa que no ocurre nunca ya que los fabricantes de portátiles casi nunca actulizan sus drivers gráficos). Y aunque en windows la gráfica intel esté desactivada tengo mis dudas de que pudiera actualizar el dirver de nvidia.

Resumiendo: Nvidia no permite (creo) actualizar los drivers desde su web para los fabricantes que integren intel/nvidia, lo cual puede ser una jodienda si pretendes probar un juego actual.

Cuando por ejemplo acudes a la web de nvidia a descargar el último driver disponible para la gpu de los nuevos MBP (GT 650M) tienes la siguiente advertencia: Esta versión no es válida para portátiles que incorporen la tecnología Hybrid Power con chipsets Intel

Igual me estoy columpiando y la última versión de bootcamp que venga disponible para los nuevos MBP se actuliza frecuentemente sin necesidad de acudir a la web del fabricamente (nvidia), aunque lo dudo.

Por mi experiencia teniendo los drivers desactulizados de poco te vale tener una gráfica buena y para no poder aprovecharla al 100% me cojo el MBP de 13'' con la intel integrada

Si alguien me pudiera sacar de dudas y decirme si podré actualizar los drivers desde la web de nvidia se lo agradecería un montón

Edited by miguel_007

pff nadie puede decirme algo??? Como digo, pregunto si a los nuevos macbook pro que llevan gpu intel integrada, nvidia dedicada (hybrid power), podrá actualizársele la gpu nvidia desde su web oficial, o de alguna otra manera para poder disfrutar de mis juegos para windows, ya que en principio, si se acude a nvidia para actualizarlos, en productos soportados te informan de lo siguiente: Esta versión no es válida para portátiles que incorporen la tecnología Hybrid Power con chipsets Intel

El verano hace que las respuestas bajen y quizas nadie tiene mucho que aportar a lo que preguntas, hay que ser un poco paciente.

Evidentemente si nvidia te avisa que la version que vas a descargar no es valida para ese tipo de tecnologia pues no deberias actualizar con esos drivers ya que puede que te lo digan desde porque 1-no es nada compatible y no funcionan esos drivers 2-se llevan mal con esa tecnologia y causan malfuncionamientos 3-no lo han probado y quizas si funcione pero ellos no lo pueden asegurar.

Tengo un Problema al intentar Realizar una Instalacion de Windows 8 Release Preview x64 desde Mountain Lion

Inicio el asistente boot camp de manera normal, me bajo los controladores y software necesarios segun Boot Camp despues elijo inistalar Windows 7 y hago la partición (80GB) despues se me reincida y aquí el primer error, no me entra en la instalacion tengo que apagar y darle a "alt" para elegir el disco de instalacion, después de hacerlo continuo como si nada, pero al elegir la particion que pone BootCamp no me deja instalarlo, Le doy a Formatear esa particion con el intalador de windows 8 y sigue sin dejarme, diciendome que no es compatible debido a que mi Disco esta en tabla de partición MBR y no se puede al menos que sea GPT pero si voy a utilidad de discos y miro que tipo de partición es mi Disco y me dice que es GUID.

que hago mal?

si es necesario puedo pegar alguna captura...

Edited by RykX

Lo de no entrar en la instalación no es un error, es algo normal, ya que no habrás en disco de arranque la partición de boot camp.

No se exactamente que puedes hacer mal o no....

Una solución que se me ocurre sería intentar formatear la partición con un disco de instalación de w7, o incluso instalar W7 correctamente...

Una vez funcionando correctamente, con sus drivers instalados etc, tendrías que poder instalar W8 igual que lo harías en un pc, reiniciando con la tecla alt desde el cd de W8, y eligiendo la partición de boot camp con W7 para instalar, la debe de detectar como la de un PC...

Intenta formatear en NTFS con cualquier otro disco de instalación de Windows, no sea que tu disco de W8 este mal...unsure.gif

Buenas a todos. A ver si a alguien le ha pasado algo como lo que me ha pasado estos días (he encontrado cosas parecidas, pero no la misma googleando...).

Tengo un iMac y he tenido bastante tiempo instalado windows 7 ultimate (no recuerdo si lo hice a pelo creando una partición e instalando o si utilicé parallels o bootcamp). La cuestión es que, y no sé si tendrá algo que ver, me he comprado un Samsung Galaxy S3 y estoy trasteando con Kies... pues el otro día reinicio desde windows para que tengan efecto unas instalaciones para rootear el teléfono y cuál es mi sorpresa cuando, al presionar "alt" para elegir el SO de arranque, pasa de mi cara y arranca directamente en Lion! me he ido a disco de arranque y directamente ni sale el de windows; sólo Lion.

Pienso "será que he hecho algo raro y me he cargado algo"... total, que me cargo la partición y vuelvo a instalar windows desde 0, esta vez sí con BootCamp. Me ha funcionado todo bien, he instalado las actualizaciones de windows reiniciando varias veces, etc. Cuando he acabado con lo que estaba haciendo en windows, desde la consola de BootCamp he reiniciado en MAC y todo ok, pero cuando he ido a reiniciar en windows (desde "disco de arranque" otra vez ha desaparecido el arranque de windows y tampoco me aparece la opción presionando alt al reiniciar...

Sabéis por qué fkaskdfads!!! puede ser? alguna solución?

Gracias de antebrazo

Hola, ¿¿tienes instalado o instalas algún software de terceros para habilitar la escritura en NTFS (tipo Tuxera, NTFS-3G, Paragón, etc etc)??

Si es así, ese puede ser el motivo para que "desaparezca" la partición de boot camp. Ya se ha hablado de que esos programas o algunas de sus versiones pueden ocasionar ese problema....

¿¿Has mirado si te aparece la partición de Boot Camp en "Utilidad de Discos"??

No conozco el programa Kies, pero pueda que produzca algún efecto similar a este software y sea el causante....prueba a instalarlo limpio, sin instalar además ningún software de este tipo.... unsure.gif

Hola, ¿¿tienes instalado o instalas algún software de terceros para habilitar la escritura en NTFS (tipo Tuxera, NTFS-3G, Paragón, etc etc)??

Si es así, ese puede ser el motivo para que "desaparezca" la partición de boot camp. Ya se ha hablado de que esos programas o algunas de sus versiones pueden ocasionar ese problema....

¿¿Has mirado si te aparece la partición de Boot Camp en "Utilidad de Discos"??

No conozco el programa Kies, pero pueda que produzca algún efecto similar a este software y sea el causante....prueba a instalarlo limpio, sin instalar además ningún software de este tipo.... unsure.gif

¿Teniendo BootCamp se puede recuperar el arranque de Windows 7 con el DVD de instalación > Simbolo del sistema > bootrec /fixmbr?

En un ordenador con Windows no hay problema pero en un mac ¿igual se carga el arranque de mac os x?