Jump to content
sinosuke

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

Hola, ¿¿tienes instalado o instalas algún software de terceros para habilitar la escritura en NTFS (tipo Tuxera, NTFS-3G, Paragón, etc etc)??

Si es así, ese puede ser el motivo para que "desaparezca" la partición de boot camp. Ya se ha hablado de que esos programas o algunas de sus versiones pueden ocasionar ese problema....

¿¿Has mirado si te aparece la partición de Boot Camp en "Utilidad de Discos"??

No conozco el programa Kies, pero pueda que produzca algún efecto similar a este software y sea el causante....prueba a instalarlo limpio, sin instalar además ningún software de este tipo.... unsure.gif

Saludos :)

¿Teniendo BootCamp se puede recuperar el arranque de Windows 7 con el DVD de instalación > Simbolo del sistema > bootrec /fixmbr?

En un ordenador con Windows no hay problema pero en un mac ¿igual se carga el arranque de mac os x?

Pues igual, no seria de extrañar. Aunque nunca lo he probado eso. ph34r.gif

Hola, ¿¿tienes instalado o instalas algún software de terceros para habilitar la escritura en NTFS (tipo Tuxera, NTFS-3G, Paragón, etc etc)??

Si es así, ese puede ser el motivo para que "desaparezca" la partición de boot camp. Ya se ha hablado de que esos programas o algunas de sus versiones pueden ocasionar ese problema....

¿¿Has mirado si te aparece la partición de Boot Camp en "Utilidad de Discos"??

No conozco el programa Kies, pero pueda que produzca algún efecto similar a este software y sea el causante....prueba a instalarlo limpio, sin instalar además ningún software de este tipo.... unsure.gif

¿Teniendo BootCamp se puede recuperar el arranque de Windows 7 con el DVD de instalación > Simbolo del sistema > bootrec /fixmbr?

En un ordenador con Windows no hay problema pero en un mac ¿igual se carga el arranque de mac os x?

Pues igual, no seria de extrañar. Aunque nunca lo he probado eso. ph34r.gif

Imagino que así nos cargariamos el gestor de arranque (Startup Manager) de Mac OS X (a ver si cuando haga tabla rasa lo pruebo y veo que pasa)

Imagino que así nos cargariamos el gestor de arranque (Startup Manager) de Mac OS X (a ver si cuando haga tabla rasa lo pruebo y veo que pasa)

Yo tambien creo que te lo cargarías.... rolleyes.gif

Pero es cuestión de probarlo.... en casa y con gaseosa biggrin.gif

Yo tambien creo que te lo cargarías.... rolleyes.gif

Pero es cuestión de probarlo.... en casa y con gaseosa biggrin.gif

Te cedo el honor y me cuentas :lol: (si me acuerdo, cuando lo tenga todo listo lo pruebo y cuento el resultado) ;)

Un saludo para todos, tengo un problema y necesito ayuda, estoy intentado instalar Win7 en mi iMac pero durante la instalacion me ha salido que falta un archivo, puede ser que este malo el dvd de Win7 el caso es que cancele la instalacion y reinicie y sale bootmgr is missing, ahora intento por todos los medios reiniciar en Mac OS X pero no me responde el teclado inalambrico apple, he probado con otros teclados por usb y no responden, he pensado que a lo mejor necesito es un teclado apple por usb.

Graciass....

Hola,

efectivamente, para hacer la instalación de Windows a través de BootCamp, necesitas teclado y ratón (de Mac o compatibles) por usb. Una vez instalados los drivers de Mac para Windows (Te lo indicará el proceso), puedes volver a los inalámbricos.

No dices el MacOS donde quieres instalar.

Te recomiendo que leas e imprimas las instrucciones de BC para seguirlas al pie de la letra durante la instalación.

Un saludo y buena suerte.

Hola,

efectivamente, para hacer la instalación de Windows a través de BootCamp, necesitas teclado y ratón (de Mac o compatibles) por usb. Una vez instalados los drivers de Mac para Windows (Te lo indicará el proceso), puedes volver a los inalámbricos.

No dices el MacOS donde quieres instalar.

Te recomiendo que leas e imprimas las instrucciones de BC para seguirlas al pie de la letra durante la instalación.

Un saludo y buena suerte.

Y si no tienes un teclado usb y tienes los oficiales, no puedes instalar bien?

Y si no tienes un teclado usb y tienes los oficiales, no puedes instalar bien?

Puedes instalar perfectamente.

hola , pues que resulta que me intento bajar los driver desde boot y me dice que no estan disponibles. Y ahora que?-

Gracias a tod@s compañeros.

pujadini

hola , pues que resulta que me intento bajar los driver desde boot y me dice que no estan disponibles. Y ahora que?-

Gracias a tod@s compañeros.

pujadini

Ahora dinos qué quieres hacer, no se entiende qué te bajas ni de donde ni como te lo bajas.

No dices nada sobre tu equipo, por lo que es difícil poderte ayudar.....

Pero en resumen, no se que drivers te intentas bajar, pero los de bootcamp normalmente están en los DVD que venian con tu mac, como ya se ha dicho varias veces.

Explicate mejor si no es eso lo que buscas, y danos información sobre que mac es y que version de OSX utilizas, por lo menos...

Hola, busco alguna pista al problema siguiente.

Un imac 21" con HD interno 2TB y en lugar de la superdrive un ssd. Intento instalar bootcamp en la segunda partición del ssd y al reiniciar windows no reconoce el disco en la superdrive usb. Al parecer es una limitación de windows. Alguna forma de "trampear" el problema.

Saludos

Prueba con rEFIt que seguro que te localiza el arranque de windows bien

Prueba con rEFIt que seguro que te localiza el arranque de windows bien

Ok gracias probaré. Hay una solución pero muy trabajosa, quitar ssd de la superdrive y poner como maestro en lugar del hdd principal que está como almacé. Instalar windows y volver a colocarlos.

Saludos

Hola a todos mi problema es que quiero quitar la partición de Windows de mi equipo (un Imac de 19" con un sistema operativo Mac OSX versión 10.4.11 con un Procesador 2GHz Intel Core Duo y Memoria 2 GB 667 Mhz DDR2) en fin que seguí los pasos que me indicaron en el foro de cambiar la fecha a una más antigua por que si no el Bootcamp me decía que la versión de Bootcamp era antigua, y efectivamente pude acceder a el, pero al seguir las indicaciones que me daba todo iba correctamente, pero cuando le dije que eliminara la partición de Windows me dijo que perdería la partición como eso era lo que yo queria le di a aceptar pensando que me la eliminaría, me pidio reinicar el equipo, pero cual fue mi sorpresa que me aparecio otra vez en el escritorio el icono del disco con la partición de Windows, exactamente igual que lo tenia antes.

Mi pregunta es como puedo eliminar esa partición.

Gracias a todos.

Hola maqueros:

Después de estar bastante tiempo utilizando VMWare fusion y Parallels decidí hacer una partición de Bootcamp e instalar windows 7 en ella. En la interface de mac con bootcamp ni un problema, es decir, primero hice la partición 80GB. descargué los drivers en USB y también los grabé en un CD y listo, reinicio con el CD de Windows le doy a comenzar instalación y me pide los drivers, pues con el USB introducido y detectado, no le vale ningún driver de los que se haya en él (y eso que he pinchado uno por uno). Mi segunda opción es meter el CD con los drivers pero tampoco... porque estando el CD de windows en la unidad de CD, no puedo extraerlo para meter el de los drivers... necesitaría una unidad de CD externa, cosa que no tengo.

¿cómo lo solucionairais vosotros? porque yo no tengo ni idea, por favor, alguna sugerencia?

Gracias de antemano y saludos

Buenas, tengo un iMac 21", con Snow Leopard y una partición de Bootcamp (actualizada), con Win7 pro 32 bits. También tengo el Parallels con una máquina virtual de win7, sacada de la partición de Bootcamp.

El problema que tengo, es que de las 4 Gb de RAM que tengo, cuando uso win7 con Bootcamp, me reserva 1 Gb entero para Hardware, en cambio si entro a win7 desde Parallels, me reserva sólo unas pocas Mb. No sé a que es debido esto, pero creo que 1 Gb de reserva es excesivo, además que necesito esa RAM para hacer correr programas.

He estado mirando en el foro y no encuentro nada, y mirando por internet, he encontrado una solución, que es, entrar en Msconfig, poner en General>Incio Selectivo, verificando que en Arranque, está desmarcado Memoria Máxima. Pero con esto no consigo ningún resultado.

Hay algo que pueda hacer?

Gracias y saludos.

Buenas, tengo un iMac 21", con Snow Leopard y una partición de Bootcamp (actualizada), con Win7 pro 32 bits. También tengo el Parallels con una máquina virtual de win7, sacada de la partición de Bootcamp.

El problema que tengo, es que de las 4 Gb de RAM que tengo, cuando uso win7 con Bootcamp, me reserva 1 Gb entero para Hardware, en cambio si entro a win7 desde Parallels, me reserva sólo unas pocas Mb. No sé a que es debido esto, pero creo que 1 Gb de reserva es excesivo, además que necesito esa RAM para hacer correr programas.

He estado mirando en el foro y no encuentro nada, y mirando por internet, he encontrado una solución, que es, entrar en Msconfig, poner en General>Incio Selectivo, verificando que en Arranque, está desmarcado Memoria Máxima. Pero con esto no consigo ningún resultado.

Hay algo que pueda hacer?

Gracias y saludos.

No entiendo el problema que tienes....

Cuando usas Boot Camp, es de forma nativa, por lo tanto deberías de utilizar sin problemas no 1Gb, sino los 4 Gb que tienes instalados, además de todo el resto de hardware, ya que no estas corriendo nada más que el windows, no afecta para nada al OSX.

Esa es la ventaja de utilizar Boot Camp en vez de un virtualizador, este último sí que comparte los recursos de hardware con el OSX, pero con Boot Camp esto no ocurre. No corres Boot Camp y a la vez el OSX, cada vez es un sólo sistema el que utiliza el hardware y puede utilizar todo el hardware instalado (toda la ram), no afecta de uno al otro en ese sentido.

Desde Parallels en cambio, sí que debes mirar que no tengas toda la ram asignada, ya que tambien necesita correr el OSX al mismo tiempo.

Pues el problema que tengo es que es una memoria que no puedo usar, ya que el primer programa de la lista, a veces me usa 1 Gb y me ralentiza mucho el sistema.

Pongo una imagen para ver si se ve más claro.

hardwarex.png

Ese es un problema de la configuración específica de windows, no tiene que ver nada con Boot Camp. Lo que sí creo que tienes es toda la ram para utilizarla (los 4Gb) que es como debe ser.

Lo de que te reserve más o menos memoria para hardware dentro del mismo windows, es algo que quizá te lo puedan responder mejor en un foro específico de windows...

Ojo, si lo supiera te contestaría con gusto, pero es que no tengo ni idea sad.gif

Este es un foro de soporte para la instalación de windows bajo BootCamp, pero no sobre como configurar windows, tal como se explica en el "modo de uso de este foro" pinchado en "importantes":

http://www.macuarium...howtopic=165297

- Las dudas tratadas pueden llegar hasta que empieza a funcionar Windows, pero no más allá. No queremos dar soporte Windows (ya es triste ayudar a Apple gratis; ayudar a Microsoft por la cara pasaría de castaño oscuro).

Edited by pepeiko

Buenas,

Pensé que esto sería más fácil... al menos la primera parte, que es simplemente que la instalación del Windows 7 se ejecute, pero no hay forma. Tengo un MacBook Pro con i7 y Mac Os X Lion. He instalado el refit como gestor de arranque y siempre que he insertado uno de las 3 memorias usb o el disco duro USB que he probado me lo has reconocido sin problemas como Windows... ahora bien, cuando lo selección para arrancar, siempre me sale el famoso: "no bootable device insert boot disk and press any key". Ya os comento que he probado 3 memorias usb diferente, formateadas en NTFS, exFAT y FAT32. He probado a montar las iso con el programita de Microsoft para Windows 7 y también probé copiando archivos... y nada... ¿dónde creéis que podría estar el problema?

Muchas gracias

Un saludito

Ese es un problema de la configuración específica de windows, no tiene que ver nada con Boot Camp. Lo que sí creo que tienes es toda la ram para utilizarla (los 4Gb) que es como debe ser.

Lo de que te reserve más o menos memoria para hardware dentro del mismo windows, es algo que quizá te lo puedan responder mejor en un foro específico de windows...

Gracias Pepeiko, pensé que sería algo de Bootcamp, ya que cuando creé la máquina virtual con Pararells a través de la partición de Bootcamp, cuando hago la misma consulta desde Parallels, ahí, sólo me reserva para hardware unos pocos megas.

Buscaré a ver que encuentro y si lo puedo solucionar.

Gracias por vuestro trabajo.

Saludos.

Una pregunta para los mas expertos, apenas llevo una semanacon el MBP y me he puesto con el bootcamp pq necesito tener el win7 para unostemas importantes.

Pero tengo un problema que no consigo solucionar, elasistente te obliga a tener una unica particion en osx para poder empezar lainstalacion de win7 por bootcamp y yo tenia particionado el disto en 2 partesya que en la segunda me gusta dejar guardado proyectos, musica y fotos.

Bueno realize un backup de toda esa particion y la borre ydeje una unica particion, cree con el bootcamp la particion para win7 y loinstale, perooo no se como hacer para poder tener doble particion, pq en elmomento que particiono el disco la particion de win7 deja de ser bootable y sepierde todo.

Mi idea es dejar 3 particiones totales, 1 para MAC osx, 1bootcamp con win7 y otra de almacen para mp3, musica, proyectos, documentosetc, no tiene que ser accesible desde los 2 sistemas, con que sea desde mac mevale, pero es ke en el momento que particiono la particion de bootcamp se va ala mierda.

Alguna idea? como lo habeis hecho para tener variasparticiones? pq por mas que miro por el hilo no veo nada.

Salu2

Edited by Hyperr

Unos sabios consejos que no son mios, pero que son ciertamente muy recomendables wink.gif

Tres consejos:

-Olvida el como en windows (quiero ésto y lo otro comoenwindows) Olvida el antivirus el nosecuantoscleaner y la "partición para datos y programas " en el mismo disco duro. No trastees por trastear. Tu Mac funciona perfectamente sin que lo disecciones. Y si quieres trastear, cuando sepas lo que haces.

-Empieza por aquí:

http://www.macuarium...howtopic=297064

http://www.macuarium...showtopic=71337

-No pierdas la cabeza y si tenías la fiebre acumuladora windosera, olvídala. Si te surge la necesidad de algo busca o pregunta pero no instales todo lo que pilles. Y haz copia de seguridad en un externo. Ya.

Si a pesar de todo quieres (o necesitas) tener separados esos datos, creo que la mejor opción es guardarlos en un disco externo. Tambien por seguridad.

Personalmente, yo necesito Boot Camp, y para que funcione correctamente, sólo tengo dos particiones, la del HD y la propia de Boot Camp.

El "almacen" como tu dices, lo tengo en un disco externo firewire.

Y tengo otro firewire de 1 TB para las copias de seguridad con Time Machine y con SuperDuper.

Saludos

P.D: Ahh y olvidaba lo más importante: Bienvenido a Macuarium!! smile.gif

Edited by pepeiko
dar la bienvenida, que caramba!!

Gracias por la info me pondre con ello, la verdad es ke tengo un disco duro Sata II de 3,5" de 500gb que estoy pensando usar para bakcups, pero tengo que mirar una caja externa y ya que el MBP es USB 3.0 mirare una de esas, asi aprovecho mas velocidad.

Salu2

Realmente los documentos, pelis y música, los puedes dejar en la partición principal de mac y funciona perfectamente, cada cosa en la carpeta que lleva su nombre.

De verdad, no es necesario particionar el disco para eso. Al principio yo acostumbrado a windows también quería hacerlo así, pero me di cuenta de que no es para nada necesario, todo lo contrario.

Yo tengo algunas pelis y música (ni siquiera documentos) en un externo como "almacén" para llevarlas de un lado a otro (a casa de mi hijo, sobre todo), pero nada más.

Lo importante es tener backups con Time machine o Super Duper, si se borra algo, lo podrás restaurar fácilmente (e incluso trabajar desde el externo si se rompe el disco del mac hasta que lo cambies, ya que la copia con Super Duper es booteable).