Jump to content

Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo

Recommended Posts

Buenas gente resulta que tengo un problema bastante gordo y por internet no he encontrado una solución, o por lo menos algo concreto a mi problema. Llevo dos dias intentando instalar en mi Mac con el sistema operativo Lyon el sistema operativo de 64 bits de Windows7, teóricamente no deberia de existir ningun problema ya que la misma herramienta de Bootcamp viene ya preparada para instalar el sistema operativo. Bueno pues cojo una USB para descargar los archivos windows que luego me haran falta a la hora de configurar windows correctamente, hago la partición, le digo al programa el tamaño que quiero o necesito la partición para Windows, concretamente 50 gigas ya que quiero jugar a un juego que me interesa bastante y cuando ya lo tengo todo echo, ahi me llega el problema al empezar a instalar, Bootcamp me salta con un mensaje que dice tal cual:"El asistente Bootcamp se ha reiniciado inesperadamente", y nada con eso me quedo, alguien con mas experiencia me puede ayudar.

Quiza se haya explicado ya, pero llevo desesperado ya dos dias intentando dar con la solucion y no encuentro la forma.

Edited by Anupis
  • Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Anupis, ayudaría bastante para quien te pueda ayudar que nos dijeras el equipo exacto donde lo quieres instalar y también qué versión de boot camp es la que tienes instalada, por si necesitaras actualizarla.

También es posible que para tu máquina en concreto exista alguna actualización necesaria para instalar windows 64 bits, que quizá no haga falta si fuera un Windows 32 bits...

Para instalarlo simplemente siguiendo las instrucciones del asistente de bootcamp (para crear la partición también, no crearla con utilidad de discos) no deberías tener problemas...pero eso si, debes de tener boot camp actualizado a la ultima versión que soporte tu máquina y tu Lion...

Mira a ver si para tu equipo o versión de boot camp, necesitas alguna de estas actualizaciones:

http://support.apple...207%2064%20bits

También te dejo enlace al manual de instalación para lion: http://manuals.info....etup_10.7_e.pdf

En este enlace puedes ver también la versión de bootcamp necesaria para la versión de 64 bits según cada modelo de mac:

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Espero que con toda esta información te sirva de ayuda y puedas instalarlo, ya nos contarás..

Saludos :)

Edited by pepeiko
  • 3 weeks later...

Hola,

Primero, pedir disculpas porque abrí un tema nuevo antes de encontrar este.

Utilizando el asistente de Boot Camp para eliminar la partición y restaurar el disco a un único volumen me da este mensaje:

Your disk could not be restored to a single partition.

An error occurred while restoring the disk to a single partition.

Ya he intentado reparar el disco desde Recovery, pero nada.

¿Alguna solución?

Edited by kaiko

Hola,

Primero, pedir disculpas porque abrí un tema nuevo antes de encontrar este.

Utilizando el asistente de Boot Camp para eliminar la partición y restaurar el disco a un único volumen me da este mensaje:

Your disk could not be restored to a single partition.

An error occurred while restoring the disk to a single partition.

Ya he intentado reparar el disco desde Recovery, pero nada.

¿Alguna solución?

Tienes mas particiones en el disco, además de la del OSX que te venia por defecto?? unsure.gif

No se, pero puede que tenga algo que ver que la hicieras con SL y necesites la misma versión de boot camp para deshacerla, aunque me resulta muy raro.....unsure.gif

La verdad es que ese error no lo he visto nunca, y mira que he puesto y quitado boot camp veces en distintos equipos...sad.gif

Edited by pepeiko

No, sólo tengo la partición de OSX y la de Boot Camp con W7.

Llevo una semana buscando y no he encontrado ni una sola persona que postee este mismo problema (ni inglés, ni noruego, ni castellano), generalmente son por temas del formato de disco y se soluciona reparando con el DVD/Recovery.

Se me había ocurrido arrancar con el DVD de SL y tratar de reparar con Disk Utility, pero no lo hice por si la liaba mucho. De todas maneras ya reparé con el Recovery de ML.

blink.gif

• 2 months later...

Hola, necesito resolver el problema que planteé hace unos mesas en los posts anteriores.

He pensado en borrar la partición con Disk Utility en lugar de utilizando el Asistente de Boot Camp (que no me deja borrar la partición).

¿Veis algún problema en hacerlo así?

EDITO:

Ya lo he solucionado. Explico los pasos que he seguido por si a alguien le es de utilidad.

1. Hacer una copia booteable de la partición con Mac OS a un disco duro externo. Yo he utilizado SuperDuper, aquí está explicado cómo hacerlo.

2. Reiniciar desde el disco duro externo con la copia booteable (arrancar con opción/alt apretado y seleccionar disco).

3. Abrir Utilidad de discos e ir a "Particiones".

4. Seleccionar "1 volumen" y aseguraros que el formato es "Mac OS Extended (Journaled)" y Partition Map Scheme: "GUID Partition Table" (no sé cómo se llama esto en castellano) y aplicar.

5. Ahora ya tienes una sola partición en tu HDD lista para restaurar tu copia desde el disco externo. También he utilizado SuperDuper, puedes seguir estos pasos.

Probablemente hay un camino más sencillo y eficaz, pero con estos pasos a mi me ha funcionado.

Edited by kaiko
  • 1 month later...

Hola, necesito vuestra ayuda....

El tema es que he tenido que instalar windows 7 en mi macbook pro mediante bootcamp...y todo bien...lo que sucede es que cuando elijo con la tecla alt que arranque windows....se me pone una pantalla negra con un guion blanco parpadeando en la esquina inferior almenos un minuto despues de eso ya arranca windows....

Es desesperante que tarde tanto .....alguien me puede decir por que? o como lo puedo solucionar??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Si al final arranca, creo que es normal...el que tarde más o menos depende de varias cosas, como la ram, la versión de windows....pero no esperes que arranque muy rápidamente...

Saludos :)

• 2 weeks later...

Hola maqueros:

Os cuento mi problema. Eliminé en su día mi partición de bootcamp con el mismo programa y recuperé el espacio del disco. Ahora quería volver a hacer una partición de windows para jugar a un juego pero bootcamp me dice que no hay espacio suficiente para crear la partición, se necesitan 10 GB. El caso es que yo tengo 18 GB libres. No sé a qué se puede deber este error. :(

Buenas

Si te quedan solo 18 libres no podras usar 10 para bootcamp, porque se quedan pocos libre para el mac. Una de las mejores soluciones haz el bootcamp con un disco externo. Además entre el sistema operativo y actualizaciones, más el juego con 10 gigas es muy poco.

• 2 months later...

Muy buenas.

Estoy tratando de instalar W7 con Bootcamp, pero tras instalarlo con el asistente del programa en un USB, al reiniciarse el equipo para empezar a ejecutarlo, aparece un error, diciendo que no encuentra el ntldr. Tras reiniciar el equipo, arrancaba directamente con windows y me decía que no encontraba el S.O. (debido al fallo de instalación mencionado).

Tras arrancar en OS X, he deshecho lo de bootcamp, pero no se como seguir. He probado con los pasos del manual, pero nada.

¿Alguno sabe cual puede ser el origen del fallo?

Muchas gracias

• 1 month later...

Hola, no estoy seguro de si es correcto empezar el tema aquí, abrí un tema específico y me dirigieron pero no lo encuentrosad.gif, ni encuentro este problema en concreto, aunque seguro que este tema está más que trillado.

El caso es que quiero instalar windows 7 con boot camp desde una grabadora externa en un equipo que no tiene unidad óptica (por tenerla estropeada, es un mac mini 2.1 core 2 duo 2ghz con snow leopard)

El resultado es que cuando el instalador de bootcamp reinicia el equipo para que empiece a instalar windows arranca en OSX con la manzana parpadeando con el símbolo de prohibido:

He probado:

A instalar desde una imagen iso de windows en un usb y hace lo mismo y a instalar refit y desde ahí instalar directamente en la partición que creó boot camp, y todo ok, pero me pide un CD de controladores.

La pregunta es:

¿Puede instalarse Windows con bootcamp en snow leopard desde una grabadora externa?

De no estar previsto, ¿hay algún truco para hacerlo?

De no ser posible ¿cómo hago un cd/usb de controladores para seguir instalando windows con refit? -esto recuerdo haberlo hecho con tiger hace mil años-

Grcs de antemano

Edited by Fabio
  • 4 weeks later...

Hola a todos,

Bien, me registré ayer con la intención de que alguien pudiera ayudarme, a ver si es posible.

Tengo mi macbook pro de mediados del 2009 con partición de bootcamp a windows 7, hace tiempo que lo tengo puesto.

El problema vino ayer, cuando quise entrar a windows y se me quedó atascado, es decir se me congela y no entra. A veces se queda con la pantalla negra y no hace nada... y otras sale el logo de windows y al momento se congela y allí se queda sin hacer nada.

Quiero recalcar que nose si esto es posible que me este pasando debido a que instale el OS X Mavericks no hace mucho y me este fallando el bootcamp por ello. Estoy desesperado porque necesito la información que hay dentro de windows.:(

muchas gracias de antemano

saludos.

• 4 weeks later...

hola, hace mucho no escribo, pero acá va una duda, me he comprado la nueva imac 27 ya sin lector de dvd, me instale el W7 con bootcamp, todo bien pero aún sigo sin poder correr correctamente algunos programas q eran mas q nada para XP, mi duda es esta; alguien ha podido instalar un XP en las nuevas Imac?, a mi no me dejo, pero habrá alguien q lo haya conseguido, si es así me gustaría saber como y q fue lo q ha hecho, gracias!!!

Edited by Chaykgs

hola, hace mucho no escribo, pero acá va una duda, me he comprado la nueva imac 27 ya sin lector de dvd, me instale el W7 con bootcamp, todo bien pero aún sigo sin poder correr correctamente algunos programas q eran mas q nada para XP, mi duda es esta; alguien ha podido instalar un XP en las nuevas Imac?, a mi no me dejo, pero habrá alguien q lo haya conseguido, si es así me gustaría saber como y q fue lo q ha hecho, gracias!!!

¿Qué quieres decir con que a ti no te dejó? ¿Obtuviste algún error, no reconocía el CD, ..., ..., ...? Algo más de info ayudaría!!! :)

¿Qué quieres decir con que a ti no te dejó? ¿Obtuviste algún error, no reconocía el CD, ..., ..., ...? Algo más de info ayudaría!!! :)

no, cuando señale la imagen ISO, me salio un aviso de q solo reconocía W7, no sé si a todos les haya sucedido asi, pero ese mensaje me dio, es por eso q pregunto si es q esto ya es asi o alguien ya consiguió instalar un xp...

• 6 months later...

Hola a todos, soy nuevo.

Tengo un problemita: tengo un macbook y al intentar instalar windows con el asistente boot camp me sale: la descarga no puede continuar.

Soy estudiante de informatica asi que tengo acceso a ISOS de windows, por eso no tengo problema.

Un saludo

• 4 weeks later...

Me falta la opción "Crear un disco de instalación de Windows" en el Boot Camp. Sólo tengo las otras dos opciones de "Descargar el software de compatibilidad" e "Instalar Windows".

Mi sistema operativo es Maverick (Versión 10.9.4) en MacBook Pro 2.8 GHz Intel Core Duo. Agradecería vuestra ayuda.wink.gif

Esa opción solo sale si tu mac no tiene lector de DVD,hay un truco para saltarse la restricción.

http://youtu.be/WQE2vbpYwRs

Es algo complicado,pero a mi me ha funcionado para instalar Windows 8, el lector de dvds no me funciona.

Como siempre,copia de seguridad antes de tocar nada.

Edited by yoyano
1407794249[/url]' post='1052774873']

Esa opción solo sale si tu mac no tiene lector de DVD,hay un truco para saltarse la restricción.

http://youtu.be/WQE2vbpYwRs

Es algo complicado,pero a mi me ha funcionado para instalar Windows 8, el lector de dvds no me funciona.

Como siempre,copia de seguridad antes de tocar nada.

Gracias yoyano, miraré ese enlace y ya te contaré.

Yoyano decirte que he estado mirando ese tutorial y la verdad algo complejo, pero como mi MBP tiene lector DVD, mejor hacer desde ahí. Como problema añadido, he comprobado que mi equipo (mediados 2009) no es compatible para W8 sad.gif, como máximo el 7. En fin ya veremos lo que hacemos.

Gracias nuevamente. wink.gif

• 1 month later...

Hola a todos, hacía ya años que escribía por aquí. :rolleyes:

Os comento.

Tengo un iMac comprado del año pasado en noviembre. Es un i7 de 27" subido a 16gb de ram y una gráfica GTX780M de 4 GB, lógicamente los juegos nuevos tiran con la gorra pero tengo un problema y no doy con la solución ni la encuentro en ningún sitio.

Tengo instalado en Bootcamp un Windows 7 Professional de 64 bits legal, con su clave y todo, y resulta que cada vez que lo inicio y quiero jugar a algún juego es como si el controlador gráfico no lo detectara (tengo instalados los controladores oficiales de Nvidia) y por lo tanto los juegos van más lentos que el caballo del malo :D .

He encontrado una solución muy pachanguera y consiste en meterme en el programa de Nvidia y darle a reinstalar el driver, entonces queda todo bien y los juegos se mueven como deberían de hacerlo. El caso es que me gustaría saber si alguien sabe una solución permanente a este tema y no tener que reinstalar el driver cada vez que inicio el Windows y quiero jugar.

Desde ya, muchas gracias y un saludo.

• 2 weeks later...

Hola, a ver si me podéis ayudar con la instalación del Windows 8 en Bootcamp.

Tengo instalado Yosemite en un iMac (late 2013) y estoy intentando crear un USB booteable con un Windows 8.

He probado 3 imagenes diferentes .iso del Windows 8 64bits y en todas me aparece el siguiente mensaje:

"Boot Camp solo admite la instalación de sistemas Windows de 64 bits en esta plataforma. Utilice un archivo ISO para instalar un sistema Windows de 64 bits."

Y no me deja hacer el USB booteable.

¿Alguien sabe por qué puede ser esto?

Muchas gracias.

• 3 months later...

Buenas a todos, haber si podeis echarme una mano

Tengo un imac late 2012 con doble disco, un SSD de 256 Gb. y un WD Green de 2TB, tanto el OSX como el windows via Bootcamp estan instalados en el SSD y el WD lo tengo como almacen,

mi idea era instalar bootcamp y utilizar el disco WD de 2 TB para instalar juegos.

Pero no me deja desde windows con Bootcamp instalar nada en el disco WD de 2TB porque solo puedo leer y no escribir en el.

Tengo instalados los ultimos drivers de bootcamp

¿que puedo hacer?

• 4 weeks later...

Muy buenas a todos, hace poco que estoy con mi MacBook Air y necesito utilizar los programas ArcGis e Idrisi para proyectos en la universidad. He estado leyendo que ambos programas solo funcionan en Windows y que se puede hacer una partición del disco para instalar Windows en el Mac. Me gustaría si pueden que me explicasen como he de hacerlo, si tengo que hacer algo muy especifico ya que nunca he hecho algo por el estilo. Supongo que necesitare algun windows para instalarselo al Mac pero ni idea la verdad. Otra cosa es que ambos programas son piratas ya que una licencia de cualquiera de los dos es carisima y obviamenete siendo estudiante no puedo acceder a ella, por lo que una vez ejecutado el windows el tema de poner cracks y todo eso es igual que si lo hiciese en una maquina windows no?

Agradecería todo vuestra ayuda, ya que si esto no se como voy ha hacer las cosas que me piden en la universidad. Gracias y siento no tener mucha idea sobre esto

Un saludo