Jump to content

Campaña de la Renta 2006 (ejercicio 2005)

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Replies 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pregunta desesperada ¿cómo hago una declaración complementaria?

La cuestión es que tengo que hacer una declaración complementaria del 2004 (una sentencia que ganó mi mujer por diferencias salariales). Pero claro, con el sistema "citrix" del que se habla en este hilo sólo puedo hacer el "padre 2005", pero no puedo descargarme los formularios o programas del 2004...

¿cómo se hace la cosa?

Si lo que necesitas es correr el PADRE de otros años, prueba una cosa a ver si funciona.

Funcionará en función de que los servidores de la AEAT tengan o no tengan instalados y a tu disposición dichos programas.

Haz un duplicado del fichero prentai.ica y ábrelo con TextEdit.

Verás que tiene varias líneas de código. En algunas de ellas aparece la palabra RENTA2005.

Cambia el año por el que te haga falta, por ejemplo RENTA2004 (para trabajar con el PADRE de la campaña 2005=ejercicio 2004).

Guarda los cambios en el fichero y hazle doble click.

Si te conecta con la AEAT y te abre el PADRE del año pasado ya tienes el problema resuelto. ;)

Pero ojo, antes de lanzarlo saca de tu carpeta Citrix los Decla.100 y Decla.714 de tus declaraciones de este año. De lo contrario te los machacará.

Guárdalos aparte y no los metas en la carpeta Citrix hasta que necesites ejecutar la declaración de este año.

Gracias Reymidas, respuesta ingeniosa y rápida. Pero...

En principio parecía funcionar, pero el problema es que me abre el padre con una declaración llamada "una" que aparece por defecto. Sin embargo, ni me permite modificar, ni crear una nueva, bajo el lema:

"No se puede actualizar. Base de datos u objeto de solo lectura"

Cuando le doy al OK en esa ventana, la nueva ventana emegente dice:

"Imposible reutilizar códigos borrados con anterioridad. Reorganice la información".

Por cierto, modificando el código del prentaICA he cambiado el RENTA2005 por RENTA2004 en la penúltima línea de código (InitialProgram=#RENTA2004), y en la última (Address=RENTA2004). Si en la última no lo cambiaba me aparecía una ventana de "iniciando windows" en la que se me pedían nombre de usuario y contraseña (¿?).

¿Se te ocurre que puedo hacer? Yo mientras voy a seguir trasteando en el sentido que me indicas, a ver si suena la flauta...

Buenas

He retomado la declaración a medias que tenía desde hace bastantes días.

Citrix conectaba con la AEAT pero se cerraba inmediatamente sin ningún aviso. He trasteado con los tamaños de las pantallas y he logrado que funcionara (ignoro por que) pero me da un aviso de que no se puede actualizar porque la base de datos es de sólo lectura. He vuelto a instalar Citrix en otra carpeta, pero sigue dando el mismo aviso.

¿Alguna idea?

Gracias

Naranjo

Estos días he estado yo también haciendo la declaración y me ha pasado lo mismo. Creo que se debe a saturación del servidor de Hacienda ya que cuando lo he vuelto a intentar a horas más intempestivas no he tenido ningún problema de conexión :)

Saludos

Para que te cree los ficheros en buenas condiciones tienes que salir del programa PADRE, y entonces automáticamente se sale del programa Citrix (por si era eso :blush: )

Saludos

Efecivamente, se me había atrancado dónde había que salir para que grabara los nuevos ficheros. Así que ya tengo los nuevos ficheros, pero cuando salgo y vuelvo a entrar tengo de nuevo el dichoso letrero de aviso que la base de datos es de sólo lectura y no se puede actualizar.

Naranjo

Efectivamente a mi hermano le ha estado pasando lo mismo estos dos últimos días (problemas para conectar y problemas para grabar los datos).

Ojo cuando ocurran estas cosas: Un fallo en la grabación de datos podría arruinar tus ficheros Decla.100 y Decla.714 que es donde se almacenan tus declaraciones a medio hacer o ya terminadas.

Sería bueno que tuviérais copia de seguridad de estos dos ficheros en carpeta aparte.

Edited by Reymidas
jmmartin, ¿cuando te refieres a horas imtempestivas estás hablando de las d4 e la madrugada? :blush:

Naranjo

Yo probé a la una de la madrugada y fue perfecto y fluido... pero igual no hace falta tanto :rolleyes:

Saludos

Con este navegador, todos aquellos usuarios de Mac OSX que tengan instalado un Certificado Digital (firma electrónica)

Hola,

Me gustaría que me indicarais cómo conseguir un Certificado Digital, no encuentro la información por ningún lado en la web de la AEAT.

Con este navegador, todos aquellos usuarios de Mac OSX que tengan instalado un Certificado Digital (firma electrónica)

Hola,

Me gustaría que me indicarais cómo conseguir un Certificado Digital, no encuentro la información por ningún lado en la web de la AEAT.

Desde este enlace. Puedes acceder también a través de la opción habilitada para tal fin en la pantalla principal de la "oficina virtual" de la página de la AEAT. ;)

Un saludo.

Pero no hagas los trámites para obtener el certificado con Safari, que luego tendrás dificultades para exportarlo.

Solicítalo usando FireFox. ;)

Y no actualices el navegador en el período de tiempo desde que solicitas el certificado hasta que te lo descargas.

Pero no hagas los trámites para obtener el certificado con Safari, que luego tendrás dificultades para exportarlo.

Solicítalo usando FireFox. ;)

Y no actualices el navegador en el período de tiempo desde que solicitas el certificado hasta que te lo descargas.

Gracias por las aclaraciones y consejos.

Prueba a horas intempestivas (a mí me funcionó :) )

Saludos

Bueno, pues definitivamente he empleado un PC con Win para hacer las declaraciones (3). Lo de Cirtrix+AEAT ha sido demasiado para mi. Son declaraciones complicadas y no podía estar pendiente de que cada vez que saliera (para poder grabar lo datos ya metidos y no perderlos) no saber si podía volver a entrar y/o perdería los datos anteriores. Y lo de las horas intempestivas... debe ser que se han acabado a estas alturas del mes. :angry:

A ver si el próximo año tenemos algo mejor. O un MacIntel :)

Gracias a todos

Saludos

Quería daros las GRACIAS a todos por que por la mañana no tenía ni idea de como hacer la declaracion desde mi ibook y entre lo que leí aki y un poco que andube yo rabilando... y ese Citrix, ¡¡y esas explicaciones tan buenas que dais!!, pues ya está... Al final me parece que solo me devuelven 37,58 euros... pero con eso me da pa unes botelles de sidra... :P

Prueba a horas intempestivas (a mí me funcionó :) )

Saludos

Bueno, pues definitivamente he empleado un PC con Win para hacer las declaraciones (3). Lo de Cirtrix+AEAT ha sido demasiado para mi. Son declaraciones complicadas y no podía estar pendiente de que cada vez que saliera (para poder grabar lo datos ya metidos y no perderlos) no saber si podía volver a entrar y/o perdería los datos anteriores. Y lo de las horas intempestivas... debe ser que se han acabado a estas alturas del mes. :angry:

A ver si el próximo año tenemos algo mejor. O un MacIntel :)

Gracias a todos

Saludos

Hola a todos,

A mi me ha pasado una cosa muy parecida:

Había estado utilizando el Citrix para hacer la declaración, dejándola a medias hace unos días. Ayer la retomé y ¡había desaparecido la declaración!. No os imaginais la frustración que sentí, porque era una declaración relamente compleja. Pense entonces que había sido un error puntual y comencé de nuevo y tras guardar un par de veces los datos sin problemas, a la tercera ¡me vuelve a desaparecer!. Reparo permisos, reinicio el equipo con Applejack y le doy una última oportunidad, esta vez apenas sin meter datos para no perder más el tiempo, y vuelta a pasar lo mismo. El fichero decla.100 (o como sea) está en su sitio, no lo he movido. He remapeado el disco z: para asegurarme que estaba dónde debería estar y nada.

Teniendo en cuenta las fechas que son he tenido que tirar de VirtualPC y programa PADRE para poder presentarla.

Realmente este mensaje es para comentar la existencia de este problema que hemos sufrido algunos y también para agradecer el esfuerzo de todos los que habéis hecho posible que se pueda hacer la declaración de la renta con el Mac.

Un saludo

• 3 weeks later...

Yo no consigo descargarme el Certificado de Usuario utilizando el Firefox 1.5.0.4.

LE doy al botón de Descargar Certificado, parece que hace algo pero nada. He buscado en la ventana de Descargas y no se ha bajado ningun archivo. Ni Firefox me dice nada. He mirado lo de las ventanas emergente y lo tengo desactivado, así que si tiene que salir alguna ventana nueva, no sale. Tambien hice lo del about:congif para ponerlo a true.

Se me ocurrió intentar descargarme el Certificado utilizando Safari y me baja un fichero. Lo abro con el textedit y veo que es el certificado. Lo intento importar en el Firefox donde los Certificados y me pide una contraseña. ¿Qué contraseña es esa?

Así que ahí estoy. Atascado. ¿Alguna idea?

Edited by Erizo

En realidad no te descargas el certificado, Erizo (si no recuerdo mal), sino que éste se instala en tu navegador.

Comprueba si ya lo tienes instalado: Preferencias >>Avanzado>>Seguridad>>Ver Certificados>>Sus Certificados.

Ahí ves si ya tienes tu certificado de firma digital de la FNMT.

Y desde ahí lo puedes exportar/importar.

• 2 weeks later...

Bueno gente....

Renta acabó (estamos inmersos en la campaña de Sociedades) y que sepais que no nos hemos olvidado de vosotros... esperamos que el año que viene demos mejor soporte todavia del que hemos dado este año que, sinceramente, hemos hecho lo que hemos podido...

Se oyen "cantos de sirena" de que el año que viene el programa de Renta sera en java (Como Retenciones e IVA 390) y ese sera el fin del CITRIX (Que penita) XDDD y el inicio de un planteamiento MULTIPLATAFORMA para el software de la AEAT.

Solo que sepais que no solo estamos para dar soporte en Renta, trabajamos todo el año, y si podemos hacer algo por vosotros, no dudeis que nos dejaremos los cuernos (o lo que sea) para ayudaros...

Un saludo de parte de todo el "equipo" que hemos intentado ayudaros estos meses.

Y por supuesto agradecimientos al REYMIDAS por su desinteresada labor... (Son impagables el numero de consultas que nos ahorras al departamento de informatica de la AEAT con los tutoriales que cuelgas de MACUARIUM).

Edited by Seldom

Ya se os estaba echando de menos, Seldom. :)

Lo vuestro si que es impagable, hasta con registro en Macuarium para dar soporte. Impresionante. :)

Este tema ha tenido casi 8500 visitas, de lo que debemos deducir que varios cientos de personas (cuando menos) han podido presentar su declaración desde su Mac leyéndolo.

Y por el bajo número de problemas planteados hemos de deducir que muchos de ellos han conseguido hacerlo sin tener que plantear aquí dudas.

Indudablemente yo no hubiera podido dar las directrices para configurar la cosa sin vuestra ayuda.

Y cuando alguien ha planteado un problema fuera de ellas me he quedado a ver cómo lo solucionábais. En ese sentido no se os ha escapado una. ;)

Este año habéis estado impecables, Seldom.

Gracias por todo y que se cumplan los cantos de Sirena. :rolleyes:

P.D.: ¿Ha salido ya la encuesta sobre la campaña para que los usuarios opinen?