Jump to content

no comprar mac antes de junio?

Recommended Posts

El consejo es sabio:

-- Los procesadores de gran consumo (los que demanda el mercado PC) suelen bajar de precio de forma ostensible pasados unos cuantos meses, pocos meses.

-- Las revisiones B casi siempre compensan, especialmente en estos momentos de cambios tan importantes.

Salvo que uno no pueda esperarse y entonces se compra ahora y no pasa nada.

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Asumiendo que Merom y Conroe sean tan diferentes de los actuales Intel Core ¿se dejarán de fabricar e instalar estos? Es que entonces empezaremos otra vez con las historias de revisiones y reajustes...

¿No será más bien que los instalarán en la gama profesional, continuando con los Intel Core Duo y Core Solo en las máquinas donde ya están instaladas? Quizás poniendo los nuevos Merom en la gama portátil que aún no han sacado, los modelos de 12 y 17", y dejar que éstos hagan el rodaje para posteriormente ponerlo en toda la gama portátil.

No sé, yo con estas cosas me pierdo. Como Apple no nos tiene acostumbrados a cambios tan vertiginosos...

He estado mirando la Wikipedia pero no me aclara mucho, aparte de que lo que está claro es el uso de los Conroe en la gama sustituta de la actual PowerMac

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_Core

Por cierto, ¿Os imagináis un nuevo Quad con dos Conroe Core Duo a 3,33 Ghz? Fiuuu!

Edited by Jonno
Si no es extremadamente necesario, es un buen consejo. Van a salir las "segundas horneadas" de Macintel y siempre traen soluciones a los problemas que tienen los primeros modelos... y quizás una sorpresa. Nunca se sabe con Tito.

Saludos.

En mi opinión:

- Si aún no tienes un Mac y llevas tiempo deseándolo: Compra y disfruta desde ahora.

- Si ya tienes un Mac (PPC) y la nuevas posibilidades de los Intel te ponen los dientes largos: Espera (detén tus caballos).

Yo creo que se refieren más bien a que los posibles inconvenientes iniciales estén más y mejor resueltos y a que haya más software binario disponible, además de que habrá lanzamientos en breve que ampliarán la oferta en Intels.

En mi opinión:

- si necesitas un ordenador ya o quieres pasarte a Mac rápidamente, cómpratelo (PPC o Intel).

- si tu Mac va bien y es PPC, tómatelo con calma.

- si tu ordenador no va mal, pero tienes muchas ganas de un Mac Intel, valora las posibilidades según esté disponible el que deseas y según la prisa que tengas.

En cuanto a rebajas, yo no espero ningún chollo en Intels a corto plazo, una rebaja creo que sería meramente simbólica.

Estas tres opiniones son para mí los puntos de vista más adecuados de cara a enfrentarse a esta duda existencial...

Hagáis lo que hagáis, disfrutad: creo que es importante no arrepentirse de lo que se compra, y exprimir al máximo la máquina! B)

Un saludo

por ahí me enteré que conroe será el sustituto para powermac por seguro, yo quería o deseaba que fuese el Woodcrest, pero he conocido de confirmaciones de que será el conroe

Podrías ampliar un poco más eso? Querría decir que el iMac vendría con Merom... :unsure:

Pues yo ya me lo he comprado y en unos tres días lo tendré en casa.

Ansioso estoy por su llegada.

(iMac G5 20" 1 Giga de memoria, Gráfica de 256, etc etc)(Menudo pedazo de cañón)

No es por poneros los dientes largos.

Ya os contaré. Yo creo que no me arrepentiré jamás.

Menudo pedazo de "bicho" me van a traer :rolleyes: . :D

Grafica de 256 traen ahora ??

A mi me lo dieron con 128 :P

la grafica de 256 es opcional, por 75 dls si mal no recuerdo.

ahora con este bootcamp, igual si me hubiera convenido pedir mi imac 20 con 256 mb. por aquello de los juegos.

En mi opinión:

- Si aún no tienes un Mac y llevas tiempo deseándolo: Compra y disfruta desde ahora.

- Si ya tienes un Mac (PPC) y la nuevas posibilidades de los Intel te ponen los dientes largos: Espera (detén tus caballos).

Totalmente de acuerdo contigo, acabo de cambiar mi ibook por un imac G5 1,8 rev B, leyendo estos post parece que mi imac es viejisimo maxime cuando ha salido el isight y después el intel coreduo pero es que mi imac solo tiene 6 meses.

Vale que el mundo de la informática avanza con pasos de gigante pero entonces como se verá mi imac dentro de 6 meses mas...y no me digáis que una caca porque con 2 gigas de ram y un hd de 400 una máquina como esta creo que seguirá dando mucho rendimiento.

Entre que la cosa avanza + nos quieren vender la moto, igual a : esto es una locura

En mi opinión:

Esperaré :rolleyes:

¿Qué no ha habido diferencia con el Core Duo? Por Dios, si tiene el rendimiento de un Pentium a 4666 Mhz (testado con el PCMARK), incluye virtualización, y es multicore. ¿Qué aporta nuevo el Conroe ese? ¿Más optimización?

Lo dicho, y es la tercera ya en este hilo, que es la misma historia de siempre, todos los años algo nuevo, que si pentium 3, luego el 4, que si el XP, que si el Pentium M, luego el 64bits.... ¿no veis? A cada nuevo paso nos venden la moto de que si es el doble de rápido que el anterior... si que lo será, pero lo que está claro es que no puedes estar infinitamente esperando al chip perfecto... lo mires por donde lo mires al año que viene tienes uno que corre el doble de rápido.

Yo paso de detener mis caballos... que corran como el viento. Hasta que salga el conrroe ese yo llevo 1 año de ventaja de disfrute del mio. ;)

¿Qué no ha habido diferencia con el Core Duo? Por Dios, si tiene el rendimiento de un Pentium a 4666 Mhz (testado con el PCMARK), incluye virtualización, y es multicore. ¿Qué aporta nuevo el Conroe ese? ¿Más optimización?

¿Que aporta nuevo el Conroe? Por lo pronto un 30% mas de rendimiento a los mismos Mhz que el core duo.

Instrucciones SSE4, que por los test que se han echo, son rapidisimas.

Un conroe a 2,4 vale lo mismo que un core duo a 1,86.

No bajaran el precio. Apple aprovechara que los costes son mas bajos para hacer mas profit (no se como se dice la palabra en espa;ol <_< ).

Profit = Beneficio

Yo me voy a esperar a la rev B o por ahí por diversos motivos. Pero por el cambio de procesador no será. Además no bajará de precio. En todo caso, meten algo mejor al mismo o mayor precio de ahora.

Juan, supongo que estais hablando del imac, porque el conroe (que es el primero que saldra, los merom estan bastante mas lejos) esta enfocado a sobremesa, es decir, no se puede integrar en portatiles. Y aún así ya veremos si no causa algún problema integrarlo en el imac. En portatiles el core duo tiene cuerda para un año mas o menos...

¿Y el software las aprovechará sin más, o habrá que hacer adaptaciones, al estilo Altivec de los PPC?

Bueno a ver, si necesitas un ordenador YA comprate el CoreDuo y fuera, Apple no bajara el precio de los iMacs, lo que si que puede hacer es mejorar las prestaciones, pero el precio sera mas o menos el mismo.

Para finales de Mayo es posible que metan el Conroe ( una bestia parda).

De todas formas, ahora mismo la preferencia de Apple es sacar las versiones Intel de iBook y de su gama profesional, asi que no creo que metan de buenas a primeras los Conroe en lo iMacs, yo creo q en todo caso, aumentara los Mhz de los CoreDuo y alomejor ponen mas RAM de base.

Lo que tengo seguro es que Apple no bajara lso precios de sus gamas, por lo menso no de una manera significativa.

En realidad los precios sí van bajando poco a poco. Un iMac de 20" hace apenas un año y medio costaba 2154 €. El iMac actual tiene un precio de 1749 €.

En 9 meses ha bajado unos 400€ (sin tener en cuenta la inflación), y el modelo nuevo tiene mucho más de todo: de un G4 a 1,24 Ghz pasa a un dual a 2 Ghz, de 80 a 250 Gb de disco duro, el doble de RAM, iSight, WiFi, Bluetooth de serie...

Por cierto, en los iMac probablemente no metan Conroe sino Merom, más adecuado para ordenadores compactos y sinlenciosos.

Edited by Jonno

Por lo que tengo entendido, el conroe, es un procesador de consumo mas bajo que los sobremesa actuales, e incluso se que hay gente que ya lo tiene y sin ventilador, solo con el disipador.

En cuanto a lo de las SSE4, pues lo mismo que altivec, tienen que programar las aplicaciones aprovechando el nuevo juego de instrucciones.

No se, lo de sin ventilador puede valer mientras el procesador esta idle pero cuando se carga bien de trabajo incluso los coreduo de bajo voltaje necesitan ventilador, y los conroe consumiran bastante mas que los coreduo.

¿sabeis alguna web de rumores donde digan algo sobre fechas de lanzamiento del conroe?, es que si fuera Mayo como dice RadL, los powermacs podrian salir en Junio. Si fuera así el conroe debería haber entrado hace tiempo en el proceso de producción y supongo que algo se sabría.

¿Que aporta nuevo el Conroe? Por lo pronto un 30% mas de rendimiento a los mismos Mhz que el core duo.

Un conroe a 2,4 vale lo mismo que un core duo a 1,86.

Poca cosa nueva, teniendo en cuenta que el salto de PentiumM a CoreDuo ha sido mucho más pronunciado (200% o más de rendimiento, doble core y virtualización).

Y como dicen por ahí, ya veremos a ver si lo montan en el iMac, seguramente vaya a parar al PowerMac casi seguro.

No se, lo de sin ventilador puede valer mientras el procesador esta idle pero cuando se carga bien de trabajo incluso los coreduo de bajo voltaje necesitan ventilador, y los conroe consumiran bastante mas que los coreduo.

¿sabeis alguna web de rumores donde digan algo sobre fechas de lanzamiento del conroe?, es que si fuera Mayo como dice RadL, los powermacs podrian salir en Junio. Si fuera así el conroe debería haber entrado hace tiempo en el proceso de producción y supongo que algo se sabría.

1º Los core duo solo llevan disipador, al menos no todos los portatiles llevan ventilador para el procesador. No confundir el ventilador que lleve el portatil para refrigerar la alimentacion, con el que lleva el procesador, que es distinto

2º Conroe esta construido con la misma tecnologia de 0,65nm, lo que hace que consuma mucho menos y ademas se caliente poco, comparado con los sobremesa actuales.

3º Los Pentium M y core duo aguantan perfectamente cerca de los 100º, de echo estan construidos para que aguante esas temperaturas, ya que en un portatil no se puede refrigerar igual que en un sobremesa.

4º He estado 3 años con un disipador mal puesto en un P4, y no se ha quemado. El P4 consume y se calienta mucho mas que un conroe.