Jump to content

Final Cut Pro 5.1 sometido a prueba en un MacBook Pro

Recommended Posts

Claro que los Apple costarán algo más, pero a ver si ese algo más empieza a ser una diferencia más humana y basada en calidad efectiva del conjunto (hard-soft) y menos basada en la espiritualidad y la fe de los seguidores Apple.

Tolón tolón tolón!!! Cuidadínnn con eso que dices. Estamos de acuerdo que muchas veces parecemos una secta venida de un extraño planeta, pero hoy por hoy el pillarse un imac intel (o un apple intel) implica dos cosas: poder usar Windows (para evitar la excusa esa de que si tal programa no es compatible) y SOBRE TODO, poder usar el OS X, que como sistema operativo es más estable, y ADEMAS, las aplicaciones que trae ya de serie son geniales, y en el mundo PC andan siempre a la zaga de ellas (iPhoto, iDVD, iMovie..) sin hablar de Motion, FC o DVDSP (sobre todo, para mi gusto) ;)

Pero vamos a ver, aquí nopodríamos montar un test macuariano. :)

Me consta que algunos tienen ya procesadores intel y el último final, y otros maquinones G5 salvajes. Se comparte un archivo o varios de video y un proyecto que alguién haya contruido con final, algo que necesite render, se conometra y se contrasta :) ...

Supongo que se podría hacer desde un ftp o algo así...

VENGA, quien es el valiente :D

Bueno, si alguien tiene un MBP y tiene movilidad puede quedar con un G5, al rebes lo veo un pelo, más díficil :blink:

Que ha sido de las quedadas macuarianas?

Como se nota que no tengo ninguno de los dos procesadores :lol:

Ahí dejo eso... :P

Edited by rse

Hola,

siento ser la nota discordante, pero hoy he "probado" en mis carnes el final cut pro 5.1 (binario universal) bajo mi iMac 2.0 1,5GB y no consigo que muestre los efectos en tiempo real tal y como lo hace en el dual G5.

Me he quedado sin palabras, tiempos de render ok, pero algo tan simple como la transición entre 2 archivos DV me obliga a renderizar audio y video si quiero previsualizarlo en condiciones.

Tengo el RT en unlimited, y las dos opciones en dynamic.

o se me escapa algo o no puedo entenderlo... :(

alguna idea?

salu2

¿Pero te pone línea roja o naranja?.

Si te sirve de algo, yo he estado viendo correr FCP 5 (para PowerPC) corriendo en un iMac Intel y se veían los encadenados en RT con DV, te lo aseguro.

Por si acaso, mira a ver en la pestaña «Effect Handling» dentro de System Settings, a ver si está puesto en None, en lugar de en «Final Cut Pro» para DV PAL.

Saludos

Ese es mi rse!!! :)

Yo tengo un PowerMac DualCore 2.0Ghz G5. Dadme un fichero y pongo el cronómetro en marcha!!!

Como breve actualización, el Dell que se compró mi padre le ha dado problemas de memoria y de audio nada más sacarlo de la caja y se lo tienen que cambiar. Casualidad?!?!?!?! :blink: :blink: :blink:

De todos modos me repito, NO digo que los Apple no puedan costar MÁS dinero. Lo que ocurre es que si cuestan el "doble" mucha gente no se animará al mundo Mac, ej: mi padre. Se dice tanto del éxito del iPod y mayoritariamente ese éxito se debe a que cuesta lo mismo o menos que los lectores MP3 de la competencia (no de los made in china sin marca, de los made in china con marca) y ofrece un diseño y una calidad superiores. Apple es capaz de fabricar hardware a precio competitivo cuando quiere, no nos confundamos...

Venga ese test masivo de FCP!!!

Edited by videoteque73

Hola,

Pesuca, lo mío no tiene nombre :P, me salía el audio siempre en naranja y el video en gris, si desconectaba el audio llegaba a ver algún efecto en tiempo real.. hasta que se me da por abrir el Monitor de Actividad y tenía un maravilloso 40% de cpu libre para todo el final cut!!!! :D seré burro!!! tenía abiertas 3 aplicaciones tirando de Rosetta y una de ellas estaba colgada.

Todo bien ahora mismo, hago una captura, aplico un par de filtros y dos transiciones y las líneas en verde.. q alivio :P

Lo siento por el post anterior

salu2 :)

hay alguien que se pueda aventurar a hacer una conclusión de los test que se estan viendo hasta el momento.

ideal si es en español....je

saludos

pd. yo para variar, estoy algo confundido con tanto test (en el de los alemanes por ejemplo, no me queda claro que unidad de medida utilzan)

Ahora a ver quién da el primer paso, si Adobe recodificando sus aplicaciones, o Apple replanteándose la transición hacia Intel. Sin duda Photoshop es el baremo a tener en cuenta para cualquiera que quiera presumir de máquina.

... que se quiere decir, con " Apple replanteandose la transición a Intel "..... creía que no iba a haber vuelta a atrás con los PPC... :blink:

Edited by huerta