Jump to content
charlieibars

Windows en MacIntel - ¡¡ Virussss !!

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Soy nuevo en Mac desde hace 2 meses con un iMacIntel y la verdad es que estoy muy contento aunque creo (en mi modesta opinión) que tener un extraordinario Mac con la opción de arrancar con Windows (para contadas cosas, la verdad) o con Mac OS X ¡es una maravilla!

Sé que este tema se está hablando en el foro de Actualidad Mac pero sólo se está hablando de si es ético para un maquero o si es la ruina de apple... etc. etc., me he leído casi las 30 pág. que hay en el foro y muy poco se habla de los virus que podrían entrar en un Mac ¡cuando está corriendo el win!

Y lo poco que he leído no está demasiado explicado para un maquero nuevo como yo.

Win y OS X instalados en particiones diferentes, ok, pero ¿algún virus que me afectara con win podría afectar a todo el disco duro? Entonces ¿me afectaría al OS X? ¿Me compro un antivirus para cuando arranque win? ¡Entonces sí que odiaría a Microsoft! Instalarme el XP para jugar a 4 cosas y utilizar Autocad y todo el rollo ¡y encima tener que ponerme antivirus y de todo!

¿¿¿Alguien puede dar una explicación clara para un no profesional???

¡Gracias!

Editado por el comando ortográfico de Macuárium.

Edited by MacAlvy

No uses xp para navegar ni para p2p ni para gestionar correo ni para enviar/recibir archivos. Si lo vas a usar solo pa jugar y pa autocad puede que no te entre ningún virus.

De todas formas ponle un antivirus por si acaso.

Mi pregunta es: ¿te es imprescibdible instalar Windows en el Mac? Cuando hace dos meses compraste el iMac, en teoria compraste un ordenador que no funcionaba con Windows y decidiste hacer la compra igualmente.

Yo no correría el riesgo ;)

Se puede tener Windows instalado y usarlo que para lo que te apetezca, pero yo estoy con WhiteBlue, no lo uses para lo que te dice y así te quitas de los dichosos virus.

Yo tengo puesto el Kaspersky, que para mi es lo mejorcito en cuanto a antivirus.