Jump to content
charlieibars

Windows en MacIntel - ¡¡ Virussss !!

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Soy nuevo en Mac desde hace 2 meses con un iMacIntel y la verdad es que estoy muy contento aunque creo (en mi modesta opinión) que tener un extraordinario Mac con la opción de arrancar con Windows (para contadas cosas, la verdad) o con Mac OS X ¡es una maravilla!

Sé que este tema se está hablando en el foro de Actualidad Mac pero sólo se está hablando de si es ético para un maquero o si es la ruina de apple... etc. etc., me he leído casi las 30 pág. que hay en el foro y muy poco se habla de los virus que podrían entrar en un Mac ¡cuando está corriendo el win!

Y lo poco que he leído no está demasiado explicado para un maquero nuevo como yo.

Win y OS X instalados en particiones diferentes, ok, pero ¿algún virus que me afectara con win podría afectar a todo el disco duro? Entonces ¿me afectaría al OS X? ¿Me compro un antivirus para cuando arranque win? ¡Entonces sí que odiaría a Microsoft! Instalarme el XP para jugar a 4 cosas y utilizar Autocad y todo el rollo ¡y encima tener que ponerme antivirus y de todo!

¿¿¿Alguien puede dar una explicación clara para un no profesional???

¡Gracias!

Editado por el comando ortográfico de Macuárium.

Edited by MacAlvy

No uses xp para navegar ni para p2p ni para gestionar correo ni para enviar/recibir archivos. Si lo vas a usar solo pa jugar y pa autocad puede que no te entre ningún virus.

De todas formas ponle un antivirus por si acaso.

Mi pregunta es: ¿te es imprescibdible instalar Windows en el Mac? Cuando hace dos meses compraste el iMac, en teoria compraste un ordenador que no funcionaba con Windows y decidiste hacer la compra igualmente.

Yo no correría el riesgo ;)

Se puede tener Windows instalado y usarlo que para lo que te apetezca, pero yo estoy con WhiteBlue, no lo uses para lo que te dice y así te quitas de los dichosos virus.

Yo tengo puesto el Kaspersky, que para mi es lo mejorcito en cuanto a antivirus.

Ahora, solo uso Win para jugar o hacer algún trabajo con programas que no están para Mac, con lo que de virus 0. Pero más vale asegurar...

desgraciadamente yo tengo que tener (de momento) unas cuantas pceras, con un buen antivirus actualizado a diario, un cortafuegos, higiene y cuidado no pillas nada, incluso con p2p

A mí el antivirus que más me gusta es el NOD32.

También me gustaría avisar de una cosa...

Está muy bien aconsejar que no demos acceso a internet al XP para evitar problemas, pero con eso sólo no se soluciona.

Es decir, si por algún casual se te pasa por la cabeza usar aplicaciones P2P en Mac OSX para descargar cosas y usarlas en Windows ten cuidadito, que no todo lo que se comparte en las redes P2P es lo que pone en el nombre del archivo compartido ;)

Saludetes!!

Edited by BlueTrance

Creo que seria muy raro, que un Mac pille un Virus de PC, en la partcion PC si pero en la de mac?, primero los mac no usan MBR, asi que los virus que afectan la MBR en lac no pasan nada, los virus que atacan la BIOS, el mac no tiene BIOS donde atacar, los virus que atacan sistemas de ficheros, no atacan al HFS+, si tienes un Win XP este a no ser que le instales el MacDrive, no veran la partcicion HFS+, al no reconocerla, asi que los virus tampoco la veran, si tienes un virus en la particion PC y lo ves desde el Mac no podras ejecutarlo, ya que es de windows, vamos que de momento yo no veo nada que indique que un virus de la partcion CP afecte a la partcion Mac.

Me animo a afirmar que ningun virus de PC de hoy en día es capaz de atarcar una particion MAC, pero por las dudas lo digo en voz bajita, no sea cosa que le vallamos a dar ideas a los progamadores de virus jeje

Este foro pense que era de bienvenidos al mac, no de bienvenidos a los virus de windows. Creo que macuarium no es el lugar para eso hay muchos otros foros. Lo siento, pero me empieza a cabrear tanta histeria con el tema del bootcamp.

Pues yo como antivirus recomiendo el "Grisoft AVG Free" que además es totalmente gratuito y por lo que dicen es de lo mejor. Se actualiza cada vez que arrancas Windows y cuando intentas abrir algun archivo infectado o alguna página web te intenta colar algo sospechoso saltan las alarmas...

Este foro pense que era de bienvenidos al mac, no de bienvenidos a los virus de windows. Creo que macuarium no es el lugar para eso hay muchos otros foros. Lo siento, pero me empieza a cabrear tanta histeria con el tema del bootcamp.

y no crees que la duda que plantea es de un usuario recién llegado al mundo mac?

Estos foros seguirán dando soporte a aquellos que lo necesiten y hagan buen uso de ellos.

A mi parecer, lo que creo es que como tú mismo dices, estás cabreado conel bootcamp, pero esto también es un sofware mac pese lo que nos pese.

Un saludo

luigi

Mi consejo como usuario Mac-PC es que instales uno de los siguientes antivirus: NOD32 o Kaspersky (los mejores antivirus de PC), que instales un antispyware (es imprescindible) y un firewall como el Sygate, pues el de windows es un colador. Además, no estaría de más instalar un antivirus en el mac, yo tengo el Norton 10, pues tu Mac puede ser un foco de contagio para el XP.

Con esto aún así si navegas o utilizas P2P te van a entrar un par de virus al mes, pero de eso a los cientos semanales hay una notable diferencia. Hay muchas páginas que contienen un virus en su código, no sé si intencionadamente o no, pero que al cargarlas en el PC me salta el antivirus avisándome de ello.

Sin ser un experto en la materia, me parece lógico pensar que aunque tengas windows instalado en el mac, los virus no afectan al mac, ya que los virus han sido hechos para windows. No confudir intel con el sistema operativo. mac es mac y windows es windows. Aunque ambos corran con intel, son sistemas operativos diferentes. De igual manera que si no tuvieras windows en tu mac, tampoco te afectaría los viris. Y lógicamente en el windows instalado en el mac pueden afectarte de la misma manera que en un pc, por lo cual, toma las mismas precauciones para ese windows que en cualquier otro windows: antivirus, firewall, etc. Saludos ;)

y no crees que la duda que plantea es de un usuario recién llegado al mundo mac?

Estos foros seguirán dando soporte a aquellos que lo necesiten y hagan buen uso de ellos.

A mi parecer, lo que creo es que como tú mismo dices, estás cabreado conel bootcamp, pero esto también es un sofware mac pese lo que nos pese.

Un saludo

luigi

El bootcamp será un sofwatre MAC, pero el XP y sus "amigos virus" definitivamente no lo son, y a mí personalmente ayudar a cualquiera con sus dudas me parece muy loable, pero estoy de acuerdo con Kovalski en que vamos a pasos agigantados a convertirnos en un foro de peceros... y creo que eso estña muy lejos de lo que muchos pensamos que debe ser Macuaraium... en fin, el prrogreso (o la involución) parece ser que nos lleva por ese camino. C'est la vie!

Edited by macrules!

Los virus no afectan a OS X, pero sí a XP, no obstante, si tienes una partición, los virus sólo afectarían a la partición que ocupara Windows, no deberían, al menos en teoría, tocar nada de OS X, por lo tanto, en la partición de XP tendrás un PC típico, con sus virus y todo lo demás, podrás navegar y hacer otras cosas, pero hazte a la idea de que, cuando utilices Windows, estarás usando un Apple, pero no un Mac, vamos, que usarás el hardware, pero no el software; si has usado PCs hasta ahora, supongo que no hace falta que te digamos qué ventajas y qué inconvenientes tiene, seguro que los conoces muy bien.

En cuanto a la protección, yo tengo un viejo PC y lo protejo con el antivirus AVG, el firewall ZoneAlarm y el antispyware Lavasoft Ad-Aware, todos ellos en sus versiones gratuitas, no sé si son los mejores, pero a mí me van bien.

Cabe también señalar que algo parecido sucede con VirtualPC aunque tengamos un Mac PowerPC, pues el sistema operativo del PC virtual puede también contaminarse, aunque quedaría dicha contaminación encerrada dentro de ese programa. No es nada conveniente tener el disco de Mac OS como una unidad de disco dentro de "Mi PC" en VirtualPC, pues si nos invade un virus de los que te pillan documentos, puede cogerlos de esa unidad y reenviar documentos que tenemos alojados en el disco duro del Mac, así pues, es mejor desactivar esa opción y pasar lo que necesitemos arrastrándolo desde fuera de la ventana de VirtualPC.

Te equivocas luigi no estoy ni mucho menos cabreado con el bootcamp, al contrario me parece una herramienta interesante, y mucho, yo la necesitare seguramente.

Pero no se si estar en este foro debatiendo sobre utilidades para el sistema operativo windows no queda fuera del proposito de esta comunidad.

Pero no se si estar en este foro debatiendo sobre utilidades para el sistema operativo windows no queda fuera del proposito de esta comunidad.

Ese es un tema que está pendiente de una profunda reflexión por parte de toda la comunidad de Macuárium en general y del equipo moderador en particular, por el momento, nos hacemos eco de las novedades que, de un modo u otro, afectan a los Macs, pues eso puede influir mucho en cómo se verán nuestros ordenadores en el mercado a medio plazo.

Mi opinión particular es que se debería dar soporte a la instalación, a las particiones y similares, pero para cosas estrictamente de Windows, este no es el foro adecuado, sin perjuicio de que se solucione un detalle puntual, pero no soy partidario de un subforo Windows, ya que de eso hay mucho en la red, pero otra cosa es la instalación y dudas como si los virus de Windows pueden afectar al sistema operativo propio del Mac, sin que ello signifique (aunque se comente de vez en cuando) que vayamos a ponernos a recomendar antivirus, otra cosa es que se diga en plan off-topic.

Es cierto que tenemos un apartado Unix, pero creo yo que la filosofía de ese apartado encaja muchísimo más con un foro de Mac de lo que encajaría un apartado Windows.

Una vez superado este periodo de transición se deberá establecer un criterio claro de qué es oportuno y qué no en Macuárium.

Y digo yo... ¿no es suficientemente explícito el título y subtítulo del post como para que no sea necesario entrar en él y alborotarlo si te va a producir cabreos? :rolleyes:

Realmente no es para alarmarse tanto... el tema de los virus creo yo que no es para tanto, llevo usando windows toda la vida, y desde hace varios años que no sufro ningun virus, o los que tengo son tan amables que no me dan mal. :D

Mi proteccion? Navego tras un router, con los puertos necesarios abiertos.

Antivirus: Avg Free <- El Nod32 es muy bueno, pero no es gratuito como este :D

y tambien estoy bajo un firewall, tambien gratuito. :D

Uso el emule, navego y recibo los tipicos mails llenos de "to!", que el avg Free me para y me limpia el solico.

Yo creo que no hay que alarmarse tanto, y el dia que pueda comprarme uno de esos portatiles de Apple tan hermosos, posiblemente MacOs comparta sitio con Linux(que uso actualmente) y con Windows.

Un saludo

escribo desde mi imac desde windows a prueba de fallos donde me he quedado atrapado por un virus que no me deja acceder a los discos de arranque.

¿como puedo arrancar mi imac desde el disco de instalación de osx?

Estoy de los nervios. ¡¡¡¡¡quien me manda a mi meter el puto windows!!!!!

Inicia tu Mac desde el disco de instalación de Tiger con la tecla C pulsada :huh:

Los virus win no deben poder acceder a la partición Mac. También puedes probar arrancando tu Mac con la tecla Opción (alt) pulsada y elegir iniciar MacOS X :)

Edited by tallergolf

Si arrancas con la tecla Opción (alt) apretada, te mostrará los discos y OS desde los que puede arrancar. Supongo que también se verá la partición del Windows :unsure: .

Arrancando con la C apretada, arrancará desde el CD/DVD.