Jump to content
charlieibars

Windows en MacIntel - ¡¡ Virussss !!

Recommended Posts

Os enlazo pagina de imprescindible uso para Windows, con herramientas de seguridad gratuitas:

http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver....culo=1&pagina=0

Y una comparativa de los mejores antivirus gratuitos:

http://www.alegsa.com.ar/Notas/nota.php?id...res%20antivirus

Edited by tallergolf

no esta solucionado del todo no ?

ya que habría que aconsejar, poner un antivirus, para que no vuelva a pasar y estar

mas tranquilo, entre comillas, porque nunca lo estas en windows, pero bueno :P :P

Lo que quiero comentar es que habría que hacer un HOWTO de como tener tu sistema protegido ante

este tipo de amenazas externas.

saludos

no esta solucionado del todo no ?

ya que habría que aconsejar, poner un antivirus, para que no vuelva a pasar y estar

mas tranquilo, entre comillas, porque nunca lo estas en windows, pero bueno :P :P

Lo que quiero comentar es que habría que hacer un HOWTO de como tener tu sistema protegido ante

este tipo de amenazas externas.

saludos

Eso ya existe en cualquier foro de windows ;)

No nos vamos a repetir :)

Efectivamente, funciono. Ya arranqué el OSX que nunca me falla y elimine la partición del windows contaminado.

Un consejo, con windows no funcionan ni los antivirus, cuando paseis a windows desconectar el cable de la red, ese es el único antivirus que vale en windows.

Uno a este tema el problema (solucionado) de ivanadn por el interés que puede tener como solución para el resto ;)

Pero ese virus lo unico que habra hecho es cargarse el arranque de windows, o se ha cargado el sistema de arranque general?

Si es el general, que tienes que meter el dvd de tiguer para restablecerlo?

Si es el propio de windows con meter el cd de windows y reparar se suele solucionar, no?

A ver lo primero de todo, el mejor antivirus que hay es el propio usuario, ni este ni otro sistema ni leches, si tu sabes donde te metes, mantienes actualizado tu SO y tienes tambien el antivirus actualizado, ademas de un antispy, ahi no te entra nada de nada, Ademas yo utilizo el firewall de XP, que hace perfectamente su funcion, solo hay que dar los permisos pertinentes a los programas usados y na mas.

Para navegar, utilizo el firefox y el opera, donde tienes opciones de bloquear ventanas emergentes de publicidad y de cortar codigos maliciosos, anti-scripts, y sabiendo un poco de que va la pelicula no se te cuela nada, pero claro es mas facil no tener ni pajolera idea y poner a parir lo que se desconoce.

Ni Windows es tan malo ni Mac tan bueno, lo que pasa que al ser la plataforma mas utilizada, normal que la mayoria de los virus sean creados para win, si mac, estubiera tan universalizado como win, veriamos lo que pasaria, le iban a caer tortas por todos lados, y habria que tomar las mismas medidas que con vuestro tan odiado XP.

Por ultimo que yo sepa no hay virus multisistema, lo mismo que un virus de win no afecta a linux, tampoco deberia de afectar a mac.

A ver lo primero de todo, el mejor antivirus que hay es el propio usuario, ni este ni otro sistema ni leches, si tu sabes donde te metes, mantienes actualizado tu SO y tienes tambien el antivirus actualizado, ademas de un antispy, ahi no te entra nada de nada, Ademas yo utilizo el firewall de XP, que hace perfectamente su funcion, solo hay que dar los permisos pertinentes a los programas usados y na mas.

Para navegar, utilizo el firefox y el opera, donde tienes opciones de bloquear ventanas emergentes de publicidad y de cortar codigos maliciosos, anti-scripts, y sabiendo un poco de que va la pelicula no se te cuela nada, pero claro es mas facil no tener ni pajolera idea y poner a parir lo que se desconoce.

Ni Windows es tan malo ni Mac tan bueno, lo que pasa que al ser la plataforma mas utilizada, normal que la mayoria de los virus sean creados para win, si mac, estubiera tan universalizado como win, veriamos lo que pasaria, le iban a caer tortas por todos lados, y habria que tomar las mismas medidas que con vuestro tan odiado XP.

Por ultimo que yo sepa no hay virus multisistema, lo mismo que un virus de win no afecta a linux, tampoco deberia de afectar a mac.

¡¡¡Si señor!!!

<_<

Vamos a ver, un par de preguntitas fáciles;

¿No existen virus, spyware ni troyanos para Mac? ¿no hace falta ninguna protección?¿se puede navegar por todas partes, hasta las mas guarras?

Editado, vengo de otro hilo sobre el tema en el que se explica y asegura que NO, no hay virus mapara Mac. Es un alivio.

Y dos, aquí cada uno recomienda el antivirus que tiene como el mejor o casi, yo no se si es el mejor pero tampoco he tenido mayores problemas desed que lo uso, hace tres años o más, el Panda.

Suelo leer que es muy malo y hace esto y lo otro, a mi me ha ido bien.

Saludos de un usuario de Windows, linux y Mac.

¿me tengo que buscar un foro que admita los tres SO?

:rolleyes:

Edited by Bitnick

Hola, siempre he sido usuario de pc, pero desde que probé el imac he estado usandolo y me parece un sistema más solido. se cuelga menos y es más rapido. He adquirido un macbook y va de maravilla. Una de las cosas que me ha hecho comprar el macbook es la ausencia de virus en el imac, a pesar de sus más de cinco años de uso y conexión diaria a internet.

La posibilidad de usar windows en el ordenador de la manzana me parece buena, sobre todo para utilizar programas exclusivos de windows, pero no pienso conectar a internet con este s.o., tengo instalado el avg de todas formas y por si acaso.

Mi macbook arranca siempre en window a pesar de que siempre vuelvo a pasarlo a mac, ¿conoceis alguna forma de hacer qeu siempre arranque en mac, sin tener qeu tener la tecla "alt" pulsada al arrancar y despues seleccionar mac?.

Gracias por adelantado por la contestación.

Saludos.

pacoj2002@yahoo.es

Se ha comentado varias veces en este mismo foro. Se hace desde Panel de Control (win) en un panel nuevo especial que te instala, o en las Preferencias del Sistema de Mac, en el apartado de las unidades, ahí pinchas en el disco que quieres usar de arranque y le marcas la casilla ;)

Por cierto, pajoj

Bienvenido a Macuarium :macu:

..... y no es buena idea poner los emilios como costumbre en foros, hay robots que buscan arrobas para luego brearte a spam ;)

Edited by tallergolf

Gracias por la respuesta y por el consejo, estoy aprendiendo mucho leyendo las respuestas de los foros de macuarium.com

A proposito, no puedo oir algunas emisoras por internet a pesar de haber instalado el real player y el windos media, ¿algún consejo? (perdón si este tema ya ha sido tratado)

Gracias y saludos.

Gracias por la respuesta y por el consejo, estoy aprendiendo mucho leyendo las respuestas de los foros de macuarium.com

A proposito, no puedo oir algunas emisoras por internet a pesar de haber instalado el real player y el windos media, ¿algún consejo? (perdón si este tema ya ha sido tratado)

Gracias y saludos.

Pues si, si que se ha hablado :D

Aunque te aparecen los temas cerrados y/o movidos en ellos tienes los enlaces a donde se ha hablado (y mucho) de ello ;)

No olvides que tenemos un foro para cada cosa, y es mejor poner las consultas en su sitio :macu:

buenas tallergolf, el link al que haces referencia para información de las emisoras y demas...no funciona...

"Perdón, no hemos encontrado ningún resultado que mostrar. Inténtalo de nuevo y amplía tus criterios de búsqueda. Si estabas buscando mensajes desde tu última visita es posible que no haya ninguno que mostrar"

Yo tengo puesto el Kaspersky, que para mi es lo mejorcito en cuanto a antivirus.

noooooo por gavor chicos evitemos hablar de estos temas!!!

Estoy asqueado de escuchar las porquerías de Windows, solo faltaba que ahora las tengamos que escuchar en los foros maqueros.

IMHO permitir la ejecución de Windows es una de las peores cagadas que ha hecho Apple en toda su historia.

Yo ya he visto un par de MacBooks rulando WindowsXP y se me ha puesto la piel de gallina, me partió el alma... ahora los PCeros son tan PCeros como siempre pero con ordenadores bonitos. :(

Hombre isra... también hay que tener mucha puntería para "caer sin querer" en el único subforo de los 33 de Macuarium que está dedicado a Windows en Mac, ¿no? :rolleyes:

Es que a algunos parece que os gusta sufrir :lol:

Saludetes!!

Una pekeña aportacion...

a veces echamos la culpa a "un virus" y simplemente hemos tocado cualkier historia del arranke, me parece k hay mucho histerismo.. yo uso pc y mac y en mi pc no tengo antivirus ni cortafuegos, solamente el de mi router y nunca nunca he tenido un virus ni se me a jodio el pc por culpa de ellos... solo hay k tener cuidado y saber por donde navegas... pero menos histerismo por favor... por cierto no sabia que habia virus ke "atakaban la bios" ¬¬ me podeis dar el nombre de alguno... como se menciona alla arriba..

Saludos.

No cuesta tanto poner en Google bios virus ... ni escribir bien. ;)

Por otro lado, estoy de acuerdo en que en Windows, si no te dedicas a hacer cosas demasiado oscuras y lo mantienes actualizado no deberías por qué tener ningún problema.

Lo que pasa también es que los que están acostumbrados a usar Mac OS X no tienen la costumbre de andarse con cuidado, porque no les hace falta.

Saludetes!!

Ese articulo no tiene credibilidad ninguna,me suena a otra invencion de esas que nacen en esa parte del mundo, tipo… " si no envias este mail a 100 personas tu disco duro se desintegrara... xD" nu se yo no me lo creo..

Salu2

Ese virus es el Chernobil, que se hizo bastante famoso en su momento (porque tiene ya unos cuantos años, para que engañarnos).

No me suena que haya muchos más así de desgraciados, pero vamos, que para pillarse un bicho así algo muy "raro" debes andar haciendo con el Windows...

Saludetes!!

Mi opinion es la siguiente:

por que no habia virus para mac?, pues por el simple echo de que la gente que se entretiene programandolos no pierde el tiempo con un sistema operativo el cual no tiene ni la cuarta parte de usuarios que windows, si todos usaramos macosx habria miles de virus para este OS,por otro lado en que puede repercutir el que tu windows tenga un virus y se pase a Tiger? pues la cosa es dificil por que un virus que se expanda entre particiones es jodido de ver ya tendriamos que toquetear mucho para que se pudieran dañar archivos de la particion de Tiger, y en el caso de que algo asi ocurriera lo peor de lo peor seria que este no arrancara o algo asi ya que si llega a arranar esos virus no se podrian ejecutar en tiger........

No creo que haya nada de que preocuparse.

Saludos

Mac no es que no tenga virus debido a que es usado por pocas personas, Linux es usado por muchas mas y el número de virus se pueden contar con los dedos de una mano, y para ser sincero son tan viejos que no funcionarían en ninguna distribución actual, la razón por lo que no tiene virus es que el funcionamiento del sistema como el de todo sistema Unix y/o POSIX no es nada favorable para el desarrollo de virus al contrario que el funcionamiento interno de windows que hace que el funcionamiento de los virus sea casi trivial (aunque cada vez menos).

Existen unas cosas llamadas routers que sineramente los hay por 40€...

Y vienen con cortafuegos!!!

Levo 1 mes usando windows para jugar en red al team fortress y no se ha colado ningun virus y eso que tengo activado el DMZ en el router para la ip del macbook...

De todas formas, si windows no ve la particion mac no se como va a transferir el supuesto virus para mac colado a traves del windows...

Quiero comentaros que he instalado BootCamp y Windows en mi "negrito" :huh:

Lo he hecho del modo más aséptico que años de tristes experiencias me han enseñado, o sea: Desconectar la red del todo, instalar winxp con sp2, configurar en modo paranoico el firewall, instalar un par de antivirus (Norton y AVG), instalar Adaware Pro enchufando el Adwatch a tope de histeria, navegar solo con Firefox con avisometro a tope, Thunderbird para correo sin javas admitidos ni nada de nada remoto :blink:

Bueno, después de instalar esto, actualizadas todas las definiciones de virus, troyanos y demás bichos para los "protectores" (por cierto, me los he descargado desde MacOS X para evitar intrusiones), y los programas que a veces necesito (y que antes tenía con VirtualPC) he reiniciado como un campeón :D

He conectado la red, me he conectado por wifi y reconfigurado el AP wifi para evitar males mayores tambien. Pues nada, a la media hora (de reloj) navegando, solo navegando :o , me han aparecido unos iconos nuevos en el escritorio de nosequé de "protege tu ordenador" (tiene su coña la cosa <_< ) y dos nuevos iconos en el area de notificación, dos carpetas nuevas, dos entradas nuevas de autoarranque en el registro que incluso borrándolas al reiniciar vuelven a aparecer :angry: y los programitas de marras dando la murga a cada 2 segundos que si mi ordenador está amenazado y no se cuantas gaitas mas en pitinglis ¡tiene narices!

Nada, pues el caso es que le he pasado el adaware y me los ha detectado como 4 troyanos de muy mala leche y me los ha borrado (menos mal) y de momento parece que sigue limpito :huh:

Vaya tela :(

Mira que llevaba tiempo tranqui sin el win y otra vez esto.

-_-

Cuanto mas conozco windows mas me gusta MacOS X :)

Todo este experimento de WinOnMac puede ser un buen fabricante de Switchers, o puede habilitarte usar programas que de otro modo no podrías, pero recordad que estamos aquí precisamente huyendo de windows y sus agujeros e inconsistencia. Hoy he tenido un desagradable recuerdo de esto y he vuelto a mi OS X, a su suavidad, tranquilidad de navegación, seguridad, fluidez y potencia :rolleyes:

Visto lo visto, y no ha cambiado la cosa desde la última vez que tuve windows en casa, solo recomiendo instalar el win para esas cosas imprescindibles, pero si podéis evitarlo..... de verdad ...... no os conecteis a la red desde ahí, es la antesala de los problemas :(

P.D.: puntualizo para decir que en el curre uso windows pero detrás del servidor de la empresa y ahí no se cuela casi nada.