Jump to content
charlieibars

Windows en MacIntel - ¡¡ Virussss !!

Recommended Posts

Sigo diciendo que me parece exagerado lo que mencionais... yo he instalado el windows en el imac exclusivamente para jugar,os preocupais demasiado por los virus.. ami me darian mas miedo los troyanos pero amos.. que el problema no es el Os sino el que lo usa, con controlar donde navegas es mas que suficiente... por cierto si estas conectado detras de un router con DMZ activado(zona desmilitarizada)no pasas por el cortafuegos del router sales directamente a internet con lo cual no tienes ningun tipo de proteccion, añadir que un cortafuegos no te protege de un virus solo de intrusiones y bloqueando determinado tipo de trafico.

Saludos

theift, pero ... ¿me has leido? :wacko:

Mira que llevo solo 3 años con Mac y toda una vida con win, y lo que me ha infectado son troyanos (ya lo digo) y me reafirmo en que navegar con windows de pasajero no es buena idea teniendo la posibilidad de hacerlo con MacOS X ;)

no, si me refiero en general, que no creo ke sea algo pa preocuparse yo eske nunca tengo problemas de virus ni de troyanos, lo que pasa es que debemos tener en cuenta que un programa como el kazaa nos mete spy ware simplemente con su instalacion y asi a decenas.

Te entiendo, pero ni se me ha ocurrido usar kazaa, ni emule ni nada, solo he navegado sin descargar nada, con limitación de popups, de java, javascript, de todo y se me han colado los pedorros esos :o

instalar un par de antivirus (Norton y AVG),

Ya sé que esto no es un foro de soporte Windows, pero ¿no es contraproducente instalar dos antivirus al mismo tiempo?, me da la impresión que uno se va a dar de ... contra el otro y que lo ideal es tener sólo uno, aparte del firewall en modo defensa nuclear y el Ad-Aware, por supuesto, pero eso son cosas distintas.

Si que es verdad que se suele decir, pero si configuras cada uno para que detecte aquello en lo que es mejor tienes "the best" ;)

El problema que se suele aludir es el hecho de que a veces incluso se detectan unos a otros como virus :o :P

Tu intenta instalar el panda en un pc en el que tienes el norton..

te kedas sin sistema operativo, windows xp dejaria de arrancar y tendrias ke entrar en modo aprueba de errores para desintalar uno de los dos, ademas te cargarias todos los protocolos de red y tendrias k volver a instalarlos.....

salu2s

Si que es verdad que pasan cosas raras, pero depende del orden en que los instales, etc.... cosas del windows y de los programadores de estos soft. Lo mismo pasa instalando varios firewalls, que depende cual instales antes te lia la cosa o puedes aprovechar lo mejor de cada uno y tal. Pero bueno, eso mejor lo dejamos para un foro de windows ;)

Pego a continuación parte de la entrevista realizada a Luis Corrons, director de PandaLabs, publicado en la revista consumer.es, el link por si alguien esta interesado es:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/s...7/20/153774.php

A ver que le parece al foro las opiniones de este experto.

Saludos.

¿Es cierto que los sistemas operativos Linux y Mac OS X están mejor diseñados para defenderse de los virus, o simplemente no tienen los ataques que tiene Windows porque están comparativamente muy poco extendidos?

Esto no es así, los sistemas operativos no están diseñados para defenderse de los virus. De hecho, existen virus para ambas plataformas e incluso para otras menos utilizadas. Lo que sucede es que el 'malware' tiene su fin, bien sea propagarse, bien sea robar datos de los usuarios. Llegados a este punto, los creadores de virus centran sus esfuerzos en Windows, que tiene una cuota de mercado cercana al 90% en entornos de usuario.

¿Es Windows un sistema tan vulnerable a los ataques como se dice? ¿Existe una cierta leyenda urbana en torno a eso?

"Los creadores de virus centran sus esfuerzos en Windows, que tiene una cuota de mercado cercana al 90% en entornos de usuario"

Todos los sistemas operativos son vulnerables y tienen fallos de seguridad; sí podríamos decir que es en cierta forma una leyenda urbana. Windows tiene tantos agujeros de seguridad como puede tener Linux o cualquier otro sistema operativo. Aquí lo que sucede es claro, el 'hacker' va a realizar la siguiente autorreflexión: “¿Para qué explotar un agujero de seguridad que le afecta al 3% de los usuarios pudiéndome centrar en otro que le afecta al 90%?”.

Pego a continuación parte de la entrevista realizada a Luis Corrons, director de PandaLabs, publicado en la revista consumer.es, el link por si alguien esta interesado es:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/s...7/20/153774.php

A ver que le parece al foro las opiniones de este experto.

Saludos.

¿Es cierto que los sistemas operativos Linux y Mac OS X están mejor diseñados para defenderse de los virus, o simplemente no tienen los ataques que tiene Windows porque están comparativamente muy poco extendidos?

Esto no es así, los sistemas operativos no están diseñados para defenderse de los virus. De hecho, existen virus para ambas plataformas e incluso para otras menos utilizadas. Lo que sucede es que el 'malware' tiene su fin, bien sea propagarse, bien sea robar datos de los usuarios. Llegados a este punto, los creadores de virus centran sus esfuerzos en Windows, que tiene una cuota de mercado cercana al 90% en entornos de usuario.

¿Es Windows un sistema tan vulnerable a los ataques como se dice? ¿Existe una cierta leyenda urbana en torno a eso?

"Los creadores de virus centran sus esfuerzos en Windows, que tiene una cuota de mercado cercana al 90% en entornos de usuario"

Todos los sistemas operativos son vulnerables y tienen fallos de seguridad; sí podríamos decir que es en cierta forma una leyenda urbana. Windows tiene tantos agujeros de seguridad como puede tener Linux o cualquier otro sistema operativo. Aquí lo que sucede es claro, el 'hacker' va a realizar la siguiente autorreflexión: "¿Para qué explotar un agujero de seguridad que le afecta al 3% de los usuarios pudiéndome centrar en otro que le afecta al 90%?".

pacoj y ¿tu escribiste esto mismo? :blink:

Hola, siempre he sido usuario de pc, pero desde que probé el imac he estado usandolo y me parece un sistema más solido. se cuelga menos y es más rapido. He adquirido un macbook y va de maravilla. Una de las cosas que me ha hecho comprar el macbook es la ausencia de virus en el imac, a pesar de sus más de cinco años de uso y conexión diaria a internet.

La posibilidad de usar windows en el ordenador de la manzana me parece buena, sobre todo para utilizar programas exclusivos de windows, pero no pienso conectar a internet con este s.o., tengo instalado el avg de todas formas y por si acaso.

Te lo digo porque parece que pretendes citar aquí a ese señor como si dijera algo basado en la experiencia y en la realidad :unsure:

La realidad, para mi también, es la de tu post. Y soy switcher porque huí de Windows, e incluso de Linux (de este no por los virus, claro), por hartazgo de virus, troyanos y demás porquería. Lo que diga ese señor no refleja lo que yo y miles de macuarianos experimentamos cada día. La teoría es muy bonita, pero es teoría, yo me apoyo en realidades, y MacOS X no tiene virus porque es un Sistema Operativo mucho mas seguro que windows, simplemente. Y cualquier hacker de pacotilla no entra si no hay un usuario panoli que mete la clave de administrador cada vez que se la pide el vecino de enfrente B)

La "teoría" no sé cual será, pero la "práctica" es que si tú a un diseñador de antivirus le preguntas si le gustaría ganar más dinero no te va a decir que no.

Que a nadie le quepa la menor duda de que a Panda Software le gustaría vender antivirus para Mac, con un suplemento de un seguro que cubra ataques de hombres lobo y de vampiros. ;)

Saludetes!!

Saludos tallergolf, si yo escribí eso y es la pura realidad, pero como tambien he leido el articulo que he puesto pues nada, que queria animar el foro sobre este tema.

A proposito en mi macbook tengo instalado el Macscan (en fase de demo) y no aparece ningún virus ( u otra basura) en mi mac.

Cada vez me gusta mas mac y claro mi macbook.

Saludos

jejejejeje , el tito jobs tiene ke estar contento, cualkier dia en la web de apple vemos comentarios de los usuarios de macuarium xD

parece que estamos haciendo un anuncio jajaja

xD

saludos

Saludos tallergolf, si yo escribí eso y es la pura realidad, pero como tambien he leido el articulo que he puesto pues nada, que queria animar el foro sobre este tema.

A proposito en mi macbook tengo instalado el Macscan (en fase de demo) y no aparece ningún virus ( u otra basura) en mi mac.

Cada vez me gusta mas mac y claro mi macbook.

Saludos

No, si animados ya estamos :D :P

Lo que pasa es que eso es un tema de debate puro y duro que, además, se ha comentado ya muchas veces tanto en Soporte MacOS X e incluso en La Pecera, y ya es cansino -_-

A ver, repito para los del fondo:

¡¡¡¡ NO HAY VIRUS EN MAC !!!!

:lol:

jejejejeje , el tito jobs tiene ke estar contento, cualkier dia en la web de apple vemos comentarios de los usuarios de macuarium xD

parece que estamos haciendo un anuncio jajaja

xD

saludos

A pesar del tono jocoso de tu comentario, permiteme un par de aclaraciones, pues alguien puede pensar lo que no es:

1.- Aquí no cobramos nadie de Apple. Es mas, Apple pasa de nosotros olimpicamente y mas que ayudar desayuda <_< . Por ello, de verdad que fastidian este tipo de comentarios que parecen dar a entender que les estamos besando el culo a Apple. ¡Nos gustan los Mac, no nos gusta la política de clientes de Apple! (ni la de GUMS, ni la de soporte, etc, etc, etc) . Estamos en un foro de soporte entre usuarios porque hay "alguien" que no lo da. Y punto.

2.- Este es un subforo técnico, así que "por gavor" dejemos las cuestiones de charleta para La Pecera ;)