Jump to content

HDV en FCT PRO 4.5

Recommended Posts

Hola compis. Bueno sería largo de exlicar el porqué, así que seré breve y directo.

¿Es posible editar HDV con FCT PRO 4.5? Por cuestiones varias, necesito hacerlo así a pesar de disponer de la versión 5 (resumo en que todo es por un plugin que solo funciona en esta versión y me es imprescindible para pasar un proyecto FCT a After Fx para postproducirlo en el, y el plugin en cuestion es el Automatic Duck). Pero al instarlar la versión FCT4 y actualizarla hasta la 4.5, no reconoce los codecs HDV, solo los DVCPRHD. ¿Existe posibilidad de poder importar tales codes y presets de configuración?... ¿o tal vez no se puede directamente?

Perdon si se habló de esto ya, en busquedas no lo encontré. Gracias de nuevo y un saludo

Edited by aquetefilms

Yo juraría que para editar HDV es necesario que sea FCP 5, creo que salió hace poco un hilo por ahí. De todas formas, yo he tenido hasta hace poco problemas precisamente con ese códec, que no lo encontraba, y como no caigo muy bien por aquí pues lo único que recibí fueron mofas de mi problema.

En fin. El códec que buscas, de estar, está en el propio paquete de instalación de FCP. Insertas el DVD, te colocas sobre el acceso directo (alias) del instalador, le das a Mostrar Original, buscas una carpeta que pone algo de Packages, y ahí ha de estar el Códec HDV (HDVCodec.pkg). Lo instalas y listo. Ahí va con foto y todo:

Ejemplo.jpg

Un saludo.

Gracias Parliamet. Voy a intentarlo aunque como tu bien dices a mi me suena que va a ser que tampoco, cagüen!!! Pues me parece que voy a tener que solucionarlo de otra manera, así que lanzo otra pregunta y tendré que extenderme un poco más:

-La movida es que necesito realizar todo un videclip en croma y en condiciones (AE, COMBUSTION, ETC) a parte de reañizar animación de esas composiciones generadas utilizando el 3D básico de AE (o similar, como en Combustion por ejemplo).

Me las prometía felices con el plugin Automatic duck para exportar un fichero XML desde proyecto de FCT e importarlo a AE para poder así trabajar desde AE con la edición de origen de FCT, y poder tener la libertad de retocar esa edición a la par que realizo cromas, animaciones y composiciones.

El problema empieza a tener el material de origen capturado en HDV, ya que el plugin de Automatic duck, tal como dice en su página solo funciona con FCT4 ya que están trabajando para conseguir que funcione con FCT5. Y con el FCT PRO HD (4) no permite la edición en HDV (aunque si en DVCPROHD)

Se me había ocurrido que tal vez con el famoso codec de Lumiere podría trabajar en FCT4, pero todo el material capturado intuyo que habría que haberlo capturado con ese codec... y ya no tengo la cámara HDV para poder rectificar. Osea que lo mire por donde lo mire estoy jodido vaya!!

A parte de con automatic duck, o la posibilidad del Lumire ¿a alguien se le ocurre algo acerca de como poder hacerlo aunque sea utilizando otros softwares?, por ejemplo el premiere... no se estoy bloqueado cual PC.

Gracias compis

Si necesitas ayuda para volver a capturar aquetefilms (aunque sea como última opción) yo tengo una cámara HDV y un magneto... si vives en madrid y tienes un disco duro portátil no tienes más problemas, ya me contarás....

Pues sí Parliament de hecho es más puñetero aún que eso y es que el otro día grabe algo con la JVC HDV y luego lo intente capturar con la sony HDV de un compi y no te deja... es decir necesitas la cámara con la que lo grabaste para capturarlo en el ordenador o un magneto que acepte la cinta (no estoy seguro si hay distintos tipos de magnetos pero no me extrañaria)

Cameraman, muchísimas gracias compañero. He estado fuera hasta hoy no lo he leído, pero de verdad reitero las mil gracias compañero.

En principio voy a intentar lo de volcar el material a DVCPROHD tal como señala Pesuca en el enlace que me pasó Parliament y a ver si así puedo trabajar con FCT4 para poder exportar con automaticduck a AE. Si veo problemas te cuento, aunque para ir adelantando por si acaso. La solución a la hora de capturar pasaría por hacerlo con el LumiereHD (que aún no lo tengo y lo tendría que comprar en la Web, que me imagino tendrá compra con descarga) o bien capturarlo en MiniDV, que eso si creo que si se puede hacer, no? aunque después de haber grabado en HDV me parecería una triste pena. En cualquier caso te cuento en cuanto lo pruebe, ok?

Mildoscientas gracias de nuevo a los dos.

Te me olvidaste Pesu, gracias también por tu ayuda aunque haya sido indirectamente. La verdad es que es otra posibilidad que contemplé, pero no encontré el enlace de descarga del intermediate codec, porque en principio en el 4.5 no figura. Conseguí encontrar en la web de apple la actualización del codec, pero no el original, y mira que me extraña. Tenía en mente instalarlo desde el disco original de actualización del FCT studio una vez instalado el 4.5, pero aún no lo he probado. Tiene que tener solución, seguro que damos con ello de una manera u otra. Muchas gracias a todos, de verdad.

Hasta donde yo se Parliament asi es... ya os digo que rode un corto hace unas dos semanas con JVC HDV a 24 fps y el cirector le paso la cinta al montador que curra en una productora y en esa productora tienen la Sony HDV y no les permitia capturarlo... no se me ocurrió preguntarle si le dejaba siquiera reproducirlo pero me imagino que tampoco, el caso contrario no lo he probado y respecto al magneto mi empresa (bueno para la que curro) ha comprado el magneto de la JVC HDV y supongo que aceptará tanto cintas grabadas con la sony como de Jvc como de panasonic porque sino ésto si que puede ser el cachondeo padre, a ver si con tiempo puedo hacer una prueba... ;)