Jump to content

Apple abandona MacOS

Recommended Posts

Yo alucino con todos los comentarios que leo ultimamente. El articulo de Fernando T. creo que no puede ir mas desencaminado, pero lo preocupante es como esta enfocado, dando por sentada su tesis.La gente que no esta tan al dia de informatica y lo lea por encima, seguro que se lo toma como una noticia REAL, asi que cuidado, se esta confundiendo y desinformando....

Que quede claro que respeto su tesis.

Pero aqui va la mia: Llevo con mac desde que aparecio avid de forma profesional, con un power PC 9600. Yo de informatica poca idea tenia, y desde entonces hasta ahora que ando con un G5 DP a 2 Ghz. con Pc he andado lo mio, y me he peleado, como no, es un sistema inefable, y el XP al menos se deja llevar (aparte del NT). Y ahora estoy escribiendo desde un inspiron con mandriva powerpack 2006, y es una pasada lo que ha evolucionado ultimamente (me funciona el wifi y todo sin tener que compilar ni nada) lo uso para internet, porque de windows no me fio ni un pelo.

Bien, resumiendo: macosX se liberara para competir con windows, yo lo veo claro, no es solo vender osX, es vender todo el software que ello implica, FINAL CUT, MOTION, DVDSP, LOGIC, etc etc etc. Estos programas son la crem de la crem, y todo el mundo suspira por un final cut para windows, pero final cut no es ILIFE, NI MUCHISIMO MENOS.

El software pro de apple, es facil de aprender, de manejar, con las opciones justas pero imprescindibles, y eso que acaba de empezar como quien dice (de ahi que use after effects y no motion, pero esto es logico) sin embargo final cut, desde que salio triunfó, y dvdSP es lo mejor.

FINAL CUT, MOTION, DVDSP, LOGIC, etc etc etc... no se van a pasar a windows, eso si seria una metedura de pata. La gente esta cansada de windows, y aunque hay pocas opciones, muchos son los aventurados que prueban linux, y compilan, recompilan, investigan y se vuelven LOCOS. Toda esa gente sera la primera en pasarse.

El OsX pirata, causa furor por todo internet y por cualquier foro pecero....

Como decia alguien por ahi, Macos X es el linux que siempre quisimos tener. Macos X es lo mejor que hay ahora mismo, y eso no lo va a desaprobechar apple, lo que pasa es que quiere hacerlo poco a poco, no vaya a ser que pierda algun cliente con un ataque al corazon.

Los programas importantes que manejamos estan para osX tambien, photoshop, ae, cinema, ... en fin, que el dual boot le vendra bien a gente que quiera jugar, cosa que cada vez menos, porque para que esta la PSP, pues para descansar y jugar en donde quieras y no sentado delante del ordenador, y algun caso aislado de autocad o similar....

A la gente que se pase de windows a osX no le va a costar nada. Excepto algun fanatico de Windows que tambien lo hay.

Por otro lado la gente somos muy pijos, y un dell no es comparable. Y la calidad se paga, y si no mirar como se venden los vaio.

El que prueba Os X ya no lo deja, esta claro. Tirar ahora a la basura el OsX??????????? :blink: :blink:

Lo que queda por ver es si sacan una version descafainada para que la gente lo pruebe, o lo saca en plan profesional.

La otra opcion seria que se quede todo como esta ahora, que tampoco esta nada mal para apple, igual estan ahora decidiendo o planificando el siguiente paso.

Pero decir que "adios macosX" es como decir que antena 3 va alquilar sus instalaciones a la fabricacion de pipas, y ya no va ha hacer programas de TV.

MacosX lo es todo para la empresa de la manzana, aparte del ipod, claro.

• Replies 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡¡¡Poca fé!!! Eso es lo que hay. El miedo es natural, pero ¿realmente alguien puede creer que Jobs no quiere a sus criaturas?

Tiene lo mejor de lo mejor y ... ¿todo a la mierda por tener MAS dinero? ¡Si está forrado! Y cada vez más mayorcito ¿quién quiere acabar sus días como uno de los hombres más odiados del mundo?

Bueno, esto es lo último que digo al respecto. No quiero entrar en la paranoia. ;)

Edto: bueno, solo una cosa más ¿cómo estás tan pesimista, tallergolf? :(

Edited by Solracesoj

Por cierto, hay dias que tengo renderizando el After effects, trabajando con final cut, bajando cosas de internet y grabando con toast... y a veces mas cosas... intenta eso con un windows XP, y eso los que mas lo valoramos somos lo profesionales, que al final somos los que nos dejamos (o nuestras empresas) el dinero en licencias, el hecho que un chaval lo use y lo disfrute solo sirve para que se estandarize, y por ahi van los tiros...

y de linux, ni comentarlo, no sirve de modo profesional, necesitaria ser mas sencillo de configurar (que no veas para hacer un swap de intercambio, casi me da un patatus, que si no se monta que si se desmonta, al final con una particion fat "noseque" me he apañado) pero sobre todo le falta un photoshop, un illustrator... en fin que al que le sirva, le felicito, ya me gustaria a mi, pero lo uso para internet y poco mas, seamos serios...

Es que eso de programar se lo dejo a los cerebros, yo prefiero disfrutar y diseñar y en defin itiva, sacarle partido real al ordenador, y no lograr victorias euforicas, cuando consigues grabar un cd, y te crees que sabes programar y todo, si no digo que este mal, pero bajemos al mundo real, zapatero a tus zapatos.

Opino igual que tu, centrino. antes cuando he entrado al foro pensé que era una noticia oficial, ya me estaba dando un patatús...

Muy pesimista hay que ser para escribir eso, y mas aún para ponerlo en portada.

Pero que tinglado se ha montado aqui??

Dejo el foro por tema de estudios y me encuentro que se ha desatado el apocalipsis macuariano !!!

Que nooo! que Apple esta mas viva que nunca tan solo esperar ser pacientes microsoft se llevara el palo mas grande con su Vista y Apple esta cada vez mas cerca de los usuarios PCeceros con su manzana reluciente esperando a que muerdan .

Si no para que narices estoy ahorrando para un iMAc 20" ??

Primero varias noticias mirandose el ombligo sobre lo maravillosa que es la web de macuarium. Ahora con un articulo (totalmente respetable) pero que a primera vista parece una noticia sensacionalista. Esto huele un poco mal... no creeis?

La verdad es que no se que sentido tiene el articulo que se ha puesto en portada, creo que se deberia esclarecer que realmente es una opinion o bien retirarlo de ahi, lo veo muy desafortunado.

Coincido en que el artículo en la portada da la idea de ser una noticia y por ende un hecho consumado.

Tal vez si le cambian el título, porque el contenido y las conclusiones del artículo, pese a su pesimismo y fatalidad, me parecen muy interesantes.

Creo, sin embargo, que habrá Apple para rato, con o sin Steve Jobs. <_<

- Ensalada de Locos -

Pues si, que se cambie el titulo de la noticia, que parece que lo del exterminio del osX era REAL... menos mal que no.

Y bueno a nivel personal me parece un poco... como llamarlo... sensacionalista? no creo que concuerde con la realidad ni mucho menos, yo creo que la jugadita del boot camp es para que las empresas se apresuren a sacar soft y porque apple sabe que si la gente no se compra un mac es porque no tiene windows, es que es la barrera que no deja pasar swichers, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

Todo el mundo esta vaticiando el apocalipsis maquero por una beta... yo sinceramente, no le doy la mas minima importancia, lo veo como una llamada de atencion a mas swichers, que apple no es una ONG, es una EMPRESA...

No os calenteis tanto la cabeza y disfrutad de vuestras maquinitas que esas si que dan placer (bueno y las novias/os tambien jejejeje y ademas... MAS y MEJOR :D )

Adeu! :lol:

Yo creo que se equivocan en pensar que se abandonará Mac OS-X... considero que es más factible que Apple licenciará Mac OS-X a otros fabricantes de PCs (Dell, HP, etc.). Hay FUERTES rumores a nivel "industrial" que parecen indicarlo.

Me parece muy extraño que se deje OSX por la simple razón de que Leopard saldrá seguramente después del esperado WinVista y será infinitamente mejor y esto lo sabe Steve.

Yo creo que el que un Windows se pueda instalar en Mac es simplemente para acabar de convencer a esos incrédulos que quedan y que piensan que no se puede vivir sin Windows y para todos aquellos que esperan al Vista ya no tengan excusa para pasarse a Apple pues seguro que si se instala el XP el Vista también funcionará.

Y si es cierto todo eso que se cuenta pues peor para todos, besemosle el culo al señor Bill.

Eso si, seguiremos teniendo unas máquinas preciosas.

Es muy pronto para todo, para pasarse a Intel, para hacer conjeturas, demosle este año de beneficio de la duda y a primeros del año 2007 volveremos a este tema y veremos como han quedado las cosas.

En el mundo de la empresa, y mas a estos niveles, todo está mas que pensado y estudiado, todo lo que podemos hacer o decir son conjeturas y no creo que valga la pena malgastar más el tiempo con estos temas.

Ánimo chicos, no perdamos la esperanza ni la calma. La mejor carta de Apple es el OSX y dudo mucho que abandone ese estandarte (aunque algunos / muchos piensen que la mejor carta es el iPod).

Yo también creo que todo esto es FUD, y sí, este hilo y el otro son solo elucubraciones de los usuarios, pero pensad en los switchers, en la cantidad de gente que duda y que va a asustarse demasiado leyendo según que.

No creo que unicornio sea Troll, y menos en esta comunidad, pues está dando una opinión diametralmente opuesta a la de otros, pero una opinión al fin y al cabo, y además muchísimo más positiva que la de muchos otros (ánimo, si todos pensáramos así, igual estaríamos más contentos ;) ).

Mi reflexión a todo esto es que no se va a acabar MacOSX y menos se va a licenciar a otras empresas.

Boot Camp es una respuesta de Apple a las necesidades de sus usuarios (nosotros), que nos pasamos el día pensando en cómo poder usar programas win en mac. ¿Acaso no recordáis cuando salieron los primeros mac intel los comentarios de la gente respecto al EFI y la putada de que no se pudiese instalar win? si apple nos facilita su instalación (la mayoría de ellas seguro que son pirata, no nos cortemos al decirlo, o antiguas licencias) pues deberíamos estar dando saltos de alegría. Tenemos un ordenador con un sistema alucinante, la llegada pronta de Leopard, con un diseño excelente, con los mejores chips de intel (casi en exclusiva, pq pocos pcs del carrefú los llevan ahora), y encima, pudiendo ejecutar programas win cuando lo necesitemos (que seguro que será poco, y si no, al tiempo. Por mi parte, en el futuro macmini no me lo voy a poner (¿os habéis planteado el por qué de sólo XP y que no se pueda instalar el media center? jeje), pero cuando quiera o necesite win, prefiero que me lo facilite apple que usar programas de terceros que igual no van tan bien, o son tan simples (aunque sean mejores, libres y blah, blah).

Yo creo que ahora estamos subiendo, pero no hemos tocado techo. Leopard se comerá vivo al Vista y veremos quién con mac prefiere comprarse una licencia del Vista a una de Leopard, aunque vista valga lo mismo.

saludos,

Apotheke.

Yo lo que no entiendo es como esta en portada. Si por lo menos tuviera una reseña del tipo: "Humor" u "Opinión".... pues vale, pero ni siquiera eso. Si no que el titulo del articulo lo afirma rotundamente.... jeje esto es la leche...

Linko el artículo de portada para quien ande despistado:

Apple abandona Mac OS... y ahora, ¿qué es ser makero?

Recuerdo a los contertulios que lo han tomado peor que el artículo está en la sección OPINIÓN, no en NOTICIAS. ;)

Por supuesto es criticable y discutible (sin duda esa ha sido la intención de su autor) y genera un apasionado debate.

Pero en la sección OPINIÓN caben eso: Opiniones. Y si soy sincero echaba en falta una buena columna crítica en Macuarium, que sirva de revulsivo ante tanto "mirarse el ombligo" y darnos golpes en el pecho de puro orgullo makero.

La esencia de lo que se comenta en el artículo es algo que todos tememos en nuestro subconsciente desde que Jobs anunció la migración a Intel.

Aquel dia, en el iChat, mientras seguíamos la Keynote, recuerdo haber escrito, muy enojado, una frase parecida a esta: "Ya sólo hace falta que Jobs diga que abandona Mac OSX para pasar a ser una empresa de Hardware. Y sino al tiempo".

Hoy veo la cosa de modo un poco más optimista. Básicamente porque confío en la capacidad de Jobs como estratega y en su habilidad para virar el rumbo hacia donde nadie esperaba en el momento en que nadie pensaba, arribando casi siempre a buen puerto.... esperemos que esta vez también.

Editado:Se me olvidaba comentar que cualquier usuario que se encuentre con ganas de escribir puede hacerlo. Hace tiempo que Miguel ofreció a todos esta posibilidad.

Para hacerlo sólo hay que enviar un privado a Miguel y pedir el acceso al sistema de Edición.

Edited by Reymidas

hay que ver como está el patio!!

Apple se cambia a intel y saca boot camp y ya se cree la gente que Apple se va a ir a freir espárragos...

Gracias al cambio a intel, tenemos micros más rápidos que antes y gracias al boot camp, la posibilidad de iniciar Windows XP (y Vista) en los Mac, que más de un compañero mio me pone de excusa "es que en un Mac no va el Oblivion".

Yo creo que Apple lo está haciendo muy bien y no creo que tito Jobs vaya a liberar OSX ni las aplicaciones PRO ni el iLife, ya que serían el único gancho que le quedaría para que la gente comprara un Mac. Si lo sacan todo para Windows... ¿Por qué iba la gente a comprarse un Mac cuando hay PCs más baratos? :blink:

Qué no señores, que nos queda Apple para rato. ;)

Reymidas, desde el widget de Macu eso no se ve, un título más aclaratorio en mi opinión nos beneficiaría a todos. :)

Si no, me parece que queda muy amarillista, titular grande y rimbombante para llamar la atención y luego nada más que suposiciones. Como opinión es respetable, las formas se m antojan un poco poco dudosas. ;)

Un saludo.

Agur.

:macu:

Por cierto, hay dias que tengo renderizando el After effects, trabajando con final cut, bajando cosas de internet y grabando con toast... y a veces mas cosas... intenta eso con un windows XP, y eso los que mas lo valoramos somos lo profesionales, que al final somos los que nos dejamos (o nuestras empresas) el dinero en licencias, el hecho que un chaval lo use y lo disfrute solo sirve para que se estandarize, y por ahi van los tiros...

dudo que un dual core, o un dual, no sea capaz de hacer ese tipo de tareas "a pesar" de windows y su nefasto sistema de prioridades :D

los PCs han crecido mucho, mucho en su capacidad de proceso ( la guerra AMD vs INTEL es lo que tiene )...

de linux, ni comentarlo, no sirve de modo profesional, necesitaria ser mas sencillo de configurar (que no veas para hacer un swap de intercambio, casi me da un patatus, que si no se monta que si se desmonta, al final con una particion fat "noseque" me he apañado)

tampoco es tan complicado ;) , abres un gestor de discos ( gparted por ejemplo ) , creas la particion Swap , editas el fstab sito en /etc y a correr ( tambien hay apliaciones graficas para hacer eso, disks por ejemplo ;)

pero sobre todo le falta un photoshop, un illustrator... en fin que al que le sirva, le felicito, ya me gustaria a mi, pero lo uso para internet y poco mas, seamos serios...

[pero hay cosas como gimp ( un video de su funcionamiento ) y muchos otros programas que si bien , quizas no lleguen al 100% de las capacidades de esos, estan a un 80/90 de ellas y son gratuitas....

lo que falta en GNU/linux es INFORMACION sobre las aplicaciones .. todo el mundo conoce las que corren en Windows ( ya que lo que trasteo son PCs ) , pero muy pocos las aplicaciones equivalentes en GNU/Linux ;)

tabla de equivalencias

hechale un ojo a cinelerra y luego me dices que no es profesional (aunque solo sea por la maquina recomendada :lol: )

RECOMMENDED SYSTEM

Now Cinelerra is by no means a lightweight program. You'll need something slightly less sexy than an Ipod to run it most effectively. Running in 32 bit mode is not recommended. We found this dual dual core Opteron with 128 bit, interleaved memory to be years ahead of anything else. It compresses MPEG-4 HDTV in realtime. The key is separate memory busses for each processor. Be aware most cheap motherboards share the memory bus of one processor with both processors.

Dual Opteron 275
4 * 1 Gig Registered PC3200 RAM
500 GB SATA drive
Tyan S2885 motherboard
Gigabit ethernet

:D :D :D

Edited by barton
Reymidas, desde el widget de Macu eso no se ve, un título más aclaratorio en mi opinión nos beneficiaría a todos. :)

Si no, me parece que queda muy amarillista, titular grande y rimbombante para llamar la atención y luego nada más que suposiciones. Como opinión es respetable, las formas se m antojan un poco poco dudosas. ;)

Un saludo.

Agur.

Voy a sugerir al autor que refuerce esto modificando el título con un Opinión: Apple abandona....

Que miedo me ha dado al verlo en la portada. Parece sacado de una web sensacionalista. No puedo estar más en desacuerdo con el artículo, y, sea como sea, debería ser al menos retocado para no alarmar a cualquiera que pase por la web. Yo se que no lo va a abandonar (fe), pero cualquier otro que lo vea... no se yo!!

Bueno, yo me pregunto... qué pasaría si el Leopard se pudiera instalar tanto en Mac como en PC?

En el caso del PC... se podría realmente tener dos sistemas operativos instalados?

Por lo que leí por aquí, windows Vista va a tener muchas de las cosas que ya tiene OS X... por lo que es de esperar que el Leopard le supere en mucho y mucho...

Yo creo que Apple no se arruinaría si consiguiera hacer un sistema operativo multiplataforma. Probablemente muy pocos PCs tendrían la configuración adecuada a nivel de hardware para poderlo usar al 100% y, por lo tanto, una vez probado el sistema operativo de Apple... quién quiere volver a Windows?

Yo creo que el hardware lo seguirían vendiendo porque de momento no existe ningún PC que te dé lo mismo que el hardware de mac (ocupando el mismo espacio, por ejemplo)...

Ahora mismo los Imacs, con los precios y prestaciones actuales... una pantalla LCD con cámara+ disquetera + teclado, ratón + mogollón de puertos y conexiones, etc... TODO integrado... si comparamos precios PC vs Mac no son tan diferentes y Mac es más por un poco (muy poco) más.

Mucha gente no quiere un Mac simplemente porque le suena a chino, nunca han visto uno o les ha dado miedo tocarlo en la tienda cuando iban a comprar su PC y cuando les hablas del Mac te señalan en su agenda como freak.

Quizá simplemente la estrategia publicitaria de Mac no ha sido la adecuada o se ha preocupado más (para nuestro bien) del target profesional que del target de consumo masivo.

Por otra parte, yo puedo vivir sin windows y espero poder seguir viviendo sin windows...

Me compré el Mac el noviembre pasado después de muchos años suspirando por él y casi 6 meses después aún me quedo con la boca abierta de vez en cuando.

Saludos subversivos.

S*

Edited by Subversiondeluxe
Yo creo que el hardware lo seguirían vendiendo porque de momento no existe ningún PC que te dé lo mismo que el hardware de mac (ocupando el mismo espacio, por ejemplo)...

seguro ????

por tamaño :

W451-3026-b.jpg

caracteristicas tecnicas

aunque si lo que buscas son prestaciones a lo bestia :

portatil de lo mas burro ( con un FX60 :lol: :lol: ) esi si, el precio quita el hipo ( ya solo el micro pude costas 1200€ si escojes el FX)

Edited by barton
Voy a sugerir al autor que refuerce esto modificando el título con un Opinión: Apple abandona....

Si no fuera porque es Tallergolf ya habríamos saltado alguno con comentarios relacionados con hogueras, actos de fe y herejías varias, implorando a DonkeyG5, etc.... :P

:lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Agur.

P.D.: señores, me voy a la playa, disfruten del día. :)

Edited by Unicornionegro