Jump to content
zaumior

Adaptadores wifi USB

Recommended Posts

Buenos días, ¿alguien me puede recomendar o decier algún adaptador wifi-usb que funcione en un ibook con Mac OS X.3?

Gracias y un saludo a todos.

Los D-LINK sin lugar a dudas, por experiencia comprobada hace una semana escasa... un amigo se compró la llave usb-wifi 122G y aunque en la web de D-LINK no encontrarás los drivers para Panther y/o Tiger, sí los encontrarás en la web del distribuidor del Chip (ya te diré el nombre que ahora no me acuerdo, o me los pides y te los paso, que los tengo en el HD de casa).

Para el modelo 122 sí que están los drivers y la compatibilidad es total. El uso es extremadamente sencillo y la conexión se realiza de forma limpia y rápida.

Supongo que existirán otras marcas compatibles como Belkin o Conceptronic, pero ya te digo que D-LINK funciona bien con Mac.

Saludos!!!

Hola yo tambien tengo ese modelo, funciona tanto en 10.3 como en 10.4 los drivers te los puedes bajar de www.ralink.com vas a descargas y alli los tienes. Un saludo.

Alguien sabe si el Wifi-usb que envía Jazztel con su router Comtrend, funciona con un 10.3.7 ?....

Creo entender que el citado dispositivo es también de la marca Comtrend, ya que aunque no lo pone, empieza con CT... lo mismo que todos los routers de dicha marca...

Saludos

Edited by huerta

Buenas.

Llevo un par de días buscando información sobre llaves usb wifi compatibles con mac y la verdad es que estoy hecho un lío.

Ademas de mi querido iMac, tengo un Mini de primera generación que no gasta airport y me gustaría ponerle una llave usb. Después de buscar y buscar he conseguido averiguar, que un modelo compatible con mac es la D-Link DWL-122, que incluye drivers para mac. El problema es que parece que ese modelo esta descatalogado y no lo encuentro por ninguna parte y lo que es peor, los modelos actuales (DWL-G122 e incluso el 132) no parecen ser compatibles, al menos en la pagina de D-Link únicamente hacen referencia a Windows)

¿Alguien podría echarme un cable y decirme, donde puedo encontrar el modelo DWL-122 o que otros modelos son compatibles?

Muchas gracias por la ayuda. :)

Un saludo ;)

a ver si te sirve ESTE

por ahora solo encontré eso, espero q te sirva de algo

saludos

Edited by jmmartin

Buenas...

Muchas gracias por la ayuda.

Me pongo a buscar...

Un saludo

El conceptronic C54RU USB va muy bien. Te bajas el driver para Mac Os de la pagina de Ralink (el chip es Ralink). Yo lo tengo en el G4 y va bien, por 30 euros tengo wifi. Hay que instalar un parche con todos los lápices wifi USB para hacer el desenchufado-enchufado virtual. Si no, lo tendrás que hacer a mano cada vez que enciendas. Si lo quieres y no lo encuentras te lo mando.

Buenas...

Pues ayer mismo compre por fin la dichosa llave. Al final he optado por la D-Link DWL-G122, en su revisión B, que al llevar el chip de Ralink, es compatible.

Esta tarde probare a ver si hay suerte y funciona todo a la primera. Según tengo entendido tengo que descargar los drivers de Ralink y enchufar la llave... pero el asunto del parche para el enchufado-desenchufado virtual no me queda nada claro.

¿Podéis ampliarme la información?

Muchas gracias por la ayuda. :)

Un saludo ;)

Buenas...

Pues tras un primer intento, comento los resultados

1. Ya comprendo el asunto del parche para enchufado y desenchufado virtual. El asunto es, o al menos eso creo, que debes introducir la clave de la red wifi cada vez que quitas la llave. ¿Donde puedo conseguir ese fantástico parche? :P

2. El proceso ha sido muy similar al que he leído en el foro. A saber:

- Se bajan los drivers de Ralink correspondientes al sistema que tengas (en mi caso OS X 10.4). Al principio no me di cuenta y baje los drivers para el 10.3 y evidentemente no funcionaba. Se instalan y se reinicia el equipo.

- Se enchufa la llave usb y se reinicia el router. Se conecta (aparece automaticamente) la utilidad WirelessUtility... se selecciona la llave y se introduce la contraseña... la llave se conecta... hasta aquí todo OK.

- Se configura la utilidad de redes y ha navegar... En este punto fallo. Por alguna razón, no consigo configurar el sistema. Recibo señal, pero no consigo configurar la utilidad de redes y siempre me quedo en Ajustes de Red.

No se si será de utilidad pero en lugar de aparecer Airport para configurar... me aparece simplemente Adaptador Ethernet en (1) (o algo así... ahora no recuerdo con exactitud)

He buscado información, pero la verdad es, que no se que es lo que hago mal

¿Alguien puede echarme un cable? :(

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo ;)

El conceptronic C54RU USB va muy bien. Te bajas el driver para Mac Os de la pagina de Ralink (el chip es Ralink). Yo lo tengo en el G4 y va bien, por 30 euros tengo wifi. Hay que instalar un parche con todos los lápices wifi USB para hacer el desenchufado-enchufado virtual. Si no, lo tendrás que hacer a mano cada vez que enciendas. Si lo quieres y no lo encuentras te lo mando.

Perdón que me meta por enmedio pero yo he comprado éste, el de conceptronic, por que me aconsejaron que funcionaba y, después de lograr bajar los drivers de la web de Ralink, no consigo que me funcione... no me detecta la llave usb.... ¿alguien puede ayudarme? y, ya de paso, si me decís de dónde se puede bajar ese parche milagroso.... gracias...

Perdón que me meta por enmedio pero yo he comprado éste, el de conceptronic, por que me aconsejaron que funcionaba y, después de lograr bajar los drivers de la web de Ralink, no consigo que me funcione... no me detecta la llave usb.... ¿alguien puede ayudarme? y, ya de paso, si me decís de dónde se puede bajar ese parche milagroso.... gracias...

A mi me pasa lo mismo.

Instalo los drivers, reinicio y cuando enchufo el 'chisme' no se inicia la aplicación, Cuando inicio WirelessUtility... a mano, no detecta nada.

Alguna ayudita.

Buenas...

A mi me pasa lo mismo.

Instalo los drivers, reinicio y cuando enchufo el 'chisme' no se inicia la aplicación, Cuando inicio WirelessUtility... a mano, no detecta nada.

Alguna ayudita.

A mi me pasaba algo parecido. Al principio me paso por descargarme una versión de la utilidad que no era para Tiger (10.4.X).

Una vez que me di cuenta del asunto, me descargue la nueva versión, la instale, reinicie tanto el equipo como el router, una vez arrancado enchufe el USB y apareció la utilidad. Pero aun no he conseguido navegar... detecto señal... pero no consigo configurar la utilidad de redes para poder navegar... :(

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

A mi me pasa lo mismo.

Alguna ayudita.

Yo le tengo tb. de echo lo estoy usando (tirado en la cama), en preferencias de sistema te debe de instalar una applet llamado ZyDASWlan ahí lo configuras y no se va. Buscad porque por aquí fue donde lo encontré yo.

Hola:

Varias cosas.

1.- El wireless utility no se inicia solo en el arranque, a no ser que vayas a preferencias sistema-cuentas y en tu cuenta metas esa aplicación para que se inicie con solo arrancar el mac.

2.- La utilidad de enchufar-desenchufar está aquí:

http://mitglied.lycos.de/thomsmac/RT2500Replug.html

3.-En preferencias del sistema-red, te sale la coneción wifi como Ethernet en (1), ahí le pones en TCP/IP los ajustes que vayan con tu router, o lo dejas como lo tengo yo, donde pone configurar ipv4 eliges usar DHCP. Si tu router está configurado con DHCP automático, va repartiendo IP,s a los equipos que se conectan.

4.-Comprobar en el router si está establecido el filtrado de las direcciones mac. Si está puesto a lo mejor no has metido la mac de tu USB wifi como autorizada. La mac ya sabes que la ves en preferencias del sistema-red o en wireless utility. Si no te quieres complicar la quitas.

5.-Supongo que ésto ya lo habéis hecho, pero en wireless utility, le das a rescan y te busca las redes. Suponiendo que ya esté metida la clave, seleccionas la conexión que te aparece y le das a ACTIVATE.

6.-Configurar el router puede ser un poco lioso, en www.adslayuda.com encontré instrucciones muy precisas para configurar mi modelo de router y hay un montón de marcas y modelos más.

7.-Los puertos USB de algunos G4 antiguos no son USB 2. Tienes que mirar eso, por 14 euros encontré e Alternate una PCI USB 2 que me funciona en el g4: Advance Peripherals USB 2.0. Si no tienes puerto USB 2 no funciona.

http://www.alternate.es/html/shop/productD...l?artno=FPUA01&

8.- Además os pongo esta dirección donde viene como hacer la configuración del wireless utility

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=5854780621

y aquí

http://www.xrings.net/xrings/article.php3?id_article=0267

9.- Hay que ir a actualizacón de software y descargarse todas las actualizaciones que haya para Airport. El usb wifi no es reconocido por el sistema como airport, pero las actualizaciones son necesarias para que todo funcione bien.

Tiene que salir porque hay mucha gente con mac que lo tiene y le funciona.

Suerte y paciencia.

Edited by merlo

Hola, he puesto otro post, pero este parece paralelo al otro.

Me compré el conceptronic y no consigo que rule. En información del sistema aparece la tarjeta USB 2.0 y el pincho (que reconoce 11g...).

Pero cuando abro la aplicación ralink, no reconoce ningún dispositivo. En las preferencias del sistema tampoco aparece nada de WIFI.

Me baje el último driver para 10.4.x

Otra cosa que ocurre es que si desenchufo y enchufo, la aplicación se queda pensando. Tengo que forzar la salida.

¿Qué hago mal?

Si alguien tiene el detalle de poner los pasos para tontos se lo agradecería.

Tengo un G4 800 1GB RAM y el sistema 10.4.6.

Gracias

7.-Los puertos USB de algunos G4 antiguos no son USB 2. Tienes que mirar eso, por 14 euros encontré e Alternate una PCI USB 2 que me funciona en el g4: Advance Peripherals USB 2.0. Si no tienes puerto USB 2 no funciona.

http://www.alternate.es/html/shop/productD...l?artno=FPUA01&

Esta pregunta la cuestioné en otro "tema" y para que no se dispersará la información lo cerraron y siguieron en este. Esta información que citan es realmente cierta. Donde puedo comprobarla.

Saludos y gracias

Buenas tardes, ando buscando algo "GENERICO" como los medicamentes para mi lamparita, porque pagar a día de hoy 100 euros por una tarjeta airport, se me antoja desmesurado, tras hacer varias busquedas he encontrado este post. Mi duda es si al ser un modelo antiguo en el cual los puertos son USB 1.0 va a tener el mismo funcionamiento que si fuera la Airport?.Saludos

EDITADO para arreglar el quote

Edited by jmmartin

Yo probé el Conceptronica también y seguí al ayuda de Merlo sobre los drivers etc, pero no me funciono.

Por un momento pense que podría ser la parte WiFi del router la que no estaba bien o empezaba a fallar, pero pude tomar prestado un MacMini de ultima generación con Airport de serie y comprobé que el router estaba bien.

Ahora mismo creo que el único problema real de que no funciona el WiFi USB en un G4 es porque necesita que el puerto sea USB2.

Si consigo que los de mantenimiento informatico me presten una Tarjeta USB2 compatible con el G4 haré de nuevo la prueba a ver si es esto porque aquí en la empresa estamos ya un poco hartos de cables y algunos Macs aun son aprovechables para trabajos secundarios.

Saludos,

;)