Jump to content

Voluntarios para gran comparativa HDV y/o HD

Recommended Posts

Güenas, a ver si sale. Taba yo pensando en un macro test con todas estas cámaras que estamos comentando estas semanas en el foro, y con él hacer un pedazo artículo, o incluso un vodcast, ambos para Macuarium.

Solicítanse voluntarios para elaborar el test preferentemente en Madrid (que si no me lo pierdo :D), y que sean poseedores de una de las siguientes cámaras:

HDV:

Sony Z1 o en su defecto FX1.

JVC Pro HD

Canon XLH-1

Sony HC1 o similares (cámaras tipo Handycam con 1 sensor, en lugar de 3)

DVCPRO HD:

Panasonic HVX 200

Varicam (ya lo sé, esto ya es mucho pedir :D)

(Pongo en color gris los modelos con los que ya contamos).

Pues eso, toy pensando en quedar una mañana de sábado en el Parque Juan Carlos I o en El Capricho (por ejemplo, se admiten sugerencias).

También, si surge alguien con la Canon, se requeriría de la presencia de algún colega con una tarjeta con HD-SDI para poder comparar los clips de esta cámara capturados por ese puerto, en lugar de por Firewire, que tiene que ser la leche :).

Yo me ofrezco para organizar el cotarro, redactar el test y lo que haga falta :). Si a alguien se le ocurren más cosas, no tiene más que decirlo. También, si alguien quiere llevar el cátering será bienvenido :lol:.

Si es una locura, me lancen los tomates con cuidado :D.

Ahí queda :).

Edited by pesuca

• Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pesu, la propuesta se sale! Es genial. Lástima no vivir cerca de Madrid para echar una mano. Se me ocurre que, si no salen foreros con alguna de estas cámaras (lo dudo, pero bueno...), podría trasladarse la convocatoria a otros foros de vídeo y hacer algo conjuntamente. El trabajo que propones es muy interesante para mucha gente, a la vez que ambicioso. Quizá no estaría de más lo que digo de buscar ayuda en otros lugares. En fin, es lo que se me ocurre.

Mucha suerte y gracias por la iniciativa!! ;)

EDITO: Vaya! Mensaje número 500!! :)

Edited by DVManiac

Gracias, DVManiac :).

Hombre, esa idea no es descartable aunque vamos a intentar que no suceda :D. A todo más había pensado en acudir directamente a los distribuidores. Hace tiempo que le tengo pedida la HVX a Panasonic, a ver cuándo les cae :).

Me apunto contad con mi Jvc Hdv pero habria que hacerlo en un lugar donde pudieramos controlar las condiciones de iluminación... yo mismo me he hecho unos minivideos comparativos respecto a sensibilidad y latitud de la xl1 y la jvc que son las que tengo más a mano.

Por cierto que el otro dia estuve tratanto de dilucidar la sensibilidad de la panasonic la AG-100 y me salia una sensibilidad absurda de 640 ASA debí hacerlo mal porque sino no me lo explicó...¿alguien tiene controlada está cámara? es que me la dejaron solo un momento y no pude hacer la prueba a gusto :unsure: , un saludo.

Bravo, Cameraman :rolleyes:.

Así que ya contamos con la JVC Pro HD por parte de Cameraman :).

Sí, tienes razón sobre la iluminación. A ver si le tiro los tejos a un colega (también del foro) para hacer las pruebas en su plató :).

Lástima por mi parte no contar con ningún requisito para participar, pero aplaudo la iniciativa, después podeís hacer una gira nacional seguida de la mundial ;) .

saludos

Edited by rse

Pedid y se os concederá.

La verdad es que esa prueba está muy bien, pero en inglés y NTSC.

Yo estoy en Italia, así que mi apoyo será moral... ;-)

Veo importante varias cosas:

a) Que los resultados sean claros y concentrados en una página de Macuarium

B) Que se tenga en cuenta resolución y rango dinámico, pero también movimiento! Muchas pruebas de cámaras de vídeo parace que son de cámaras de fotos. Un JPG de un fotograma de un objeto fijo no puede representar la calida de una cámara de vídeo. El vídeo se mueve!!!

c) Que después de hacer las pruebas os toméis unas cañitas a la salud de todos nosotros!!! :rolleyes:

Aplaudo lo que dice videoteque sobre las prubas sólo 'estáticas'. Hoy por hoy el mover vídeo por la red ya es posible, y con codecs como el H264 se puede mover HD con 'no demasiado' peso. También diría de hacer pruebas no sólo en plató, si no en la calle, con situaciones típicas de contraluces, oscuridad, etc, que es donde se van a manejar estas cámaras ¿no creeis?

En fin, lo mio es mucho pedir y poco ayudar. Si os sirve de algo podría ayudar con la maquetación final de la web (también nos dedicamos a esas cosillas) ;)

Sí, ésa es mi intención desde luego, por eso estoy pidiendo espacio en el servidor para alojar los macro-videos :).

Sobre el H.264, ya veremos, porque la verdad es que me gustaría conservar el formato nativo en todos los casos, si queremos que la prueba sea severa también en el asunto codec :).

DVManiac, tomamos nota de lo de la web, gracias :).

Bueno, remitiendome al primer post de pesuca, y como no dispongo de cámara alguna, yo llevaré un par de barriles de cerveza como 'catering' (si tengo libre ese día).

P.D. eso si, primero hacemos las pruebas, y luego la birra.

:) :) :)

Posiblemente se a yo el que este mas lejano a madrid, pero cuento con 2 FX1 nada mas dime que hacer y podría mandar las pruebas via Internet, compre estas camaras para trabajar basicamente en teatros (danza contemporánea), y las condiciones de luz es muy extrema, se podria contar con algunos clips para su evaluación, presisamente el dia de ayer estrene las cámaras y las condiciones de luz eran muy extremas.

Dime y mando algo de este material

porque la verdad es que me gustaría conservar el formato nativo en todos los casos

Dios te oiga Pesuca. Mejor 5 segundos nativos que 45 en cualquier otra compresión. Hay demasiadas variables para que añadamos alguna más.

Ya tenéis cervezas, FX1s en México y yo en Italia que pago una pizza al que ponga la primera HVX200 encima de la mesa... :lol: :lol:

Yo no solo me apunto, además ofrezco mi nuevo local. Tiene 100m2, todo diafano + una pequeña habitación, fondo negro y algunos foquitos. Está en Aranjuez, hoy he ido a 110kmh y he tardado 25 minutos desde el centro de Madrid, así que no está muy lejos.

También tengo una dvx100 por si acaso, puede venir bien para comparar con la 200 grabando en DV.

Y también... mucha ilusión.

Ahi queda.