Jump to content

[Temas unidos] Comprar/vender por eBay

Recommended Posts

toca consulta

un amigo me ha preguntado por un equipo que sale en ebay, y la persona k lo vende esta en francia. todavia no me contestó , pero en principio el modo de pago es por cheque.

aunque tengo bastante experiencia en comprar macs por subasta, o bien siempre hice los pagos contrareembolso o bien haciendo un ingreso previo, no controlo lo de los cheques

ademas, como este amigo esta dispuesto a poner dinero, el tema de manejar dinero de los demas me exige tener ciertas seguridades

teneis alguna experiencia en trasacciones de subastas con otros paises de europa?

• Replies 505
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que vigile sobretodo su historial de ventas y compras.

Yo he comprado varias cosas pagando primero pero en el caso de un ordenador... le pediría un contrareembolso, no tiene porque negarse.

jajaja, es k eso es lo friki, k ya lo mire, y claro, puedo pensar lo peor (timo a la vista) como lo mejor (vende todas sus pertenencias para entrar de fraile en el mnt. saint michel image )

hoy me contestó el paisa diciendo

Dear Sir,

i accept money transfer trough Moneygram or Western Union because it's faster .With a bank transfer it takes at least 2 days and i want to close the deal as soon as possible.If you accept reply , if not please don't bother anymore .

Thank you ,

y claro, aparte k solo conozco el western union pero nunca lo utilice (con lo cual no se si se utilizan datos obligatoriamente fidedignos), esta contestación aumenta mis anteriores dudas. mmmm esto es lo chungo, k se de gente k se pilla material nuevo en yankilandia pagando con la visa, pero no se de nadie k page en europeslibinjaselebreichon con el western union, asi k desconozco las garantias k se dan (por lo menos al hacer un ingreso en cuenta personal, si los datos del de orihuela no coinciden con la cuenta de poio, lagarto)

uf, me parece a mi k aunque falten unas horas voy a pasar d pillarlo....

• 4 weeks later...

Mucho foro me parece. No se, creo que se acabara atomizando demasiado. Yo ya ni entro en muchos foros porque pierdes mucho tiempo pasando de uno a otro. Y este del iBook creo que no es estrictamente necesario. My opinion image

No entro a la redacción a menudo, porque mis incógnitas y obscenas obligaciones image no me dejan. Pero mira por dónde hoy parece que he acertado.

La pregunta que hay que hacerse es: ¿de qué trataría el nuevo foro que no se trate en los demás?

De hardware y periféricos no puede ser pues ya hay uno exclusivo para eso.

De sistemas operativos tampoco. Ya hay tres.

De comunicaciones, igualmente nones, ya existe redes.

¿Entonces?

Yo creo que si existe respuesta para la pregunta, pues adelante. Si no, me parece complicar mucho la cosa.

Por ejemplo. Si alguien tiene una duda sobre conectar su iBook con OS X a una red PC del trabajo.... ¿iría en redes, en OS X o en el foro del iBook?

Creo que ya se han expandido los foros todo lo que podían.

Al fin y al cabo un iBook sólo difiere de mi G3 beige o mi Dual G4 en que lo puedes llevar en un maletín porque incorpora el monitor y la alimentación. Así que como no tratase el foro de maletines image, baterías, bolsos y demás.... image

No he querido dar mi opinion ahi para no desilusionarles muy pronto y esperando a que se les pase image

No veo justificado un foro de ese tipo en absoluto. Si ahora hay gente que no sabe donde poner una pregunta, con otro foro, si tienes un iBook, donde lo pones?

El hardware no es tan distinto (ni tan especial) como para que tenga un foro propio.

Ademas, los cuberos querrian otro y con razon image

Bueno, pues estrenaré la «grappa» con este mensaje, algo distinto a los que suelo escribir porque normalmente estoy de acuerdo con la mayoría ¿a qué sí? image...pues esta vez no es que esté en contra, pero me parecería muy llamativo tener un foro para los ordenadores portátiles, no sólo para el ibook por supuesto. Quizás se podría hacer un «mejunje» y juntarlo con el de ipod-pda-palm ¿lo habéis pensado?, Se podría llamar «Con el Hardware a cuestas» image y podría englobar todo tipo de hardware que podemos llevar con nosotros. De verdad, no me parece nada mal la idea, está claro que los ordenadores portátiles son distintos a los de sobremesa...y sus usuarios también image

¿para moderarlo?..aquí mismo creo que tenemos gente que se prestaría, creo que potamo podría dejar sólo a Jbes en el foro de OS clásico, aunque sólo fuera en la casilla del nombre de moderador y ponerlo junto a pablomac image no sé, sólo es una idea, pero creo que a macuarium le vendría bien...¿intuición masculina? image

A mi no me importaria cambiar nuevamente y ponerme a moderar un foro de PowerBooks (eso es otra cosa distinta a lo que piden). JBes se apaña de sobra image

De todos modos lo dejaria para un poco mas adelante cuando tengamos masa critica. Ahora mismo seria diluir un poco mas los foros, cuando seamos 20.000 ya sera otra cosa image

potamo...joder, si es que eres un monstruo image

Y sí, a Jbes se le puede dejar solo, aunque no es cuestión de eso tampoco, yo pienso que en la pecera NO todos son moderadores image pero en los otros foros SÍ podemos echar una mano...aunque sea al cuello image image image image

Sigo pensando que la idea de «Hardware móvil» es buena, a ver que dice Miguelito...otro que va con el ordenata en la mochila image

Comentario:

Originalmente enviado por macdaniels:

Que lo que yo quiero es un iBook para poder postear en el nuevo foro.
image

Si actualizas tu G4 poniendole unas ruedecitas tambien te dejamos entrar

(y ya te puedes sacar la calzone de la boca) image image

Ya que Brildes saca los temas espinosos y puestos a seguir j*diendo un par de vueltas mas... como va lo de Anaya? image

"potamo...joder, si es que eres un monstruo"

Lo dices por la foto que ha puesto pesuca de la quedada, ein? sera mamon, quita esa foto pero ya ( y la cambias por una de R. Gere que asi no hay quien pille en los conciertos ni nada ) image

[Este mensaje ha sido editado por potamo (editado 02-07-2002).]

Comentario:

Originalmente enviado por potamo:

Si actualizas tu G4 poniendole unas ruedecitas tambien te dejamos entrar

(y ya te puedes sacar la calzone de la boca)

image image image ¿ves como eres un monstruo?...y eso que no, no he visto todavía la foto de pesuca image image image

(Tengo un tablón ya con la nueva contraseña...)

Pues lo de Anaya se quedó en que recogieron las pruebas corregidas y tragaron con el tema del CD. Y el libro no lo veremos, como muy pronto, hasta la vuelta del verano (me imagino). Dos razones: septiembre es un mes de novedades por excelencia en el mundo editorial; y ahora se queda todo muy parado en verano.

(Verás como por bocazas la semana que viene está la guía en todas las librerías image ).

Yo también pienso que sería diluir demasiado los foros. Hay foros mackeros americanos que tienen foros para iBooks y para muchas más cosas pero también son más miles los mackeros que los visitan.

El foro del iPod y del PDA está claro que sí tiene razón de ser ya que estamos hablando de un hardware diferente pero el iBook o Powerbook se diferencian principalmente en el uso de baterias, Airport, trakpad y poco más. Además solo en el tema Hardware ya que en el tema Software es prácticamente identico a cualquier otro Macintosh.

Pienso que, por ahora, no habría que hacer otro foro pero esta bien que los que lo decidieran fueran moderadores que sí tengan o usen iBook o PowerBook ya que así la decisión es con conocimiento de causa.

Si finalmente se hace, me parecerá perfecto igualmente, y si potamo se traspasa a ese foro pues bueno, pues vale, lo que digais image. Ahora en Soporte Clásico hay cada vez menos movimiento. Como es lógico, tardará muchos años a que ningún mackero use un Mac OS clásico pero cada vez seremos menos...

• 1 year later...

Aquí tenéis una ganga:

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi...08&category=171

Un iBook 600, con un precio mínimo ¡¡por encima de 950 euros!!

Al poner el artículo en venta lo describió como: iBook G4 733 Mhz. pantalla de 14". Pensé que se había equivocado con el tema de los Mhz. y le pedí información y fotos. Después de enviarle mi consulta modificó la descripción, pero sigue diciendo que la pantalla es de 14" y la foto es de un iBook de 12".

Cuando me dijo que era un iBook 600 y vi las fotos (algo raras y de un iBook de 12" como he dicho) no pude evitar decirle que me explicara cual era el secreto si conseguía venderlo para comprar yo media docena de esos y revenderlos, ganando 400 Euros con cada uno :P Todo en plan educado y sin faltar al respeto. Esta es su repsuesta:

Que monstruo eres, listillo:

Pues ni el iBook es mío, ni me importa tres cojones su precio. Y si te

parecía caro ¿para qué cojones me haces perder el tiempo pidiéndome

información, capullo?

Lo dicho, esto de ebay es la repera, es que me mondo :lol: :lol: :lol:

Que conste que estamos en un mercado libre y cada cual es idem de pedir lo que quiera por su equipo, pero es que hay gente que cree que somos unos pardillos, por no decir algo más fuerte.

Saludos,

JA ;)

P.D. También hay gente seria en Ebay, no todo es igual, que también conste.

Bueno, la verdad es que sí, esto de eBay es la repera... por lo menos en España. ;)

Creo que aquí no se acaba de entender el concepto de subasta. Esto es más bien una venta de objetos a precio fijo. Yo compro bastante en eBay, pero no aquí en España. Fuera es bastante normal empezar con un precio muy bajo (muchas veces incluso 1 euro) y dejar que la propia ley de la oferta y la demanda fije el precio final. Así es mucho más lógico todo, y a veces incluso puedes encontrarte con algún chollo. :D

Pero desde luego con estos precios mínimos (950 euros por un iBook, qué barbaridad), luego pasa lo que pasa, que nadie vende nada.

B) B) B)

Me apunto a lo dicho sobre el español. Los precios son alucinantes. Hoy hay un Classic a subasta por un precio de salida de 600 euros!!!

Pasmado me he quedado. Soy rico y no lo sabía!

Aparte, he comprado varias cosas en eBay USA y alemania y muy bien.

Aparte, he comprado varias cosas en eBay USA y alemania y muy bien.

Compañero Macarulles: ¿podrías darnos algunos tips de seguridad para comprar en eBay? Es que me hay días que me animo a comprar algo ahí, pero así como se ven las cosas, se me quitan las ganas.

Bueno, la seguridad en eBay es... digamos un poco insegura. :lol:

No, en serio, no hay forma de estar absolutamente seguro. Yo lo primero que os aconsejaría es no jugarse el dinero. Una cosa es gastarse o invertir o jugarse unos eurillos (pocos), y otra... hala... a arriesgar un fortunón. Mi consejo es este, jamás comprar nada en eBay por cantidades de dinero que nos jo*** muchísimo perder. <_<

Por supuesto, el que nos timen siempre nos hiere el orgullo, aunque sólo sean un par de euros. Pero eso, es conveniente limitar el riesgo.

En España siempre se puede solicitar que nos envíen la mercancía contrareembolso, pero he tenido noticias también de estafas al enviar simplemente un ladrillo empaquetado. <_<

Con las compras al extranjero, uno de los problemas son los gastos bancarios de las transferencias: son altísimos. Es mucho mejor enviar un giro postal, o los billetes en un sobre certificado, como he hecho yo muchas veces. Cada vez se está introduciendo más Paypal, un sistema de pago "garantizado". Esta compañía gestiona los pagos cobrando primero al comprador y pagando luego al vendedor una vez éste justifica el envío de la mercancía. Es el sistema más rápido y más seguro, aunque tiene sus costes que no siempre está dispuesto a pagar el vendedor.

En cuanto a la mercancía en sí, hay que fiarse de la descripción del vendedor, y si se tiene alguna duda, siempre se puede preguntar por e-mail. Para las transacciones internacionales esto significa "dominar" de alguna forma el inglés, o el idioma local. Es conveniente ver los votos y los comentarios del vendedor (esto es el número que está a continuación del nombre del usuario). Con un poco de ojo se distinguen enseguida los profesionales y los comercios de los simples particulares, aunque esto no signifique que unos sean mejores o peores que los otros, pero dependiendo de lo que se esté comprando nos puede dar una idea de la seriedad y seguridad de la compra.

Por último está la estrategia en sí de las subastas. Me he encontrado en muchísimos casos que las pujas se han concentrado en los últimos ¡segundos! del tiempo restante, lo que complica mucho la subasta (y la hace en cierta forma muy divertida tambén). B)

En fin, mi último consejo sería el de estar lo más enterado posible del "negocio", es decir, saber exactamente lo que estás comprando y lo que vale o puede valer la mercancía. Como se suele decir, nadie vende duros a cuatro pesetas, o como dicen en los USA, si compras un diamante por un cuarto de dólar, te venden un diamante de un cuarto de dólar. :P

Bueno, esto es todo por hoy, amigos. Si necesitáis más información, ya sabéis: pedirmela. :D

Firmo lo dicho por Heiner. En mi caso siempre han sido importes reducidos. (máximo 50 euros).

Lo de las valoraciones es un sistema que no esta mal. Consiste en que, una vez hecha la compra, vendedor y comprador se dan nota, el sobre tu seriedad en comunicación y pagos y tu sobre el servicio, la información y la satisfacción del producto. De esta manera, todos arrastran unas calificaciones al largo de su actividad en eBay, compradores y vendedores. A un vendedor le interesa muchísimo no tener valoraciones negativas.

El pago por PayPal es cómodo y rápido. Normalmente el vendedor asume los costes, ya que tiene el pago garantizado.

Es importante saber lo que comprar y aclarar culaquier duda por correo antes de pujar. Evidentemente, hay que saber inglés.